jueves, 22 de agosto de 2024

VOLVIENDO A LA ESENCIA DEL EVANGELIO. EL AMOR Y LA COMPASION.

 🙏🏻🙏🏻⭐⭐VOLVIENDO A LA ESENCIA DEL EVANGELIO. EL AMOR Y LA COMPASION.

POR WILLY HAMEL D. 


 Según 1 Corintios 13. Podemos tener fe, conocimiento, sabiduría, recursos, dones, pero sino tenemos Amor y compasión no somos Nada delante de Dios. 

Este pasaje dice así.

13 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios; si poseo todo conocimiento, si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. 3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, si entrego mi cuerpo para tener de qué presumir,[a] pero no tengo amor, nada gano con eseso.


4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso.

5 No se comporta con rudeza, ( torpeza) no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor jamás se extingue. Pero las profecías cesarán, las lenguas terminarán y el conocimiento se agotará. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.

13 Ahora, pues, permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el amor es el más importante.

 1 CORINTIOS 13.


LA IGLESIA QUE PERDIO LA ESENCIA DEL AMOR.

Jesús llamó la atención a una iglesia del Asia porque aunque ellos realizaban muchas actividades de todo tipo, eran muy dinámicos, pero habían perdido el AMOR. Habían perdido la esencia del Evangelio. 

Este es el mensaje que el apóstol Juan escribe...

Escribe al ángel[a] de la iglesia de Éfeso:

»Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro:

2 »Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; has descubierto que son falsos. 3 Has perseverado y sufrido por mi nombre sin desanimarte.

4 »Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. 6 Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

7 »El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios. Apocalipsis 2.

LOS RELIGIOSOS FARISEOS LIDERES DE ISRAEL HABIAN PERDIDO LA ESENCIA. 

⭐ *Los fariseos eran otros,que habían perdido la esencia. Ellos hacían muchas actividades ^^religiosas^^* para impresionar a la gente. largas oraciones, largos ayunos, largas predicaciones. Etc.  Pero no tenían amor por Dios y no tenían  compasión por el prójimo. Por el pobre u el necesitado. Por la viuda y el huérfano. No había amor y generosidad en ellos y por eso Jesús les confrontó fuertemente y dio la parábola del buen Samaritano. Les dijo que eran sepulcros blanqueados, muertos, fríos, egoistas y sin amor,sin compasión. Y los llamó al arrepentimiento. Y algunos de los fariseos y escribas se convirtieron. Pero otros se enduraron y se llenaron de envidia y de odio contra Jesús. 

DEBEMOS VELAR Y ORAR PARA NO PERDER LA ESENCIA DEL EVANGELIO. PARA NO TERMINAR COMO LOS FARISEOS.  

 ⭐ *Debemos cuidarnos mucho de no perder el primer amor, de no perder la esencia  del evangelio.* De que nos sirve ser enciclopedias bíblicas. Si no podemos compartir un pan con el necesitado. El verdadero amor nos lleva a dar, a compartir a ser generosos. A hacer buenas obras hacia los más necesitados, Dios quiere que seamos imitadores de Jesús. No imitadores de los fariseos que eran egoístas, avaros, duros de corazón. 

SANTIAGO NOS LLAMA A VELAR Y NO PERDER LA ESENCIA. QUE ES EL AMOR. 

⭐🙏🏻Cuando Santiago escribió que la fe sin obras es  una fe  muerta, estaba diciendo que un creyente que no sabe dar, ni sabe  hacer buenas obras en favor de los que sufren, esta muerto delante de Dios. Esto es muy serio. Realmente muy serio. Ahora un verdadero creyente que esta lleno del Espiritu de Dios, que es el espíritu de amor y compasión, será bueno, generoso y compasivo. Será generoso para compartir su tiempo, sus dones, sus recursos, su dinero. 

Dice Santiago cp 1.

22 No se contenten solo con oír la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. ( sean hacedores)  23 El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica, es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y después de mirarse, se va y se olvida enseguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. ( al poner en práctica lo que nos enseña Dios)

26 Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve para nada. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones y conservarse limpio de la corrupción del mundo. ( tener compasión de los que sufren y ayudar) .Santiago cp 1.22

EL EJEMPLO DE CORNELIO. HECHOS CP 10.

En el libro de los Hechos, Vemos a los primeros cristianos como una familia unida y llena de amor.  Ellos no eran egoistas e indiferentes. Ellos eran muy  generosos y se ayudaban unos a otros.  Se amaban con el amor de Cristo. Vemos el ejemplo de  Cornelio, y sus oraciones y *sus buenas obras* subieron delante de Dios y por eso halló gracia delante de Dios. El era un hombre bueno y generoso. Ayudaba a los necesitados. No para impresionar, sino porque tenia misericordia. Por eso el era conocido en los cielos.  

⭐ *Cristo viene pronto y los que no viven con amor y por amor. No se irán con el. Por más dones que tengan. Por mas antiguedad que tengan. Dios quiere ver fruto espiritual en nuestras vidas!! Dios quiere ver amor y compasión.  Mira Galatas cp 5. Te invito a ver mi libro. Volviendo a la esencia del Evangelio. Esta gratis en mi blog. Comparte con tus amigos. Siguenos. en las redes. Pastor Willy Hamel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario