sábado, 10 de mayo de 2014

LOS 100 MEJORES MENSAJES PARA JOVENES VENCEDORES //LIBRO DE WILLY Y KARINA HAMEL

LOS 100 MEJORES MENSAJES PARA JOVENES VENCEDORES //LIBRO DE WILLY Y KARINA HAMEL

TEMA LA BATALLA ES DEL SEÑOR!! 
PASAJE 1 SAMUEL 17 Cuando David vino en contra del gigante, él dijo: “Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos.” (1 Samuel 17:47).

Foto: LOS 100 MEJORES MENSAJES PARA JOVENES VENCEDORES //LIBRO DE WILLY  Y KARINA  HAMEL
TEMA LA BATALLA ES DEL SEÑOR!!  
PASAJE       1 SAMUEL 17 Cuando David vino en contra del gigante, él dijo: “Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos.” (1 Samuel 17:47).
No importa cuál sea tu necesidad o tu problema en estos dias, tu querido joven  simplemente no puede salir de él con tus  propias habilidades y  fuerzas.

Para  comprender cómo JESUS el Señor nos libra de nuestras aflicciones, debemos estudiar cómo Él libró a Israel de su esclavitud. La Biblia dice: “Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales.” (1 Corintios 10:11).
Todo lo que le sucedió a Israel -su esclavitud, sus pruebas, y liberación de Egipto -son testimonios y ejemplos para nosotros hoy día.Para alentarnos para que sepanos que hay un Dios vivo y real en los cielos que se interesa por cada uno de  nosotros y desea pelear por nosotros para darnos libertad para darnos   victorias!!  Dios esta interesado en que cada uno de sus hijos sea mas que vencedor!! 

Dios se apareció  y el Señor le dijo a Moisés, “Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus opresores, pues he conocido sus angustias. Por eso he descendido para librarlos . . .” (Éxodo 3:7-8). He venido  a ayudarlos!!  He venido  a pelear por  ellos!!  A darles libertad!!  Dios es un Dios bueno que desea involucrarse. El no es un Dios ajeno e indiferente al dolor  y sufrimiento  de  sus hijos!! 

La Palabra de Dios dice claramente, “he conocido sus angustias.” Amado, si esto no le da consuelo en su aflicción, nada lo hará. El Señor está diciendo, “Yo sé por lo que tú estás pasando, pero no es tu batalla. ¡El diablo, esta atacando  y  por eso  YO  he venido para librarte!”Esas son buenas  noticias!! 

“Yo soy Jehová. Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto, os libraré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con gran justicia. Os tomaré como mi pueblo y seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy Jehová, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto. Os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo os la daré por heredad. Yo soy Jehová.” (Éxodo 6:6-8).

Quizas  has Intentado con todas sus fuerzas librarte  a tí mismo - haz soñado, planeado, manipulado gritado  - pero al final, Dios te  dice,  Basta!!  “¡Este es Mi trabajo!” YO VOY A PELEAR POR TI!! 
Cuando David vino en contra del gigante, él dijo: “Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos.” (1 Samuel 17:47).

David no tomó este asunto con sus propias manos y dijo, “Yo voy a levantar el arma y pelear esta batalla con mis propias fuerzas.” ¡No! Él sabía que ésta era la batalla del Señor.Y que el solo seria un instrumento. 

 El pasaje bíblico que acabamos de leer, es posible que muchos lo han mal interpretado. Por ejemplo, algunos podrán decir: Si la batalla es del Señor, pues no necesito estar en ella, no necesito pelear tal batalla del Señor.
Otros podrán decir: Como la batalla es del Señor, me rehuso a estar en ella, me es totalmente indiferente si hay batalla o no, al fin y al cabo la batalla es del Señor.
Si se piensa de esa manera, el texto está mal interpretado. Todos nosotros estamos peleando una fuerte batalla, y ningún hijo de Dios debe vanagloriarse por estar neutro. Eso solo le llevara a la derrota.  Lo que nos está diciendo el texto sagrado es, que nuestras batallas son también las batallas del Señor, que nuestras guerras espirituales son también las guerras del Señor. O sea que Dios no nos deja pelear solos, Él se levanta como poderos gigante, como el INVENCIBLE… Si Dios es por nosotros… ¿Qué podemos decir en cuanto a que la batalla es del Señor?
pasaje clave 
“..Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.” 2ª. Crónicas 20:15
¡Oye y lee en voz alta estas palabras de consuelo de nuestro Señor! No tengas miedo… No te desalientes… La batalla no es tuya… La batalla es de Dios… Tú no tienes porqué pelear esta batalla... Mantente firme…con la mirada puesta en Cristo!!  Ve la salvación que Dios te dará y te entregará.. De nuevo, no te desalientes… Anda a enfrentar a tu enemigo... El Señor estará contigo. DIOS ES  GRANDE Y PODEROSO!!  Cada una de estas declaraciones trae tal consuelo y alivio a mi corazón, pues me doy cuenta de lo que he sabido siempre… Si pongo mi confianza, mi total confianza en Dios, Él hará lo que yo no puedo hacer… resucitar nuestros suenos.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA  DIOS 
“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.” Mateo 19:26
DIOS ES GRANDE Y PODEROSO E N BATALLA!!
 “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Éxodo 14:13-14.
NUESTRA MAYOR GARANTIA 
 Es la garantía más grande de nuestra victoria. “La batalla es del Señor”
Cuando la batalla es por la verdad del evangelio, esa batalla es del Señor. Cuando nuestra batalla es por la santidad, será la batalla del Señor. Cuando tu batalla es por el amor y todas las cosas que Dios ama y aprueba, ten por seguro que es la batalla del Señor.y el peleara por ti. Enviara sus angeles que te  ayuden!! 
Cuando los conflictos vienen  por la causa de Cristo  ten por seguro que Dios está totalmente involucrado en tu batalla. Cuando tus conflictos son por defender la verdad divina, la batalla es del Señor. Cuando tus conflictos son contra quienes se oponen al Señor y a su palabra, esa guerra es del Señor.
Entonces pelearemos seguros de que el Espíritu Santo es nuestra fuerza. Pelearemos seguros porque nos apoyamos en Dios y  sabemos   que sin el Señor nada podemos hacer. pero con El lo podemos  todo!!  La orden del Señor es guerrear, y Él promete pelear con y por nosotros, entonces la batalla será del Señor en el más alto grado. 
JOSUE  Y CALEB  TOMARON LA TIERRA PROMETIDA Y PELEARON JUNTAMENTE CON EL SENOR. DIOS PELEABA CON ELLOS Y PELEABA POR ELLOS. FORTALÉCETE EN DIOS!!  RED DE INTERCESORES DE ANERICA



No importa cuál sea tu necesidad o tu problema en estos dias, tu simplemente no puedes salir de él con tus propias habilidades y fuerzas. Necesitas que Dios  te ayude y pelee por ti!!

Para comprender cómo el Señor nos libra de nuestras aflicciones, y de crisis debemos estudiar cómo Él libró a Israel de su esclavitud. La Biblia dice: “Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales.” (1 Corintios 10:11).

Israel paso por grandes pruebas y tribulaciones.
Todo lo que le sucedió a Israel -su esclavitud, sus pruebas, y su liberación de Egipto asi cono su marcha en  medio del desierto hacia Canaan -son testimonios y ejemplos para nosotros hoy día. Para alentarnos y para que sepamos con certeza  de  que hay un Dios vivo y real en los cielos que se interesa por cada uno de nosotros y desea pelear por nosotros para darnos libertad y  darnos  grandes victorias!! Dios esta interesado en que cada uno de sus hijos sea mas que vencedor!! Dios no quiere que ninguno de sus hijos sea vencido!!

Dios se apareció en medio de una zarza  ardiente y  le dijo a Moisés, “Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus opresores, pues he conocido sus angustias. Por eso he descendido para librarlos . . .” (Éxodo 3:7-8). Dios  le dice ..he venido a ayudarlos!! He venido a pelear por ellos!! A darles libertad!! Podemos saber  que Dios es un Dios bueno que desea involucrarse. Que desea pelear por nosotros...El no es un Dios ajeno e indiferente al dolor y sufrimiento de sus hijos!!

La Palabra de Dios dice claramente, “he conocido sus angustias.” He visto sus aflicciones.  Amado, si esto no le da consuelo en su aflicción, nada lo hará. El Señor está diciendo,  “Yo sé por lo que tú estás pasando, pero no es tu batalla. ¡El diablo, esta atacando y por eso YO he venido para librarte!” amado  estas  son buenas noticias!!

“Yo soy Jehová. Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto, os libraré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con gran justicia. Os tomaré como mi pueblo y seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy Jehová, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto. Os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo os la daré por heredad. Yo soy Jehová.” (Éxodo 6:6-8).

Quizas has Intentado con todas sus fuerzas librarte a tí mismo - haz soñado, planeado, manipulado gritado - pero al final, Dios te dice, Basta!! “¡Este es Mi trabajo!” YO VOY A PELEAR POR TI!!
Cuando David vino en contra del gigante, él dijo: “Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos.” (1 Samuel 17:47).

David no tomó este asunto con sus propias manos y dijo, “Yo voy a levantar el arma y pelear esta batalla con mis propias fuerzas.” ¡No! Él sabía que ésta era la batalla del Señor.Y que el solo seria un instrumento en sus manos. 



DIOS PELEA POR NOSOTROS CUANDO  LE BUSCAMOS  DE CORAZÓN...CUANDO  ORAMOS CUANDO AYUNAMOS CUANDO  CLAMAMOS A EL..


DIOS DICE CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS !!

DIOS PELEA POR NOSOTROS COMO UN PODEROSO GIGANTE ...EL  ES   EL VARON DE GUERRA!!
POR ESO  JESUS DIJO .... BUSCAD PRIMERAMENTE EL  REINO  DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS COSAS SERÁN AÑADIDAS!!

Algunos podrán decir: Si la batalla es del Señor, pues no necesito estar en ella, no necesito pelear tal batalla del Señor.Otros podrán decir: Como la batalla es del Señor, me rehuso a estar en ella, me es totalmente indiferente si hay batalla o no, al fin y al cabo la batalla es del Señor.

Si se piensa de esa manera, el texto está mal interpretado. Todos nosotros estamos peleando una fuerte batalla, y ningún hijo de Dios debe  estar neutro. Eso solo le llevara a la derrota. Lo que nos está diciendo el texto sagrado es, que nuestras batallas son también las batallas del Señor, que nuestras guerras espirituales son también las guerras del Señor. O sea que Dios no nos deja pelear solos, Él se levanta como poderos gigante, como el INVENCIBLE… Si Dios es por nosotros… ¿Qué podemos decir en cuanto a que la batalla es del Señor?
pasaje clave
“..Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.” 2ª. Crónicas 20:15
¡Oye y lee en voz alta estas palabras de consuelo de nuestro Señor! No tengas miedo… No te desalientes… La batalla no es tuya… La batalla es de Dios… Tú no tienes porqué pelear esta batalla... Mantente firme…con la mirada puesta en Cristo!! Ve la salvación que Dios te dará y te entregará.. De nuevo, no te desalientes… Anda a enfrentar a tu enemigo... El Señor estará contigo. DIOS ES GRANDE Y PODEROSO!! Cada una de estas declaraciones trae tal consuelo y alivio a mi corazón, pues me doy cuenta de lo que he sabido siempre… Si pongo mi confianza, mi total confianza en Dios, Él hará lo que yo no puedo hacer… resucitar nuestros suenos.


NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS
“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.” Mateo 19:26
DIOS ES GRANDE Y PODEROSO E N BATALLA!!
“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Éxodo 14:13-14.


Foto: DIOS ES VARON DE GUERRA QUE DEFIENDE A SUS HIJOS!! PODEROSO EN BATALLA GRANDE ES SU NOMBRE!!   DIOS ES BUENO DIOS ES  AMOR PERO  CUANDO  ALGUIEN ATACA  A SUS HIJOS EL SE VUELVE EN UN LEON!! EL ES EL GRAN PROTECTOR DESU PUEBLO!! BAJO SU PODER PODEMOS ESTAR SEGUROS!!

NUESTRA MAYOR GARANTIA
Es la garantía más grande de nuestra victoria. “La batalla es del Señor”
Cuando la batalla es por la verdad del evangelio, esa batalla es del Señor. Cuando nuestra batalla es por la santidad, será la batalla del Señor. Cuando tu batalla es por el amor y todas las cosas que Dios ama y aprueba, ten por seguro que es la batalla del Señor.y el peleara por ti. Enviara sus angeles que te ayuden!!
Cuando los conflictos vienen por la causa de Cristo ten por seguro que Dios está totalmente involucrado en tu batalla. Cuando tus conflictos son por defender la verdad divina, la batalla es del Señor. Cuando tus conflictos son contra quienes se oponen al Señor y a su palabra, esa guerra es del Señor.
Entonces pelearemos seguros de que el Espíritu Santo es nuestra fuerza. Pelearemos seguros porque nos apoyamos en Dios y sabemos que sin el Señor nada podemos hacer. pero con El lo podemos todo!! La orden del Señor es guerrear, y Él promete pelear con y por nosotros, entonces la batalla será del Señor en el más alto grado. 


JOSUE Y CALEB TOMARON LA TIERRA PROMETIDA Y PELEARON JUNTAMENTE CON EL SENOR. DIOS PELEABA CON ELLOS Y PELEABA POR ELLOS. FORTALÉCETE EN DIOS!! RED DE INTERCESORES DE 
AMERICA

TEMA  2

EL JOVEN  Y LA SERPIENTE ANACONDA




Cuenta que cierta vez un joven turista  , visitó Brazil y alli adquirió una cria de  ANACONDA,  una  gran  serpiente   que puede llegar a medir 10 metros.   El joven  la llevó a  su  departamento y alli la fue criando, poco  a poco.. la serpiente  fue  creciendo, sus  parientes  y  amigos   que venia  a  visitarlo   veian como esa   peligrosa  vibora iba aumentando de tamaño y    le   decian que  deberia llevarla a un zoológico...y que  era una  locura  tenerla en casa, que era  un  animal salvaje y peligroso.
 El joven  se  reia  y no   hacia caso de  las  advertencias  de sus familiares y amigos... el   joven continuó     alimentando dia y noche a   la    serpiente  mientras esta   crecia  y crecia. 
 Un dia ..para horror  de  sus familiares... estos llegaron  al departamento    y  solo   encontraron el cadáver del  joven, la  serpiente  ANACONDA   lo habia estrangulado.
Nos  parece una locura   tener un  animal  asi   en  nuestra casa. Pero  sin embargo los  malos hábitos  y vicios son asi. Un mal hábito que alimentamos, cualquiera que este sea(alcohol,droga,pornografia,codicia,envidia,celos, rencores, etc) va creciendo hasta destruir nuestras almas y  nuestras vidas. Los que vivimos en la selva lo vemos todos los dias en  los grandes arboles.  Existen  gruesas  lianas que parecen serpientes  y que   van creciendo y van asfixiando  a los árboles hasta  que los   asfixian y  los matan.
Que tenemos que hacer?, primero  que nada  reconocer que hay una  serpiente en tu vida creciendo y que puede destruir tu alma  , tu  vida espiritual, y   debes  dejar de   alimentar a  esa serpiente, yo no se cual sea la serpiente que esta en tu vida.  Quizas   sea  el alcohol, la droga,la gula, la codicia por dinero,la avaricia, la soberbia,la  mentira,la vanidad, elrencor, la amargura, el tabaco, pornografia  etc.  Debemos   pedir ayuda  a un  buen guia  espiritual. y si es preciso pedir una oración  de sanidad y   liberación. (detras de cada mal habito  o vicio  hay un demonio que  influye  y hay que  echar fuera) Busquemos ayuda espiritual,  Que un siervo ungido de Dios   ore por nosotros por sanidad y por liberación.  Debemos ayunar.cuando oramos  y  ayunamos  se rompen las   cadenas y los yugos se  quiebran. Ora a  DIOS que   te ayude,

LA  ORACION DE  JACOB Y EL ANGEL 
Mimpresiona la  oración  que hizo  JACOB  con el ángel de Dios , y se aferró a el  y le dijo   NO TE SOLTARE   hasta  que tu no  me bendigas....el estaba decidido y   determinado a no dejar  al angel hasta recibió  su liberación...Luego dijo   VI A DIOS CARA A CARA  Y FUE LIBRADA MI ALMA...Jacob luchó por la  bendición...y  la alcanzó...Dios se agrada de hijos luchadores que claman a El por  su liberacion, que luchan  por  su milagro...que luchan ser mas  santos mas puros mas  integros y libres  de vicios y  malos habitos....
LOS  QUE LUCHAN POR  SER MAS COMO JESUS.  Jacob  dijo vi  a Dios cara a   cara y fue librada mi alma.  Dioses un Dios  bueno y lleno de  amor que  recompensa a los que  tiene una fe obstinada que n ose rinde por  nada.  a los que  insisten  y no dejan de   tocar la   puerta hasta que  esta se  abre..Asi  lo enseñó Jesús... debemos tener  esa  misma actitud de celo por nuestra  santidad  y nuestras  almas... si hay uan vibora   creciendo por ahi.  debemos  luchar con todas  las  fuerzas contra  ella...  Debemos adquirir la  virtud del DOMINIO PROPIO. Esta es la fuerza interior  que nos da Dios  para  vencer los malos  hábitos. 
Padre Dios  ayúdame a   vencer todo mal habito, todo vicio.Señor ayúdame a  ser como Jesús  en  él no  había malos  hábitos ni   vicios, no había orgullo ni egoísmo en el.   El era  puro  y   integro, honesto, limpio. sincero, sencillo.dame  dominio propio para controlar misimpulsos ylos malos deseos  de mi carne... Ayúdame Dios mio, te necesito lléname de tu santo Espiritu de amor gracias...en el  Santo nombre de  Jesus tu hijo amado y nuestro Señor. amén .
Hay un jardin de  Dios en  cada  corazon, Dios desea que cultivemos   las virtudes en el,  (rosas, jazmines,claveles)y que no dejemos  crecer  las  hierbas malas  ni que echen raices. Dios  quiere  que seamos cuidadosos     y DILIGENTES  de nuestro ser interior.
Toda   persona  que tiene  u n  bonito jardin sabe que cuidarlo es todo un trabajo, es una lucha continua  sin TREGUA   contra las  malas hierbas  que invaden  y contra los  insectos.lEE EL CAPITULO DE GALATAS CAP 5. AHI HAY UNA LISTA  DE LOSHABITOS MALOS. SIRVE PARA EXAMINARSE.

OIR LAS    ADVERTENCIAS.-  Debemos  oir  las advertencias de las personas que nos aman. No ser tercos.No  persistir en lo malo. Dios manda personas que nos aman para advertirnos y  abrirnos  los ojos. Es de  sabios oir lOS consejos y  las advertencias  de  las  personas  que nos  aman.

Dios te ama...El te ayudará....El nunca te  dejará....Si deseas  cultivar tu vida  espiritual visita mi sitio  diosesfiel.obolog.com. Alli encontraras  estudios  que te van   a  ayudar  a crecer  y ser cada dia mas  como Jesus.  hablacon DIOS  cada dia..u lee los  santos  evangelios  practica la  Intercesion   por los misioneros, obispos  ,   pastores de  la Iglesia y también  por los huérfanos, por las viudas, los campesinos, .haz  de  este un buen   habito....se una persona de  oracion. Si  deseas   ayuda o  consejo llámame  escríbeme  sera una   alegria poder ayudarte...MI SUEÑO ES  QUE MILES  DE JOVENES PUEDAN OIR   ESTA  HISTORIA Y  PUEDAN  CAMBIAR Y MEJORAR COMO  CRISTIANOS Y SEAN MAS AMIGOS DE DIOS Y DE JESUS.COMPARTE ESTA HISTORIA.


Todo lo que siembres lo vas a cosechar. hermosa historia de bondad y generosidad

Todo lo que siembres lo vas a cosechar . Esta es la maxima ley de la santa Biblia. Y del universo. Si siembras amor cosecharás amor.. si siembras buenas obras..bendiciones cosecharás… mas si siembras vientos cosecharás tempestades….No hay otra ley tan exacta y perfecta como esta ley. La santa Biblia dice todo lo que el hombre sembrare eso mismo cosechará. Hazte un sembrador del amor, un sembrador del bien, siembra amoro y buenas acciones donde vayas, no te duermas sin haber echo una buena acción haz de esto un buen hábito…se generoso desecha todo egoismo de tu vida. Aprende a dar y dar con alegría, aprende a servir, asi estarás haciendo la obra de Dios. Así dejarás este mundo un poco mejor que lo encontraste….Dios nos llamó a los cristianos a ser instrumentos de su paz y de su amor, a ser luz donde hay tinieblas a ser sal donde hay corrupción El nos Llamó para hacer la diferencia..

Lee esta interesante  historia …Una fría mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miró a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho... "¡Por Favor Déjeme en paz !, gruñó el indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía solamente. "¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete. Déjame en paz" lamujer siguió sonriendo… De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. “Le digo que me deje en paz” Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" - le preguntó el oficial. "No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer. Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie. ¿Me ayudaría? 
El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Preguntó el oficial ..."¿Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer " "¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "¡Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió que dos fuertes brazos lo levantaron. "Déjame ir oficial, yo no hice nada", "Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti," ledijo el oficial." Finalmente llevaron al Viejo Juan a la cafetería... El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" este hombre esta en problemas?", "Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía. "Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio". El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio." La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿conoce usted Hernandez y Asociados ?, la firma bancaria que esta en la esquina?", "Por supuesto que los conozco", dijo el administrador . "Ellos tienen sus reuniones semanales aquí en mi cafetería " "¿Y ud. gana dinero con estas reuniones ?" PREGUNTO La Señora ...Bueno si….dijo el gerente Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente de la compañía ". “ Oh Perdon !! dijo el gerente ... La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato." El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden – “Voy a traer el café para usted de inmediato " El oficial lo vio alejarse y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo. "Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto". Ella se sentó a la mesa frente al viejo indigente y dijo... "Juan ¿te acuerdas de mí?" El viejo Juan la miró con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar". "Mira Juan , dijo la Señora .. "Tal vez me veo mas llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio." Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas ... "¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando. Ella dijo…"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada.
Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero luego gaste mis ultimos pesos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, era invierno y hacía mucho frío y casi muerta de hambre, vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ... Juan me recibio con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Continuó la mujer..."entonces, tú me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ". "Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo el viejo Juan. " Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y prospere me fui hacia arriba con la ayuda de mi Padre Dios. Luego empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó ..." luego ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y el te dara un puesto en mi oficina. ". Ella sonrió. "Tambien te voy adar algo de dinero adelantado, para que puedas conseguir un lugar para vivir.Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan." Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó. "No me des las gracias", respondió la mujer. "Agradece a Dios, El me trajo a ti." Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por su ayuda, oficial." Dijo La Sra. Hernandez.” “Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. A ustede vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar." Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando compartimos con los demas y somos generosos cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón. Dios te bendiga y te ayude a ser cada dia más generoso de corazón.A ser mas y mas como Jesús.Serás bendecido y edificado.Gracias.
Dejame un comentario esto  nos anima y nos ayuda a seguir trabajando.Comparte tu amistad conmigo. Me gustaria conocerte. BUSCANOS EN FACE

HERMOSA HISTORIA SOBRE LOS SUEÑOS CUMPLIDOS. LOS TRES ARBOLES

ESTA ES UNA BELLA HISTORIA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS SUEÑOS. DIOS OYE LAS ORACIONES Y DIOS CUMPLE NUESTROS SUEÑOS.DIOSES UN PADRE AMOROSO Y BUENO QUE SE DELEITA EN HACER EL BIEN A SUS HIJOS QUE LE BUSCAN DE TODO CORAZON. NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS.

Había una vez hace mucho tiempo, tres arboles en una colina de un bosque.

Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con un labrado muy fino y todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo: "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y armadura".
Finalmente, el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará".

Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirteran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vió al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.
 El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad.
 El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré este". Y cortó al tercer árbol.
 Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fué convertido en un cajón de comida para animales, fué puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal, pués eso no era por lo que tanto había orado.

El segundo árbol fué cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fué puesto en un lago. Y vió como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final.

El tercer árbol fué cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Años mas tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado.

Entonces, un día, un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dió a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fué transformado el primer árbol.

El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este pesebre debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que ese día había contenido el más grande tesoro de la historia.

Años mas tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol.

Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo :" ¡Calma! ¡Quédate quieto! ", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dió cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fué puesto a las espaldas y fué cargado por las calles, al mismo tiempo que la gente se burlaba y escupía al hombre que lo cargaba.

Se detuvieron en una pequeña colina y el hombre fué clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dió cuenta de que el fué lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús, el Hijo de Dios, había sido crucificado en él.

REFLEXION Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes,y te sientes triste por eso, debes saber que Dios tiene el plan perfecto para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes satisfacciones en su tiempo. Y El cumplira tus sueños.Recuerda que cada árbol obtuvo lo que soñó y pidió, sólo que no en la forma que lo habían deseado.Ni en el tiempo que ellos pensaban. No siempre sabemos cual es la voluntad de Dios para nosotros, sólo sabemos que:
Aunque Sus caminos no son nuestros caminos... Sus caminos siempre son los mejores.
LOS CAMINOS DE DIOS SON MISTERIOSOS.
Amigo la santa Biblia dice que.TODAS LAS COSAS AYUDAN PARA BIEN DE LOS QUE AMAN A DIOS. QUE MARAVILLOSA PROMESA. ESTA EN ROMANOS CAP 8 LEE TODO EL CAP. Solo dedícate a amar y hacerlo todo por amor y tu vida será un gran éxito y serás grandemente bendecido por Dios. LEE ESTE BLOG  TIENE MEDITACIONES Y FRASES ESCOGIDAS  PARA AYUDARTE A DESARROLLAR TU ESPIRITU.
HAGAMOS UNA CADENA DE BENDICION. HAS SIDO BENDECIDO PARA BENDECIR. COMPARTE ESTE TEXTO CON LA MENOS TRES PERSONAS. SEAMOS GENEROSOS.Y DIOS TE COLMARA DE SUS BENDICIONES.
ESTE ES UNA PARTE DE ESTE  LIBRO PARA BENDECIR TU VIDA  SI DESEAS RECIBIR  Y ADQUIRIR  E L LIBRO COMPLETO  ESCRÍBENOS Y TE LO ENVIAREMOS 

ORA POR NOSOTROS MISIONEROS WILLY Y KARINA HAMEL SANTA CRUZ BOLIVIA TIERRA DE  AVIVANIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario