sábado, 24 de febrero de 2024

DIOS DESEA DARTE ABUNDANCIA Y GRANDES BENDICIONES.

 DIOS DESEA DARTE ABUNDANCIA Y  GRANDES BENDICIONES.


PR WILLY Y KARINA HAMEL 

MISIONEROS DEL ESPÍRITU SANTO. 

⭐Tema. Dios desea darte victoria en todas las áreas de tu vida. La bendición de Dios es integral, es espiritual,  física y material.

Queremos ayudarlos a conocer los principios para tener una vida victoriosa y abundante. Muchos  por falta de conocimiento, viven una vida de derrota. Asi lo declara nuestro Dios en la biblia. OSEAS 4.6

^^Mi pueblo perece por falta de conocimiento; ^^

otra versión dice ^^mi pueblo fue destruido,  porque le faltó sabiduría. 

   Dios desea que sus hijos recibamos sabiduría y tengamos recursos abundantes para vivir bien y  ayudar a extender su reino, apoyar la evangelización, las misiones,  ayudar al pobre la viuda y al huérfano. Levantar iglesias.  Hacer buenas obras en favor de los necesitados, para que su Nombre sea glorificado.  Dios quiere que sus hijos tengamos una vida llena de paz y abundancia. Jesús dijo que vino a dar vida y vida en  abundancia. El original griego dice ^^vine a dar vida en SOBREABUNDACIA. 

S Juan 10.10.

Vemos que Jesús no nos llamó a vivir en pobreza o escasez. No nos llamó a vivir endeudados.

DIOS DESEA BENDECIRNOS EN TODAS LAS AREAS 2 CARTA DE JUAN VERSO 3 DICE.

Amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así con prospera tu alma.

 Este es el triple deseo de un Padre bueno y generoso  que ama a sus hijos y desea que ellos estén bien en todas las áreas de su vida, la bendición de Dios es integral, es espiritual física y material.

Dios es el padre más bueno y generoso del universo y el desea derramar grandes bendiciones en sus hijos, en los que nacieron de nuevo por medio de la conversión, eso está muy claro en Mateo 7.7

Pidan, busquen, llamen

7 »Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre.

9 »¿Quién de ustedes, si su hijo pide pan, le da una piedra? 10 ¿O si pide un pescado, le da una serpiente? 11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos (  que es bueno y generoso) dará cosas buenas a los que le pidan! 12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. ( sean buenos generosos y compasivos) de hecho, esto es la Ley y los Profetas.

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, ( el camino del mundo, lleno de vicios y pecados) y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, ( eterna)  y son pocos los que la encuentran. (El camino del evangelio. Cristo es el camino, se trata de seguirlo a el.) 

Todo ser humano debe tomar la decisión  o de seguir por el camino ancho del mundo y del pecado ( vicios, idolatria) o el camino  angosto del evangelio ( ser un creyente ser un seguidor de Cristo).

JESUCRISTO VINO A HACERNOS LIBRES.

Jesucristo vino a hacernos libres en todas las áreas de nuestra vida. ( Juan 8.32) Y en lo espiritual y lo material. Dios  nos ama profundamente y quiere que tengamos   libertad financiera. Recursos abundantes. Para hacer proyectos de evangelización,  proyectos misioneros, proyectos de ayuda social a los necesitados, hacer buenas obras para que su nombre sea glorificado.  Nuestro Dios y padre celestial es glorificado cuando nosotros somos cristianos buenos y fieles y andamos en zmir haciendo buenas obras. Siendo buenos y generosos y compasivos  como Jesús. Nuestro enemigo el diablo quiere que los cristianos vivan atados a deudas, pobres y sin recursos. Así no podrán ayudar a extender el Reino de Dios, por medio de las misiones,  no podrán ayudar a la iglesia, no podrán hacer buenas obras para los pobres y necesitados. Para las viudas y huerfanos.

 Vemos  en la Biblia,  que debemos renovar nuestra mente, con la verdad de Dios. No podemos seguir

 creyendo las mentiras y falsas doctrinas que el diablo nos puso.  

Vemos que la primera iglesia de los Hechos, tenían gran abundancia. Los hermanos  tenian mucho amor y vendían casas y terrenos y lo traían a los Apóstoles y ellos hacían muchas buenas obras. Incluso tenían un comedor para dar de comer a los pobres, a las viudas, a los huérfanos, para ayudarlos.

Creemos que esta iglesia es el ejemplo para todas las iglesias. Esta es la voluntad de Dios, para las iglesias  de hoy, el modelo que debemos seguir, esta  era una iglesia que funcionaba como una familia, donde había amor generosidad y solidaridad en esa iglesia nadie se quedaba sin comer nadie se quedaba sin vestir. Se ayudaban unos a otros. Tenian mucho amor y compasión. 

Ellos daban buen testimonio de su fe en Cristo, con las buenas obras que hacian,  por eso todo el mundo quería ser parte de esta iglesia,  y las multitudes corrían para ser parte de esa familia espiritual, donde la gente se ayudaba donde la gente se apoyaba. Donde había amor y solidaridad.

El enemigo,  usó el engaño para hacer creer a muchos cristianos que la pobreza es buena. Que la pobreza es humildad. Que ser rico y tener abundancia es malo. Que Dios condenará a los ricos. ( el rico de la historia de Lázaro no fue al infierno por ser rico sino por ser egoísta y avaro y no tener compasión de su hermano) S. Lucas 16.19

Dios es grande y desea que sus hijos  tengamos  visiones y sueños grandes. ( Hechos 2.17 ) y 

Dios dice en la Biblia. 

^^Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles un futuro lleno de esperanza^^ Jeremías 29.11

🙏🏻💥 Vemos que los grandes hombres de la Biblia tuvieron abundancia y muchos recursos. Abraham fue muy bendecido y fue rico. Isaac y Ismael  también fueron muy ricos muy bendecidos y toda la descendencia de Abraham fueron muy bendecidos por Dios. ( piensa en Moisés, David, Salomón, etc)

José en Egipto,  pasó por muchas pruebas dolorosas, pero Dios  vio su fidelidad y amor y le hizo justicia y lo levantó para ser el gobernador de Egipto. Y  José tuvo grandes riquezas. Dios le dio las,mejores tierras de Egipto, las tierras de Gozen. Tuvo campos, ganados, viñedos, etc. 

Lo mismo pasó con Daniel en Babilonia. El llegó siendo un pobre esclavo y Dios,  al ver su  amor i tegridad y fidelidad, lo levantó para ser el primer ministro de Babilonia.  Imagina un joven  que sea un pobre inmigrante, que llegue a los Estados Unidos y que llegue a ser el presidente de los Estados Unidos. 

LA MARAVILLOSA PROMESA DE ABRAHAM. 

🙏🏻💥 Dice la Biblia que Jesús fue a la cruz para salvarnos y para acabar con toda maldición y para que la bendición y la promesa de Abraham viniera sobre los gentiles.( sobre nosotros)!!. Galatas 3.14. 

Y cual es esa promesa? Dios le dijo a Abraham ^^De cierto yo te bendeciré con abundancia ( riquezas) y te multiplicaré grandemente.^^ Hebreos 6.13-15. 

Esta es una maravillosa promesa!  gracias a Cristo hoy somos hijos de Abraham y herederos de esas grandes  promesas!

 Dios no es glorificado cuando los cristianos andan endeudados y en pobreza. 

Ahora debemos aprender el camino para tener las bendiciones de Dios y es, primero ser fieles a Dios y vivir una vida de obediencia. Vivir con amor. Ser generosos. ser honestos.  Y orar a Dios pidiendo que nos ayude y nos bendiga. 

Luego es muy importante  practicar la ley de la siembra y la Cosecha. Sembrar diezmos y ofrendas con generosidad para cosechar abundantes bendiciones. Ayudar a los necesitados. Mira Gálatas 6.7 ^^No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará!! 

 Por favor lee y medita en  2 Corintios 8 y 2 Corintios 9 en varias versiones. ( porque RV no es muy clara) Aquí dice que ^^Cristo siendo rico se,hizo pobre para,que por su pobreza seamos enriquecidos. ( hechos ricos) ^^ 2 Corintios 8.9  esto es maravilloso !! 

Mira bien que lo que Dios condena en la Biblia es que hagamos del dinero un ídolo. ( que adoremos a Mamon) que seamos codiciosos y avaros. Debes conocer las promesas de Dios y orar con ellas con persistencia y asi verás la Mano de Dios bendiciendo tu vida. 



DIOS NOS AMA CON AMOR ETERNO Y DESEA DARNOS GRANDES BENDICIONES. 

‭1 Juan 3:1 PDT‬

[1] Miren lo grande que es el amor que el Padre nos ha mostrado, ¡hasta llega a hacer posible que seamos llamados hijos de Dios! Y eso es lo que de verdad somos. Por eso la gente del mundo no nos conoce, pues el mundo no conoce a Dios.

En estos 37 años de cristiano y de pastor he visto a Dios bendiciendo a sus hijos, librándolos de la pobreza y dando abundantes recursos. He visto a Dios dando oportunidades a sus hijos para hacer  grandes negocios. Y para prosperar. He visto a Dios  enviar buenos clientes,  he visto a Dios   proveer recursos, tierras, casas, empresas. Y no estoy hablando de Estados Unidos sino de Bolivia, uno de los paises mas pequeños de América. 

La biblia dice. 

Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. prov 22.14

La verdad que Dios sigue siendo Jehova Jireh el gran proveedor, el gran bendecidor de sus hijos que le buscan y le sirven.

El sabio rey Salomón escribió.

 ^^la bendición del Señor es la que te enriquece ( te da,riquezas) y no añade tristeza con ella. Proverbios 10.22

El rey Salomón realmente sabía lo que estaba hablando porque llegó a ser el hombre más rico del Oriente. Porque Dios le dio esas  grandes riquezas. 

Salomón también escribió esto. 

Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.prov 22.14

Proverbios 8.18

Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.

2 Crónicas 17.5

DIOS BENDIJO AL REY JOSAFAT CON GRANDES RIQUEZAS. 

Jehová, por tanto, confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia.

2 Crónicas 18.1

Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab.


Mira esta gran promesa de Dios para Israel. 

^^El Señor tu Dios te bendecirá, como lo ha prometido, y tú podrás darles prestado a muchas naciones, pero no tendrás que pedir prestado de ninguna. Dominarás a muchas naciones, pero ninguna te dominará a ti. 

Deuteronomio 15.6.

EL APOSTOL PABLO DICE QUE FUE BENDECIDO CON ABUNDANCIA.

Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia ( riquezas)  He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Filipenses 4.12

Aqui el dice que el  vivió un tiempo en la pobreza y que Dios lo sacó a abundancia.

MEDITA EN ESTE PASAJE.

El Señor da la riqueza y la pobreza; humilla, pero también enaltece.

1 Samuel 2:7

MIRA ESTA MARAVILLOSA PROMESA. DE JOB 8.5 MEDITA Y ORA CON ELLA CADA DIA.

Si tú de mañana buscares a Dios,

Y rogares al Todopoderoso;

Si fueres limpio y recto, ( honesto) 

Ciertamente luego se despertará por ti,

Y hará próspera la morada de tu justicia.

Y aunque tu principio haya sido pequeño,

Tu postrer estado será muy grande ( Muy bendecido) .


DIOS BENDIJO A DAVID CON GRAN ABUNDANCIA.

David era un sencillo pastor, era un joven que pastoreaba las ovejas de su padre, él era muy humilde y sencillo y no tenía la menor idea del destino maravilloso que Dios tenía para él,  David  no sabía cuál era el propósito de Dios para su vida, hasta que vino el profeta Samuel y él lo ungió para hacerlo el Rey de Israel, entonces la vida de David cambió completamente y llegó a ser un rey que fue un hombre sabio y bueno y generoso y  fue muy bendecido, dice la Biblia que él tuvo grandes riquezas. Dios no ha cambiado el sigue bendiciendo y prosperando a sus hijos que confian en el. 


Quiero decirte que Dios no te sacó de Egipto para dejarte morir de hambre en el desierto.! El quiere llevarte a la tierra de la promesa. A la tierra de la abundancia, la tierra de fruto gigante! 

 La Biblia dice que Dios promete transferir las riquezas de los pecadores a los justos, a sus hijos que le aman y le obedecen.   Esto es lo que Dios hizo cuando Israel salió de Egipto, Dios les dio gracia y ellos le pidieron sus riquezas y tesoros a los egipcios y ellos se las dieron y ellos salieron cargados de oro y de plata y de piedras preciosas, salieron con gran abundancia.  Dios hizo una gran transferencia de riquezas.  

También la Biblia dice que Dios da pescas milagrosas a sus hijos que le buscan, estas pescas milagrosas pueden ser de almas pero también pueden ser de recursos, para la obra de Dios.

El capítulo 28 de Deuteronomio está lleno de grandes promesas de Dios. En nuestro libro veremos con detalles este precioso capítulo.

Esto lo veremos en los próximos capítulos. 

Este solo es un capítulo  de mi libro. Si deseas conocer más lee mi libro DIOS DESEA DARTE ABUNDANCIA Y  GRANDES BENDICIONES. Ese libro contiene muchas revelaciones y profecías  y oraciones especiales que Dios nos dio para bendecir tu vida. Puedes hacer el pedido por wsp.   Pr Willy Hamel,  Red de intercesores de América. Wsp +5547992566066 

Mira mis libros en redintercesores.blogspot.com

1 comentario:

  1. AMÉN ALABADO Y BENDITO SEA NUESTRO DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

    ResponderEliminar