viernes, 16 de mayo de 2014

COMO AYUDAR A UNA PERSONA CON PROBLEMAS EMOCIONALES ANSIEDAD Y DEPRESION

COMO AYUDAR A UNA PERSONA CON PROBLEMAS EMOCIONALES ANSIEDAD Y DEPRESION .LIBRO DE WILLY Y KARINA HAMEL .



DESEAMOS DAR ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AYUDAR A PERSONAS QUE SUFREN DE DIFERENTES  PROBLEMAS EMOCIONALES.
ES MUY   IMPORTANTE ES QUE EL LIDER O PASTOR SEA GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO  QUIEN NOS GUIARA A TODA VERDAD  Y NOS AYUDARA A  ORAR Y MINISTRAR CON EFECTIVIDAD A LOS QUE  SUFREN. POR ESO DEBEMOS SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO PARA PODER AYUDAR A LOS HERMANOS QUE SUFREN A LOS ENFERMOSMINISTRAR SIEMPRE CON EL AMOR Y LA  CONPASION  DE JESUS. 
FUIMOS LLAMADOS A CONTINUAR CON EL MINISTERIO DE JESUS A SALVAR AL PERDIDO Y SANAR Y LIBERAR A LOS QUE ESTAN SUFRIENDO OPRIMIDOS POR EL DIABLO. 




DIOS DESEA QUE TENGAMOS  UN MINISTERIO EFECTIVO QUE TRAIGA SOLUCION  Y BENDICION A LOS QUE SUFREN.  JESUS TENIA UN MINISTERIO EFECTIVO ..Y LOS DISCÍPULOS  Y PABLO TAMBIÉN..ERAN HOMBRES LLENOS DE FE LLENOS DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO  VENIA UN COJO Y SE IBA ANDANDO.VENIA UN SORDO Y SE IBA OYENDO VENIA UN OPRIMIDO SE IBA LIBERADO!! Y SOBRE TODO DIOS ERA GLORIFICADO 

HECHOS 10.38  38 Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo




LOS DISCÍPULOS TAMBIÉN FUERON  UNGIDOS EN EL APOSENTO ALTO Y RECIBIERON PODERDELO ALTO Y LUEGO SALIERON A CONTINUAR CON  E L MINISTERIO  DE JESUS A EVANGELIZAR Y SANAR LOS ENFERMOS LIBERTAR LOS OPRIMIDOS NO SE QUEDARON ENCERRADOS CANTANDO COROS. Y HACIENDO CONGRESOS. 
HOY NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS  HACER LO MISMO Y  CLAMAR  A DIOS QUE NOS UNJA QUE NOS LLENE DE SU ESPIRITU SANTO  Y SALIR CON ESE PODER A EVANGELIZAR Y LIBERAR LAS VIDAS Y  TRASTORNAR LAS NACIONES. 




TODA PERSONA ES TRIPARTITA  ES ESPIRITU ALMA Y CUERPO. FUIMOS CREADOS A IMAGEN DE DIOS. EL PADRE CELESTIAL. POR ESO   SE DEBE AYUDAR AL ENFERMO INTEGRALMENTE.

A) EN LO ESPIRITUAL ORAR POR ELLA  QUESEA LIBERADA Y  ATAR Y ECHAR FUERA EL ESPIRITU DE DEPRESION TRISTEZA MIEDO DESATAR MALDICIONES FAMILIARES..GUIAR A PERDONAR DECORAZON A TODOS Y AUN A SI MISMA Y DESPUES  ORAR POR SANIDAD LIBERACION 


B)EN LO FISICO

 SE DEBE GUIAR A LA PERSONA  A TENER UNA BUENA ALIMENTACION EQUILIBRADA Y TOMAR VITAMINA B Y  VITAMINA  C   Y COMER VERDURAS Y FRUTAS (ZANAHORIA , MANZANA, PLATANO)Y NO GRASAS NI FRITOS NI MUCHA AZUCAR.LA VITAMINA B   ESTA PRESENTE  EN LAS  VERDURAS VERDES .
ES IMPORTANTE QUE LA PERSONA CUIDESU HIDRATACION Y BEBA AGUA PURA Y JUGOS NATURALES. NO ENDULZAR CON AZUCAR SINO CON MIEL O SUSTITUTOS. ESTEVIA ES IDEAL.




C)EN LO EMOCIONAL 

PARA AYUDARLA A DESCANSAR SERIA EXCELENTE  UN TE DE HIPERICO Y DE VALERIANA QUE SON CALMANTES NATURALES AYUDAN MUCHO. PARA  EL  DIA  TONAR TE VERDE CON LIMÓN.  

SOBRE TODO ES MUY BUENO  QUE SALGA Y CAMINE!! ESO RELAJA Y ESTIMULA LA CIRCULACION Y LA SEROTONINA ADEMAS UN BUEN MASAJE A LA ESPALDA Y HOMBROS Y PIES ES EXCELENTE.PARA RELAJARSE UN BANO DE AGUA TIBIA EN LA ESPALDA. RELAJA ELCUERPO ANTES DE DORMIR. 

D)MENTE.. 
SE DEBE CUIDAR LOS PENSAMIENTOS NO DEJAR QUE LA CABEZA SE LLENE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS PESIMISTAS NO VER PELICULAS O OIR MÚSICAS TRISTES DEPRESIVAS. 

D)SOCIAL   

NO ENCERRARSE NO DAR LUGAR A  AUTOCO NPASION( PENA DE SI NISNO)  DEBE SALIR. DISTRAERSE. VER PELICULAS ALEGRES . JUNTARSE CON GENTE POSITIVA.EVITAR GENTE MUY NEGATIVA. AMARGADA. QUE VIVE QUEJANDOSE. SI QUIERES SER AGUILA UNETE A LAS AGUILAS A GENTE DE FE QUE TE INSPIRE!!

La depresión  y la  ansiedad    es un mal  muy general   en estos dias. Vemos que muchos  jóvenes y adultos  luchan día a día contra la depresión y la ansiedad. Existen diversos factores que pueden desencadenar una depresión como ser...problemas familiares, problemas en los  estudios, presiones económicas, presión de grupo, una baja autoestima,problemas  en el carácter, pérdida de un ser querido, de un trabajo, etc. 

Es muy importante saber  que  todos pasamos por momentos de tristeza y  ansiedad , debido a problemas   de la vida  o situaciones que no podemos resolver... la  depresión  es un estado de tristeza muy prolongado, y  es  una enfermedad. que debe ser tratada y  es perfectamente curable. 
Aunque el tratamiento médico  y la ayuda de un psicólogo o consejero  bien formado  es muy valioso en el  tratamiento de esta enfermedad, existen diversos cambios  al estilo de vida que pueden ayudar a sentirse mejor de una forma natural.
Algunos  de estos “remedios naturales” pueden ayudar a controlar  y superar   los casos leves de depresión y complementan al tratamiento médico en los casos más severos. Si usted o algún ser querido sufre de depresión algunos de los cambios le ayudarán a sentirse  mucho mejor.

UN CAMBIO RADICAL EN  LA RUTINA DIARIA

Es muy  conveniente tener una firme rutina diaria. La depresión puede  desequilibrar  la estructura a nuestra vida, y esa falta de orden tiende a empeorar la depresión. Tener una rutina permite sentir un mayor control sobre nuestra vida y reduce el estrés de no saber qué pasará cada día. Una rutina que ayude a controlar la depresión de forma natural debería incluir: Aseo  regular. Tener habitos de limpieza bien  arraigados.Horas fijas para levantarse y acostarse y  horas para estudiar  y hacer ejercicio fisico.En especial caminar.

REALIZAR  MUCHO EJERCICIO FISICO.  Esta demostrado en  estudios médicos  que el ejercicio físico tiene un excelente efecto  sobre el estado de ánimo y ayuda a disminuir la depresión y la ansiedad. Caminar  una media hora  cada  dia  es excelente.   Tampoco importa qué tipo de ejercicio se haga. Puede elegirse el que mejor convenga.Seria  muy aconsejable   incribirse a un buen gimnasio y asistir unas tres veces por semana  o tambien  practicar la  natacion.Un ejercicio muy completo.O un deporte que involucre  jugar con otras personas.Como el boley o el futbol.
PRACTICAR UNA  BUENA NUTRICION  Y CUIDAR LA DIETA. Aunque no existe una dieta especial para curar la depresión, los expertos coinciden en que para recuperarse de la depresión, como de cualquier otra enfermedad, es indispensable una dieta saludable.
 Por otro lado, algunos medicamentos antidepresivos pueden favorecer la ganancia de peso corporal, por lo que es conveniente consultar con el médico tratante, para tomar las precauciones necesarias si este fuera el caso.
Además, algunos estudios sugieren que algunos tipos de dieta o algunos alimentos en particular, como los ricos en ácidos grasos omega 3 (atun y pescado) podrían jugar un papel importante en el tratamiento de esta enfermedad. Frutas y verduras frescas y jugos  naturales de frutas y vegetales que aporten vitamina b  son  muy importantes para tener una  buena salud. Evitar carnes  rojas y si carne de pescado y aceite de oliva.

Dormir bien es muy importante  .-  Los trastornos del sueño suelen ser un síntoma de la depresión y también pueden empeorarla. Algunas personas con depresión pueden dormir demasiado mientras que otras pueden padecer de insomnio. Cualquiera que sea el caso es necesario hacer algo para tratar de mejorar los hábitos de sueño. Es necesario procurar acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, evitar dormir siestas durante el día y retirar de la habitación todas las distracciones como la computadora o el televisor.Hacer que la habitación este oscura.

Asumir  Responsabilidades.
Cuando padecen depresión muchas personas tienden a dejar a un lado todas sus responsabilidades en la casa o en el trabajo, pero es conveniente luchar a toda costa contra esta tendencia. Tener algunas responsabilidades es un excelente remedio natural contra la depresión. Por supuesto que no es momento de exigirse demasiado, pero un empleo de medio tiempo, o un trabajo como voluntario ayudará a sentirse útil y le hará tener que salir de casa.

 
REALIZAR  LECTURAS Y  VER PELICULAS DIVERTIDAS.
Lecturas  y  peliculas  escogidas pueden ayudarte a superar la depresion.recomendamos  mucho  lecturas agiles, faciles de digerir, lecturas  no estresantes. Lecturas que te enriquezcan y  te distraigan. Evitar  lecturas  que te dejen triste o con pesar .Igualmente  peliculas  o programas    que te dejen  mas triste.
Te recomendamos  en especial leer los  Salmos. que incluyen lecturas muy hermosas,libros de  cantares de la santa Biblia Proverbios  y  tambien los  Evangelios.  Esta buena lectura  es   siempre positiva  y edificante.Evita leer  periodico o ver   noticias en los canales de tv. Hay  poca imparcialidad y  una marcada tendencia  al  amarillismo  negativo  y de  mostrar solo lo negativo o lo malo de la  sociedad.

BUSCAR   AMISTADES POSITIVAS.  
 Procura   siempre reunirte con personas  buenas sanas y positivas.

Evita reunirte con personas depresivas, negativas eso te hundirá mas.  recuerda que la alegría es contagiosa, el positivismo también, júntate con  personas  sanas  alegres  y positivas. Gente que tiene  esperanza y fe. Que cree que lo  mejor esta  por venir. Que tiene una visión positiva  de la vida.Te recomendamos asistir a un buen  grupo o célula cristiana. Alli puedes encontrar amigos  y gente positiva buena y sincera.

DIVERSION SANA . Los momentos de diversión sana  difícilmente serán espontáneos, por lo que es necesario planearlos dentro de la rutina. Contar con una red de amigos y familiares con quienes poder contar puede ayudar a salir de la depresión. En algunas ocasiones ellos pueden ser un “hombro sobre el cual llorar”, pero en otras puede ser de gran valor solo disfrutar de su compañía sin que se tenga que hablar de los problemas necesariamente.

SUSTANCIAS  DAÑINAS   DROGAS Y  ALCOHOL .- Es muy importante  alejarse del alcohol y  el tabaco y otras  sustancias dañinas . Algunas personas que están lidiando contra la depresión pueden caer en el abuso del alcohol y otras sustancias. Este hábito debe evitarse a toda costa, pues horas después del abuso solo se sentirán peor. Si usted o su ser querido con depresión piensa que el abuso del alcohol u otras sustancias se está convirtiendo en un problema busque ayuda ahora y no intente esperar hasta superar la depresión.

NUEVAS ACTIVIDADES. Empezar  alguna actividad nueva en su rutina puede ayudar bastante  a superar cuadros  de depresión,  aún cuando esto requiera de un esfuerzo adicional en un principio. mejor si son actividades grupales.Por ejemplo en tomar alguna clase en grupo, aprender un idioma,  lecturas, paseos a   lugares turisticos de la  ciudad, o las cercanias,   involucrarse como voluntario en alguna actividad solidaria.

DIVERSION . Cuando una  persona  sufre depresión puede parecer casi imposible divertirse y nada parece tan placentero como antes. Pero es importante  no dejarse llevar por  los pensamientos negativos y forzarse a divertirse de nuevo. Si disfrutaba jugar , ir al cine o salir con amigos tendrá que forzarse a hacerlo de nuevo como parte de su rehabilitación.Es muy importante poner  fuerza de voluntad.Y pedir la ayuda de amigos y familiares.Evitar  a toda costa aislarse  u sumirse en  la soledad cavilando pensamientos negativos.


PONERSE  EN ACCION  PRACTICAR LA  SOLIDARIDAD.
Es fundamental  moverse y ayudar a los demás, hacer el bien por amor al bien, hacer una obra  de ayuda desinteresada pueden ser activdades exelentes para  animarte y  vencer la depresión. Y la ansiedad. por eso  Jesús dijo  que es mucho mas  feliz el que DA que el que recibe . El realizar  buenas obras hace bien  al espíritu. Algo en nuestro interior  se renueva y fortalece cuando hacemos buenas obras desinteresadas  a los demas.  Ademas eso te ayudara  a  ser menos   egoísta y egocéntrica.

PRACTICA LA  ESPIRITUALIDAD.  la oración  nos puede ayudar mucho y nos  da un apoyo importante para  salir de  la depresión. Orar a Dios agradeciendo todas las  bendiciones que El nos da cada dia. Hablar con Dios y descargar tu corazon.Pedirle su  ayuda especifica.  Cultiva la  espiritualidad con buenas lecturas.  Busca una buena versión de  la santa Biblia y leela.Asiste a un grupo de amigos que oran y leen la Biblia.Muchos estudios médicos realizados en los  Estados Unidos han demostrado la importancia de la oración para superar enfermedades. 

Sigue los buenos consejos  de los  Evangelios  alli Jesus nos da  muy  buenos consejos. y tambien  principios  para ayudarnos  a vivir una vida mas sana y con mas bienestar.  Practica la solidaridad y el bien.Aligera tu carga. Abre  tus depósitos y ayuda a los pobres. Hacer el bien es un excelente remedio para  traer alegria y paz a tu vida.Por eso Jesús el maestro mas  sabio de la  historia dijo  que mas bienaventurado es  dar que recibir. Asistir  a un grupo de oración, y realizar actividades de ayuda social junto con un  grupo de amigos cristianos te hará sentir mucho mejor. 
TE PRESENTO  AHORA MODELO  DE  ORACION. Señor gracias. por amarme como soy. por  aceptarme como soy,gracias  por ser un padre bueno  lleno de amor y de perdon. Señor gracias por mi familia, y por mis hijos y todas las bendiciones que tu me das.Gracias por el pan de cada dia.Gracias por  guardarme y librarme de todo mal.Señor te  pido perdon por  todas  mis faltas y mis ofensas asi como yo perdono  ahora a todos los que me han hecho mal  yo renuncio a todo rencor y resentimiento, a toda amargura. Señor saname, librame de todo mal. te pido de corazón  que me des tu  paz, me des sabiduria y fortaleza interior para vivir una vida buena  y agradable ante ti.Gracias Señor pro amarme y por perdonarme y por ayudarme a cada dia a ser mejor. En el nombre de Jesús Amén.
Soy Karina Mealla si deseas ayuda u oracion llámame. o escríbeme. gracias por leer esta pagina y  por tus comentarios. Dios te bendiga.  Mision Cristiana del  Buen Pastor  en Santa Cruz Bolvia

  ESTE ES RESUMEN DEESTE LIBRO SI  DESEAS TENERLO ESCRIBENOS BUSCANOS EN FACEBOOK  TE DEJO EL LINK RED DE INTERCESORES DE AMERICA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario