jueves, 29 de febrero de 2024

ABILIO DINIZ UNO DE LOS EMPRESÁRIOS MAS RICOS DE BRASIL HABLA DE SU FE EN DIOS.

 💥⭐🙏🏻ABILIO DINIZ UNO DE LOS EMPRESARIOS MAS RICOS DEL BRASIL HABLA SOBRE SU FE EN DIOS.

 Habla de su secuestro y como la fe en Dios y la oración lo ayudó a sobrevivir. Al estar enterrado en una caja metalica. Casi sin ventilacion. Durante 7 dias.

 En una  iglesia de San Pablo dio su testimonio. “Encuentro de fe y ciudadanía con Abilio Diniz” fue el título, seguido de la descripción: “A lo largo de su carrera, el empresario Abilio Diniz creó y cultivó valores y pilares que lo guiaron en el camino de la vida. Uno de estos pilares es la espiritualidad y la fe en Dios, que considera una de sus mayores y principales fortalezas".

"Las cosas buenas que he estado contemplando y los momentos desafiantes que he vivido han reforzado mi lado espiritual y mi deseo de agradecer a Dios. Esto ha sido cada vez más fuerte en mí. Considero que Él quiere que des lo mejor de ti  y que  seas generoso y hagas lo mejor que puedas por las personas que están al alcance de tus acciones".

"Si yo pude hacerlo, tú también puedes"

Con la ayuda de diapositivas proyectadas en pantallas gigantes, contó su historia, desde su nacimiento, "en un pequeño edificio detrás de la tienda familiar en la Rua Vergueiro", hasta convertirse en un "hombre de negocios reconocido".

"Si yo pude hacerlo, vosotros también podéis. No soy nada extraordinario", dijo al público. Luego, repitió de otras formas: “mi vida no fue nada espectacular”, “nunca tuve un golpe de suerte”, “ me considero una persona normal, no tengo nada especial”.

El empresario contó cómo superó sus primeras dificultades.

Yo era bajo y gordito. Sufrí lo que ahora se llama bullying. Para defenderme aprendí a   defenderme y a boxear, me hice fuerte y logré darle la vuelta a la situación. Pero tomó trabajo ajustar esta personalidad luchadora y convertirse en una persona más tranquila. Mas pacífica.

A sus 81 años, Abilio también dio consejos de salud y reflexionó sobre la longevidad. Por ejemplo: "La medicina hoy nos da una larga vida, pero ¿de qué sirve si no puedes subir una escalera?" O: "También me gusta comer lasaña, pizza y dulces, pero no en todos los almuerzos y cenas. Lo que engorda no es la excepción, sino la regla".

Comer poco es sabiduría. Comer lo suficiente para sobrevivir. Me considero una persona muy disciplinada.

Al hablar de la importancia del control del estrés, Abilio hizo la primera mención de BRF, de forma espontánea y sin mencionar a la empresa. "Estoy en un momento un poco conflictivo en una de las empresas [en las que participo] pero  estoy muy tranquilo. Porque conozco mis derechos y sé que eso no es lo más importante en la vida. Lo más importante "es lo que pasa es mi esposa Geyze y mis hijos", afirmó. Señalando a su compañera que estaba presente. 

Posteriormente, al responder preguntas del público, Abilio volvió al tema, con más detalles.

¿Ganar mucho Es un pecado?

Uno de los fieles quiso saber la opinión del empresario sobre las ganancias. “¿No es explotación laboral?”, preguntó. Abilio respondió:

Cuando era joven, era de izquierda. Pero crecemos y evolucionamos.  Maduramos. Pienso que lo malo es generar riqueza y no distribuirla. Pero si no se genera riqueza, ¿qué se distribuirá? Como dice el refrán, en una casa que no tiene pan, todos pelean y nadie tiene la razón. ( se vuelve una locura) Ahora nuestro  gobierno necesita distribuir mejor lo que recauda en impuestos.

⭐Relación con Dios

Abilio también habló de su fe en Dios. 

Dijo que leía los salmos bíblicos y oraba todas las mañanas. "Pido mucho en mis oraciones, pero primero pregunto si lo que pido es justo y si he hecho mi parte", dijo.

Sólo le pido a Dios salud y protección para la familia. En salud hago mi parte. Me estoy cuidando. Cuido mi dieta.  No como dulces todos los días. Y no pido ayuda en los negocios. Sólo pido que Dios me de su luz para tomar buenas decisiones.

Un invitado quería saber si alguna vez había vacilado en su fe. Abilio recordó el violento secuestro que sufrió en 1989.  Los terroristas me metieron en un pozo cavado en la tierra,  dentro habia una caja era muy estrecha y asfixiante. Además me ataron con gruesos alambres que me lastimaban.  “Al principio hubo un momento de confusion y no podía conectarme con Dios. Mi oración, entonces, fue no perder la fe. Cuando volví a conectarme, en oración, supe que saldría de allí”,  me vino una paz y una certeza muy grande . Cuando me enteré que los guerrilleros del MIR ( Movimiento de izquierda revolucionario) pedian 30 millones de sus, me dije, es demasiado dinero, no van a poder pagar. Me di cuenta que eran bien entrenados. Parecían militares.

Abílio Diniz también dijo que no podía mantenerse en pie por completo y luchaba por respirar. Para poder respirar mejor tenía que levantarme -no podía levantarme completamente de pie-, poner la nariz contra el tubo y respirar", dijo.

El inhóspito ambiente contaba además con un dispositivo de luz y sonido que aumentaba la sensación de malestar. "Ponían un control de luz, a veces oscurecían todo, a veces más brillante, a veces todo brillante. Y música alta", dijo Diniz. "Se suponía que me volvería  loco", dijo.

La agonía del empresario aumentó con una historia reciente sobre un amigo que también había sido secuestrado y pasó 63 días en un cautiverio menos asfixiante, en una especie de tienda de campaña al aire libre. También dijo que no veía posibilidad de escapar, ya que los secuestradores tenían mucho cuidado.

"[Pensé] que no duraría 63 días [como lo hizo su amigo], no sabía qué iba a pasar en ese momento. [Pensé].


 Después de seis días llegó la policía y los terroristas me sacaron de la,caja y me usaron como un escudo.  Ahí pensé voy a morir de un disparo. Dios mío ayúdame. 



Sin embargo, gracias a Dios fui liberado  por la policía. Los primeros días estuve tranquilo pero 20 días después empecé a tener unos síntomas muy raros. Empecé a oír ruidos,  extraños y eso me traía  mucha ansiedad.  Y tuve que buscar ayuda profesional para superar el trauma. Y  con la ayuda de Dios pude superar esto. Ahora puedo hablar de esta experiencia con mucha tranquilidad. 

"Fue traumático. Sin duda. En la vida crecemos más en los tiempos de sufrimiento y tristeza que en alegría. Cuando pasas por eso, creces o mueres, o te hundes o creces. Creo que salí mas fortalecido. ( pues lo que no te mata te fortalece) Esta tranquilidad  que ves en mi hoy, No siempre fue así, pero mi relación con Dios me ha traído mucha paz.

"No me voy a retirar"

Finalmente alguien preguntó cuándo colgará Abilio las botas. Él rápidamente respondió:

No me jubilaré. No imagino la idea de parar. SOY una persona muy activa.

Luego habló de cómo mantiene su salud de octogenario. "Ya no corro maratones, como antes  pero hago actividad física dos horas al día y boxeo una vez a la semana". Esto me ayuda a mantener mi salud  en buen estado. 

 En mi vida e cultivado valores y pilares que me guiaron en el camino de la vida. Uno de estos pilares  fundamentales  es la espiritualidad y la fe en Dios, que considero una de mis mayores  fortalezas". También mi relaciones familiares han sido muy importantes para mí. 

Quiero animarlos a tener fe  en Dios  y hacer las cosas de la mejor manera posible. Es muy importante cuidar de la familia. Que es la inversión más importante.  

NOTA.

Secuestro por parte del MIR

En diciembre de 1989, el empresario multimillonario brasileño Abílio Diniz fue víctima de un secuestro que tuvo lugar el día de las primeras elecciones presidenciales democráticas en Brasil después de la dictadura militar. Su secuestro se realizó para recaudar dinero para la guerrilla sandinista. De Nicaragua. 

Siguió un rescate policial casi inmediato, que reveló que entre los secuestradores había chilenos, argentinos y dos canadienses: David Spencer y Christine Lamont, ambos estudiantes de la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica.


Los candidatos fueron Luiz Inácio Lula da Silva, miembro fundador del Partido de los Trabajadores (PT), y Fernando Collor de Mello, del Partido de Reconstrucción Nacional (PRN). Como estaba prohibido que cualquier partido político hablara con los medios de comunicación, la televisión, la radio o los periódicos en los días previos a las elecciones, el partido de Luiz Inácio Lula da Silva no tuvo oportunidad de aclarar las acusaciones de que el PT estaba involucrado en el secuestro. 

El 11 de diciembre de 1989, Diniz fue secuestrado en Sao Paulo cuando iba camino de su oficina  en su Mercedes  y estuvo seis días en cautiverio en un pozo cavado en  una residencia de esa ciudad, descubierta por las autoridades tras la captura de un sospechoso.

El 17 de diciembre, el mismo día en que se celebraban elecciones presidenciales en Brasil y se acusaba a los secuestradores de ser simpatizantes del hoy presidente y entonces candidato Luiz Inácio Lula da Silva, Diniz fue liberado y los autores del secuestro encarcelados.

En la acción participaron cinco chilenos, dos argentinos, dos canadienses y un brasileño, miembros de una célula del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR),  y que en 2002 secuestró también en São Paulo al publicista brasileño Washington Olivetto.

Traducido y enviado  por Red de Intercesores de América. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario