viernes, 2 de agosto de 2024

PRACTICAMOS LOS CRISTIANOS LO QUE PREDICAMOS? PR WILLY HAMEL

 ðŸ’¥ðŸ’¥ðŸ’¥  PRACTICAMOS LOS CRISTIANOS LO QUE PREDICAMOS? 

Pr Willy Hamel. 


Es muy importante que nosotros, la iglesia volvamos al primer amor, es muy importante que recordemos que fuimos Redimidos por el Señor  Jesús,  para hacer buenas obras, para ayudar a los necesitados y para que nuestro Dios sea glorificado.


💥Fuimos liberados para liberar, fuimos bendecidos para bendecir.  

Es muy importante que recordemos que la Esencia del Evangelio es el amor y la compasión. 

Jesús lo dijo muy claro, al enseñar sobre  los dos grandes mandamientos y el buen samaritano. Miremos Mateo cp 22.

Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35 Uno de ellos, experto en la Ley, le tendió una trampa con esta pregunta:

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” —respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Ahí Jesús  nos expresa que quiere que sus hijos seamos buenos samaritanos, que seamos humildes, compasivos, buenos y generosos.  Jesus nos dio el mayor ejemplo de compasión y de misericordia hacia el prójimo y nosotros fuimos llamados para imitarlo a él,  para seguir sus pisadas,  no podemos ser egoistas, fríos ni indiferentes ante el dolor y el sufrimiento de las personas, ( lo contrario del amor compasivo, es el egoismo).

 *Vemos que en el Evangelio, lo más importante es el Amor y la compasión.*

💥Los fariseos religiosos  eran personas que hacian largas oraciones, sabían de memoria textos enteros de La Biblia, ayunaban con frecuencia, pero estaban llenos de egoísmo eran fríos eran indiferentes ante el dolor y  las necesidades de los demás. No tenían amor al prójimo.  Ellos tenían codicia y avaricia por el dinero, pero no había amor ni compasión en ellos, no habia fruto bueno en ellos. su vida y su conducta no agradaba a Dios.  Recordemos que Dios nos llamó y nos injertó como ramas (pámpanos) de la vid verdadera   para que llevemos fruto para la gloria de Dios. Veamos Juan 15.

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. 2 Toda rama que en mí no da fruto la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. 3 Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. 4 Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.

5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. 6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. 7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. 8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

Y el fruto es ante todo, amor ( compasión) bondad, fidelidad, gozo, paz, etc. ( Gálatas 5). 

💥Santiago dice nuestro Dios quiere que seamos hacedores y no simples oidores. Que seamos hacedores de la voluntad de Dios. Y luego nos dice que la fe sin obras es una fe muerta. ( si yo digo que soy creyente, pero no hago obras de ayuda a los que sufren. A los pobres, esa mi fe que proclamo no sirve de nada).

 Estamos llevando fruto para Dios? Pueden ver en nosotros las virtudes de Cristo? 

Somos cristianos  hacedores o somos simples oidores?  Esto es parte del libro. Practicamos los cristianos lo que predicamos?  Comparte con tus amigos. Enviado por Red de intercesores de América.  Siguenos en las redes. Pr Willy Hamel. Misioneros  del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario