lunes, 5 de febrero de 2024

CORAZON DE MISIONERO. POR WILLY Y KARINA HAMEL

 CORAZON DE MISIONERO.馃檹馃敟♥️

Dedicaci贸n.

Dedicamos este libro a nuestro Dios y Se帽or Jesucristo. Todo se lo debemos a El. El es nuestro buen pastor y amigo fiel. Sin el nada somos y nada podemos hacer. El es quien nos guia  nos inspira e ilumina.  Toda gl贸ria y honra sean a nuestro Dios.

⭐⭐馃檹馃徎馃檹馃徎♥️

Nuestro Se帽or Jes煤s fue el primer misionero, 茅l dej贸 la casa del Padre, el para铆so, el cielo y dej贸 las calles de oro y vino a este mundo de oscuridad  y tinieblas y naci贸 en Bel茅n en un pesebre, en un corral de ovejas y camin贸 por las calles polvorientas  de este mundo,  sufriendo hambre y sed, y persecusiones,   trayendo un mensaje de Esperanza, un mensaje de salvaci贸n y  aliviando el dolor de los que sufren, orando por ellos, sanando los enfermos, libertando los cautivos, dando de comer a los hambrientos, levantando los paral铆ticos. resucitando a los muertos.

 Jes煤s vino a mostrarnos el amor de Dios por la humanidad, 茅l estaba lleno de amor y de compasi贸n y tambi茅n sufri贸 persecuci贸n y sufri贸 calumnias e injurias y ataques por la envidia de los malvados l铆deres  corruptos de su tiempo.

 Jesus  soport贸 y persever贸 firme haciendo la voluntad del Padre, hasta dar su vida en  la cruz por nuestra salvaci贸n. el muri贸 orando y perdonando a sus enemigos. 

En medio del terrible dolor, Jesus le dijo  al Padre, ^^Dios mio perdonalos porque no saben lo que hacen.^^

DIOS nos llama a todos los cristianos. a seguir las pisadas de Jes煤s y  amar y ayudar a los que sufren  y a  vivir en obediencia y vivir una vida agradable a  Dios. Una vida de pureza, integridad y santidad. Guardando los principios y valores del evangelio.  tambien Dios  esta llamando a muchos a ser misioneros y dejar su familia y pais y,  ir a las naciones a llevar el mensaje de salvacion. para llevar LA LUZ DEL EVANGELIO y traer consuelo y esperanza a los que sufren.

Las misiones se hacen con las oraciones de los que interceden, con las manos de los que ofrendan y con los pies de los que salen llevando la Palabra.  ora y apoya a las misiones. Dios te bendiga. 

馃檹馃檹馃敟馃敟CAPITULO 3

EL APOSTOL PABLO  es considerado el primer gran misionero de la Iglesia Cristiana. Su incansable trabajo de evangelizaci贸n  , su contribuci贸n en la difusi贸n del mensaje del Evangelio en todas las naciones del  Mediterr谩neo, no tiene igual. El sabia,que habia sido llamado por Dios para extender el Reino de Dios. El sab铆a que  hab铆a sido bendecido para bendecir que 茅l hab铆a sido llamado para continuar con el Ministerio de Cristo. Que hab铆a sido libertado para libertar y hab铆a sido salvado para salvar y hab铆a sido bendecido para bendecir.

 Esta excelencia del ap贸stol Pablo es a煤n m谩s extraordinaria si se piensa en su conversi贸n de ser perseguidor y enemigo  de los cristianos a ser su mayor  defensor. A ser un hombre que traia avivamiento espiritual. Aunque 茅l no hab铆a conocido personalmente a Jes煤s, parad贸jicamente 茅l fue, entre sus disc铆pulos, el m谩s ferviente y apasionado. Su amor por Dios y por las,almas era sin igual.  Su propia vida, de hecho, es un testimonio de la grandeza divina, del poder salvador de la Gracia y la misericordia de nuestro Dios.  


El ap贸stol Pablo naci贸 en Tarso, en Cilicia, alrededor de 5-10 d.C. Su familia era de origen jud铆o, pero tenia  la ciudadan铆a romana. Pablo, o Saulo, como se llamaba entonces, creci贸 dentro de la cultura jud铆a, e incluso sus estudios siguieron los dictados de la escuela rab铆nica. Pues se educo con uno de los mas grandes maestros, el reconocido rabino Gamaliel. Pablo hablaba hebreo, griego y latin. Y puede que tambien otros,dialectos  

Fue enviado a Jerusal茅n para estudiar y alli tuvo su primer contacto con los cristianos . El los veia como  una secta de fan谩ticos  peligrosos  que deberian ser disueltos  por cualquier medio en  nombre de la ley jud铆a.

