domingo, 11 de mayo de 2014

LA VIDA DE JESUS DE NAZARET, EL MAESTRO DE GALILEA.(SEGUNDA PARTE) POR WILLY HAMEL D.

LIBRO LA VIDA DE JESUS DE NAZARET, EL MAESTRO DE GALILEA.( SEGUNDA PARTE, su ministerio ) POR WILLY HAMEL D.

LA TENTACION DE JESUS

Es muy conocido este evento en la vida de Jesús de Nazaret, quien inmediatamente después de ser bautizado y lleno del Espíritu Santo fue guiado hacia el  árido desierto de Judea  a un tiempo especial de comunión  íntima con Dios y  de preparación espiritual, a ser entrenado  para vencer las tentaciones y duras pruebas  que vendrían. Allí en ese  solitario desierto, rodeado solo de arena y de rocas, Jesús se dedicó a buscar a Dios  a  ayunar y    orar, a fortalecer su relación y comunión con el Padre celestial. Allá en la lejanía y aislamiento del desierto  de Judea, lejos de toda distracción mundana y de los  quehaceres diarios, Jesús pudo concentrar su mente y  sus  fuerzas en  enfocar en su ministerio y   en hacer la voluntad del Padre.
En la soledad,  se  desarrollaron y  se activaron sus dones espirituales  de una manera poderosa, la santa Biblia nos dice que, cuando Jesús salió del desierto, después de esos 40 días,  volvió en el poder  del Espíritu. Es decir que fue ungido y lleno de poder de Dios para hacer milagros, sanidades y  para moverse sobrenaturalmente , para sanar  enfermos,  echar fuera demonios, calmar tempestades y resucitar a los muertos y hacer maravillas a favor de todos  los que sufren. Vemos que sus sentidos y discernimiento espiritual fueron desarrollados y que Jesús podía oír y ver el mundo espiritual muy claramente.También fue lleno del don de profecía, y así Jesús podía profetizar con claridad y certeza.
 Jesús  siempre sabía cuál era la voluntad del padre  celestial pues  tenía un oído espiritual muy sensible. Después de estos 40 días de ayuno y oración, después de este tiempo especial dedicado a tener comunión  con el padre, Jesús fue totalmente  trasformado. Al final de ese periodo la Biblia nos  dice que Jesús fue  tentado por  el diablo, sin embargo Jesús resistió toda tentación y no pecó contra Dios.
 Jesús no cedió a la fuerte  presión que el diablo trajo contra él para tentarlo.  Jesús resistió a toda seducción que el enemigo  trajo para hacerlo caer. De este periodo de  tentación   Jesús salió  vencedor. Lo maravilloso es ver que Jesús no le respondió  al diablo con sus propias palabras sino que usó la  palabra de Dios para vencerlo. Vemos  que Jesús sabía de memoria pasajes enteros de las Escrituras…el estaba mentalmente y espiritualmente preparado para vencer. Jesús se mantuvo firme, se mantuvo fiel al Padre  celestial y   Dios  fue glorificado. Cuando vencemos  las tentaciones Dios es exaltado. Dios desea que sus hijos sean  guerreros vencedores y no caigamos en las   tentaciones del diablo. Cuando resistimos las tentaciones Satanás   es  derrotado  y tiene  que huir avergonzado  y humillado.
Jesús como un guerrero bien  entrenado por  el Espíritu Santo, usó las armas espirituales con eficacia, usó el  arma del ayuno y  la oración y la espada del Espíritu  que es la palabra de Dios. Es por eso  que los  hijos  de Dios  debemos aprender a usar esas poderosas armas que nos da Dios para vencer  al enemigo. Cuando oramos con fe   alcanzamos la victoria, Dios es glorificado y el diablo es vencido .
 Por eso está escrito que la palabra de Dios es la espada del Espíritu y los hijos de Dios debemos estudiarla para  usarla con eficacia,   debemos  leer y conocer la palabra de Dios para vencer al enemigo, tal como  lo  hizo Jesús. Aquí vemos las tres armas   del cristiano,  la oración, el ayuno, y la palabra de Dios que es la espada de doble filo. La espada de la sabiduría.  Así como un guerrero se entrena para usar  su  espada y vencer al adversario, nosotros también debemos  entrenarnos cada día  y meditar en  la palabra de Dios  en oración y memorizar pasajes para que  los usemos en momentos de prueba. Además es muy difícil que alguien engañe o le pase una doctrina falsa  a un cristiano que conoce bien  la palabra de Dios, la  Biblia.
Sabemos que el diablo no vino a jugar   sino que vino a matar, robar y destruir, ese es su único objetivo. Por eso  los hijos de Dios debemos prepararnos espiritualmente para vencerlo. Orando  continuamente. Orado sin cesar. Nuestro enemigo  el  diablo usará su principal  arma que es la tentación,  para hacernos caer y destruirnos. Tentar es  seducir a un alma para que ésta deje de ser fiel a Dios y   que ésta caiga en una vida de pecado y de vicios. El diablo nos puede tentar pero no nos puede obligar a pecar, la decisión es enteramente nuestra, si un hombre decide pecar esta es  su decisión y es responsable por ella. Nadie  puede decir, el diablo vino y me obligó  a pecar.
Vemos  en las  historias de la Biblia  sobre valientes hijos de Dios que decidieron  morir antes que  ceder a la tentación. Antes que pecar contra  su amado  Dios. Vemos la historia de los tres amigos de Daniel que se negaron adorar la imagen que el rey Nabucodonosor hizo, aunque el rey los amenazó de  matarlos y de  meternos en un horno de fuego… ellos prefirieron  ir al horno de fuego antes   que   fallarle a su Dios. Estos jóvenes amaban a Dios con  todo su corazón y alma y fuerza y por  eso se mantuvieron fieles a Dios aun  si esto les llevaba a ser quemados vivos. Estos son los   verdaderos campeones de Dios. Los que vencieron las tentaciones. Vemos que en esta ocasión, Dios decidió  glorificarse y los libró del  fuego  realizando un gran milagro y demostró ante todas las naciones su gran poder,  librando  a sus siervos del horno de fuego. Ellos salieron  intactos de ese horno, sin haberse  quemado, ni siquiera sus ropas estaban quemadas.
En las tentaciones el que huye escapa…José huyó apresuradamente  de la habitación de la mujer adúltera de Potifar y libró su alma  de pecar contra Dios. Este  es otro de los  grandes pasajes  de la santa Biblia, de  valerosos siervos que huyeron de la tentación y vencieron. José amaba tanto a  Dios que no quería ofenderlo. No quería fallar a Dios. Por eso  pudo resistir la tentación de entregarse a pecar  con esa mala mujer.
 Otra gran tentación que José  tuvo en su vida fue la de odiar y vengarse de sus malvados hermanos, quienes lo vendieron como  esclavo a los egipcios. Sin embargo José los perdonó y  más adelante les  dio el pan que necesitan para sobrevivir  y libró la vida de ellos y de sus familias.
José  no devolvió mal por mal sino que devolvió con bien el mal que le hicieron sus hermanos. José no dejó que su corazón   se llene de odio y de amargura contra sus hermanos, el los  pudo perdonar de corazón. Algo que lo ayudó mucho  era el  saber  que  todas las cosas ayudan a bien de los que aman a Dios. El  entendió   que todo lo malo  que le pasó,  que sus propios hermanos  le vendan a los egipcios para que sea esclavo, era para bien de todos. Pues así llegó a ser gobernador de   Egipto y   más adelante salvar a todos  sus familiares de una muerte segura.
José  supo reconocer  la mano de Dios  en su vida y no se rebeló contra Dios  ni contra su destino.  José podía   haber sido un hombre amargado y resentido, pero José no cayó en esa tentación. El buscó a Dios que le diera las fuerzas para perdonar a sus malos hermanos. Por  eso debemos saber,  con toda certeza que  nuestro Padre Dios es muy bueno  y que  todas las cosas ayudan a bien de los que aman a Dios y  que  debemos perdonar  a los que nos han ofendido. No dejar jamás  que nuestro corazón  sé llene de odio y amargura. Y que esto nos aparte de Dios.
Este es un excelente ejemplo que debemos tomar muy en cuenta, velar  y mirar que nuestro corazón  no sé llene de amargura  y resentimiento por  causa de las injusticias que padecemos en este mundo. Debemos  perdonar siempre  para ser liberados, para ser sanados. Y para vivir en paz. La persona que no perdona nunca tendrá verdadera paz en su  corazón, vivirá  siempre atormentada por los  recuerdos dolorosos y los resentimientos.cautiva del pasado.
 Debemos tambien  cuidarnos de la codicia pues el dinero , las riquezas siempre han sido un poderoso  instrumento   que  el  diablo a usado para desvir a las personas  y hacerlas caer en tentación, para destruir sus vidas y familias. Jesus enseñó que nadie puede servir a dos señorres, nadie puede ser siervo de Dios y del dinero(Mamon)al musmo tiempo.No había nada de codicia  ni de avaricia en Jesus.Su fidelidad al Padre celestia era firme e incuestionable.
Dios desea que sus hijos   sean bautizados con el Espíritu santo  y que sean ungidos  y revestidos con el poder de lo alto   como lo fue Jesús para qué  podamos tener éxito para vencer toda tentación y superar toda prueba en esta vida. Y vencer  la tentacion de la codicia. Todo  hijo de Dios debe llenarse de dos cosas cada día,  llenarse del  Espíritu  Santo (esto se logra orando) y llenarse de la palabra de Dios, esto se logra  meditando diariamente en la Biblia que es  la palabra de Dios. Renovando tu ser interior y tu mente con la palabra de Dios. Por eso el Señor Jesús  dijo que no solo de pan viviria el  hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios,  pues ella nos dará  fuerza, para seguir adelante y  ser vencedores.
Si Jesús  reconoció   que necesitaba al Espíritu Santo  y que  sobre todas las cosas debía  ser lleno del Espíritu  Santo para desarrollar un ministerio eficaz para agradar al  Padre y para el bien de la humanidad ..quienes  somos nosotros para no hacerlo?.  Es por eso   que debemos ser mansos y humildes de corazón y decir al  Padre  celestial …..  Dios mío yo deseo que tu me llenes de tu  Santo Espíritu que tú me unjas como ungiste a tu amado hijo Jesús para sanar los enfermos y libertar a los oprimidos por  el diablo, para la gloria de tu nombre amado Dios.
Jesús dijo…  SIN MI NADA PODEIS HACER .  Si su ayuda, por causa de la debilidad humana no podemos vencer las tentaciones, ni la codicia, podemos  decir que sin la ayuda del Espíritu  Santo  nada podremos hacer. Ahora bien  si queremos hacer grandes cosas   para Dios para extender su reino, evangelizar las naciones, sanar los enfermos,  debemos  buscar cada día ser ungidos  con el poder de lo alto y  de ser llenos del Espíritu  Santo  y desarrollar  una comunión especial con el bendito ayudador el   Espíritu  Santo .Aprender a oír su suave voz  y recibir  su guía para  tomar las mejores decisiones  y  también  pasar tiempo en Su presencia que El nos ministre y nos muestre  como  debemos  actuar en cada situación.   Nunca  debemos tomar decisiones bajo el  consejo de hombres o por emociones sino por la guía del    Espíritu  Santo,quien vino a guiarnos a toda verdad. A una vida de victoria y poder.  El vino a darnos sabiduría   y a revelarnos  las cosas de Dios los  planes  y estrategias que Dios nos quiere dar para ser vencedores en esta vida.  Si  buscamos con firmeza  y decisión a  ser llenos del Espíritu Santo no habrá quien pueda impedir nuestro  progreso o. No habrá quien nos pueda engañar. 

JESUS DURANTE  SU MINISTERIO 
Jesús empezó a predicar y  enseñar  la palabra de Dios con  gran autoridad  y convicción, lo hacía  de manera clara y sencilla, dando hermosos ejemplos y contando bellas parábolas,  miles acudían  a oírlo  predicar desde las más alejadas  regiones de Israel y aun de países vecinos,  Jesús  enseñaba que la fe y la oración mueven las montañas, que no hay nada imposible para Dios, que el padre celestial  es un Dios  lleno de amor y de compasión , que  es un padre bueno y compasivo y ama a los hombres y desea bendecirlos, darles paz, salud y protección, Jesús enseñaba  que la fe en Dios puede lograr que El haga milagros  específicos en favor de los creyentes  y lo demostraba orando y sanando  a  todos los enfermos, liberando  a los oprimidos  de toda clase de males , enfermedades y dolencias. Jesús oraba y daba la vista a los  ciegos, levantaba a los paralíticos,   limpiaba a los leprosos y  de manera maravillosa miles  eran liberados,  sanados de  plagas y diversas enfermedades, miles que sufrían de graves dolencias  hallaron la salud y la paz…y encontraron la fe, que les daría fuerzas  y  esperanza para seguir viviendo. Y  en especial recibían una  razón para vivir, el servir a Dios y a su Reino. Miles se hicieron sus  fieles  seguidores. Sus  primeros  discípulos.
Jesús enseñaba con gran sabiduría y además mostraba el  poder de Dios realizando muchos milagros y sanaciones. Todo  esto lo hacía para  mostrar a los hombres  el amor y el poder de Dios, del Padre celestial.  El quería que todos  los hombres  supieran que  el Padre celestial  es un Dios bueno y compasivo  que tiene  mucho amor por los  pobres y por  todos  los que   sufren, que desea sanar   a los   enfermos y libertar a los  oprimidos por el diablo.También Jesús  quería mostrar  por medio de los milagros   la autoridad divina que   tenía como Mesías enviado por  Dios  para salvar a todos  los hombres.
Jesús vino a traernos el gran regalo de la Verdad..la verdad sobre Dios, sobre el origen del hombre, la verdad sobre el sentido de esta vida, la verdad sobre la existencia del alma mas allá de la muerte, la verdad  sobre el cielo y el infierno. La verdad sobre la salvación del alma(como obtener la salvación y el perdón de los pecados ).
Por eso Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Y tu me preguntarás,  libres de qué? Libres del engaño y  de falsas filosofías  y falsas doctrinas que proliferan en este mundo y que son trasmitidas por falsos profetas que forman sectas falsas  y enseñan mentiras. Libres de las mentiras y de la idolatría  enseñadas de las falsas  religiones que llevan a las personas a adorar y exaltar imágenes e  ídolos fabricados por  manos humanas.  Es  muy cierto que  si a una persona engañada se le dice la verdad  ella quedará libre no será más esclava del  engaño, de las mentiras que le han dicho.
LAS PRIMERAS ENSEÑANZAS DE JESUS
Mar 1:14    Después que Juan fue encarcelado,  Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios 1:15  Decía:  "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado.  ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!"
Jesús  decía…  El tiempo de Dios ha llegado, el tiempo del cumplimiento de las profecías, el reino de Dios  a venido, arrepiéntanse de sus pecados y crean en el evangelio para que sean salvos. Para que alcancen las bendiciones de Dios .
Jesús comienza haciendo una  poderosa declaración  sobre el reino de Dios…he aquí vengo en nombre del reino de Dios, vengo a recuperar todo lo que se había perdido. El  llega con plena autoridad como un guerrero conquistador, como un campeón que esta iniciando una cruzada y una confrontación contra el reino de las tinieblas, Jesús sabe que Satanás aborrece que alguien predique sobre el reino  de Dios, que  alguien declare la verdad que hay un Dios Creador todopoderoso en los cielos, quien   ya lo juzgó y condenó al lago de fuego,  Satanás  aun se cree el rey de este mundo pero es un falso rey, un tirano  usurpador y su reino ya ha sido destinado a la condenación.
Jesús luego se dirige directamente a los pecadores y los llama que se arrepientan, que se vuelvan a Dios, y que crean en su mensaje para que sean salvos para que reciban perdón y la vida eterna, que reciban la salvación.
Jesús comenzó enseñando sobre los misterios del reino de los cielos, luego el siguió enseñando sobre el reino   y  sus maravillosas leyes y terminó dando  40 días de enseñanzas intensivas sobre el reino a sus discípulos, después que el resucitó. Luego el Señor ascendió a los cielos.
Todo buen predicador  o maestro de la Biblia debe imitar a Jesús y debe poner como centro de su mensaje el  reino de Dios, y sus sabias leyes y principios. Y su mensaje debe ser cristocéntrico y debe siempre invitar a  los pecadores a que se arrepientan y se vuelvan a Dios, que se hagan seguidores de Jesús.
«¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba —. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados (cambien su manera de pensar  y de vivir)y crean la Buena Noticia!». 
JESUS DECLARA…. EL ESPIRITU DE DIOS ESTA SOBRE MI ….
Luc 4:15  Enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado(aclamado) por todos.16 Vino a Nazaret,  donde se había criado;  y el sábado entró en la sinagoga,  conforme a su costumbre, y se levantó a leer.17 Se le dio el libro del profeta Isaías y,  habiendo abierto el libro,  halló el lugar donde está escrito:18  "El Espíritu del Señor está sobre mí,  por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos,  a poner en libertad a los oprimidos19  y a predicar el año agradable del Señor".(el año de la gracia)20  Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó.Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.21  Entonces comenzó a decirles:  --Hoy  se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Hch 10:37  Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea,  comenzando desde Galilea,  después del bautismo que predicó Juan:  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,  y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,  porque Dios estaba con él.
JESUS  HIZO MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS EN SU  VIDA   PARA MOSTRAR  EL AMOR Y EL INMENSO PODER  DE DIOS
JESUS SANÓ   A TODOS  LOS ENFERMOS… Miles fueron sanados por el  poder de Dios, por mano de Jesús, fueron liberados de graves dolencias  y enfermedades. Jesús  mostró que  El es el médico de los médicos  y que no hay nada  imposible para Dios  y que no hay enfermedad que Dios  no pueda sanar. Mostró una gran compasión por todos los que sufren. El ayudó a todos los enfermos, sin importar si eran ricos o pobres, hombres o mujeres, niños y ancianos, Jesús nunca hizo acepción  de personas. Cuando El se fue al cielo comisionó a sus amados discípulos que vayan  y hagan lo mismo. Que oren  e impongan las manos a los enfermos y los sanen en el nombre de Dios, para que Dios sea glorificado. Esa debe ser nuestra misión para los discípulos de todos los tiempos, hemos sido  llamados  para  continuar con el ministerio del Señor. El nos  quiere usar como instrumentos de bendición y de sanidad para todos. Siempre tenemos que darle toda la gloria a Dios.
JESUS DIO DE COMER A LOS  HAMBRIENTOS    Mostrando que El es el buen pastor que se preocupa por  la paz y el  bienestar de cada una de sus ovejas…El Señor Jesús dio de comer a multitudes e hizo grandes milagros para multiplicar los panes y los repartió a los  más  pobres. El también   oró a Dios  y  ayudó y dio pescas milagrosas a los pobres pescadores del mar de Galilea. Par a que estos lleven el sustento a sus hogares.  Hoy también  Jesús es el buen pastor que desea bendecirte y ayudarte , El Señor desea proveer para tus necesidades,  búscalo, ora, llama al Señor  y verás  su poder…El no te defraudará. Ninguno de los  que confían en él será avergonzado, (defraudado).Dios desea darte pescas milagrosas, no importa  cuál sea tu actividad, quizás seas un  vendedor, El Señor desea ayudarte  a qué tengas muchas ventas.
JESUS RECIBIÓ Y BENDIJO  A LOS NIÑOS   Mostrando su  bondad  y compasión por los más pequeños Jesús oraba y bendecía a los niños poniendo su mano sobre ellos … Pon tus hijos y nietos  en las manos de Dios, el los guardara y les dará su bendición. Nunca te dejes de orar  por tus hijos. De pedirle a Dios que les de su luz, su paz y su bendición. Que Dios les de sabiduría  para tomar buenas decisiones.  Que los libre de caer en las tentaciones y en las trampas del diablo. La Biblia dice cree  en el señor Jesús y serás salvo tú y tu casa(hijos).
JESUS  ORÓ  E INTERCEDIÓ POR LA HUMANIDAD    Motivado por su gran amor Jesús pasó  horas orando por la humanidad, para que Dios derramara bendiciones sobre los que sufren, sobre los enfermos, sobre los pobres…Jesús intercedía fielmente cada día por  su nación y por toda la humanidad.
JESUS LIBRÓ DE  MALES Y DE PELIGROS A SUS AMIGOS    Jesús amaba a sus amigos…los evangelios nos cuentan que El muchas veces intervino para librar y socorrer a sus amigos, el no era egoísta ni indiferente ante la necesidad y el dolor de los demás. Jesús era un  amigo  bueno y fiel y  siempre servicial con sus amigos. Mostró siempre  un amor  desinteresado por   todos …hoy también Jesús sigue salvando y rescatando a sus amigos , a los que creen  y confían  en El.
JESUS RESCATÓ A LOS QUE  SE HUNDIAN  Jesús siempre estaba atento a la necesidad de los que le rodeaban,  El nunca vaciló en socorrer  a los que se estaban hundiendo…él nunca quedó indiferente ante el dolor  y la necesidad de los demás…hoy el desea salvar a todos los  que se están hundiendo en alguna crisis.
JESUS BUSCÓ A LOS PERDIDOS PARA LLEVARLOS  A LA LUZ ..Jesús estaba dedicado  a ayudar  a aquellos que estaban  marginados y perdidos, sin Dios y sin esperanza… a los  que estaban  siguiendo malos caminos,  para regresarlos al camino recto, al camino de Dios. Muchas personas  que estaban siguiendo malos caminos tuvieron un encuentro con  Jesús  y  se arrepintieron  y volvieron  a la senda de Dios. Jesús hoy también desea guiar  a todos los que están perdidos, para guiarlos al camino de Dios, el camino del bien. Jesús enseñó que existen dos caminos el camino ancho que lleva a la condenación y el camino angosto del Evangelio  que  lleva a Dios y a la vida eterna. Jesús quiere que todos los hombres nos convirtamos y  sigamos el camino de evangelio para qué seamos salvos  y un día vayamos al cielo.
JESUS  LIMPIÓ A  LOS LEPROSOS    Miles de leprosos fueron sanados y limpiados por el  poder de Dios..Jesús mostró su gran compasión  sanando a aquellos que padecían de esta grave enfermedad y que estaban  marginados de la sociedad por  causa de ella.
JESUS ENSEÑÓ LA SABIDURIA   A LAS MULTITUDES     Uno de los más grandes  deseos que tenia Jesús  era todos conozcan al verdadero  Dios y que  sean libres…por eso Jesús predicó a grandes multitudes para enseñarles  la verdad de Dios.  Su vida estaba dedicada a enseñar a los hombres la verdad de Dios  para que estos  aprendan los  mandamientos y los  grandes y sabios  principios de Dios para que al  aplicarlos tengan una vida llena de paz y de prosperidad.
JESUS PARÓ LAS TORMENTAS   Jesús  actuó de una manera oportuna y maravillosa, El mostró su amor  poder parando las tormentas, para librar la vida de sus amigos, quiero decirte  que El  no ha cambiado  y que  tiene  poder para calmar  las tormentas, para librar  del mal  a todos los que  le piden de corazón.
JESUS DIÓ VISTA A LOS CIEGOS, OIDO A LOS SORDOS …Jesús mostró  un cuidado especial  y mucha compasión  dando vista a los  ciegos, dado oído a los sordos,  quiero decirte que  su poder para hacer milagros no ha cambiado.  El mensaje central del evangelio  es que Jesús  murió en la cruz por los  pecadores   y que  resucitó vencedor y que  está vivo  y El  sigue haciendo milagros hoy  y  sanando a los enfermos . Búscalo y lo hallarás. Recibirás un milagro para tu vida.
JESÚS  LEVANTÓ  A LOS   PARALÍTICOS      De una manera maravillosa el amor de Dios  sanó a los paralíticos, usando la vida y la   mano de  Jesús quien fue un instrumento maravilloso para bendecir  miles de vidas… y hacer grandes  milagros en favor de los que sufren y de los que lloran y  de los enfermos y  los paralíticos, ese mismo poder está disponible hoy para bendecir tu vida. Dios es un Dios poderoso para hacer grandes milagros. Jesús enseñó que Dios es todopoderoso y que no hay nada imposible para el.  Con la fe en Dios se mueven las montañas, se  pueden recibir los milagros de Dios, ten ánimo el padre celestial te ama y desea hacer un gran milagro  en tu vida. Solo pon tu fe en el.
JESUS  SALVÓ A LOS  PERDIDOS     Como el buen pastor busca a sus ovejas perdidas. Jesús salió a buscar a los  que se habían extraviado  e hizo amistad  con muchas personas. Un día un hombre religioso FARISEO  lo criticó porque estaba reunido con los pecadores, Jesús le dijo…  Mira, los sanos  no necesitan de médico sino los  enfermos y yo he no he venido a buscar a los buenos sino a buscar a los pecadores para llevarlos a Dios. Para ayudarlos a que se acerquen a Dios.
JESUS  DIO VIDA A LOS MUERTOS..LOS RESUCITO.
Movido  por la compasión que llenaba su corazón, el Señor Jesús  oró y  dió vida a los muertos…hizo grandes milagros para  salvarlos y para qué la gente creyera  y se volviera   a Dios. El vino a mostrar el amor y el poder de Dios, el padre celestial es muy bueno y compasivo y su inmenso poder está hoy disponible para todo  aquel que le invoca con fe. Para  todo aquel que le pide su ayuda y su intervención. Recuerda que Jesús dijo que todo  es posible para el que cree. Con  fe se pueden mover  las montañas. Jesús hizo grandes milagros para mostrar  el amor  la bondad y  la  gloria de Dios , para que la gente crea en Dios el padre celestial el único Dios  verdadero y que crean en Jesucristo su  hijo unigénito enviado por  Dios  a este mundo para guiarnos y para salvarnos para   que la gente deje de adorar  ídolos e imágenes y busque al Dios verdadero y lo adore y le sirva de todo corazón.
Jesús vino para  enseñarnos que no hay nada imposible para Dios, que no hay  problema que Dios no pueda resolver...que no hay tormenta que Dios no pueda calmar...que no hay enfermedad que Dios no  pueda sanar,si estas pasando una situación difícil o una crisis   pon   tu  fe en  Dios,el no ha cambiado, su poder  y su amor  no han cambiado.
Dios  es  grande y eterno y tiene todo el poder y El puede  ayudarte y salvarte y sanarte en este mismo instante, por  eso Dios te dice a ti  que estas pasando una  crisis...clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que no conoces..clama  a Dios   pídele su ayuda y el te responderá..el te mostrará su gloria y su gran   poder. Dios tiene un gran milagro para ti…Pon la mirada en  Dios, pon la mirada en  Jesús, el es el amigo verdadero que nunca te fallará, que nunca te abandonará.(lee Jeremias 33.3)
Jesús te dice…  Hijo no temas porque yo estoy  contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te doy fuerzas,   siempre   te ayudaré siempre te sustentaré con   mi diestra  poderosa.(Isaias 41.10)
Las  enseñanzas de Jesús  son las  más importantes y  sabias enseñanzas que hombre alguno  dio. Ellas  están registradas en los  cuatro evangelios contienen preciosas enseñanzas sobre el amor,  el perdón,  la paz,  la compasión, la familia, la fe, la oración, el ayuno, la justicia, la verdad. Sus  sabias enseñanzas tienen respuestas a las más importantes preguntas existenciales que se hacen los hombres. ¿Porqué estamos aquí? ¿ cuál es nuestro origen? ..¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos?¿cual es el objetivo de esta vida?
La parte central del Evangelio, hace gran énfasis sobre el amor , la compasión y  el perdón,  lo que hace del evangelio diferente  al ser  comparado a otros escritos  espirituales, son enseñanzas  tan profundas y  esenciales  como las siguientes…
Luc 6:27  "Pero a ustedes los que oyen, les digo: amen a sus enemigos; hagan bien a los que los aborrecen; (a los que los odian) 6:28  bendigan a los que los maldicen; oren por los que los insultan. 6:29  "Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. 6:30  "A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. 6:31  "Y así como quieran que los hombres les hagan a ustedes, hagan con ellos de la misma manera. 6:32  "Si aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 6:33  "Si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 6:34  "Si prestan a aquéllos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad. 6:35  "Antes bien, amen a sus enemigos, y hagan bien, y presten no esperando nada a cambio, y su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. 6:36  "Sean ustedes misericordiosos, así como su Padre es misericordioso. 6:37  "No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados.
 6:38  "Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir."
Esta es una muestra de las grandes y sabias enseñanzas de Jesús el maestro de Galilea , estas palabras del Evangelio  han inspirado  a millones de personas en todas las épocas…a miles de famosos lideres, dirigentes, escritores, empresarios, médicos, artistas, etc.
Jesús vivió una vida llena de amor,  de paz y de perdón a los demás y el nos invita a  seguir sus pasos. Seguir sus sabias enseñanzas y sus principios..
Solo podemos decir que si toda la humanidad, si cada ser humano decidiera seguir las  grandes  y sabias   enseñanzas del Evangelio de Jesús, en este mudo no habría  más guerras, ni revoluciones, ni injusticas, esta humanidad seria un lugar donde reinaría la paz, la unidad, la solidaridad, la justicia  y el perdón. Este plañera seria un verdadero paraíso. No sería lo que ahora es, la antesala del  infierno.
EL JUICIO,  LA MUERTE Y RESURECCION DE JESUS
Jesús  fue muy amado  por miles de seguidores, multitudes venia a oírlo de todas partes y aun de naciones extranjeras, venían para oír  sus sabias enseñanzas y a recibir milagros de sanidad y  de liberación.  Sin  embargo no todos creyeron en Jesús,  pues él  recibió muchos ataques, y una fuerte persecución, en especial promovida por  los dirigentes religiosos judíos,  los  sacerdotes  fariseos  estaban muy celosos  y   no querían que la gente siga a Jesús. Ellos estaban muy molestos pues Jesús los había llamado públicamente  hipócritas y falsos que solo buscaban enriquecerse y  vivir en lujos  con  las ofrendas y  diezmos que la gente traía al templo  para  adorar a Dios.  Jesús les estaba  perjudicando el  gran negocio que habían levantado en el Templo, ellos  habían  hecho de la casa de Dios  un mercado, y eso les daba grandes ganancias. Los sacerdotes  fariseos  tenían un gran negocio familiar. Que pasaba de padres a hijos por  generaciones. Jesús los confrontó abiertamente,  sin temor, les llamó a que se arrepientan de ese pecado, que dejen la codicia y la avaricia  y  que se conviertan de corazón a Dios.  Las palabras más duras de Jesús fueron  contra estos malos dirigentes religiosos, contra estos hipócritas fariseos,  los llamó de sepulcros blanqueados, raza de serpientes, Jesús les criticó  duramente porque a ellos no les importaba  el estado espiritual de la gente, no les interesaba las almas de los hombres a ellos solo les interesaba enriquecerse ilícitamente  cobrando diezmos, ofrendas para tener una vida llena de privilegios y de lujos, para vivir como reyes.
 Jesús  entró en el templo de Jerusalén  y con azotes sacó a los mercaderes del templo,(quienes trabajaban para los sacerdotes)  y les dijo…. Ustedes han hecho de la casa de mi Padre una  cueva de ladrones. Jesús no tenía temor a los poderosos dirigentes judíos, los llamó  codiciosos,  hipócritas y ladrones. Los  acusó  de haber  contaminando el templo de Dios. Los denunció públicamente muchas veces.   Esta acción de Jesús  enfureció a los líderes judios, los fariseos, empezaron a buscar una manera de acabar con Jesús. Estaban nerviosos porque las multitudes acudían al desierto  a oír  a Jesús y recibir sus milagros y dejaban de asistir al templo de Jerusalén,  en donde ellos  vendían  animales para los sacrificios, cambiaban monedas y  además recibían las ofrendas y los diezmos que los enriquecían.
Los fariseos  gozaban de grandes privilegios  y tenían un convenio con  los romanos, ellos no querían que nada cambie. Su situación económica era muy buena. No necesitaban un Mesías que venga a cambiar las cosas y  molestar a los romanos.
Otro  que  deseaba acabar con  Jesús era el malvado  e hipócrita  rey Herodes, quien veía a Jesús como una amenaza, porque muchos  declaraban   que Jesús era  el Mesías, el rey  que vendría a reinar con justicia y a  restaurar a Israel. Herodes no quería  competencia, ademas tenía un buen  trato  con los  romanos y gozaba también de privilegios, a cambio de su lealtad a Roma, así que Herodes  no deseaba que la situación  cambie. El rey Herodes ciertamente era un enemigo peligroso.
El diablo desató una campaña de ataques, calumnias y difamación contra Jesús,  se levantaron  personas para acusarlo falsamente, y   gente motivada por el diablo hablaba calumnias contra Jesús, diciendo que  era un loco, un falso profeta,diciendo que los  milagros que él hacía eran porque él estaba con demonios, etc.
 Esta persecución  fue desatada por el mismo Satanás para tratar de desanimar a Jesús y que  deje de predicar y  sanar a los enfermos, y liberar a los  oprimidos; para que Jesús se deprima y se vaya al desierto, a una cueva a lamentarse y autocompadecerse, Satanás intentó herir a Jesús por  medio de estas personas que se levantaron para calumniarlo. Sin embargo, Jesús estaba lleno del poder del Espíritu Santo y jamás  le dio lugar a la depresión y al desanimo, sino que con mucho valor y firmeza siguió adelante  predicando, enseñando, denunciando a los falsos lideres fariseos, echando fuera los demonios. Jesús no dejaría que nada ni nadie lo desvíe   de su misión. La de salvar a la humanidad. Jesús estaba completamente determinando y el seria fiel hasta las ultimas consecuencias  al llamado del Padre celestial y acabaría la obra para la que fue llamado.
De la misma forma el diablo intentará  perseguir a los hijos de Dios que andan  fielmente y enseñan el Evangelio a las multitudes. La santa Biblia dice que todos los que son cristianos  fieles serán perseguidos. Mas  el  Señor Jesús nos dejó su ejemplo de valor, de  paciencia y de firme resistencia. El no dejó que nadie lo saque de hacer la voluntad del Padre celestial, él no le dio lugar al desánimo ni a la depresión. Jesús estaba determinado a obedecer  y agradar al Padre.  El  oraba  y  perdonaba a sus enemigos  y seguía adelante. Con la  mirada puesta en Dios.
Pensamos que esta es una oración que Jesús   hizo  a  Dios en esos días difíciles  de persecución.
Salmo 40:1   Pacientemente esperé en Jehová, y Él se inclinó a mí, y oyó mi clamor. (mi súplica y oración)2  Y me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña,(roca) y enderezó mis pasos.3  Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán(se asombrarán), y confiarán en Jehová.4  Bienaventurado el hombre que pone en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían a la mentira. (ni pone su confianza en los hombres)5  Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no te los podremos contar; si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados.6  Sacrificio y ofrenda no te agradan; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado.7  Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí:8  El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón.9  He predicado justicia  a una gran  congregación; he aquí no he callado  mis labios, Jehová, tú lo sabes. (he contado tus  testimonios)10  No he encubierto tu justicia dentro de mi corazón: Tu fidelidad y tu salvación he proclamado: No he ocultado tu misericordia y tu verdad a la gran congregación.(he declarado que eres fiel, bueno y compasivo)11  Tú, oh Jehová, no retengas de mí tus misericordias; (bendiciones)tu misericordia y tu verdad(tu luz) me guarden siempre.12  Porque me han rodeado males sin número; me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.13  Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate a socorrerme.14  Sean avergonzados y confusos a una los que buscan mi vida para destruirla; vuelvan atrás y sean avergonzados los que mi mal desean.15  Sean asolados en pago de su afrenta(sus ataques) los que (se burlan) y  me dicen: ¡Ajá, ajá!16  Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan; y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea engrandecido.(sea exaltado el Señor!)17  Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi Libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.(apresúrate Señor) (Nota.-Todo lo que está entre paréntesis es aclaración puesta por el autor)
Si estas siendo perseguido si se ha levantado gente malvada a hablar contra ti, no desmayes, no te desanimes, pon la mirada en Jesús y sigue adelante, recuerda siempre  que a mayor unción habrá mayor persecución   y a mayor persecución  habrá mayor unción.  Si estás sufriendo rechazo,  incomprensión, persecución   y ataques  aun de amigos y familiares  esta  es la palabra para ti.
Mat 5:10  Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia;(del evangelio) porque de ellos es el reino de los cielos.11  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen(insulten) y os persigan, y digan toda clase de mal (calumnias)contra vosotros, mintiendo.12  Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón(premio) es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Creemos  que este  hermoso salmo, es uno que consoló  grandemente a Jesús en los días de persecución y de duras  pruebas  que el afrontó, en este salmo Dios le habla a su  amado Hijo y le da preciosas promesas para animarlo…SALMO 2
Sal 2:1   ¿Por qué se amotinan (levantan) las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?2  Se levantarán los reyes de la tierra,  y príncipes (dirigentes)conspirarán contra Jehová y contra su ungido,(Cristo)  diciendo:  "Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas". (rebelión contra Dios) El que mora en los cielos se reirá;  el Señor se burlará de ellos. Luego les hablará en su furor,  y los turbará con su ira:  "Yo he puesto mi rey (ungido) sobre Sión,  mi santo monte".  Yo publicaré el decreto;  Jehová me ha dicho:  "Mi hijo eres tú;  yo te engendré hoy. Pídeme,  y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra.  Los quebrantarás con vara de hierro;  como vasija de alfarero los  desmenuzarás".  Ahora,  pues,  reyes,  sed prudentes;  admitid amonestación,  jueces de la tierra.  Servid a Jehová con temor y alegraos con temblor.  Honrad al Hijo,  (Cristo) para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira.  ¡Bienaventurados todos los que en él confían!(Nota.- lo que está entre paréntesis es nota aclaratoria  del autor)
 Aquí vemos que Dios el Padre celestial le hace unas promesas  muy alentadoras   a su ungido, su hijo.  Y le dice que nadie  podrá impedir que el reine en las naciones.  Le dice que El lo defenderá de  sus enemigos y le guardará de todo mal. Pensamos que estas palabras consolaron  y  animaron  a Jesús. Y pueden animar a cualquier hijo de Dios que esté pasando por duras pruebas. Soportando persecución.
 JESUS FUE PERSEGUIDO  Y CRITICADO POR LOS LIDERES MAS IMPORTANTES DE ISRAEL , ELLOS  PLANEARON Y EJECUTARON SU  INJUSTO  JUICIO Y SU CRUCIFICCION..
 ¿Quiénes eran los fariseos y porque  odiaban tanto a Jesús? ELLOS  eran los malos  e hipócritas líderes religiosos   de Israel en realidad, su dios era el dios dinero …habían hecho de la religión  un gran   negocio. Es por eso que Jesús  los denunció  públicamente, los desenmascaró y    usó  palabras muy  duras y fuertes contra ellos  y los  llamó falsos,  hipócritas , sepulcros blanqueados , raza de víboras. Ellos reaccionaron violentamente contra Jesús, pues  les estaba echando a perder  el  gran  negocio  que habían montado  en el templo de Jerusalén. Además mucha gente dejaba de asistir a sus celebraciones  y reuniones y empezaba a seguir a Jesucristo…así que  los  ingresos económicos que  recibían  disminuyeron , todo el dinero que ellos recibían por  causa de  diezmos  y ofrendas, venta de animales para  sacrificios.
Los fariseos, estos   hipócritas  líderes religiosos  quedaron  desesperados al ver que multitudes seguían a Jesús, para oír la palabra de Dios. Para ser sanados y restaurados. Vez tras vez  ellos intentaron  poner trampas  a Jesús  para qué  dijera una palabra con que poder acusarle de blasfemia, pero no pudieron con  la sabiduría e inteligencia con la que Jesús hablaba.
Así que  pagaron testigos falsos, y decidieron  acabar con Jesús. Terrible cosa es hacer de las cosas de Dios un negocio. Hay miles de maneras  de hacer negocios lícitos. Pero jamás se debe hacer negocio  con las cosas santas de Dios. Hay que tener temor de Dios. Cuidarse de la avaricia.  Esto  va  para todos aquellos que están pensando que pueden hacer un lucrativo negocio usando el nombre de Dios. Usando la fe. No lo hagan. Dios les pedirá cuentas. Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo. Es verdad que Dios es amor,  pero también Dios es fuego consumidor. No causen la ira de Dios.

Veamos las grandes diferencias entre Jesús y los fariseos.
Los fariseos buscaban ante todo grandes riquezas,  mientras que Jesús buscaba solo servir a Dios y al pueblo de Dios.Los fariseos  religiosos   buscaban el poder económico y el poder político. Jesús buscaba el poder de Dios. Del Espíritu santo .
Los fariseos buscaban que se haga su propia voluntad.JESUS buscaba solo  hacer  la voluntad de su Padre celestial. El estaba entregado solo a agradar al Padre. Esa era su única pasión.
Los fariseos buscaban su propia gloria, que la gente los alabe, los admire los exalte. Jesús buscaba siempre la gloria de Dios. Jesús anhelaba que todos conozcan al Padre, lo admiren y lo adoren de corazón. Ese era su mayor deseo y pasión.
JESUS FUE A LA CRUZ, PADECIO SUFRIO  GRANDEMENTE PARA SALVARNOS
JESUS PASO MUCHAS HORAS DE DOLOR Y DE SUPLICIO EN ESA CRUZ  EN ESAS HORAS DE SUFRIMIENTO EXTREMO  JESUS FUE ABANDONADO DE TODOS SUS AMIGOS Y DICIPULOS  EL SEÑOR QUEDO COMPLETAMENTE SOLO…EN ESOS MOMENTOS EL DIJO… PADRE MIO PADRE MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO?
 DESPUESDE ORAR  Y CLAMAR A DIOS  Y  DE DECIR PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO  MI ESPIRITU ..JESUS MURIO.
 Y LUEGO JESUS   FUE SEPULTADO EN UNA TUMBA ….
PERO AL TERCER DIAS JESUS  RESUCITÓ Y VENCIENDO A LA MUERTE HOY  JESÚS VIVE Y TIENE PODER PARA  SALVAR, SANAR A  TODO AQUEL QUE CREA EN EL Y SE ENTREGUE PARA SER SU FIEL   SEGUIDOR.
JESUS  DIJO… VENGAN A MI TODOS LOS  SUFRIDOS Y ANGUSTIADOS Y YO LES HARE DESCANSAR.....JESUS HOY TE INVITA A  SEGUIRLO..Y A SEGUIR EL EVANGELIO…
  te invito a seguir leyendo los  proximos capitulos del relato novelado de la vida de Jesus de Nazarel  que el Señor Dios  te bendiga y te  de paz  pr Misionero  Willy Hamel D.  dejanos tus comenntarios nos animam a seguir adelante  sirviendo a Dios 


LIBRO LA VIDA DE JESUS DE NAZARET. EL MAESTRO DE GALILEA (CUARTA PARTE,sus enseñanzas) POR WILLY HAMEL D.

  1. LAS GRANDES  REVELACIONES   y ENSEÑANZAS  DE JESUS 
 QUEREMOS  COMPARTIR   TRES PARABOLAS  DE JESUS  MUY  IMPORTANTES  Y ESPECIALES QUE  VAN A ENRIQUECER  E  ILUMINAR TU VIDA…
  1. LA REVELACION DE JESUS  SOBRE  EL REINO DE LOS CIELOS
 II.               LA REVELACION  DE JESUS  SOBRE LA VIDA DESPUES  DE ESTA VIDA.
III.            LA REVELACION  DE JESUS SOBRE LOS DOS CAMINOS Y LOS DOS DESTINOS ETERNOS

            LA REVELACION DE JESUS SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS.

Uno de los propósitos  más grandes de nuestro  Señor  Jesucristo  fue el de venir a enseñarnos la preciosa verdad de que  hay UN REINO ESPIRITUAL llamado el reino de los cielos que gobierna e influye poderosamente sobre este mundo, sobre este reino material- terrenal. Dios es ESPIRITU es decir que  Dios es un ser espiritual lleno de bondad, los miles de   millones de ángeles que le adoran y le  sirven también son  seres espirituales

 ( son espíritus  ministradores) y Dios es un padre lleno de amor, bondad y compasión que se interesa personalmente por  el  bienestar de todos y cada uno de los seres de la Creación y en especial por los  seres humanos que hemos sido creados  a su imagen y semejanza. Dios  es el padre mas bueno y generoso  del universo y el reina soberano sobre el reino del mundo espiritual.

 Los ángeles de Dios, los ángeles de luz  son enviados para ministrar a los que sufren, proteger a los niños,  ayudar a todos  los hombres y librar de peligros y accidentes, evitar guerras y revoluciones,  y ayudar de una manera muy especial a los  hijos de Dios y  proteger  a las personas  de los males que  causan los demonios. Los ángeles de Dios son seres llenos de bondad  y trabajan en  neutralizar los ataques de las fuerzas del mal del reino de las tinieblas. Ellos detienen las destructivas tormentas, huracanes, terremotos.  Sino fuera por ellos, y su gran esfuerzo,  esta humanidad ya hubiera sido destruida.
Existe un reino del mal y de las tinieblas  conformado  por  un grupo de ángeles rebeldes  liderados por el malvado  ángel  caído  llamado  Satanás (diablo) que  se dedican   a destruir  la creación de Dios y en especial se dedican a  tentar y engañar a los hombres y llevarlos al sufrimiento y a  la perdición. Ellos son los causantes  de los grandes males  que sufre esta  humanidad, las grandes tragedias, las guerras, las injusticas, las hambrunas,  las epidemias, y todas las, catástrofes  y accidentes  en este mundo. Los terremotos, los huracanes que destruyen la vida de millones.
 Ellos se encargan de llevar a los jóvenes al alcoholismo, y a las drogas  y a la prostitución para destruir sus vidas. Ellos se dedican a corromper  a las autoridades civiles, militares, empresariales y hacer que cometan toda clase de injusticias y maldades. Ellos son  los que causan que millones vivan en extrema  pobreza, debido a la corrupción de los dirigentes.  Los demonios y su líder  Satanás son los que provocan terribles revoluciones y guerras sangrientas y genocidios. Detrás de cada acto de maldad, de cada acto de contaminación  de un rio, o la destrucción de un bosque, detrás de todo asalto y crimen esta un demonio que ha sido el causante y perverso instigador de ese acto de maldad y de violencia. 
Esta es una de las verdades más grandes y poderosas que nos da Dios a través de la santa Biblia.  Existe una dimensión o reino espiritual, donde gobierna Dios como rey soberano y  existen millones de  ángeles de luz que le sirven y también existen    leyes espirituales que gobiernan este reino. Jesús vino a enseñarnos esas leyes y principios espirituales  para ayudarnos a tener una  vida llena de paz y de bienestar y para qué sepamos cual es la voluntad de Dios  y que   sepamos cómo defendernos de los ataques de los espíritus malos quien son enviados por el diablo(satanás) a matar, robar  y destruir. A causar toda clase de violencia y de destrucción.
 También Jesús vino a enseñar  sobre el grupo de ángeles rebeldes llamados demonios para que estemos  alerta y nos defendamos de ellos. Para que no seamos víctimas y no caigamos en sus trampas  y engaños. Porque  los demonios usan  todo tipo de falsas sectas que enseñan  falsas doctrinas para engañar a los hombres y llevarlos a malos caminos a una vida de dolor, destrucción  y miseria y luego llevarlos al infierno, a sufrir eternamente.
Jesús  vino a enseñarnos  grandes principios y verdades espirituales  para que seamos libres de nuestro peor  enemigo, la ignorancia  y en especial vino a enseñarnos como debemos orar correctamente para ser libres  y estar protegidos de todo mal, El vino a enseñarnos a tener una vida de comunión con Dios y tener  una relación  estrecha con el  Padre celestial. Por eso Jesús dio muchas enseñanzas  de cómo  a hablar con Dios  y pedirle a  su protección, y todas las bendiciones que necesitemos. Jesús dijo todo lo que ustedes pidan  al Padre celestial en mi nombre les será concedido.
Los ángeles son espíritus ministradores, seres de luz, creados por Dios,   que están al servicio del único  Dios verdadero  para ejecutar sus sabias órdenes, ellos  son  seres buenos, fieles, sabios y muy poderosos, ellos están encargados de  ayudarnos y guiarnos  y protegernos en este mundo. Dios  es el rey de la creación es el  ser mas bueno, justo y maravilloso y desea el bien de toda  la creación  y de todas las criaturas y en especial de los hombres, quienes  fueron creados para ser sus hijos y tener comunión intima   y  amistad con el  Padre celestial.
Los demonios son seres  perversos y malignos que sirven a Satanás…son como una banda de rebeldes criminales que  van  por  este mundo  causado   destrucción y muchos  males. Satanás, el diablo,  su jefe,  es un ser maligno  que  solo busca destruir la creación de Dios y en especial  a los seres humanos. El es el causante de todo lo que es  crimen, tragedia, asesinato, guerra, genocidio, plaga, epidemia, idolatría, adulterio, corrupción, narcotráfico, etc.. detrás de todos estos grandes males esta la mano perversa de Satanás y sus demonios. Ellos son los  instigadores para que los hombres  hagan el mal. Ellos no dejan de seducir y de tentar para que los hombres se aparten de Dios y del bien y se vayan por los caminos torcidos del mal  y de  los vicios. Hablando y haciendo cosas malas e injustas.
Una de las   armas más fuertes del diablo es el engaño, Satanás tiene  a millones de personas engañadas  por falsas  religiones y  falsas filosofías y doctrinas, como ser el ateísmo, el comunismo, las falsas sectas, que llevan  a la gente adorar a  falsos ídolos como ser el sol, la tierra , la luna las estrellas, incluso a algunos  animales. O estatuas de ídolos mudos que no pueden ver, ni oír,  ni hacer el  bien ni el mal. Por eso  Jesús dijo… conoceréis la verdad(del evangelio ) y la verdad os hará libres…libres del engaño de  Satanás y de sus falsas creencias , doctrinas y  filosofías.

Es por eso que Jesús envió a sus  discípulos a predicar la verdad para que miles de personas que viven engañadas sean libres y conozcan al Dios verdadero, el padre celestial y le amen y le adoren y  así encuentren la verdadera paz y la salvación. Para que miles que están en tinieblas vean  la luz y reciban las bendiciones grandes que Dios tiene   para ellos. Es por eso que los  cristianos  debemos esforzarnos en predicar  la palabra de Dios, la verdad de Dios del evangelio.  Para que millones de vidas sean libres del engaño  de los demonios. Para que millones alcancen la paz, y la felicidad  al  encontrar al  Dios verdadero y tener comunión con él. Y para que un día al partir de este mundo,  puedan llegar a la presencia de Dios, al paraíso y vivir siempre  en ese maravilloso lugar.
Toda persona que en esta vida decide creer en Jesús y hacerse su seguidor entra a pertenecer a la familia de Dios, al reino de Dios, es  adoptado como  hijo de Dios. Las personas que deciden seguir viviendo lejos de Dios, que deciden no creer en Jesús y siguen pecando y haciendo  maldades pertenecen al reino del mal y están  engañadas por el diablo, su destino eterno será la condenación en el infierno. Porque rechazaron a Jesús y rechazaron el amor de Dios. Amaron más las tinieblas que  la luz. Es por eso que te llamamos  a creer en Jesús y en el evangelio y a entregar tu vida a Jesús, para que seas parte de la familia de Dios. Y un día podamos ir al cielo y gozar de las maravillas que Dios preparó en el paraíso.
Por eso Jesús les dijo a sus seguidores, a sus discípulos,
San Juan 14:1-6  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.   En la casa de mi Padre (paraíso)muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
  Y si me fuere y os preparare lugar,(en el paraiso) vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.   Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino?   Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesús les estaba hablando de volver al Padre,  de ir al paraíso después de su muerte, ellos estaban pensando que les hablaba de un viaje. Por eso le preguntaron por el camino.Es por eso que sabemos que hay un paraíso,  una mansión  donde  el Padre celestial, el padre más bueno del universo nos está esperando. Pero estas preciosas promesas están reservadas para los seguidores de Jesús, para los que en esta vida han decidido seguir el evangelio y hacerse cristianos.
JESUCRISTO  ENSEÑÓ SOBRE LA FE  QUE MUEVE MONTAÑAS
El Señor  Jesús  deseaba que todos los hombres conozcan al Padre celestial, creador del  universo, y  tengan una relación personal con El, que aprendan a orar, a tener comunión íntima y a hablar con Dios para así recibir su paz y sus grandes bendiciones.  El Señor Jesús enseñó que la oración y la fe mueven las montañas  y puede alcanzar los grandes milagros de Dios.
Es por eso que los santos evangelios están llenos de enseñanzas de cómo debemos honrar, alabar y orar la Padre Celestial. El maestro  enseñó que todo lo que pidamos al bendito Padre del cielo en su Nombre, lo recibiremos. En Mateo cap 7.7 Jesús el maestro de Galilea nos enseña algo maravilloso sobre la oración.
Mat 7:7   "Pidan,  y se les dará;  busquen,  y encontrarán;  llamen,  y se les abrirá.8   Porque todo el que pide,  recibe;  el que busca,  encuentra;  y al que llama,  se le abre.9   "¿Quién de ustedes,  si su hijo le pide pan,  le da una piedra?10   ¿O si le pide un pescado,  le da una serpiente?11   Pues si ustedes,  aun siendo malos,  saben dar cosas buenas a sus hijos,  ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!12   Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.  De hecho,  esto es la ley y los profetas.13   "Entren por la puerta estrecha.  Porque es ancha la puerta,  y espacioso el camino que conduce a la destrucción,  y muchos entran por ella.14   Pero estrecha es la puerta,  y angosto el camino que conduce a la vida,  y son pocos los que la encuentran.
Jesús  enseñó  a sus discípulos como orar,  enseñó la oración mas maravillosa de la  santa biblia el  Padre Nuestro…
Mat 6:5  "Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa.6  "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.7  "Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.8  "Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan.9  "Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.10  'Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.11  'Danos hoy el pan nuestro de cada día.12  'Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal).13  'Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación, sino líbranos del mal (del maligno). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.'14  "Porque si ustedes perdonan a los hombres sus transgresiones (faltas, delitos), también su Padre celestial les perdonará a ustedes.15  "Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones (pecados).

Esta oración cuenta con siete pasos que debemos tener muy en cuenta si deseamos  orar  de una manera agradable a Dios.
1.'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre. Toda oracion debe  ser dirigida  al Padre celestial. Y debe empezar alabándole exaltándole y dandole gloria a él.Nuestro creador.
2.  'Venga Tu reino. Aquí debemos pedirle a Dios que venga su reino a nuestras vidas, familias, naciones. y que mande el avivamiento y que miles sean salvos. 
3. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.Aqui le rogamos al Padre que se haga su voluntad, primero en nuestras vidas y familias. Le rogamos  que nos  guie por  sendas de justicia por amor de su nombre. Que nos  ayude a ser cristianos buenos y obedientes  
4.  'Danos hoy el pan nuestro de cada día. Aquí debemos  pedirle primero por  el pan espiritua que Dios  nos  de el pan de su palabra y de su sabiduría. Que  derrame de su santo Espiritu  en nuestras vidas.Que nos  llene de amor  y nos guie a tomar  las mejores desiciones.
5. 'Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal). (aquí le pedimos perdon con toda humildad que nos lave con su sangre preciosa, y aqui perdonamos  a los que nos  han ofendido.)
6.  'Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación,(aquí  le rogamos a Dios que no nos deje pecar contra el)Que nos ayude a ser santos como El es santo. 
7. sino líbranos del mal (del maligno). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.'
Una de las cosas más importantes que el Señor  Jesús enseñó,  es que los cristianos debemos ser Hacedores de la voluntad de Dios y no simples oidores. El enseñó que lo que más busca Dios es hijos obedientes que hagan su voluntad, que vivan  de acuerdo a sus sabias  enseñanzas, que cumplan con sus mandamientos.
 El Señor Jesús  enseñó que Dios  ama la verdad y aborrece la hipocresía, que Dios  aborrece a los  orgullosos  e hipócritas a los falsos  a los  que fingen ser  una cosa y en realidad son otra. A los que fingen ser  siervos de Dios para sacar  dinero o algún beneficio personal.
Mat 7:24   "Por tanto,todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente(sabio) que construyó su casa sobre la roca.  7:25   Cayeron las lluvias,  crecieron los ríos,  y soplaron los vientos y azotaron aquella casa;  con todo,la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.26   Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27   Cayeron las lluvias,  crecieron los ríos,  y soplaron los vientos y azotaron aquella casa,  y ésta se derrumbó,  y grande fue su ruina."
Los que hemos decidido hacernos cristianos y seguir el camino del Evangelio, debemos esforzarnos por ser  fieles y obedientes a las  sabias enseñanzas del Señor Jesús  y vivir  cada día con honestidad e  integridad y debemos cuidarnos de no caer en falsedad e hipocresía. Recordemos que los grandes enemigos del Señor Jesús fueron los fariseos, gente religiosa  que vivía y trabajaba en el templo, pero que  fingían ser siervos de Dios y en realidad  eran hipócritas y sólo  les interesaba el dinero, estaban llenos de codicia.El verdadero sabio no solo es el que sabe, o el que oye las enseñanzas de Dios, de los evangelios,  sino el que las pone en  práctica diariamente en su vida, en todo lugar y ocasión. Aquel que tiene integridad.
El apóstol Juan  escribe que el que dice que conoce al  Señor  y que tiene comunión con El, pero que no anda rectamente como El anduvo es un falso, es un hipócrita.
1Jn 1:5  Este es el mensaje que hemos oído de él(de Jesús) y que les anunciamos:  Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.(tinieblas) 1:6  Si afirmamos que tenemos comunión (amistad)con El,  pero vivimos en la oscuridad, (pecando) mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 1:7  Pero si vivimos en la luz,  así como él está en la luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
1Jn 2:4  El que afirma:  "Lo conozco",  pero no obedece sus mandamientos,  es un mentiroso y no tiene la verdad.
JESUS ENSEÑÓ QUE DIOS OYE LAS ORACIONES Y HACE JUSTICIA
Lucas 18:1  Jesús les contó una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer: 2  "Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. 3  "También había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: 'Hágame usted justicia de mi adversario.' 4  "Por algún tiempo el juez no quiso, pero después dijo para sí: 'Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, 5  sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia.'" 6  El Señor dijo: "Escuchen lo que dijo el juez injusto. 7  "¿Y no hará Dios justicia a Sus escogidos, que claman a El día y noche?(CONTINUAMENTE) ¿Se tardará mucho en responderles? 8  "Les digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?"(Hallara gente con fe persistente aquí en la tierra?)
 Uno de los objetivos más grandes de nuestro  Señor  Jesucristo  fue el de venir a enseñarnos la preciosa verdad de que  hay una vida  después de la muerte. Esta es una de las verdades más grandes  que nos da Dios a través de  la santa Biblia. Qué  bueno es saber que una persona, al dejar este cuerpo físico, va a una dimensión espiritual. Al reino de los cielos, a  la presencia de Dios, nuestro bendito Creador. 

Nadie deja de existir, todos somos seres espirituales que habitamos por un tiempo en un cuerpo físico. Luego el polvo vuelve al polvo y el espíritu vuela hacia Dios. Eso  lo enseña la santa biblia, la palabra de Dios.

No hay otro libro que tenga la autoridad de Dios para guiar a los hombres. La Biblia es el único libro inspirado por Dios quien iluminó a los escritores y les dio grandes revelaciones. Por eso   debemos apreciar y estimar la santa Biblia y leerla todos los días y meditar en sus sabias enseñanzas. El Señor Jesús muchas veces citó porciones y pasajes enteros de las Escrituras. El amaba y respetaba las Escrituras pues son la palabra de Dios. Los cristianos que amamos  a Dios debemos defender con firmeza  la santa Biblia y los santos evangelios  de los ataques de personas que desean desacreditar las sagradas escrituras. Nadie pude decir que ama a Dios y no amar las palabras y las   sabias enseñanzas de  Dios.

 Es importante saber que la palabra muerte en el original griego  significa separación, o sea queda muy claro que la muerte es la separación del ser espiritual del cuerpo físico, es por eso que la santa Biblia nos dice que el polvo vuelve al polvo pero el espíritu vuelve hacia Dios.

Aquí se refiere como polvo al cuerpo físico que se vuelve polvo, y al espíritu que se separa y retorna hacia Dios el Creador. Cuando una persona muere  ella sale de su cuerpo y entra en la dimensión espiritual, ella puede ver, sentir, recordar, sin embargo ella es invisible para los seres humanos. Al estar en dimensión espiritual, ella(el alma) puede ver a los seres espirituales, a los ángeles  y a los demonios. No hay ninguna referencia en la Biblia  que nos diga que las personas dejan de existir. Nadie  deja de existir, la muerte es solo el paso a otra dimensión. A la dimensión o reino espiritual. Alli va a la presencia de  nuestro Dios para ser juzgada.

 UNA CLARA ENSEÑANZA QUE JESUS  DIO SOBRE LA VIDA MAS ALLA DE ESTA VIDA     El rico y Lázaro (42:16:19 - 42:16:31)

 “Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas, y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas. “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.(al Paraíso) Murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades,(infierno) estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

 Entonces él, dando gritos, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en estas llamas.

 “Y Abraham dijo: Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado.Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y vosotros, para que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá.“Y él rico dijo: Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padrepues tengo cinco hermanos, de manera que les advierta a ellos, para que no vengan también a este lugar de tormento. Pero Abraham dijo: Tienen a Moisés y a los Profetas.(tienen las Escrituras) Que les escuchen a ellos.

 Entonces él dijo: No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Pero Abraham le dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos.”

 COMENTARIO   El Señor Jesús contó la historia de dos hombres que murieron, uno era un pobre  mendigo que estaba muy  enfermo  llamado Lázaro que fue llevado por los ángeles al cielo a un lugar de paz y consuelo, al paraíso, y otro era  un rico avaro, malo y egoísta que murió y fue llevado al infierno a las llamas de fuego. Alli  era atormentado.

Aquí el Señor nos enseñó la verdad sobre la vida después de la muerte, hay dos destinos eternos. Un cielo y un infierno. Es por eso que en esta vida tenemos que volvernos a Dios y vivir  como buenos cristianos, para agradar a Dios. No por miedo  al infierno sino por  amor  y gratitud a JESUS. A Dios nuestro bendito Creador y padre celestial, y para alcanzar la salvación.

 Vemos que el hombre rico era un hombre muy egocéntrico, el vivía solo para si mismo, pensaba solo en su propio bienestar, no le importaba el dolor y el  sufrimiento de los demás, era un hombre con un corazón duro, egoísta e indiferente…

Una persona egocéntrica es una persona que solo  vive  para agradarse a si misma y eso es un grave pecado. La persona egocéntrica  no sabe dar amor ni  ser generosa, no sabe dar  y no sabe darse a los demás, no sabe servir.Eso es lo contrario a lo que Jesús enseñó en los Evangelios, hablado en el lenguaje   de la Biblia  lo contrario del amor no es el odio sino el egoísmo.  

 Jesús nos dió el mayor  ejemplo de  amor y de generosidad hacia los demás, Jesús vivía para servir a Dios y a su prójimo, jamás le negó un favor a ninguna persona, Jesús nunca buscó agradarse a si mismo, sino agradar al padre celestial. Motivado por un  profundo amor a Dios, el vivió una vida de obediencia perfecta.Toda  persona  egocéntrica debe arrepentirse y decirle a Dios…Señor  perdóname por  ser egoísta,  por  ser indiferente al dolor de los demás,  perdóname  por  vivir una  vida sin amor a los demás, quiero ser un buen cristiano. Señor ayúdame deseo vivir para agradarte a ti, quiero ser mas como Jesús. Dios guíame, enséñame   a ser bueno y  generoso y a compartir con los demás  como lo hizo Jesús. Amen.

No debemos pensar que el rico se fue al infierno por  ser rico, y el pobre fue al cielo por  ser pobre, no…el rico  fue  enviado al infierno por  ser egoísta e indiferente, al dolor de los demás. Por vivir una vida sin amor y sin compasión,  por  ser una rama sin fruto.

Cuando una persona muere, al dejar este cuerpo físico, va a una dimensión espiritual. Al reino de los cielos, a  la presencia de Dios, nuestro bendito Creador.  Somos espíritus que habitamos por  un breve  tiempo en un cuerpo físico, al morir dejamos este cuerpo y partimos a la presencia del Creador. Del Padre celestial. Jesucristo enseño que hay  dos destinos eternos para las almas, el cielo y el infierno, el nunca enseñó de un tercer lugar llamado purgatorio, donde las almas van por un tiempo a ser purificadas y luego salen y van al cielo. Eso no lo enseñó el Señor Jesús, ni tampoco ninguno de los apóstoles habló de un purgatorio. Esa es simple enseñanza inventada por  los  hombres.  Jesús tampoco enseñó que existe la reencarnación, la Biblia enseña muy claro que los seres humanos vivimos una sola vez y después venimos a juicio delante de Dios. En la cruz del calvario Jesús le dijo al ladrón arrepentido…Ciertamente hoy estarás conmigo en el paraíso. No le dijo hoy estarás conmigo reencarnando en otra vida.

 La palabra griega thánatos (muerte,separación) tiene dos significados importantes. Uno describe la separación del alma (la parte espiritual que vuelve a Dios - Eclesiastés 12:7) con respecto al cuerpo (la parte física material que es enterrada en la tumba y se convierte en polvo. - Juan 11:11-13). El otro significado es el de la “muerte segunda” (la separación de los seres humanos de Dios, espiritualmente –Gén 2:17, y físicamente –Apoc. 20:14). Desde la caída de Adán y Eva, todas las personas han tenido una condición espiritual que las pone en peligro de sufrir la muerte segunda (Rom. 5:12, 14, 17, 21). Los que  aceptan a Jesús como su salvador serán librados de la segunda muerte y el castigo eterno. Sólo aquellos que rechazan a Cristo como su Salvador personal no serán liberados de ella (Juan 5:24, 1 Juan 3:14). Sufrirán la segunda muerte y  iran al lago de fuego. A pesar de eso, si bien todos los seres humanos, desde Adán hasta el presente, han muerto y experimentado la muerte , nadie ha experimentado la muerte segunda. Cuando hablaba con Marta sobre la muerte y resurrección de su hermano, Lázaro, Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida [eterna]; el que cree en mí vivirá [eternamente] incluso si él [o ella] muere [físicamente]” (Juan 11:25).

 Todas las decisiones a favor o en contra de Cristo deben ser hechas antes de la muerte. Esto significa que la suya fue una muerte expiatoria, un sacrificio sustitutivo, para redimir a la humanidad del pecado y de la muerte segunda.

 La santa Biblia enseña que toda persona es un alma que vive dentro de un cuerpo físico.

Al morir el alma deja el cuerpo y va ante el Creador para ser juzgada. El polvo vuelve al polvo  y el espíritu vuela a Dios (hacia el reino de los cielos, la dimensión espiritual). Esto está muy claro en  Génesis 3.19 y Eclesiastes 12.7.  Debemos  vivir esta vida de una manera  buena y agradable  a Dios pues  ¡hay un cielo(paraíso) para ganar y un infierno del cual escapar!.

Todo lo que hacemos  lo ve Dios, y esta registrado en el cielo. Nada se le escapa a Dios el Creador que es omnisciente.(todo lo sabe)Y un dia daremos cuenta a Dios el Padre Celestial,  de lo que hicimos en esta vida. Si fuimos buenos  cristianos o si fuimos egoístas  pecadores. El Señor Jesucristo  dijo que aun de las palabras ociosas que hablamos daremos cuenta a Dios . lea San Mateo 5.21-22

 JESUS Y EL LADRON ARREPENTIDO



 EN EL  EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS cap 23.43 El señor Jesús le dijo estas importantes palabras  al ladrón que se arrepintió y creyó en El, …Hoy estarás conmigo en el Paraíso. Vemos que los dos cuerpos(físicos)quedaron en la cruz, pero las almas salieron y  volaron hacia Dios, al Paraíso. Vemos que ese ladrón no hizo ninguna buena obra, para ser salvo e ir al paraíso,  lo único que hizo fue creer en el Señor  Jesucristo y pedir misericordia.  De eso precisamente trata la salvación. La santa Biblia dice.. Cree en el Señor  Jesucristo   y serás salvo tu y tu familia.  O sea todo pecador que  se arrepiente  y pide perdón a Dios y entrega su vida al Señor  Jesucristo para ser su fiel seguidor recibe en ese mismo  instante  el perdón de sus pecados y  la sangre de Cristo lo limpia y  recibe la vida eterna. Y si se muere se va al cielo. Al paraíso. Esto es maravilloso. Esta es la grandeza de la gracia y bondad de  nuestro Dios.

Asi Dios nos muestra su gran bondad y amor por todos los seres humanos…Hay esperanza y misericordia aun para el peor de los pecadores. Dios es un Dios de amor y de compasión. El no quiere que nadie se vaya al infierno a sufrir eternamente. Dios no quiere que el pecador perezca eternamente.

La salvación es gratuita para todo aquel que la desee recibir.  La salvación no está en venta, no logramos la salvación por las buenas   obras que hagamos, por méritos propios, el precio de la salvación lo pagó  Jesús en la cruz del calvario con su propia sangre. El pagó  por nosotros!!

La salvación, la vida eterna, es tan preciosa y valiosa  que no hay ser humano que pueda pagar por ella. Además el  ser humano es tan pobre que no tiene  nada que dar y Dios   es tan rico que no tiene  nada que recibir. El es dueño de todo el universo.

 Jesús fue criticado por  estar en compañía de gente señalada como muy  pecadora. Jesús les dijo a los que lo criticaban… Miren, los sanos  no tiene necesidad de médico sino los  enfermos.(pecadores)..no he venido a buscar los justos sino a los  pecadores, para llevarlos al arrepentimiento, para llevarlos a Dios.

Dios no creó el infierno para los seres humanos lo creó para Satanás y sus demonios..

Dios hizo  el Paraíso para los seres humanos, pues El nos hizo para ser sus hijos, para ser su familia, para tener amistad y comunión eterna con El. Por toda la eternidad.

 POR ESO SAN JUAN BAUTISTA LLAMÓ AL SEÑOR JESUS, EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

 Solo Cristo puede quitar el pecado del alma de un hombre  lavándola con su sangre. Ponte a cuenta hoy con Dios y entrégale tu vida. Y tendrás su perdón y la salvación. Nuestras almas están en gran peligro en este mundo. El diablo hará todo lo posible por engañarnos y tentarnos y llevarnos a  malos caminos y a los vicios y perversiones  para  que terminemos en el  infierno. El tratará de ponernos dudas e incredulidad. Mandará a demonios engañadores y  a  falsos maestros que nos enseñen falsas teorías y falsas  doctrinas. Y nos lleven a alguna secta.

Es por eso que debemos creer en Dios pero también debemos creerle a Dios, creer  en su Palabra  y sus  sabias enseñanzas contenidas en la santa Biblia.

 Tener fe  es creer todo lo que el Señor JESUCRISTO  enseñó. Si El Señor dijo que hay un Paraíso, es que ciertamente hay un paraíso, si El Señor dijo que hay un infierno es que ciertamente hay un infierno. Así de sencillo. Los santos Evangelios contienen toda la verdad de Dios. Debemos creer en Dios pero también debemos  creerle a Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios. lo dijo  San Pablo, el gran  Apóstol. No debemos dudar de la palabra de Dios.  El que duda  entristece y ofende a Dios.

 Cuentan que en cierto lugar del sur de Estados Unidos estaban vendiendo a un  grupo de esclavos, se trataba de una familia, estaban cerca del gran  barco que los  había traído de África...se veía gran dolor en sus rostros pues iban a ser vendidos y a ser separados y no se verían nunca  más. Entonces un señor, un hacendado  muy rico, preguntó por  el precio de esa familia de esclavos y   dijo… yo los compraré a todos. El padre de familia  de los  esclavos le miró con ira y  dijo...Yo nunca le serviré!!, el hombre  rico, sin decir palabra  pagó  el precio por  toda esa  familia  y luego se acercó a ellos  y les soltó sus cadenas y les dijo…Miren, los compré para hacerlos  libres, váyanse, ahora  son libres. Todos quedaron muy asombrados y entonces el  padre de familia de los esclavos   cayó de rodillas al suelo y con lágrimas dijo… Señor  yo le serviré toda mi vida, llévenos con usted.

Amigos esto es precisamente lo que Jesús hizo por nosotros.

El  tuvo compasión  de nosotros y vino a pagar el rescate por  nuestras vidas para darnos plena libertad.

Nuestra reacción natural debería ser como la del padre de familia de los esclavos, rendirnos al Señor y  decirle gracias Dios mío, yo te serviré toda mi vida.

 DIOS  ES EL PADRE MAS BUENO DEL UNIVERSO,

Quién podría dar a su propio hijo para que vaya a la cruz a sufrir para  salvar a los pecadores? Dios nos ama y desea nuestro bien y no desea que nadie se pierda,(vaya al infierno) solo nos pide que seamos humildes y nos arrepintamos y nos pongamos a cuenta con El. La santa Biblia  nos dice que todos los hombres somos pecadores. Todos necesitamos el perdón de Dios. Todos necesitamos  ser lavados por la sangre preciosa de Jesús para ser santificados. (purificados). Solo la sangre preciosa de Jesús puede limpiar el alma de un pecador y dejarla mas blanca que la nieve. No hay nada ni nadie que pueda quitar el pecado. Por eso San Juan el bautista al mirar   a Jesús dijo …He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Jua 1:35  Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos,36  y vio a Jesús que pasaba, y dijo: "Ahí está el Cordero de Dios."

 LA SANTA BIBLIA DICE EN EL  EVANG. DE SAN JUAN CAP 3.16 PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS A LOS HOMBRES QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA EN EL NO SE PIERDA(NO VAYA AL INFIERNO) SINO QUE TENGA VIDA ETERNA(Y UN DIA VAYA AL CIELO).

Toda persona que decida creer en Jesús  y recibirlo en su vida, será salvo, sus pecados serán perdonados y su alma será purificada por la sangre  bendita de Jesús y recibirá la vida Eterna. Toda persona que acepte a Jesús como su Señor  y Salvador  y decida ser su seguidor, obtendrá la salvación de su alma. Estas  sí que son muy buenas noticias para todos!!

 ¿RESURECCION O REENCARNACION?

 La Santa Biblia dice que solo se vive una vez, y que no hay reencarnaciones. Como enseñan las falsas sectas. El Señor vino a traernos  la verdad de Dios, para HACERNOS LIBRES. Libres del  engaño de falsas filosofías, teorías y doctrinas que el enemigo  ha esparcido en este mundo. Jesús dijo que Satanás es el padre de mentira, y el ha llenado este mundo de falsas doctrinas y filosofías para engañar a millones de seres humanos y llevarlos  a una vida de esclavitud, dolor, destrucción y después  llevarlos al infierno.

Algunos dicen ¿quién fue y volvió para decir lo que hay en el más allá?. Jesucristo  murió en la cruz, y estuvo en la tumba por tres días  y resucitó. Luego El regresó de la muerte, y estuvo con sus discípulos, por 40 días. Enseñándoles  los grandes misterios del reino de Dios. Ellos lo vieron vivo y  comieron  y anduvieron con  El. Después de que El  resucitó. Aun  el apóstol Tomas, quien no creía en su resurrección,  vino  y puso sus dedos en sus llagas y en su costado. Y  tuvo que admitir que el Señor Jesús  estaba vivo. Ellos, enviados por  el Señor  salieron a EVANGELIZAR  a todas partes. Muchos fueron mártires y  dieron su vida por esta verdad.

Evangelizar es salir a dar las buenas  noticias de que hay esperanza para el pecador…que ningún ser humano  tiene que morir con  sus pecados encima, que la sangre de Jesús fue derramada en la cruz y que  nos puede limpiar de todo pecado, que puede purificar nuestra alma,  y así podemos recibir la salvación. Podemos recibir la vida eterna y así un día ir al cielo, al paraíso. Para estar  para siempre con Jesús. El santo evangelio según san Juan dice…   "Porque tanto amó Dios al mundo,  que dio a su Hijo unigénito,(JESUS)  para que todo el que cree en él no se pierda,  sino que tenga vida eterna. SAN JUAN 3.16.

 Hay quienes enseñan erróneamente que la salvación es por buenas obras  y que un día, después de morir,  nos  presentaremos  ante Dios  y se pesarán  EN UNA BALANZA  nuestras buenas  obras y nuestras malas obras(pecados) si las buenas obras pesan más, iremos al cielo, al paraíso,  si las obras malas pesan mas seremos lanzados al infierno, a la condenación.  Esto es falso, esto lo enseñaban los  antiguos egipcios, no lo enseña la santa Biblia. No lo enseñó nunca el Señor Jesús. Ningún ser humano puede ser salvo por si mismo. Por sus buenas obras, si fuera así en vano vino Cristo a sufrir y morir en esa terrible cruz. En vano derramó su preciosa sangre.

Por eso Jesús dijo…Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene  al Padre sino por mi. San Juan cap 14.6  Jesús es el único camino  que nos puede conducir al Padre y a la vida eterna. No hay otro camino  para ser salvos. San Pedro el gran apóstol  dice…En ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre dado a los  hombres en  que podamos ser salvos. Solo en el nombre de Jesús hay salvación y vida eterna. No en el nombre  de Buda, ni Mahoma, no Gandhi,  ni Pedro ni Juan, ni María, ni Isabel, etc. Lea Hechos cap 4.12

Hch 4:12  De hecho,  en ningún otro hay salvación,  porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

 La santa Biblia dice que todos los hombres somos pecadores y todos estamos destituidos de la gloria de Dios,(por causa del  pecado) ningún ser humano puede por si mismo ser salvo, ninguna persona puede por sus propios méritos(o buenas obras) ser salva e ir al cielo,  pues todos hemos pecado y hemos sido contaminados por  el pecado. Todos necesitamos  ser limpiados y purificados por  la preciosa sangre del Señor Jesús.

 SAN PEDRO EL GRAN Apóstol  dice que no fuimos rescatados con oro y plata sino con la bendita sangre de Jesús.  Ese es el rescate  más grande que se haya pagado  en la historia de la humanidad.  EL Señor  JESUCRISTO  fue a la cruz  a sufrir una dolorosa muerte para obtener el perdón de nuestros pecados y para   librarnos de la condenación eterna (del infierno).Para que  después de morir  no seamos condenados, ni lanzados al fuego eterno.  El Señor  fue a esa cruz para mostrarnos su gran amor y su gran compasión.  El fue a la cruz para pagar por todos nosotros. El nunca pecó, pero vino a dar su vida por los pecadores, por ti y por mí. Y por cada ser humano.  Nadie nos ama como El nos  amó.   Lo único que tenemos que hacer es creer en Jesucristo y pedirle perdón y entregarle nuestra vida para ser sus  seguidores. Hazlo hoy mismo y serás salvo tu y toda tu familia.  El Señor dijo… Vengan a mi todos los afligidos y  angustiados y yo les haré descansar y les daré mi paz. No sufras más, Acércate a Dios y recibirás su bendición.  Solo arrepiéntete de todos tus pecados  y vicios, y haz  con fe esta  sencilla oración….

Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu Nombre,  Señor Dios reconozco  mis pecados, soy pecador,  perdóname, lávame con tu sangre, te entrego mi vida, quiero ir al cielo, ayúdame a cambiar y  ser un buen cristiano. Señor  guíame. Ayúdame a orar  y leer la  Biblia todos los días y obedecer tus sabias enseñanzas. Ayúdame a agradarte. Dame de tu Santo Espíritu de amor…Gracias por perdonarme y recibirme como tu hijo. Gracias por darme tu perdón y  la salvación, te bendigo  Señor. Por siempre te serviré. Amén.

 DIOS  GRACIAS POR DARNOS   PAZ CONSUELO Y ESPERANZA

 Este es un resunen  te invito a  buscar y adquirir e llibro  para seguir leyendo los capitulos del relato novelado de la vida de Jesus de Nazaret  que el Señor Dios  te bendiga y te  de paz  pr Misionero  Willy Hamel D.  dejanos tus comentarios nos animan a seguir adelante  sirviendo a Dios Ora por nosotros  tus oraciones y ofrendas son muy necesarias  para trabajar cono misioneros 



No hay comentarios:

Publicar un comentario