viernes, 2 de mayo de 2014

Como tener un matrimonio feliz. resumen libro por Wily y Karina Hamel

Como tener un matrimonio feliz. PARTE 1

Nuestra historia de amor y amistad .-  Una de las mejores cosas que nos  sucedió  es que comenzamos nuestra relación siendo amigos...

Karina y yo éramos buenos  amigos, asistíamos  a un mismo grupo de oración  y también a las clases de inglés  del CBA, nuestra amistad  era muy linda  y sincera...fue creciendo hasta que decidimos   ser pareja   para  estar unidos toda  la vida y   que nadie nos separe.
Nos gustaba conversar  por  horas, y  horas y disfrutábamos   compartiendo juntos.
En esas horas  nos fuimos conociendo  y fuimos compartiendo nuestros   sueños, deseos planes, etc. Reíamos mucho. 
Este fue el cimiento para tener una relación muy firme y   estable...enamoramos por  siete años  Y es por eso  que yo estoy a favor  de noviazgos  largos, lo que sucede es  que uno llega a conocerse muy  bien, y  en el matrimonio ya no hay sorpresas ,(por ej. algunos  después de unos dias  de casados  pelean y dicen... no eres la persona que yo  imagine que eras), además en ese tiempo largo uno puede estar bien seguro de sus sentimientos...(tu sabes que ella te ama y sabes que la amas...con toda certeza..) esa es una  base muy sólida para un buen matrimonio...la amistad,la  sinceridad, la oración  y la fe en Dios.
Como todas las parejas tuvimos también disgustos  y  peleas, sin embargo , gracias a Dios  aprendimos a orar y a perdonar.
Un dia en  México un arquitecto me dijo que lo mas importante es tener un buen cimiento, si me das un buen cimiento , me dijo... yo puedo levantar un edificio hasta la luna.

Gracias a  Dios empezamos  nuestra familia con un buen cimiento.la fe, la amistad, la sinceridad, la oracion, el perdon  la integridad  son bases muy firmes para tener  un hogar feliz.
En ese tiempo siendo soltero aun... yo iba a visitar a un pastor de la iglesia, iba por las  tardes a compartir un café y escucharlo  hablar sobre la Biblia, cuando llegaba a ese hogar  yo quedaba muy impresionado por el buen ambiente que reinaba en ese hogar, habia mucha paz, habia respeto entre  esposos  e  hijos..algo muy diferente a lo que yo vivía  en la casa de mis padres.  Asi que le rogué a Dios... y le dije.... Señor   yo quiero tener un hogar asi.   Donde haya paz respeto unidad, amor. Dios que  es tan bueno  y fiel,me dio una muy buena esposa y  amiga  y compañera y juntos, con la ayuda de Dios hemos edificado   un hogar con esas cualidades .En 
mi casa gracias a Dios hay respeto, paz union compresión, hay un buen ambiente

Por eso le doy gracias a Dios. los sabios  principios que El nos da en la Biblia son excelentes  para  edificar una  vida y un hogar lleno de  paz y bienestar.

 DEFINICION DE AMOR... AMOR ES  LA DECISION DE LUCHAR CADA DIA  POR LA  FELICIDAD Y EL  BIENESTAR  DE TU SER AMADO.  DE T U PAREJA.
 
Esta es la definición mas  bonita y clara  que conozco sobre el amor.. y vaya que e leido mucho  sobre el amor, este fue uno de los  temas que mas me interesó  y lei mucho sobre el...   me pasó una cosa muy linda en México...un dia oi un consejo sobre el  amor   en la radio ..  oi que amar era  dar, y  dar  y dar...decidí hacer  un experimento... fui al mercado y compré una  planta  de rosal...la fui tratando  con mucho amor y cuidado...cada dia la regaba y cuidaba de ella con mis propias manos...le sacaba las hojas secas, o los pulgones con mis manos, no usaba nada  de químicos...ese rosal   floreció  de una manera maravillosa .y la  gente se paraba en la calle para ver   la belleza de ese rosal...estaba lleno de rosas rojas ...un dia una anciana  vecina   me llamó y me preguntó ..joven y que le hecha usted a  sus rosas...yo le dije....señora solo le doy  amor.... Cuando  estaba enamorando con  Karina, Dios  me  recordó  el rosal   y  me dijo que yo debia cuidar asi a mi esposa, cuidarla  y tratarla   con  mucho  amor y respeto y paciencia y  que ella  iba a florecer.
La Biblia tiene  un hermoso consejo para los esposos, debemos tratar a nuestras esposas no con dureza ni aspereza, sino  como  un vaso frágil. Como una copa delicada.Cuidar de ella como una  preciosa rosa.

LOS BUENOS CONSEJOS  SON MUY IMPORTANTES PARA EDIFICAR UN MATRIMONIO SOLIDO 
Considero que los consejos que los pastores de la iglesia nos dieron sobre el matrimonio basados en laBiblia nos ayudaron mucho, las charlas  eran sencillas e incluían muchos consejos prácticos  y  sobre variados aspectos de la vida de pareja... sobre  comunicación y  relación y sobre   sexualidad. Actualmente  nos preparamos y tomamos cursos para todo, pero muy  pocos toman cursos para  casarse....para educar a  los  hijos.. dos temas que son tan cruciales en  la  vida. esto esta muy mal...Los jóvenes que se casan  sin  una adecuada preparación  yo lo veo como  tomar a dos jovencitos y lanzarlos  en una piscina honda...sin haberles dado  clases previas sobre natación...ambos van a tratar de flotar .. se van  a tratar de agarrar uno al   otro y van a  terminar en el fondo.  Creo que esa  es una de las causas de  tanto   divorcio..falta  de una adecuada   preparación previa y que por  eso  muchos   jóvenes fracasan.

AMAR ES  COMPARTIR , ES  DAR...el dia de mi matrimonio la jueza civil que  nos  casaba  nos hizo una pregunta sorpresa...  ella se  volvió a mi y me dijo ...Wily qué esperas  de Karina?...yo  le dije .. yo no espero nada...yo me caso con ella  para hacerla feliz...luego ella  se  volvió  a Karina y le preguntó  ...Karina que esperas de Willy?   y Karina dijo...yo no espero nada  yo me caso para   hacerlo feliz...la  oficial   sonrió y nos dijo.... los felicito...  pocas parejas han pasado esta prueba...ustedes sí se aman de  verdad, pues cuando uno ama  de verdad   no busca  recibir solo piensa en DAR...su matrimonio va a ser muy feliz  y así  ha  sido ...

Quizas puedas  preguntarte si estás enfermo o solo es una ligera  sensación de malestar. También podrías dudar acerca de si tienes ganas de almorzar o solo deseas comerte un bocadillo . Pero  te aseguro que no puedes dudar si amas o no. Si aún dudas, es porque aún no amas, y punto, el asunto es así sencillo y claro. 
 De igual modo, hoy se me ocurrió enumerar  solo algunos de los síntomas que deberías tener, para saber si esa persona logró meterse en tu alma y en tu corazón.

- Cuando amas de verdad y miras a sus ojos, todo a tu alrededor se detiene y deja de existir.
- Cuando amas profundamente, sueles tener esas conversaciones que no quieres terminar, pero que tampoco sabes como seguir.
- Cuando amas, quisieras estar cerca de esa persona para protegerla y cuidarla toda la vida. Y si no lo puedes hacer, no hay un solo minuto en que no pienses en cómo estará; solo quieres que sea muy feliz, aunque no estés a su lado.
- Cuando amas de verdad, simplemente dices: “Estoy feliz, no me preguntes por qué, cuando existe un por quién”
- Cuando amas de verdad, te quedas mirando a esa persona y te das cuenta que cada día te gusta mas y serías capaz de cualquier cosa con tal de pasar toda una tarde charlando, riéndote de tonterías o tomando un café en silencio, juntos. Después de todo, son los pequeños detalles, los que realmente enamoran.
- Enamorarte en serio es cuando de repente llega ese alguien de la nada y te hace indispensable hasta el más sencillo saludo de buenos días; deseas su sonrisa cómplice, un simple gesto de cariño, el más efímero abrazo, porque el más mínimo de los detalles te importa, y mucho.
- Aunque te cueste creerlo, existe esa persona que entra a tu vida y se adhiere a tu alma de manera permanente; menos que eso, no califica como amor.
- Aun cuando crees que has perdido todo, siempre aparece esa persona que te ofrece todo lo que creíste perder, y terminas convenciéndote que no se puede renunciar a aquello en lo que no dejas de pensar todos los días.
- Recuerda que el corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando los latidos no tienen sentido.

En el caso que seas varón, vuelvo a repetirte que a una mujer hay que tocarle su corazón, no su cuerpo. Hay que robarle su atención, no su virginidad. Y hay que hacerla reír, no llorar.Así que, toma valor, llámala o escríbele y dile algo como:
“Solo pasaba por aquí y me dieron ganas de quedarme toda la vida”“Sin ser lo que buscaba, terminaste siendo todo lo que necesito”“Una vez pensé que lo tenía todo hasta que te conoc픓Tenía todas las respuestas, pero me sonreíste y cambiaron todas mis preguntas”
“No es que mi felicidad dependa de ti, sino que mi felicidad te incluye a ti”

Y es así como sucede, que de volar en soledad durante tantos años, no sabes como sucedió pero de la noche a la mañana, ya no concibes el hecho de viajar por tu vida, sin esa persona. Es así es como sucede, sencillo y básico. El amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer. Andabas caminando y terminaste por los aires sin darte cuenta. Así que, si no estás volando, lo siento...aún no te enamoraste.

UN MATRIMONIO SOBRE LA ROCA. 

Un dia el Señor Jesús  les dijo  a sus amigos que había dos clases de personas, unas  son las que edifican su casa sobre una sólida roca y otras  que edifican su casa sobre  la arena.  Luego dijo el Señor...los que edificaron su casa sobre la Roca son las  que oyen mis palabras y las ponen en practica. Edifican su vida  bajo mis sabios principios.Y siempre tienen  exito.  las que edificaron su casa sobre la arena  son los  que edifican su casa  bajo  enseñanzas y creencias humanas. tradiciones y filosofías humanísticas. que son cambiantes e inestables  como la arena. 
Yo te pregunto con que  sabiduría vas a  edificar tu vida y tu casa , cuales  son los principios   que te van a guiar en esta vida?.La sabiduria de Dios, de Jesucristo  que es eterna,  firme y infalible  o la sabiduria del  hombre, que  es falible,   inestable  variable y  cambiante .   Para tomar tus decisiones  vas  a  dejarte guiar por los  consejos de la santa Biblia  por los consejos  de los hombres. 
Yo te invito   a tomar la  decision de estudiar la santa  Biblia  y  llenarte de la sabiduría de Dios  y dejarte  guiar  por los   sabios consejos de  Dios y no   por los consejos de los hombres. Asi tu vida y tu familia  seran  muy bendecidas.Todas las cosas te saldran  bien y tendrás paz y   prosperidad. 

TU MEJOR DECISION ES DECIDIR VIVIR BAJO LA GUIA DE DIOS  EL  PROMETE GUIARNOS A VIVIR UNA VIDA BENDECIDA Y VICTORIOSA
SALMO  32.8  
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.

Mi esposa y yo decidimos vivir cada dia   bajo la luz de las enseñanzas  y principios  dados por el   Señor Jesucristo y tomar todas nuestras decisiones conforme  a  lo que   enseña la Santa Biblia, y  orando   a Dios antes   de tomar alguna decisión  importante.  Esto nos ha   traido mucha paz   y  felicidad.  Amigo, las  decisiones  que tomes   deben  ser basadas  en la   doctrina y en las sabias enseñanzas   que nos   trajo el Señor Jesucristo ,eso te garantizara tener  exito en tu vida familiar  y en todo lo que emprendas.Por favor lee el Salmo 1.

AMAR ES DAR. .AMAR ES DARSE A  LOS DEMAS...AMAR ES COMPARTIR, LO CONTRARIO DEL AMOR   ES EL  EGOISMO. (eso lo dice la Biblia) Es por eso que una persona  egocéntrica  que no sabe  dar  y que no sabe compartir le va a costar   mucho tener un matrimonio feliz.Lo importante es que un puede aprender  y aprendiendo  puede cambiar pòdemos  aprender a amar, aprender a ser mas generosos y compartir con los demas. Y asi tener un hogar estable y feliz.  

Como tener un matrimonio feliz. parte 2

MATRIMONIOS  CON UNA  VISION .

Todos soñamos con tener un  romance, luego casarnos y formar un   hogar feliz. Este es el sueño especial que Dios  puso en todos nosotros.
Para que este  bello sueño, esta vision se haga  realidad  necesitamos  vivir con Dios. Sin el los  sueños nunca se realizarán. Solo El tiene  el poder   para  hacer que los sueños se  vuelvan   realidad. Necesitamos  de  su ayuda de su guia y de  su  proteccion. En el mundo hay muchos  engañadores, hay gente  con maliciay maldad  y es por  eso  que necesitamos buscar a  Dios  y  orar cada  dia y  pedirle  su guia en la hora de tomar  desiciones.Y su protección.
Dios ha puesto hermosos  sueños y visiones en e l corazón de  cada uno  pero  somos nosotros  los que  tenemos que luchar por su cumplimiento y  orar   y buscar a Dios para que el nos guie y nos dirija para ver el cumplimiento de esos  sueños y visiones.  Y que Dios nos de la fe necesaria para  obtener la victoria.  DIOS nos diseñó para que  estableciéramos  fuéramos familias   FELICES  Y saludables, que nos gozáramos con su presencia en nuestras vidas y disfrutáramos de todas las cosas buenas de la vida.
Nuestra misión es caminar hacia esa Visión del Padre Celestial y tenemos que entender que solo enfocándonos en los principios de vida dados por Dios para el matrimonio, nuestras vidas tendrán sentido; y además nos garantiza el éxito de la misión. Solo siguiendo los sabios  principios que Jesús nos  dio en los evangelios  podremos   tener verdadera   felicidad en el hogar.Y en la educación  de nuestros hijos. En la Biblia Dios  nos da claras  instrucciones sobre  el tema de autoridad en la familia... son muy claras  las instrucciones de orden de autoridad en la familia y dice que el hombre debe ser el Líder espiritual del hogar, que refleja la imagen y la gloria de Dios a su esposa y a sus hijos. I Cor 11:7  y dice  que la esposa y los  hijos  no deben ser  rebeldes   y deben estar sujetos a la  autoridad del padre de familia.
Si deseamos tener  éxito en  la misión más importante de la vida que es tener una familia saludable y feliz, es necesario que el hombre ejerza el liderazgo en su hogar. Y el primer nivel de liderazgo, es el espiritual. Eso significa que el hombre debe poner y desarrollar pautas espirituales en el hogar y debe ser el primero que las cumple; por ejemplo orar por y con su esposa, orar por sus hijos, leerla biblia con la familia en la casa, asistir regularmente a una Iglesia cristiana, y, aprender y poner en práctica los  sabios  principios de vida enseñados por Jesus.
Cuando  el padre de familia  es  responsable y  ejerce  liderazgo espiritual en su hogar, toda la familia se pone en linea con  la voluntad de Dios y entonces descienden las grandes  bendiciones de Dios a la vida de la familia.Dios da amparo y protección a la famila que vive de acuerdo a sus sabios principios, a los que obedecen sus enseñanzas a los  que ponen  por obra su Palabra.  Salmo 91 

Hoy en día vemos muy pocos hombres realmente espirituales, sinceros, honestos, correctos, amadores verdaderamente de Dios. El sistema materialista seduce a los hombres a vender su liderazgo a cambio de diversión egoísta y distracciones vanas. Descuidando su hogar y su hijos. Es necesario que los hombres tomen el liderazgo correcto, ese liderazgo que brinda amor, seguridad y estabilidad a su familia.

El llamado de Dios para la  mujer...
La mujer   fue llamada a cumplir la misión de ayuda idónea de su esposo, o sea, poner todos sus dones, talentos, habilidades dados por  DIOS, para ayudar a su esposo a cumplir la misión más importante de la vida que es tener una familia feliz y  saludable que honre y sirva  a Dios. Y si el esposo no es un líder  espiritual, entonces la mujer debe orar por él, animarlo, ayudarlo, apoyarlo, muchas veces sin palabras, pero con una conducta buena amorosa sabia, casta y respetuosa que es de grande estima delante de Dios. I Pe 3:1-4.

La Biblia  dice que mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la destruye. Prov. 14:1. Mujer, no seas necia, no seas rebelde  no irrespetes a tu esposo con palabras necias o con actitudes desafiantes. Si tu esposo no está cumpliendo su misión, apóyalo, motívalo, anímalo, pero nunca le faltes el respeto.Honra a tu  esposo y Dios te honrará a ti.Al ser coronado como rey tu serás la reina-.
Si los cónyuges   cumplen su parte, ese será un hogar  feliz  y muy  bendecido. La obediencia  a Dios  y su Palabra siempre traerá  muchos beneficios y bendiciones a toda la familia. Y recuerda: obedecemos a Dios para agradarlo a EL, no porque necesariamente nuestro cónyuge lo merezca. Mi deseo debe ser ..Señor Dios  yo quiero ser el esposo que tu quieres que yo sea, quiero ser un buen esposo y un buen padre..guíame enséñame. Gracias.Señor Amen.

Si entiendes que tu matrimonio debe ser guiado por la Visión de Dios y movido por tu misión en acción, toma hoy la decisión de aprender y poner en práctica todos los principios que Dios estableció para el matrimonio.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!  LUCHA POR  EL.

EL  EGOCENTRISMO EL GRAN ENEMIGO DE LA PAREJA.

 Es muy difícil tratar de convivir con una persona egocentrica. la   persona  egocentrica solo quiere  hacer las  cosas a su manera.Y para su propio beneficio.  No piensa en los demas. Es básicamente egoísta. Solo se interesa por s u propio bienestar y comodidad.es el tipo de persona que dice  ...yo primero yo y despues yo. Es una persona que no sabe  DAR  y  no sabe darse con generosidad. Es  una persona que no sabe  compartir. Es totalmente egoista.  En términos de la Biblia amar  es mas que un sentimiento  es la decisión de buscar el mayor bien y la felicidad de un ser amado. 
Lo contrario de AMAR   es  EGOISMO  (EN TERMINOS BIBLICOS) Una persona egocentrica nunca podra hacer esto. Esta condicionada a pensar   solo  en si misma y nunca en los demas.Ni siquiera en su propia pareja e hijos  Esa persona puede   sacrificar a su familia para quedar bien el o ella.No vacilará en abandonar   a su familia  para satisfacer  algun deseo o una pasión con otra persona. Será infiel. Las personas egocentricas sino aprenden a ser generosas  y si no aprenden  compartir tendrán un triste final quedaran completamente solas. solas y  amargadas.Pues todos los abandonaran pues es  dificil vivir con un egocentrico. Nadie soporta  por  demasiado  tiempo.
Una  persona egocentrica   es   egoista con su tiempo, con sus recursos  y con su  dinero.Debemos educar y enseñara nuestros hijos a   amar a los  demas a ser  serviciales  y a ser  empaticos a compartir lo que tienen su tiempo su dinero sus recursos. Si ellos no aprender a dar  ni a darse   con generosidad  solo traeran  tristeza a sus   familias ,a sus  seres queridos y a si mismos.Los jovenes egocentricos que solo piensan en su propia  bienestar y no en los demas son una gran causa de dolor a  sus  padres. Y luego a  sus familiares y a sus parejas.
CONSEJOS PRACTICOS  PARA AYUDAR  EN TU  MATRIMONIO
Sabios  Consejos que nos pueden ayudar....en nuestro matrimonio.
1. Dile que se ve bien cuando  se pone  sus vestidos .Se detallista. 
2. Llama su atención con un guiño cuando estén en una reunion
3. Lava los platos mientras ella toma un baño.
4. Mírala atentamente a los ojos. Sonriele. 
5. Pregúntale acerca de su día y oyela con atencion  y no la interrumpas mientras ella te cuenta sobre todo lo que hizo.
6. Escucha sus problemas sin tratar de solucionarlos. A veces, las mujeres solo necesitan desahogarse.
 Hazle saber que te interesa lo que ella tiene que decir y que siempre estarás ahí para escucharla. Ora por ella.
7. Anímale a salir con sus amigas.
8. Cómprale algo que sabes que se le va a ver bien.  
9. Pregúntale su opinión. Tómala en cuenta!! 
10. Dale un masaje en el cuello sin esperar nada a cambio.
11. Renta o compra una película romántica y abrázala mientras la ven juntos.
12. Deja una nota de amor en su almohada.Y un chocolate. 
13. Bésala para despedirte de ella antes de ir a trabajar.
14. Anímale a cumplir sus sueños. Ayudala. No dejes que los abandone solo porque ella ahora es esposa y madre.
15. Lee algo para ella antes de acostarse. Ora por ella. 
16. No limites los elogios, y cuando los digas, hazlo en voz alta.
17. Cómprale rosas o chocolates en un día que no sea su cumpleaños, aniversario o alguna otra fecha importante.Sorprendela!!  
18. Llámala y dile que has estado pensando en ella todo el día. Dile que solo querías escuchar su voz. Enamórala!! 
19. Reserva una habitación en un hotel y llévala a pasar contigo un fin de semana.
20. Encárgate de lavar la ropa de vez en cuando.Ayudala a secar la ropa.
21.No te olvides de los dias especiales!! Aniversarios.
22.Se fiel a ella  aun con el  pensamiento!! SE HONESTO.
23.Valórala con sinceridad. No la menosprecies. 
24.Nunca pero nunca la compares.
25.Si hay una discusion..contrólate..no la insultes. no la ofendas.  Si estas muy molesto  sal a  dar una vuelta. Cálmate... Y ora.DIOS TEDARÁ PAZ. 
26.Se paciente con sus errores. Ella es humana ella tambien  se equivoca. Se comprensible  con ella .No seas perfeccionista. Se puntual  con ella no la dejes esperando.Cúmplele tus promesas!!   

Es fácil quedar atrapado en los aspectos negativos del matrimonio, tanto así, que a veces nos olvidamos de ser amables. Ser detallistas. Tómate el tiempo para probar estas ideas, y experimenta con algunas otras.Se creativo.  Te darás cuenta que no solo lograrás que ella se enamore de nuevo de ti, si no que tu amor por ella crecerá aún más.  

Quiero contarte la historia de Carla 
DIOS  CAMBIO A MI PAREJA.  TESTIMONIO DE  CARLA

Soy  Carla   y estoy casada con  Juan Carlos desde hace  4 años, tenemos un bebe. Mi problema  era que Juan Carlos habia cambiado mucho. Mi esposo   estaba  cada dia peor. Salia con malos  amigos  de la empresa   bebian mucho y    llegaba muy tarde a casa. Cuando yo le hablaba y  me quejaba por su falta de atención  el se enojaba  gritaba y se salia. Yo me sentía muy sola en casa. Y lloraba con amargura. El  decia que nadie le entendía y que lo deje tranquilo. Ya no era el joven sencillo   bueno y cariñoso con el que me case. Yo estaba desesperada pues  lo veia mas lejos de mi. Hasta pensaba que estaba con otras mujeres. Pero el se  negaba. Mis amigas me decian que lo deje  pero yo no quería hacerlo no queria ser una mujer divorciada. 
Me case con tanta ilusion  de tener un hogar feliz  y veia que  ese sueño estaba a punto de morir.   dentro de mi yo sufría y  pensaba que habría alguna manera de  ayudar a mi pareja y salvar mi matrimonio.
Entonces una vecina me invito a una célula de oracion en su casa. tanto insistió que  asisti. Esa noche oraron por mi y yo recibi a Jesucristo en mi corazon. Llore y le pedi al Señor que me ayudara. Las hermanas   también me apoyaron orando por mi problema y demostraron  interés en mi  me llamaban todos los dias y  hasta hicieron  ayunos. la esperanza empezó a brillar en  mi corazon  senti que no estaba sola  y que Dios estaba conmigo. Conforme  fui asistiendo a las reuniones y a  la iglesia y fui aprendiendo la Biblia la Palabra de Dios  me fui llenado de fe de paz y esperanza. Yo no lo dije nada a Juan Carlos .Solo que iba a una reunión de oracion. el no me dijo nada. Alli Dios sano las heridas me guio a perdonar a mi pareja  y una hermosa paz  lleno mi corazón mi angustia  y mis temores se fueron para no volver. Un dia los hermanos  visitaron a Juan Carlos y lo invitaron  a una celula de oracion. Ante mi asombro el  acepto. Yo casi no lo podia creer. Ese dia vinieron a recogerlo. El  volvió no me dijo nada  tampoco  yo le pregunte. pero note algunos cambios  en el. No queria hacerme ilusiones pero a la siguiente semana el volvió a  ir a la reunion. luego  me dijo que iria en un encuentro  a un  retiro.Ahi vi el poder de Dios.  Mi esposo volvió   trasformado, me abrazo   lloro  y  me pidio perdon  por todo. Los dos  lloramos y oramos dando gracias a Dios. Desde ese dia mi hogar fue  trasformado totalmente. Yo ya no soy la que fui y  Carlos es otro hombre. Es bueno y  amoroso y responsable  dejo las malas amistades. Ahora asistimos juntos a la iglesia.No dejo de darle gracias a Dios.

  NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. EL ES UN DIOS GRANDE Y  PODEROSO.
Amiga quiero compartir  contigo esta buenas noticias Dios  es real El es bueno el es el padre mas bueno  del universo. El puede cambiar  la vida de tu esposo y salvar tu hogar. También puede salvar a tu hijo o algún ser querido por el que estas sufriendo .Jesucristo te ama y quiere ayudarte. Ya nos sigas sufriendo mas.  Amiga  asiste a un grupo de oración  de una iglesia cristiana donde oren por ti y te enseñen la santa Biblia. Donde oren y ayunen por tu vida.Eso te llenara de paz y de fe.

 DIOS CON NOSOTROS EN TIEMPOS DIFICILES  
  Toda familia para por épocas difíciles  eso es seguro... pero estas palabras me han ayudado  y sostenido toda mi vida y me han dado mucho animo y consuelo a  mi y a mi familia ... 
Dios te dice  
 No temas hijo mio  porque yo estoy contigo,  no temas porque yo soy tu Dios  que te  doy fuerzas, siempre te ayudare y siempre te sostendré con mi mano poderosa. Isaias 41.10.

Cuando damos a Dios el lugar que le corresponde en nuestras vidas su presencia nos sostiene y nos  fortalece.El bendice nuestro hogar

  Todas las  cosas ayudan a bien de los que aman a Dios. 

La Biblia  tiene un mensaje de aliento y esperanza    para cada situación que enfrenta la pareja . Aunque los detalles de nuestras circunstancias personales difieran de los descritos en la Biblia, la Palabra de Dios sigue siendo válida para todos.   No hay mejor consuelo  que el  que nos dan las Sagradas escrituras. El consuelo de Dios, el Gran consolador  es mejor  que el consuelo de los hombres. lo he comprobado miles de veces. Si estás pasando momentos de temor aflicción en tu vida o en tu hogar  busca a Dios, busca a Jesús  y el te dara  su paz, fortaleza y consuelo. El no te fallara. El no sabe fallar. Recuerda que no hay nada imposible para Dios, no hay  problema que el no pueda resolver, no hay  tormenta que El no pueda calmar y no hay enfermedad que el no pueda  sanar porque El es Dios  y El te ama y quiere darte su bendición. Haz la prueba. Jesucristo dijo vengan a mi  todos los que estan sufridos y angustiados y  yo les hare descansar y les dare mi paz.Ev. S.Mateo cp 11.

 Leer Génesis 41.14-44   Al examinar la Vida  de Jose  como esclavo en Egipto  tenemos una idea de lo que significa tener a Dios con nosotros en tiempos difíciles. Primero: la fe del joven se fortaleció; esto lo ayudó a poner la fidelidad a Dios por encima de su bienestar personal. Por ejemplo, cuando la esposa de Potifar intentó seducirlo, él se negó, diciendo que no pecaría contra Dios (Gn 39.9).El prefirió  obedecer y agradar  a Dios  antes que agradar a  los hombres.Esta debe ser la sabia decisión de todo esposo o esposa que ama a Dios. Poner a Dios primero y buscar que mi fe sea  fortalecida. 
Segundo:  la presencia del Señor trajo bendiciones e hizo que a José le fuera bien donde estuvo: como esclavo en la casa de Potifar, y como preso en una cárcel extranjera. En ambas situaciones, todos reconocían que el favor de Dios estaba con José. Por tanto, le  respetaron  y le  dieron una autoridad (vv. 3, 4, 21, 22).
Tercero: en esos dias duros de crisis y soledad  en  tiempos de sufrimiento, José aprendió lecciones invalorables que le prepararon para el futuro.Fue fortalecido.  Como esclavo y prisionero, aprendió la manera de manejar las responsabilidades, los detalles de la cultura egipcia y la importancia de dar a Dios el primer lugar. Una bendición adicional fue la oportunidad de ser testigo del poder  del Señor. Cuando fue traído ante Faraón para interpretar su sueño, José dijo que él no podía hacerlo, pero Dios sí (41.16).Dios honrósu fe y le dió la interpretación. Jose podia  haber estado lleno de amargura y resentimiento  contra sus hermanos  y contra los egipcios  que lo esclavizaron y lo enviaron injustamente  por muchos años  a la cárcel. Sin embargo el  aprendió a  perdonar y por  eso  pudo  salir vencedor en todas esas pruebas. Si el se hubiera  negado a perdonar  y estuviera  amargado  nunca hubiera  podido servir en las manos del Señor.(podemos ver que el podía haber recibido la interpretación de los siete años de hambre  que venían y no decirle nada al  Faraón y dejar que los egipcios murieran de hambre) 
Podemos ver crecer nuestra fe al confiar en nuestro Padre celestial como lo hizo José. Aun en las peores circunstancias.  Cuando damos a Dios el lugar que le corresponde en nuestras vidas como Señor, su presencia nos fortalece para resistir la tentación.y las pruebas.  Entonces, también nosotros estaremos  listos para proclamar su grandeza  y fidelidad a todos.
 Dios está presente en los días malos    Leer Génesis 39.1-23
 En las noticias vemos todos los dias malas noticias  y calamidades en nuestro mundo y también experimentamos tiempos difíciles. Lo mismo sucede con familiares y amigos que enfrentan dificultades con sus hijos, la pérdida de sus empleos y rupturas familiares.  
Como cristianos, tenemos un Padre celestial que es nuestro Buen pastor, un Dios lleno de amor bondad y generosidad que desea nuestro bien  y desea  darnos su ayuda y consuelo en medio de este mundo. Un Dios compasivo  que ha prometido estar con nosotros en toda situacion. Podemos confiar en Él; Dios sabe antes que nosotros lo que sucederá; nada está oculto a sus ojos (He 4.13). Él ve en la oscuridad de los tiempos difíciles con tanta claridad como lo hace a la luz del día (Sal 139.11, 12). Por medio de su Espíritu, el Señor nos da el consuelo, las fuerzas y la sabiduría para perseverar. Para resistir y para vencer. La historia de José ilustra esta verdad. Tras ser rechazado  y traicionado por sus hermanos, y vendido como esclavo, fue acusado falsamente por la malvada  esposa de su amo y encarcelado. Pero en medio de ese tiempo tan duro, el joven JOSE experimentó la presencia y el favor de Dios.Dios lo sostuvo y lo ayudo  y lo fortalecio.
 Quizás José  no comprendiera los planes de Dios durante su esclavitud. Pero después, ya siendo gobernador de Egipto, entendió el propósito de Dios al permitir esos años tan difíciles. Al final, José comprobo  lo que él sabía que era la verdad. Sus hermanos habían pensado hacerle daño, pero Dios usó todo su sufrimiento para llevar a feliz término su plan (Gn 45.4-8; 50.20).Y para  que el pudiera salvar  a su familia de una muerte segura. Jose entendía bien que Dios es bueno y fiel   y  entendía que todas las cosas ayudan a bien de los que aman a Dios.Esto evitó que se llenara de odio y amargura  contra su malos hermanos. Recuerde al bueno le pasaran siempre cosas buenas y si le  pasan cosas malas Dios las cambiara en buenas.
 Cuando los problemas lo golpeen,cuando hayan problemas familiares,  recuerde  que usted no esta solo.  Dios  el Padre bueno y Jesucristo están  a su lado para  ayudarlo y para consolarlo. Acuda a el, y el hará  su obra.El le guiará a tomar las mejores decisiones.  Muchas veces  al sentirme mal  he buscado un lugar tranquilo me he puesto de rodillas y le he dicho señor  mi consolador ven y ayúdame cumple tu ministerio. El nunca me ha fallado. Recuerde la verdad de Dios, y anímese. Busque a Dios. Haga oración. El Espíritu Santo tiene los recursos para darnos lo que necesitamos, prepararnos para la jornada y sostenernos durante los días malos. Nada puede impedir que los buenos  propósitos de nuestro Señor se cumplan (Is 14.27).
Jose no fue el unico  siervo de Dios que tuvo que soportar situaciones muy adversas. Todos los grandes hombres de la Biblia tuvieron que soportar injusticias, situaciones terribles  de persecución, dolor, perdida de seres queridos, pero nos muestran como  al refugirse ne Dios  ellos  obtuvieron la paz y la fortaleza  para resitir y luego  alcanzar la victoria.
Jesús  muchas veces calmó  grandes  y furiosas  tempestades  para ayudar a sus  discípulos. El es el mismo hoy , el sigue  calmando tempestades. El sigue siendo el Señor de las tempestades. Si estas en medío de una gran tempestad  en tu familia clama al Señor  y el te responderá. el te dice hoy  invócame en el dia de la angustia y yo  te librare y luego  tu me serviras. Salmo 50.
CARTA  de DIOS  para ti Hija mia,
Amada Hija   quiero que seas la suma de todas tus Ilusiones. La resta de todas tus derrotas.
La multiplicacion de todos tus triunfos. Y la division de todo el amor que tengas para compartir.
Se la Igualdad de todas tus diferencias. Se el porcentaje de todos tus aciertos. Borra todo el dolor de tus heridas Dibuja con trazos firmes tus suenios y realiza todas las operaciones necesarias para cumplirlos. Escribe con tinta indeleble la ecuacion perfecta del Amor.
Hija amada  Comparte todos tus exitos y lleva el calculo exacto del Amor. Y al final de tus dias piensa que Yo tu (Dios), sere la suma perfecta de todas tus batallas y tus buenas acciones. Llamame y te respondere te mostrare cosas maravillosas que tu no conoces! Jeremias 33:3 Hija mia se que te han lastimado, se que estas cansada. Yo dije: "venid a mi todos los que estan trabajados y cargados y Yo los haré descansar"Mateo 11:28. En tus manos he depositado dones maravillosos, porque te Amo profundamente. Yo te conozco desde el seno de tu madre se que piensas y cuales son tus planes, búscame con un corazón sincero y me encontrarás.

 Ten calma y no temas quiero que sepas que Yo soy (Dios), Fiel y Misericordioso.

Vuelve a Casa que Yo te estoy esperando con los brazos abiertos y aunque tu madre o tu padre te abandonaren Yo nunca lo hare, Porque te cuido como a la niña de mis ojos. Ven a mi como Hija y secaré cada una de tus lágrimas. Como el pastor cuida de sus ovejas, Yo nunca te desampararé y si confiesas tus pecados y cumples mis mandamientos Yo nunca mas me acordaré de ellos y te dejaré el corazon en lugar de negro por el pecado mas blanco que la nieve. Pon tus planes y tus pensamientos en Mis Manos… y si pides Mi Espiritu Santo   Yo nunca te lo negaré.
Mis planes para tu futuro estan llenos de esperanzas, abandónate en Mi.confia   solo en mi.  Hace tanto tiempo he estado esperando que vinieras a Mi… En mi encontrarás descanso de tus fatigas y alivio en tus preocupaciones. No temas! Yo estoy contigo todos los dias hasta el fin de los tiempos. Tu Padre que te ama  y que nunca te dejará.

NO TEMAS    MI AMADA  HIJA   PORQUE YO ESTOY CONTIGO NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO  y SIEMPRE  TE AYUDARE  Y SIEMPRE TE SUSTENTARE CON MI  DIESTRA  PODEROSA  LEE  iSAIAS cap   41  ES TODO PARA TI.

La felicidad es interna nunca externa   viene de la paz interior  que tenemos  y esta viene de nuestra comunión(de amor) con Dios. por medio de Jesus.  la felicidad nunca debiera estar conectada a las circunstancia externas. Si una persona esta demasiado dependiente de las  circunstancias externas  no tendra estabilidad. Dependiendo de la naturaleza de las circunstancias, muchos se sienten felices o tristes.Eso no debes ser asi . Estaremos en un sube y baja emocional  que  a la larga será negativo a nuestra salud...ne pasaron cosas buenas esto feliz!! de pronto  me pasan cosas malas  me hundo en la negatividad me quejo y me amargo.  Debo luchar y sobreponerme a las circunstancias y decir Gracias Dios que si esto no salió es porque hay algo mejor para mi..gracias que todo ayuda a bien de los que te aman Padre. gracias yo  te bendigo!! 
Recuerda que la felicidad es un asunto del corazón. 

COMO TENER UN MATRIMONIO  Y FELIZ parte 3  
por Wily Hamel y Karina Hamel 

E L   AMOR  ES UNA  DECISION. LA   MEJOR DECISION DE TU VIDA.

TU PUEDES  ELEGIR  AMAR A UNA PERSONA   O  NO AMARLA.  TU VOLUNTAD DEBE GOBERNAR TUS  EMOCIONES.
1. El matrimonio es para dar amor  para  amarse mutuamente. El amor de la pareja    bendice  a los hijos. Debemos  entender que  amar es una decisión, no solo un sentimiento. Amar es entrega total  sin egoismos.  La medida del amor es la capacidad de sacrificio de entrega por amor a los tuyos. La medida del amor es amar sin medida y sin condiciones. Quien no sabe morir,quien no sabe  darse   no sabe amar en plenitud. No olvides: “amar ya es recompensa en sí”. Amar es buscar el bien del otro: de una manera desinteresada cuanto más grande el bien, mayor el amor. Los hijos son el reflejo del amor matrimonial.
2. El amor verdadero aumenta y no disminuye con el tiempo . Es como el buen vino que se va añejando.  Se mantiene fresco y dura hasta la muerte, a pesar de que en  toda relación  hay  problemas. para  eso debemos  aprender a perdonar de corazón. El amor, ama hoy  mañana y siempre.Es constante.  La pasion   sólo ama hoy.Es efimera.  Los matrimonios  donde ambos   se aman  con sinceridad son como los buenos vinos : entre más tiempo pase  son mejores .  
3. El amor verdadero es fiel .  La fidelidad es  permanecer firme y constante con tu  pareja y tu  familia. Es ser un amigo fiel para siempre. es ser leal. Es estar presente  en todo tiempo.   Es una   de las mayores virtudes. En la vida hay que elegir entre  hacer  lo fácil o lo correcto. Es fácil ser consecuente  solo unos algunos días. Correcto  es ser consecuente  toda la vida. Es fácil ser consecuente  en dias de fiesta , correcto serlo en las horas de  dolor. La consecuencia que dura a lo largo de toda la vida se llama fidelidad.  Lealtad.El amor debe ser constante.En todo tiempo. 
4. Hay que  sembrar amor para cosechar amor. esta  es una   gran verdad. Mejor es  dar que recibir.  “Si quieres ser amado, ama”.  medita lo siguiente   El verdadero amor busca en el otro no algo para disfrutar, sino alguien a quien hacer feliz. La felicidad de tu pareja debe ser tu propia felicidad. No te has casado con un cuerpo, te has casado con una persona,con un alma  que será feliz amando y siendo amada. No te casas para ser feliz. Te casas para hacer feliz a tu pareja.Est a es la base de una vida  libre de egoismos. Es por eso que la gente  inmadura y egoista tiene muchos problemas  en su matrimonio.En cambio aquellos que  saben ser generosos con su vida con sus talentos y con su tiempo   les es mucho mas facil  tener un matrimonio feliz.
5.. El amor matrimonial  debe ser  alimentado  siempre   debe ser   como una  hoguera ,  debes saber que se apaga si no la alimentas.   Cada buen  acto, cada buena palabra de  amor y de generosidad hacia tu pareja    es un alimento del amor.  
6.  Piensa mucho y bien de tu pareja.  Fíjate en sus virtudes y  medita en ellas  y  valóralas. Debemos aprender a valorar  a los demas.  Y ser  agradecidos.Y  no des lugar entu mente  a malos pensamientos  contra tu pareja.  A veces nos atacan malos  pensamientos  contra nuestra pareja. llegan como una lluvia de aves negras. buscando dividirnos.enemistarnos,  no les des lugar.   perdona sus defectos. El perdón es un acto de  amor.  Todos tenemos defectos. el que busca una pareja perfecta se quedara solo y  sin pareja. es el castigo a los perfeccionistas. Observemos  que el perfeccionismo es  simple  orgullo disfrazado. Que el amor sea tu vestidura.


Vigilen los  pensamientos, no dejen que sus sentidos negativos  los traicionen.

"Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7). "No codiciarás la mujer de tu prójimo" (Exodo 20:17). "Guarda tu corazón [tus sentimientos] porque de él mana la vida" (Proverbios 4:23). "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre... en esto pensad" (Filipenses 4:8).
Los malos pensamientos pueden afectar negativamente  la relacion  del matrimonio. Pueden venir  pensamientos como éstos: "Nuestro matrimonio fue un error". "Ella nunca  me entiende". "No puedo soportar mucho más estas cosas". "De todos modos podemos divorciarnos, si es necesario". "Me iré de vuelta a la casa de mi madre". "El le sonrió a esa mujer". (Ella sonrio a ese hombre) (le voy a dar una leccion..no le voy a hablar, o la voy a dejar...) (Ne dan muchos deseos de golpear a esta mujer) Abandone esa clase de pensamientos errados , que vienen del ORGULLO y del rencor ...ellos pueden afectar seriamente su relacion, rechace esos pensamientos!!  opóngase a ellos ..haga oración  diga ...sal fuera en nombre de Jesus!! Si es muy fuerte u obsesivo busque ayuda de su pastor pida oración  ya que sus pensamientos y sentidos gobiernan sus decisiones y  acciones. Evite el ver, decir, leer o escuchar cualquier cosa que sugiera impureza o infidelidad, o el asociarse con cualquier persona que lo insinúe.Los pensamientos descontrolados son como un automóvil en neutro en una pendiente. Cualquier cosa puede ocurrir, y el resultado será siempre muy negativo. Un gran sabio dijo  No podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestra cabeza pero si podemos evitar que hagan nido en ella..
7.  ES IMPORTANTE DARLE UN LUGAR A DIOS Y A LA ESPIRITUALIDAD EN TU HOGAR. Dios es la mayor fuente de  paz  y de  amor e n una  relacion. Es algo mas  grande que solo seguir una religión. Es cultivar una relación de  amistad  y amor con nuestro Padre  Dios ,con   Jesus, orando y hablando con el cada dia .  Hay de los que solo tienen  una religion.  Para perseverar en el amor hasta la muerte, vive las tres “Des”: Dios. Diálogo. Detalles.      veamos....Dios:  significa   que   la “Familia que ora  unida, permanece unida”.  Diálogo,   significa   comunicación    conversas ponerse  de   acuerdo.... evitar   que los problemas crezcan. Como una bolade nieve.    Detalles:  buenos detalles   de palabra y de obra. “Qué lindo vestido ”. “¿Qué  linda te ves hoy ?” “Eres  la mejor esposa”. “Hoy,  querida la comida la hare yo ”.  Te voy a  ayudar a  lavar los platos" etc, etc... 
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. EL ES UN DIOS BUENO Y  PODEROSO.E L DESEA QUE TODAS LAS FAMILIAS VIVAN  FELICES Y EN PAZ. EL DESEA EL BIEN PARA LOS ESPOSOS. POR ESO ENVIO A SU HIJO JESUS PARA QUE NOS ENSEÑARA SUS SABIOS PRINCIPIOS PARA QUE VIVAMOS  UNA VIDA MATRIMONIAL 
Quiero compartir  contigo esta buenas noticias Dios  es real El es bueno el es el padre mas bueno  del universo. El puede cambiar  la vida de tu esposo y salvar tu hogar. También puede salvar a tu hijo o algún ser querido por el que estas sufriendo .Jesucristo te ama y quiere ayudarte. Ya nos sigas sufriendo mas.  Amiga  asiste a un grupo de oración  de una iglesia cristiana donde oren por ti y te enseñen la santa Biblia. Donde oren y ayunen por tu vida.Eso te llenara de paz y de fe. 

PRINCIPIOS Y SUGERENCIAS   PRACTICAS  PARA  LOS  ESPOSOS.
EL ORDEN DE  DIOS  PARA EL HOGAR CRISTIANO  
1- Dios. Poner primero  a  Dios.Deben buscar juntos a Dios El es la fuente de paz y de amor y esperanza en una familia.  Lo que enseña en la Santa Biblia debe ser practicado y  debe ser hecho.La Biblia  es el manual perfecto para los hogares.Si deseas un hogar feliz y lleno de paz debes orar, hablar con Dios y aprender  los  sabios principios de la Biblia  y  ponerlos en practica cada dia.

2- Hombre. El hombre es el líder del hogar según la santa biblia, un guia  lleno de bondad y amor  no un dictador egoista, un ejemplo   en integridad, justicia, amor  pureza, en vida espiritual y en amor. (Josué 24:15; Hechos 16:31; 1° Corintios 14:34-35).Debe ser el guia y sacerdote  del  hogar.Debe ser un ejemplo que  los  hijos puedan imitar.

3- Mujer. La mujer debe estar sujeta a su esposo. Debe ser su amiga y  un apoyo constante...(Génesis 3:16; Efesios 5: 22-24, 33; 1° Timoteo 2: 11-14; 1° Pedro 3:1-2). Observe las palabras sujeción", "obediencia", "reverencia", etc.Elladebe  representar  la iglesia  de Jesus.Y amar a su esposo como la iglesia ama al Señor.

4- Niños. Los niños deben  amar y obedecer a sus padres. Deben ser educados con  amor y   disciplinados por sus padres. (Proverbios 13:24,l 19:18, 23:13-14, 29:15-17). Tampoco deben negarse los padres a tener hijos (Génesis 1:28).Dios desea que tengamos una familia.
 

PASAJE DE ORO  PARA LA FAMILIA EFESIOS 5
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.(la mujer  debe honrar a su esposa,tratarlo con el merece serle fiel respetarlo  honrarlo apoyarlo en todo)
Un esposo que ame a su esposa con todo su coraozn(y se lo denuetre siendo afectuoso) hará que para ella sea nas fácil sujetarse a el y seguir su liderazgo, una mujer que honre a su esposo le de cariño y afecto estará facilitando que el la cuide y la trate con amor 

Los esposos deben amar a sus esposas como Cristo amo a la iglesia,con un amor verdadero y dispuesto a sacrificarse por ella.

 TODA PAREJA  DEBE SABER QUE EL DIVORCIO NO ES LA RESPUESTA A SUS PROBLEMAS  LA BIBLIA LO DICE 
 La santa Biblia es muy  clara. Los lazos del matrimonio son eternos  e  indisolubles e indestructibles. El  matrimonio  es  muy santo ante Dios , nuestro amado padre celestial... por eso el  divorcio es factible únicamente en el caso de adulterio, pero aun en tal caso no es obligatorio, sino sólo permitido. El perdón es siempre mejor que el divorcio, aun en el caso de una caída moral. El matrimonio es para toda la vida. Así lo ordenó Dios cuando realizó la primera ceremonia nupcial en el Edén. Todo pensamiento de divorcio como solución, destruirá cualquier hogar y esta es una de las razones por las cuales Jesús lo prohibió. El divorcio es siempre destructivo y casi nunca una solución para los problemas. Deja mucho dolor  y secuelas. El divorcio produce casi inevitablemente  hijos  con  vidas deshechas, frustradas e infelices y con frecuencia hasta se convierte en la barrera que estorba la felicidad. Dios instituyó el matrimonio para guardar la pureza y la felicidad del hombre y la mujer, para proveer a sus necesidades sociales y para elevar su naturaleza física, mental y moral. Sus votos figuran entre las más solemnes e inquebrantables obligaciones que un ser humano puede asumir. El ponerlas a un lado livianamente es renunciar al favor y la bendición de Dios sobre  sus vidas. 

 1. LA BASE DEL MATRIMONIO  ES EL  AMOR.   


El matrimonio es para amar. Y amar es un bellos sentimiento  pero también  es  una decisión, la mas grande decisión de tu vida.,..vivir una vida con amor..amando a los demás... amando a Dios y amando a tu familia ... anar de verdad siempre implicará sacrificio...entrega..ceder para  lograr  el bine de todos... las personas que deciden vivir una  vida egoista, solo centrada en si mismos  son incapaces de hacer un sacrificio en favor de los demás...por eso son  tan infelices. Amar  no es solo   un   bello sentimiento. Amar es donación. La medida del amor es la capacidad de sacrificio. La medida del amor es amar sin medida. Quien no sabe negarse, no sabe amar. No olvides: amar ya es recompensa en sí. Amar es buscar sin cesar  el bien del otro: cuanto más grande el bien, mayor el amor. Los hijos son la plenitud del amor matrimonial. 

2. El amor verdadero no se acaba, no disminuye. Se mantiene fresco y dura hasta la muerte, a pesar de que toda convivencia a la larga hayan problemas. El amor, ama hoy y mañana. y siempre . La pasión  sólo ama hoy. Los matrimonios son como las botellas de  buen vino : entre más años , más valen, siempre y cuando permanezcan puros e íntegros. Soportar las heridas y la lima del tiempo, y mantenerse en una sola pieza es lo que más valor les da. El amor hace maravillas. Con el amor  se puede soportar todaslas pruebas ese amor nos llega de Dios. Es por eso tan importante cultivar una relacion personal con Dios. Y orar juntos todos los dias. 

3. El amor verdadero permanece y  es fiel.  El amor y la fidelidad  siempre van juntos.No se pueden separar .  Toda fidelidad  debe pasar por la prueba más exigente: la de la duración. La fidelidad es constancia. En la vida hay que elegir entre lo fácil o lo correcto. Es fácil ser coherente solo  por unos momentos algunos días. Correcto es  ser coherente siempre  toda la vida. Es fácil ser coherente en la hora de alegría, correcto serlo en la hora de la tribulación. La coherencia que dura a lo largo de toda la vida se llama fidelidad. Justo y correcto es amar en la crisis o en  la  dura dificultad porque es cuando más lo necesitan. 
4. El amor o verdadero sabe  darse y sabe dar  con generosidad. alguien dijo : “Si quieres ser amado, ama”.   El verdadero amor busca en el otro no algo para disfrutar, sino alguien a quien hacer feliz. La felicidad de tu pareja debe ser la razon de  tu propia felicidad. No te has casado con un cuerpo, te has casado con una persona, que será feliz amando y siendo amada. No te casas para ser feliz. Te casas para hacer feliz a tu pareja. Esa debe ser la base  de tu relacion. Esa decisión te llevará a una vida de gran felicidad matrimonial.  Si basas tu familia solo en egoismo eso  te llevará a la destrucción y al dolor y pérdida...  Jesús dijo nadie tiene   mas amor que aquel que DA SU VIDA  por sus  amigos. 

Dijo Cristo: "Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo 
separe el hombre" (Mateo 19:5-6). 

¿Desaparecio el amor en el hogar? 
El Diablo (ese destructor de hogares) es responsable de esto. Pero no olviden que Dios mismo los unió en matrimonio y el plan de él es que permanezcan juntos y felices. El traerá felicidad y amor a sus vidas si oran si le buscan  y si obedecen sus enseñanzas  divinas y  sabios mandamientos). Para Dios todo es posible (Mateo 19:26).Dios puede renovar el amor en la pareja .  No desesperen. Dios que pone amor en el corazón de un misionero por los nativos de lejanos lugares puede fácilmente proveer el amor del uno por el otro si se lo permiten.Si buscan ser llenos del Espíritu Santo 
 
5.   El amor matrimonial es como una fogata, se apaga si no la alimentas. Cada recuerdo es un alimento del amor. Piensa mucho y bien de tu pareja. Fíjate en sus virtudes y perdona sus defectos. Cada acto de generosidad es una ramita que alimenta ese amor..dia a dia ...y se va haciendo mas y mas fuerte.Tan fuerte que ninguna prueba y tempestad podra derribarlo. Es una relacion firme y solida  que traerá gran paz a tu vida.  Amar es hacer que el amado exista para siempre. Amar es decir: “Tú, gracias a nuestro amor , no morirás jamas”.Es que nuestra historia de amor comienza aqui en la tierra pero r prosigue allá en el  cielo...donde seguiremos amándonos eternamente...
6.Continúen con el noviazgo SIGAN ENAMORANDO después del casamiento.
"Ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados" (1 Pedro 4:8). "Su marido también la alaba" (Proverbios 31:28) "La casada tiene cuidado de cómo agradar a su marido" (1 Corintios 7:34) "Amaos los unos a los otros en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros" (Romanos 12:10).
Continúe (o tal vez reviva)los detalles y  las cortesías propias del noviazgo durante la vida de casados. Un matrimonio feliz  no ocurre por arte de magia: debe desarrollarse. Se debe cultivar esa relacion...con mucha comunicación.  No dé por sentado el amor de su cónyuge: expréselo o de otra manera, la monotonía afectará el matrimonio. Ocúpese de que el amor crezca y se desarrolle  o de otra manera morirá y terminarán separándose. El amor y la felicidad no se encuentran procurándolos para Ud. mismo sino brindándolos a otros. Por eso, pasen tanto tiempo como sea posible haciendo cosas juntos, si se quieren llevar bien. Y estar mas unidos . Aprendan a saludarse con alegría...con entusiasmo. Sorpréndanse!! Tomen momentos de descanso, coman, conversen y salgan a pasear juntos. Vayan al cine! salgan al campo!! No descuiden las pequeñas cortesías, y los pequeños actos que puedan realizar para animarse el uno al otro y para demostrarse afecto. Sorpréndanse mutuamente con pequeños regalos. Trate cada uno de sobrepasar el amor del otro. No retiren del matrimonio más de lo que depositan en él. El divorcio en sí mismo no es el principal destructor del hogar, pero sí lo es la falta de dialogo y la falta  de  amor. Si se le da una oportunidad, el amor siempre triunfa. Dense tiempo. Una relación se alimenta con TIEMPO.  
7. Para perseverar en el amor y ser feliz  , vive las tres grandes  “D”: Dios. Diálogo. Detalles.
a. Dios: “Familia que ora  unida, y sirve  unida permanece unida”.
b. Diálogo, dialogo  sincero con buena disposición del corazón , no buscando vencer sino buscando  comprender  para evitar que los problemas crezcan.
c. Detalles: de palabra y de obra. Ambos deben sembrar con constancia esas poderosas semillas de los detalles...Buscando agradar a tu pareja..hacerla sentir bien  hacerla sentir la persona mas especial del mundo..  Que linda te ves!! “Qué bonito peinado”. “¿Qué se te antoja comer?” “Eres el mejor esposo del mundo”. “Hoy, la cena la hago yo”. “Nuestros hijos están orgullosos de ti”. Déjame a ni lavar los platos..te ayudo  a colgar la ropa? El amor matrimonial nunca puede estar ocioso ni sin fruto.  Si lo cultivas llevara mucho fruto y seras muy feliz!! 


8. Nunca se retiren a dormir enojados.

"No se ponga el sol sobre vuestro enojo" (Efesios 4:26). "Confesaos vuestras ofensas unos a otros" (Santiago 5:16). "Olvidando ciertamente lo que queda atrás" (Filipenses 3:13). "Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Efesios 4:32).Permanecer enojados el uno con el otro por ofensas pequeñas o grandes, es muy peligroso. A menos que se resuelvan prontamente, aun los problemas más pequeños se arraigan en la mente como convicciones y actitudes que afectarán adversamente toda sus decisones . Por eso Dios nos pide que eliminemos todo enojo antes de retirarnos a dormir. Sean lo suficientemente humildes  para perdonar y decir con sinceridad: "Perdóname". Después de todo, nadie es perfecto. Reconozcan el error cuando lo cometan. Además, reconciliarse es una experiencia muy agradable, y tiene un poder extraordinario para mantener la unión matrimonial. ¡Dios lo sugiere! Dara  grandes  resultados.
CONSEJOS Y PRINCIPIOS PRACTICOS   PARA LAS ESPOSAS 
1) Ame y respete a su esposo sobre todos   y hágaselo saber. Hónrelo. sujetese a el. Si usted lo hace bendiciones serán desatadas. 
2) El propósito de la creación de la mujer fue que agradara a Dios  y fuera una buena esposa.una amiga  y una  ayuda idónea para su esposo.
3) Déle a su esposo el primer lugar en su vida.Antes que a sus padres.Antes que a sus hijos. El debe estar primero.
4) No se burle de su esposo  ni lo critique ni le grite   en la presencia de otras personas. Eso es una gran falta de respeto.
5) Asegúrese de alentar a su esposo. ANIMELO No lo desanime. Recuerde que Ud. es su amiga su apoyo  y la  ayuda idónea
6) Si su esposo es inconverso y esta  celoso y contra la iglesia, no discuta este tema con él, ni le diga cuánto disfruta la Iglesia.
7) Hágalo sentir importante . La única manera que Ud. sea una reina es hacerlo a él rey.
8) Mantenga el ambiente hogareño tan cálido como sea posible.y QUE HAYA MUCHO RESPETO Y PAZ.
9) Evite pleitos y discusiones con su esposo en presencia de los niños.
10) Si Ud. es más capaz que él, aparente serlo menos. Manifiéstele su necesidad de él.Hagalo sentir  útil en su vida.
11) ATIENDA  a su esposo antes que a los niños.Hónrelo con el primer lugar en su vida.Si sirve una comida sirva  primero a su esposo.Los detalles significan mucho en la vida matrimonial.
12) Ame a su esposo aprecie ssu virtudes  y hágaselo saber.Escríbale una nota  romántica y de gratitud al menos una vez a la semana.
13) Pase tiempo con él   interésese en sus actividades, comparta, CONVERSE CON  EL periódicamente.
14) PRESTELE ATENCION. su esposo necesita de su amistad  y apoyo.Sea generosa.
15) Sométase siempre a su esposo.SEA  HUMILDE. NO ORGULLOSA.
16) Sea hermosa y atractiva.invierta tiempo en estar  bonita, aseada.,
17) Vístase como él quiere que lo haga. Piense en él al elegir su vestimenta.
18) Háblele sinceramente de sus necesidades.mantenga buenas relaciones y comunicación. 
19) Sea buena conversadora y una buena escucha.APRENDA A ESCUCHAR.Este al dia y bien  informada.
20) No olvide ser más romántica y atractiva a medida que pasan los años.Sea com el buen vino. que se va añejando dele sabor a su vida y su hogar.
21) Sea prudente para los gastos  sea ahorradora.
22) Nunca critique a los padres de su esposo ni se burle de ellos.
23) Anímelo a liderar espiritualmente a la familia.A hacer una  oración cada dia.
24) Si su esposo rechaza ser el conductor espiritual de la familia, y Ud. debe hacerse cargo del culto familiar, téngalo con los niños y no en su presencia, a menos que ese sea su deseo.
25) Propóngase comer a solas con su esposo a menudo (Puede hacerse en un restaurante, en una hamburguería o aún en un pic-nic). Esposo y esposa deberían comer juntos por lo menos una vez a la semana.Esos son los detalles importantes.Sorprenda a su esposo.Esto vale para las  relaciones intimas.Eviten la  rutina.Es la asesina de una relacion.MANTENGAN FRESCA SU RELACION. 
26) Aprendan a divertirse juntos. Quizás puedan comenzar un pasatiempo.En su relaciones intimas eviten rutinas y  diviértanse.
27) No sea aspera y sargento en sucasa no  mandonée a su esposo. No le ordene qué hacer en la casa. Cortés, amante y amablemente puede Ud. pedírselo, pero absténgase de sugestiones descomedidas u órdenes.Mas se gana con miel que con hiel. no lo olvide. 
28) No se ponga del lado de los niños cuando su esposo los corrige. Manténgase juntos y firmes  en la disciplina.
29) No castigue a un niño cuando esté enojada. Simplemente mándelo a su habitación. Corríjalo privada, cuidadosamente y con oración, explicándole por qué fue reprendido.
30) Asegúrese que el grado de disciplina aplicado al niño es proporcional al grado de culpa.No exagere.  En otras palabras, cuando el niño miente debería ser castigado más que cuando accidentalmente rompe algo.
31) Si su esposo es culpable de adulterio, busque ayuda  de un consejero cristiano  para restaurar su relación.   Si el hogar es salvado y el perdón es ofrecido, no remueva el pasado.No lo siga contando.No lo siga mencionando.
32) Sea muy cuidadosa en sus relaciones con el sexo opuesto. No se coloque en situaciones en las que puedan sobrevenir tentaciones o pueda ser criticada.Cuide su testimonio.Usted es una sierva de Dios.
33) Lea en el hogar buenos libros  de autores cristiano; lea un libro apelativo sobre el matrimonio  escrito por buenos profesional y fundamentalmente, lea lo que la Biblia tiene para decir sobre este tema.
34) Trate y planée estar en la casa cuando su esposo también lo está.No se vaya a otro lado.Busque su compañía.
35) No se preocupe ni piense en las tareas cuando está con su esposo, a menos, por supuesto,  que las mismas las hagan juntos.Lo cuales muy bueno y saludable para la pareja.
36)Salgan de compras juntos.Esto los unirá mas.Dos cabezas piensan mas que una.
37)Haga viajes juntos. con la familia esto une mucho las  familias.No importa si son a un pueblo cerca o de camping. Háganlo frecuentemente.
38)No admita  chismes   ni quejas malintencionadas  contra su pareja.
39) No de  lugar a los celos.estos han destruido a mas de una pareja.
40)Perdone a su pareja  todas las veces que sean necesarias hasta setenta veces siete.El perdón es fundamental.la persona que no perdona se va llenando de heridas rencores y amarguras y la relación puede ser destruida. 



PRINCIPIOS  Y SUGERENCIAS PRACTICAS  PARA LOS ESPOSOS

1) Ame a su esposa y hágaselo saber. Sea detallista sea atento Ella necesita palabras de animo y estimulo.Ella necesita sentirse  importante,  valorada, tomada en cuenta.
2) Sea considerado y expresivo con su esposa. Regálele flores, perfume,dulces,tarjetas.Sobre todo sea ATENTO Y CONSIDERADO.
3) Sea amable en todos los asuntos con su esposa. Nunca sea agresivo ni abusivo físicamente.Cuide los detalles, sirvale  el refresco, ayúdela a  salir del auto.no la llame con silbos o bocinazos.Ella es una princesa.
4) Tome su lugar de liderazgo en el hogar.provea seguridad y sea amable y educado  con ella.Trabaje arduamente.  Provea el sustento  diario.
5) Nunca se mofe de otra dama en presencia de su esposa.
6) Cumpla siempre los compromisos contraídos con su esposa.respetela.
7) Regrese siempre del trabajo a la hora habitual. Si no le es posible, avise tan pronto pueda.Sea amable y considerado.Si se retrasa avise, en s u casa lo esta esperando la gente mas importante del mundo.
8) Mantenga la intimidad con su esposa en secreto. No la cuente a otros. Déjese saber a ella que para Ud. es muy valiosa.Un vaso fragil.Lo mas valioso de su vida.
9)Salgan juntos  y cenen  afuera con su esposa al menos una vez a la semana.Hagan  de esto un buen habito.
10) Diviértase con su esposa.  No se tomen lavida demasiado en serio. hay muchos  juegos de mesa  para realizar  juntos. Alguien dijo: "Pareja que ora unida, permanece unida". Quizás se podría agregar: "Pareja que ora y juega unida, permanece unida".
11) Organice actividades espirituales. Ore antes de las comidas. Conduzca  los cultos familiares devocionales. Concurra a la iglesia con su familia.
12) Sea tan agradable y agradable como le sea posible en el hogar.Muchos  son muy divertidos y agradables af fuera del  hogar y dentro  del hogar no. ese es un grave  error. 
13) Vayan juntos de compras. Gozen las cosas simples de la vida juntos.Aun de salir a dar un paseo al parque.
14) Nunca critique a sus padres.(de ella) no se burle de ellos.no hagas lo que no te gustaria que te hagan
15) Asegúrese que su esposa es feliz en su vida amorosa.Lea prepárese en  este importante  tema.
16) Ayúdela con algunas tareas hogareñas.  Sea considerado.
17) Interésese en cuáles fueron las actividades de su esposa en el día.Apoyela.No sea criticón.
18) No se ponga del lado de los niños cuando su esposa los corrige. Manténganse juntos en la disciplina.No se dividan.
19) No castigue a un niño cuando esté enojado. Simplemente mándelo a su habitación. Corríjalo privada, cuidadosamente y con oración, explicándole por qué fue reprendido,
20) Asegúrese que el grado de disciplina aplicado es proporcional al grado de culpa. En otras palabras, cuando el niño miente debería ser castigado más duramente que cuando accidentalmente rompe un jarrón.
21) Si su esposa es culpable de adulterio, entonces tiene Ud. causal bíblico válido para divorciarse. Esto no significa que está Ud. obligado a hacerlo, pero sí quiere decir que le está permitido. Busquen ayuda y consejo de un pastor o profesional cristiano ..Si el hogar es salvado y el perdón es ofrecido, no remueva el pasado.De la vuelta la pagina...todos merecen  una segunda oportunidad..perdonar es olvidar.
22) Sea muy cuidadoso en sus relaciones con el sexo opuesto. No se coloque en situaciones en las que puedan sobrevenir tentaciones o pueda ser criticado.Esto es muy importante.sea  muy prudente.
23) Normalmente es mejor para el esposo manejar las finanzas, dando a su esposa una cantidad para alimentos e imprevistos. Se debería incluir un pequeño incremento en esta cantidad para que la esposa tenga dinero para sus gastos personales.(amar es compartir)No sea un tacaño..egoista. Sea generoso.
24) Lea en el hogar un buen libro de autor cristiano; lea un libro apelativo sobre el matrimonio escrito por algún buen profesional y, fundamentalmente, lea lo que la Biblia tiene para decir sobre este tema.
25) No se preocupe ni piense en el trabajo cuando está con su esposa, a menos, por supuesto, que al mismo lo hagan juntos. 


LOS ENEMIGOS DE LA PAREJA
 


Lectura Biblica: Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.


10 Intrucciones especiales que te ayudaran a tener un  matrimonio feliz  con Textos Bíblicos . 

1.Cuidado con la ira.  Nunca se enojen los dos al mismo tiempo. Para lograrlo es necesario ser prudente, tener fortaleza y saber controlar nuestro interior. Salmos 34:13: Guarda tu LENGUA del mal, Y tus labios de hablar engaño.no te apresures a contestar. Las personas tenemos dos cosas en las manos en una tenemos  un frasco con gasolina y enla otra un frasco con agua. podemos usar cualquiera..si usas la gasolina los dos se incendiarán. La pelea sera mas grande. Usa el agua. responde con calma yserenidad. Proverbios 15:1  La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.

2. Los  gritos e insultos. Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa esté en llamas. Hay que tener templanza y moderación.Ser pacientes.  Proverbios 25:15: Con larga paciencia se APLACA el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos. Proverbios 15:1  La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.

3. No seas de los que siempre quieren ganar. Si uno de los dos tienen que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador. En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente «derrota» se convierte en una gran victoria sobre sí mismo. (ACLARANDO) En la realidad no se busca un ganador o un perdedor; Ya que son uno solo desde que se unieron en matrimonio. Pero si usted aun sabiendo que tiene la razón, prefiere no seguir contendiendo con su conyugue; Tarde o temprano el o ella, se dará cuenta que usted tiene la razón. Proverbios 25:21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua;22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará. 

4. Si tienes que criticar, hazlo con prudencia y con amor. Decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro. Ayudara su Matrimonio.  ¡Es preciso ser  Prudente, Sabio y Recto para dirigir esa corrección con amor a tu cónyuge!.  Eclesiastés 10:10: Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.

5. Nunca se echen en cara los errores del pasado. 2 de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 1 de Juan 2:1.  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 

6. Sé un buen ayudador con tu pareja antes que con otros(a).  Ya que hay muchos casos  que muchos maridos o esposas se preocupan mas por tener bien arreglada las casas de su vecinos o familiares que las de ellos mismo. Y o pasan mas tiempo, con sus amigos que con su pareja. 1 de Timoteo 3:2 al 5.  Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 

7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver. Para esto se necesita claridad en la relacion. Humildad para reconocer la parte de culpa propia, olvidar y perdonar los rencores y los enfados.
   Tal vez no pudieron resolver algún tema  la misma noche o el mismo día. (Aclaración “Tema” no “Discusión”) Como pareja tienen que entender que la palabra discusión esta prohibida en sus vidas (algo casi imposible). Ya que una Discusión es provocada por 2 o más  personas que no logran entenderse. Pero si lo ven como un Tema que no pueden resolver en el momento, lo verán como algo que pronto lo resolverán y viéndolo de esa manera provocarán la FE y esa fe los ayudara a resolver cualquier situación. Pero (OJO) es muy importantes que los dos entiendan este punto que aunque el tema no este resuelto son un matrimonio y eso no puede impedir la unidad, Paz y el amor; tanto del uno como  del otro. Tienen que ser personas maduras y  Sabias. Ya que tienen que entender que el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis 12.12. Y el Enemigo en estos últimos tiempos lo que busca es destruir matrimonios, ya que si destruye un matrimonio destruye una familia y al destruye una familia destruye una Iglesia.

8. Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido (regalo) agradable a la otra parte. Esto suena algo así como detalles pequeños con cariño, cordialidad y galantería. Y esto tiene que ser algo natural como en aquellos tiempos cuando se conocieron. 1 Pedro 3:1,2  Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

9. Aprende a ser manso y humilde. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón. 1 de Corintios 13:4.         El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

10. para un pleito se necesitan dos. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla. Lógicamente, el que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor y paz. 
Proverbios 15:4: La LENGUA apacible es árbol de vida;  Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu. Proverbios 26:28: La LENGUA falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.  Salmos 92:12: El JUSTO florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.


UN CONSEJO FINAL ...Mantengan a Cristo como centro del hogar.

"Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican" (Salmo 127:1).
 "Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3:6). "La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:7).
Esta es la gran regla que en realidad cubre todas las demás. ¡Poner a Jesucristo en el primer lugar! El verdadero secreto de la felicidad en el hogar no es solo cortesia respeto...dialogo diplomacia, estrategia y esfuerzos incansables por vencer problemas, sino más bien la unión de  cada uno  de los miembros con Jesucristo. Los corazones llenos del Espirtu Santo  y  del perfecto  y puro amor de Dios nunca pueden estar muy separados el uno del otro. Con Jesucristo en el hogar, el matrimonio tendrá Paz  y Exito. El Evangelio es el remedio eficaz para todos los matrimonios que están llenos de odio, amargura y decepción. El Evangelio previene miles de divorcios restaurando milagrosamente el amor y la felicidad. También salvará  y preservará su hogar. 
 Oren siempre oren  sin cesar..oren   en voz alta el uno por el otro. ¡Esta es un consejo maravilloso! Asi la presencia de Dios llenará sus vidas y su hogar . El que ora es el mas sabio de todos los hombres. Vengan delante de Dios y pídanle que les permita sentir y expresar verdadero amor el uno por el otro, perdón, fortaleza y sabiduría para la solución de sus problemas. Dios ha dado una garantía personal de que él contestará nuestras oraciones. La persona que ora no es automáticamente curada de todas sus faltas, pero tendrá un corazón que anhelará hacer lo recto. Ningún hogar se destruirá jamás mientras el esposo y la esposa oran el uno por el otro, pidiendo la ayuda de Dios. Dios dara una gran protección especial a los hogares que oran Lee salmo 91 
"Velad, y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26:41). "Orad unos por otros" (Santiago 5:16). "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente, y sin reproche" (Santiago 1:5).

JESUS DIJO VENGAN MI TODOS LOS QUE ESTAN CARGADOS ANGUSTIADOS Y TRABAJADOS Y YO LOS HARE DESCANSAR(YO LES DARE MI PAZ YO LES DARE NUEVAS FUERZAS YO LES DARE PAZ Y RENOVACION... SAN MATEO CAP 11.AMPLIADO

RECUERDA QUE CON DIOS SOMOS MASQUE VENCEDORES!!!
Deja ya de estar ansioso y preocupado.
No sufras anticipadamente por nada.
Abandona tus pensamientos negativos.dudas ..temores...
NO DEJES QUE ASALTEN TU MENTE ni hagan nido en ella...
Vive el presente, vive un día a la vez.
Recuerda que el mañana no te pertenece.
No te afanes por el dia de mañana...
Tu única obligación es vivir plenamente el "ahora".
Ser feliz hoy...
Hoy combate la buena batalla de la vida.Con las fuerzas que Dios te da
Hoy es el día para que seas valiente, decidido, optimista.
Hoy es el día para demostrar a los tuyos que eres su héroe.
Hoy es el día de tu gran victoria.Eres un Vencedor en Cristo
Para ello cuentas con nuestro apoyo, con nuestras oraciones, y
sobre todo, con la ayuda del Dios todopoderoso.
¡Adelante, ERES UN VENCEDOR ERES UN HIJO AMADO DE DIOS EL NUNCA TEDEJARA!!! 


TESTIMONIO DEL  AVIVAMIENTO EN BOLIVIA DE  MISIONEROS WILLY Y KARINA HAMEL.   
Dice Dios.. o temas porque yo estoy contigo no desmayes porque yo soy tu dios que te dare fuerzas siempre te ayudaré y siempre te sostendré con mi diestra poderosa. ....Estas palabras tan hermosas de la biblia siempre me han alentado y fortalecido aprendí que ser cristiano es mas que seguir una religión es tener una relación personal con Jesus. Con un Dios vivo y resucitado que nos ama y nos guia en esta vida. Dios ama a los cristianos sinceros  y les concede los deseos de su corazón.
  Durante casi 30 años Dios nuestro amado padre  nos ha  preparado para realizar un ministerio efectivo que traiga bendición  a su pueblo a  los que sufren. A los enfermos a los oprimidos por el diablo . Creemos que fuimos llamados a continuar con el ministerio de Jesus.  Segun  S. Marcos 16 .
Durante  siete años.  Dios nuestro  padre celestial  nos enseñó a orar con fe  e interceder.   Despues, por otros 7 años,  dios nos enseñó  sobre liberación y guerra espiritual. Después, durante 7 años mas.  Dios nos enseñó a adorar  para traer su presencia.  Y bendecir su pueblo  su amada iglesia.
Dios  nos dijo... Vayan a enseñar  a orar con fe  a mi pueblo.  Despues  nos dijo... Hijos  oren que mi gloria llene  esta tierra como las aguas cubren el mar. Dios  por su bondad  nos guio a  fundar la red de intercesores de America. Para interceder por las naciones y para apoyar a misioneros y siervos de Dios.

Un dia de ayuno y oracion  yo estaba dirigiendo las alabanzas.  Cuando vi que de repente  el cielo se abrió y de pronto  vi como dos techos uno el techo normal y otro era un  techo  como de cristal que se abrió.  Y   cayó del cielo un rio como de cristal.  El impacto fue muy fuerte muchos hermanos  cayeron  de rodillas llorando  y otros gritaban y lloraban . Todos fuimos  bendecidos y  se respiraba la  atmosfera de la presencia de Dios. Sentimos la gloria  Shekina de  Dios  y muy cerca a dos metros vi que  estaba  parado  el señor   Jesus.  Caminando de rodillas me acerque a el para  interceder por mis hermanos . No me animé a levantar mis ojos para verlo. Yo temblaba  por el poder de su presencia.  Solo abri mi Biblia y le mostre las peticiones.  
Ese maravilloso   dia Dios nos renovó y nos  ungió con una fresca unción con  el Espíritu Santo y su gran  poder  y  luego empezamos a ver   muchos  milagros y  mucha gente fue  sanada y liberada. (la biblia dice como Jesus fue ungido con el Espiritu  Santo y poder y el  anduvo sanando a los enfermos y liberando a los oprimidos por el diablo  vea hechos 10.38 )  Al ser ungido Jesus comenzó un ministerio efectivo que trajo grandes bendiciones al pueblo de Dios, a  los que  le buscaban. Sanidad al enfermo liberación la oprimido, fortaleza al débil luz al que estaba en tinieblas... provisión para los hambrientos y sedientos...con autoridad levantaba a los paralíticos daba vista a los ciegos  echaba fuera los demonios...paraba tormentas  multiplicaba los recursos, todo lo hacia motivado por el amor y la compasión y  para la gloria de Dios. Hoy también Dios desea que nosotros tengamos un ministerio efectivo que traiga bendición a los que sufren. 

Dios desea que traigamos  soluciones a todos los que nos  buscan.no solo unas palmaditas en las espalda sino una palabra profética inspirada o una oración de fe que mueva las montanas que lo aprisionan. O una orden de fe que haga huir los demonios que lo estan atacando. Fuimos llamados para continuar con el ministerio de Jesucristo yde los  apóstoles para seguir escribiendo páginas del libro de los Hechos. Para hacer grades conquistas y proezas. Pues esta escrito con Dios  haremos  proezas y El hollará al enemigo !!
 Queremos  testificar  para la gloria de Dios  que muchos jóvenes adictos fueron liberados . Muchos enfermos de graves enfermedades fueron sanados y muchos oprimidos de los demonios fueron liberados nuestro padre Dios fue glorificado. Queremos testificar que nuestro Dios es un Dios de Rompimientos (el rompe las barreras el rompe las cadenas el rompe los  muros) El hace grandes rompimientos para liberar  a sus hijos el hace rompimientos  en las finanzas en las relaciones, en el ministerio, en la salud.
Dios es el padre mas bueno y compasivo del  universo El nos  ama con un grande amor y desea que vivamos una vida llena de paz de amor y de grandes bendiciones pero para esto necesitamos  esforzarnos  en sacar tiempo para  tener una relación con El  tener una comunión íntima con El. Y debemos esforzarnos en poner es práctica sus sabios  principios guardar su palabra y asi ser hijos hacedores de su voluntad. Dios ama a los Hacedores. A los que hacen su voluntad .Y les da grandes bendiciones. También  predicábamos en muchas reuniones y campanas  cientos de personas pasaban a recibir a Jesucristo y venían con lagrimas en los ojos.Muchos  veian senales mientras se predicaba.  Muchos veian angeles que estaban con nosotros. realizábamos  un ayuno congregacional los viernes. El primer dia de ese ayuno un angel descendió para estar con nosotros.  Dios me hablo  y me dijo diles asi....  Deléitense en la presencia de Dios y el les concederá las peticiones de  su corazon  . Obedecimos adorábamos  varias horas.  Dios hacia muchas maravillas. y sanidades. La gente veia ángeles en el altar. Luego  ese grupo que empezó con unas diez personas  crecio hasta ser un grupo de casi 500 personas. Las reuniones  empezaban desde las 10 horas hasta las tres de la tarde. Habia muchos testimonios. Se sentia el poder de Dios y su gloria moviendose alli.  Vimos que la oración y la alabanza  hacen que los cielos  se abran y Dios derrame de su presencia   y unja a sus siervos.   Cuando el viene la atmosfera cambia y  los milagros empiezan  a suceder. Dios  dijo que la gloria  postrera sera mayor que la primera. Este es el tiempo de la gloria postrera!! Grandes cosas vienen  ya !! grandes cosas Dios hara!!

 Mi  amada esposa Karina   y yo servimos a Dios con amor  y fidelidad desde hace 30 años.
Tenemos un hogar muy feliz y bendecido. Dios nos ha dado 4 hijos maravillosos . Mi esposa es una mujer llena de gracia, de  fe de amor y de sabiduria no ceso de agradecer a Dios por su preciosa vida.  Ella  es una sabia consejera autora de libros de oración e intercesión.   Libros para bendecir y animar a mujeres.   Un dia fuimos invitados a predicar  a un congreso de todos los jueces de la ciudad.De Santa Cruz  ayune tres dias y  salimos a predicar  el evangelio. Con denuedo  después hice el llamado  y muchos de los jueces de la ciudad se pusieron de pie y  oraron y  recibieron a Jesucristo. Para la gloria de Dios.
 Puedo decir que Dios nuestro amado padre  es muy fiel y siempre cumple sus promesas. Hemos visto muchos  milagros. Y sanidades.  Un dia llegamos a una region donde hacia meses que no llovia. Hacia mucho calor y todo estaba seco empezamos  a interceder con mi esposa.Por esa region.  No pedimos lluvia solo que Dios venga sobre esa region que su Espiritu venga.  A liberar  y a bendecir la region.  Esa tarde se nublo y cayo una gran lluvia. Las calles parecian rios. Corria el agua . Esa lluvia duró dos dias. Era la lluvia de Dios que traia bendición  a esa región . La gente estaba asombrada. Dios nos dio pescas milagrosas  alli.  Ganamos muchas personas para Cristo.  Tambien hemos  pasado por muchas pruebas y persecusiones.   Pero Dios  ha sido grande y  fiel y nos a librado del enemigo y de la muerte . El es nuestro buen Pastor. Digno de recibir la gloria. Amamos  a la iglesia  y a los pastores de todas  las iglesias. Siempre oramos por la unidad de la iglesia. Es importante estar alertas y saber que son dias finales y que han salido muchos falsos profetas y falsos apostoles y falsos pastores. Gente que solo desea hacer un negocio con la fe. Que se ponen como dictadores abusivos  en las iglesias.  Debemos  ser sabios y prudentes y no dejarnos enganar facilmente y pedir que Dios nos de discernimiento. No debemos ser ingenuos ni caer en sus trampas. Hay muchos  lobos disfrazados por ahi. Jesus dijo que por su fruto los reconoceriamos. Un arbol malo no puede dar buen fruto.(vea Galatas cp 5)
 Hace unos años Dios nos llamó a HACER UNA CRUZADA DE LITERATURA CRISTIANA   y a  trabajar con las redes sociales y  hacer una cruzada de literatura y  escribir  libros de evangelismo  con testimonios reales  y gracias a Dios  esos  libros estan llegando a todo el mundo. . Tenemos  miles de  visitas al  mes y ese numero va creciendo. .  Muchos de nuestros libros ebook  los enviamos   gratis.  Tambien realizamos  seminarios de liberación y sanidad interior y emocional. Y seminarios de enseñanzas sobre muchos temas de la vida cristiana. Sobre apocalipsis   y profecías.  Familia .Educación  intercesion  sanidad interior y liberación . Visitamos  lugares  donde somos invitados y  damos  esos seminarios y conferencias. E impartimos uncion del Espiritu Santo. Y oramos por  sanidades y por milagros.

Hemos creado un seminario de intercesión profetica on line gratuito   para ayudar   a nuestros hermanos tiene mas de 300  temas y testimonios especiales . libros ebook)   ... Sus oraciones y ofrendas son muy necesarias para que sigamos adelante. Dios recompensara   a los  que nos ayuden con un corazon generoso.   Si desea ayuda en oracion o cobertura  escribanos  sera una gran alegria saber de uds. Jesus viene muy pronto  el esta a punto de llegar  !! Por eso debemos prepararnos y buscar a Dios de todo corazon!!   Mire nuestro libro.... Una vida de oracion es una vida de milagros   esta gratis en la pagina oficial  (buscar  por google )sigue leyendo este  blog con muchos testimonios de la vida real  y  mas de 300 libros     escogidos  que hemos colocado  para  ayudarte a vivir una vida cristiana   victoriosa  damos toda gloria y honra a Dios a nuestro  bendito Padre celestial !! El  Padre  mas bueno y generoso  del universo. Y damos gloria a Jesus nuestro amado salvador .

 Ayudennos con sus oraciones.  este ministerio depende de su ayuda y de su generosidad.Para seguir evangelizando y ganando almas y enviando videos  libros  y material  evangelistico gratis a las naciones  siembre una  semilla  en este  ministerio y  tendras una grande y abundante   cosecha Dios  ama y bendice al dador alegre ...Dios  les bendiga grandemente !!
Envia su ayuda u ofrenda  por  wester union    a nombre de Karina Mealla de Hamel  carnet identidad    3265056  Santa Cruz Bolivia  nuestro telefono  es 591/03/3402882  y el   washap 76352768  buscanos en  facebook   busca nuestra pagina  misioneros
Willy Hamel  y Karina Mealla de  Hamel 
Resultado de imagen para willy hamel misionero

No hay comentarios:

Publicar un comentario