Al crecer, su fervor anti-cristiano se convirti贸 en una misi贸n real.  Pablo, antes de convertirse en el hombre que iba a convertirse, persigui贸  con furia y contribuy贸 a la detenci贸n y condena de muchos cristianos.


Fue justo durante la persecuci贸n de un grupo de cristianos que hu铆an a Damasco que fue capturado por una visi贸n repentina. Una luz del cielo lo golpe贸, haci茅ndolo ciego, y una voz le pregunt贸: “Saulo, Saulo, ¿por qu茅 me persigues?”. Y 茅l dijo: “¿Qui茅n eres, Se帽or?”; y la voz: “Yo soy Jes煤s a quien t煤 persigues. Lev谩ntate, entra en la ciudad, y se te dir谩 lo que debes hacer”(Hechos 9, 3-7).

馃敟馃敟馃檹馃檹CAPITULO 4

No fue f谩cil para Saulo comprender esa llamada de Dios, ni adaptarse a su nueva vida. Rechazado  por su propio pueblo, considerado con recelo por los que estaban acostumbrados a verlo como un enemigo, comenz贸 su predicaci贸n armado s贸lo con su fe y su entusiasmo. El encuentro  con Pedro y los otros Ap贸stoles fue muy importante y le hicieron conocer mas acerca de la vida y la Palabras de Jes煤s. Desde entonces emprendi贸 con entusiasmo  una serie de viajes misioneros, a  diversas naciones,  acompa帽ado por el Bernab茅 y Lucas y otros disc铆pulos y amigos. Ellos fueron un equipo que trajo Avivamento a las naciones y ganaron miltitudes para Cristo. Fundaron muchas iglesias en las ciudades. Ellos oraban y buscaban la gu铆a del  Esp铆ritu  de Dios para moverse. Y entonces se movian bajo la direcci贸n del Esp铆ritu Santo. Y lograban grandes VICTORIAS. 

No hac铆an nada sin la gu铆a del Esp铆ritu Santo quien fue enviado para ser nuestro guia y ayudador. Eran humildes y dependentes de Dios. Esto les trajo muchas bendiciones. Y aso pudieron extender el Reino de Dios a las naciones. 

El ap贸stol Pablo sufri贸 ataques  de los enemigos  del Evangelio, y la persecuci贸n y el encarcelamiento, tanto por los judios y los romanos, aunque sufri贸 mucho y fue azotado y  torturado,  nunca se  desanim贸 ni se  detuvo, pues el se fortalec铆a por medio de la oraci贸n  incesante y de  la palabra de Dios y la comuni贸n  con el Esp铆ritu Santo. El era fortalecido y animado por un celo inagotable, por una sed que era realmente contagiosa.  Predicar,el evangelio y edificar a los nuevos convertidos era su mayor pasi贸n. El era un hombre que oraba y ayunaba frecuentemente. Y tuvo muchas experiencias  espirituales. EL vio muchos milagros pues  ten铆a una  verdadera  comuni贸n 铆ntima con Dios.  Incluso 茅l  cuenta que el mismo fue arrebatado al cielo para ser instruido por el Se帽or.  Su misi贸n lo llev贸 a Roma donde predic贸 el evangelio y donde muri贸 como m谩rtir en Roma.

Las  cartas y los textos que dej贸 est谩n llenos de sabios consejos y son  la base de la Doctrina de la Iglesia tal como la conocemos.

En sus estudios y cartas llenas de sabidur铆a, ense帽贸 sobre todos los asuntos relacionados con la vida en la tierra de los hombres y el camino a la salvaci贸n. El fue siempre equilibrado en la doctrina, se basaba en las Escrituras y era Cristo c茅ntrico. 

En el ap贸stol Pablo la Iglesia Cristiana reconoce a uno de sus m谩s grandes  maestros, y el primero de sus predicadores y misioneros. Oremos que Dios levante m谩s j贸venes,que sean integros, honestos y  fieles como el ap贸stol Pablo. Que amen a Dios con todo su coraz贸n como el ap贸stol Pablo. 

Los misioneros que son enviados por las iglesias sufren muchos ataques y persecusiones por eso debemos orar por ellos. Interceder por ellos. Y si es posible apoyar la obra misionero. Con ofrendas de amor. Esto es bueno y agradable ante nuestro Dios.  

Las misiones se hacen con las oraciones de los que interceden, con las manos de los que ofrendan y con los pies de los que salen llevando la Palabra.  ora y apoya a las misiones. Dios te bendiga. 

馃檹馃檹馃敟馃敟 CAPITULO 5

DIOS TE AMA CON AMOR ETERNO, TU ERES UN ESPECIAL TESORO PARA EL.

Dios te ama con amor incondicional, el te ama y te acepta como tu eres, con tus valores y defectos, con tus 谩reas fuertes y 谩reas d茅biles. Dios te ama y te comprende y te ama con tus imperfecciones. 

DIOS  SIEMPRE ESTA CONTIGO COMO UN PODEROSO GIGANTE. 

DICE DIOS.. 
Con amor eterno yo te he amado y por lo tanto te prolongue mi miseric贸rdia.

DICE DIOS. 
20 ¿No es Efra铆n hijo precioso para m铆? ¿no es ni帽o en quien me deleito? pues desde que habl茅 de 茅l, me he acordado de 茅l constantemente. Por eso mis entra帽as se conmovieron por 茅l; ciertamente tendr茅 de 茅l misericordia, TENDRE  COMPASION dice Jehov谩.


馃尲馃尲Se olvidar谩  l谩 mujer de su hijo aunque ella se olvidare  yo nunca me olvidare de ti.
馃尲馃尲Aunque  tu padre y tu madre  se  olviden yo nunca te olvidar茅. 

Gracias mi Dios porque t煤 est谩s  siempre conmigo, como un poderoso gigante y t煤 tienes control de todas las cosas. Gracias Se帽or porque t煤 me aceptas como soy me amas como soy, con mis virtudes y defectos.  Gracias Se帽or por tu amor y misericordia porque t煤 eres mi buen pastor  mi amigo fiel. 

Se帽or muchas gracias porque t煤 eres bueno y generoso. Grande en misericordia y lento para la ira t煤 eres el padre mas bueno y generoso del universo. Gracias que t煤 eres bueno paciente y perdonador. 

Y que cuando vengo ante ti t煤 me perdonas y te olvidas y nunca mas te recuerdas de  mis pecados y ofensas.

 Gracias mi Dios porque t煤 has dicho que soy tu hijo y tu tesoro especial y que soy la ni帽a de tus ojos.

 Gracias Se帽or porque t煤 me has hecho miembro de tu familia y ahora soy miembro del cuerpo de Cristo, soy heredero de Dios y coheredero con Cristo.

 Gracias por tanto amor Se帽or de que ahora soy miembro del cuerpo de Cristo, he sido injertado en el olivo verdadero. Se帽or mi  Dios te bendigo y te agradezco porque juntamente con Cristo, me has hecho sentar en lugares celestiales en lugares de Gloria y de honra. 

Gracias porque cuando acudo a ti, en oraci贸n, tu  siempre me recibes y me oyes. Gracias porque  t煤 me llamaste para ser tu dicipulo y puedo tener una relaci贸n de amistad contigo. Te agradezco con todo mi coraz贸n. Amen.

Amados este material es fruto de mucha  oraci贸n e investigacion de varios meses, ayuda a este ministerio a seguir enviando libros y testimonios  gratuitos por Internet para bendecir  a los hermanos en las naciones. Tu ayuda y semilla es muy importante para nosotros. Por la gracia de Dios mi esposa Karina y yo tenemos 37 a帽os sirviendo al Se帽or y predicando la Palabra. Y en  el ministerio de INTERCESION prof茅tica.  Tenemos muchos libros con testimonios para ayudar a los hermanos a crecer espiritualmente. Ellos est谩n gr谩tis en nuestro blog oficial. Recuerda  que  Dios ama al dador alegre. Dios ama al generoso de corazon. Y le da grandes bendiciones.  Siguenos  en las redes.  Si decides ser un apoyador de este ministerio. Te pondremos en nuestra lista especial para cubrirte a ti y tu casa con oraciones. De dia y de noche. 

Hemos creado un seminario de intercesi贸n  prof茅tica  on line gratuito   para ayudar   a nuestros hermanos tiene mas de 500  temas y testimonios especiales . (libros ebook)  Estos libros estan llegando a miles . Gracias a internet. Que es instrumento muy efectivo y poderoso.  Tenemos mas de 100.000 visitas mensuales. Y mas de un mill贸n anual. Toda  gloria  y honra sean para  nuestro Dios. El padre m谩s bueno y generoso del universo    para seguir adelante necesitamos de su apoyo. Amados sus oraciones y ofrendas son muy necesarias para que sigamos adelante.     

 Ayuda a esta misi贸n  con sus oraciones.  este ministerio depende de su ayuda y de su generosidad. No tenemos apoyo de ninguna organizacion o iglesia. 

  Siembra una  semilla  en este  ministerio y  tendr谩s una grande y abundante   cosecha recuerda que nuestro Dios  ama y bendice al dador alegre.

Envia su ayuda u ofrenda.   nuestro telefono pr Willy Hamel.   washap es  +55(47)992566066 o al wsp

+55 47 91376485


No hay comentarios:

Publicar un comentario