lunes, 15 de septiembre de 2014

Josias un rey sabio y extraordinario por Willy Hamel D.

 JOSÍAS: Un rey sabio y  extraordinario   lleno del Espíritu de   Dios.
La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto


INTRODUCCION
A través de la lectura de estas páginas  quiero presentarte las virtudes de uno de los mas grandes hombres de Dios de la Biblia, un  joven  rey  íntegro  bueno y sabio que  trajo renovación paz y grandes bendiciones a todo su pais, Israel. El causó renovación y  un gran avivamiento.
Cada vez que leo la Biblia y encuentro  la historia del Rey Josías me lleno de emoción y alegría. La vida y los hechos de este joven rey han influido grandemente en mi vida y todos los que amamos a Dios. Te invito a leer este breve libro y es mi oración que sea de aliento  e inspiración para tu vida.   

¿Quién era el rey  Josías?
Era hijo de Amón, hijo de Manasés, el cual era hijo del gran  rey  Ezequías.  Un rey temeroso de Dios, que siguió fielmente  y gobernó con integridad y  justicia su pais. Sin embargo  el rey Manasés  el abuelo de Josías no siguió el  ejemplo de su padre Ezequias y se desvió y fué uno de los más malvados y corruptos  reyes que  gober Israel. Fué un rey  malvado , un  idólatra que  le dió la espalda a Dios . Fué un mal ejemplo  y llevó a la tierra de Judá a un estado caótico de  pecado  y de  miseria . La tierra se lleno de agoreros adivinos y espiritistas. Brujos y hechiceros. Gente idólatra .Por su maldad   y rebelión   Dios  permitió  que  sus enemigos  lo vencieran   y  lo  llevaran  cautivo .  Cuando estaba  en la cárcel   encadenado, ese malvado rey  se arrepintió  y pidió perdón a Dios le  prometió  a Dios volver al buen camino y restaurar todo  lo que había hecho mal. Dios lo   perdonó(porque El es un Dios compasivo  bueno  y perdonador  )  Manasés fué liberado y regresó  y  cumplió lo que prometió a Dios  y  quitó los idolos y estatuas  de falsos dioses, y  restaura la verdadera adoración al único Dios verdadero . Su hijo, Amón, tomó el reino cuando Manasés muere, pero el joven rey  Amón  fue  malo y perverso, fue un lider corrupto  que hizo grandes males .Al morir este  rey  Amón  . El reino  de Judá quedó  en un verdadero  caos. Una nación confundida desordenada y dedicada a la idolatria , sacrificando  sus hijos a los idolos paganos oyendo agoreros , hechiceros, adorando al dios sol y las estrellas,  y realizando  cosas  contrarias  a  la ley de Dios. Israel estaba en un estado de rebelión y de apostasia  pues  le habían dado  la espalda  a Dios  y a sus sabias leyes.  Estando Israel en ese deplorable  estado  Josías sube  al   reinado a los 8 años de edad  (2 Crónicas 34.1).


 VIRTUDES  DE JOSIAS   QUE HICIERON  QUE SU VIDA SEA PODEROSA Y FRUCTÍFERA: 
1. El joven rey Josías  vivió una vida  de comunión con Dios:
2Crónicas 34.3 dice:
“A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre...”
 Este es uno de los aspectos más importantes   de la vida de un siervo de Dios ,buscar a Dios, andar con  Jesucristo y  vivir bajo la luz de la palabra de  Dios. Esa vida de comunión  le  traerá  paz, amor, gozo a su ser y le dará la sabiduría para ser un gran   líder . Jesus dijo...

Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas;(riquezas) que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. 33Pero buscad primero su Reino y su justicia,(santidad) y todas estas cosas os serán añadidas. 34Por tanto, no os preocupéis (afanéis)por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6.

Jesus nos invita a ser Perseverantes para buscar a Dios y su reino y su sabiduría y que todas las demás cosas vendrán por añadidura. Busca agradar a Dios (por tu obediencia) y El te enviará todas las bendiciones !

Dios no esta buscando oidores sino hijos Hacedores de su voluntad, que pongan en práctica sus sabias  enseñanzas y principios. 
Dios te dice hoy  Me llamas Dios y no me buscas..me llamas padre y no me obedeces..me llamas pastor y no me sigues  si estas sufriendo ...no me culpes!!. 



2. El joven rey Josías empezó a vivir  una vida consagrada(apartada del mal )   una vida de oración comunión, de intimidad con Dios. 

JOSIAS aprendió a conocer a Dios  y andar en el Espíritu . Aprendió a ser un siervo fiel y  temeroso de Dios. El principio de toda sabiduría es el temor de Dios.  

El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.

 Fuimos   llamados a ser modelo del  pueblo de Dios y a dar el ejemplo, a ser instrumentos de bendición, de paz, de inspiración para nuestros hermanos . Hemos sido llamados a ser espirituales, a tener un verdadero compromiso con Dios. A vivir el evangelio. A ser hacedores de la voluntad de Dios.
Jesús dijo que debemos   ser sal y luz   aqui. Ser  sal y luz  es ser  cristianos hacedores de la voluntad de Dios,  no solo oidores. Jesús  empezó a hacer y luego   a  predicar , ese debe ser nuestro  modelo,  primero  hacer y luego predicar,  no    seremos  efectivos si  no vivimos primero la palabra de Dios. Sino somos temerosos de Dios. El verbo debe hacerse carne (vida en  nosotros) asi agradaremos a Dios y el ungirá nuestras vidas y nos respaldará con su poder. Dios nunca  respaldará  a hipócritas que dicen pero no hacen. 
Dios se agrada de aquellos líderes que son fieles hacedores y que son  sedientos y hambrientos de su palabra, y de su presencia, que desean recibir mas de El, que anhelan  conocerlo. 
Hay grandes promesas para aquellos  que le busca con  perseverancia  e insistencia... 
Prov8.17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia

Santiago 1:5 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Que promesa mas grande y maravillosa.

3. El joven rey Josias vivió  una vida de rectitud y de   integridad  :

2Crónicas 34.2   dice...el joven rey Josías anduvo en los caminos(rectos) de David su antepasado. El se esforzó por imitar las virtudes del  rey David. Por imitar  su fe y su santidad1Juan 2.6, nos habla de que  debemos andar como Jesús anduvo.(vivir en pureza e integridad como  el vivió)

El rey David  es uno de los  grandes  varones deDios  de la Biblia. El era  un   sabio rey y por su vida de integridad    vino a ser  un parámetro de santidad y justicia para todos los reyes de su pueblo.  El fue un rey justo y  querido por su pueblo. Amado por Dios. Asi era el rey  David.  La Palabra  dice  que  el  era un hombre conforme al corazón de Dios. Era un hombre   íntegro. 
Nuestra vida habla   más fuerte que nuestras palabras. Las personas que   nos  rodean,  nuestra familia, amigos, vecinos, etc. se van a sentir alentados  a  seguir a Jesucristo y tener una    vida de  integridad y justicia, si nos ven a nosotros , los cristianos ser  íntegros.  
Pero si somos hipócritas ellos  no van a querer seguirnos  y  solo seremos piedra de tropiezo. 
Dios demanda de nuestra vida integridad  pureza , justicia, rectitud, sinceridad, un corazón humilde y arrepentido,  entregado a Dios .El desea que seamos como Jesus, que seamos imitadores de El. Que  vivamos una vida de amor y de perdón  como  vivió  Jesús que imitemos  su amor y sus  virtudes.  El verdadero amor a Dios se manifiesta en obedecer  y guardar su palabra. 
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.


4.El joven rey Josias vivió  una vida de pureza , santidad y transparencia  . Estaba lleno del celo de Dios. 
2Crónicas 34.3-7 dice:“...y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas e imágenes fundidas. Y derribaron delante de él los altares de los baales, (idolos)e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificio. Quemó además los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpió a Judá y a Jerusalén. Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta Neftalí, y en los lugares asolados alrededor. Y cuando hubo derribado los altares y las imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén”.

El joven rey  era un joven justo, y estaba lleno de celo de  Dios   y movido por este celo empezó a purificar la capital y luego  todo el país quitado los ídolos falsos  sacado las estatuas  que ofendían a Dios.La cultura griega  pagana que influía en Israel estaba   llena de falsos dioses y de ídolos y estatuas. Hoy la cultura latina tiene diversidad de ídolos que al gente reverencia y adora. 
Hay dos pecados graves de los cuáles la Biblia nos manda a huir: fornicación  y la  idolatría. Los pecados de inmoralidad son pecados que no le podamos dar rienda suelta nunca. Al darle lugar aún en nuestros pensamientos, estaremos brindando un territorio al enemigo que él utilizará para causar  destrucción en nuestra vida. Nuestro corazón es muy propenso a ser idólatra y tenemos mucha lucha cuando Dios nos pide algo que nosotros amamos. 
Jesus lleno del celo de Dios hizo un azote y saco a los mercaderes y cambistas fuera del templo! El impacto de esto fue  grande!! 
Debemos tener  mucho cuidado a la idolatria al dinero.  Cuantas veces Dios nos pide una ofrenda especial, una prenda favorita, el tiempo que dedicamos al televisor, nuestros propios planes y proyectos, etc. y se lo negamos.  Josías rompe con la idolatría, destruye los ídolos. Lo hace con valor y firmeza. Debemos quitar los ídolos que hay dentro de  nuestro corazón.Y velar siempre en esta area. 
“Ídolo es todo aquello que gobierna tus sentimientos, que tiene el primer lugar en tu corazón, que ocupa el lugar de Dios.
Ningun siervo fiel puede llamarse siervo de Dios y estar lleno de codicia y avaricia. Los fariseos eran asi,sus corazones estaban  llenos de codicia y de amor al  dinero eran siervos del dios  mamon. 

5. El joven rey   Josias restaura la verdadera adoración  a Dios



2Crónicas 34.8 dice:

“a los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías
 gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios”
Josias  entendía la gran importancia de  restaurar la adoración y la  casa de Dios,  pues ella  era  el  lugar de adoración  y de sacrificios elegido por Dios. Sobre el monte Sión , el joven rey Josias  sabía que debía  hacer volver el corazón del pueblo al  Dios verdadero. Para que  ellos lo honren y exalten  pues ellos se había apartado de la fe verdadera, se había dedicado a adorar idolos  y a seguir filosofías y creencias paganas.(hechicería, astrología, etc)

La casa de Dios simboliza la presencia de Dios, el lugar  santo  de adoración  que Dios estableció para Israel, Josías después de que termina de limpiar los ídolos, pone sus ojos en la casa de Dios,  la cual simboliza la presencia  y la cobertura divina .
No podemos estar sin la cobertura de Dios .  Es muy importante. 

6. El joven rey   Josias fue  un fiel y   sabio administrador . Delegó autoridad a gente buena y  fiel preparada para hacer con integridad y excelencia la obra de Dios: 2Crónicas 34.8-16 (v.16)

“...tus siervos han cumplido todo lo que les fue encomendado”.

Josias fue un gran líder que inspiró a sus seguidores. Un líder que sabía elegir a su equipo y ayudantes y sabia delegar las tareas  el   hacía sentir a todos  partícipes y producía  seguridad.
 Los demás sentía  que estaban compartiendo con él una misma visión. Un  buen lider debe buscar rodearse de gente fiel  y honesta y desarrollar el mayor potencial de sus dicipulos  y  es muy importante  darle cosas que sabemos que ellos se sentirán bien al hacerlas. No le pidamos “Peras al  olivo.” El   buen líder conoce a su gente. Sabe de sus talentos  y de sus  virtudes y de sus defectos, los discipula, les enseña con amor, los corrige. Esta vigilante  por ellos.  Desea lo mejor para sus vidas. Trata de desarrollar en ellos el máximo potencial.
La biblia dice que  debemos  elegir a gente fiel y consagrada para que tenga autoridad en la Casa de Dios, el Espiritu Santo puso requisitos especiales para saber elegir a diaconos y  ancianos. Esos requisitos no deben ser pasados por alto. Dios  quiere queseamos  fieles en cumplirlos.
El libro de los hechos relata la eleccion de los primeros diaconos(ayudantes) de los apostoles  dice  Hechos 6 
Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas. Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra.

Debian ser personas de buen testimonio, llenos de fe  y de todo buen fruto, no se debe poner en la obra de Dios a amigos y parientes, para ayudarlos o porque nos caen bien. Eso es un grave error que puede destruir una iglesia. Esas personas solo seran usadas por el enemigo para estorbar la obra y el avance de la iglesia. 

Jesus pasó toda una noche orando a Dios antes de elegir a sus discípulos, a los doce. El no se dejó guiar por su carne o por sus emociones...sino  por el Espíritu Santo. Jesús fue muy responsable   y fiel  para elegir a sus discípulos. El entendió que tenia que levantar  un equipo de siervos fieles que lo colaboren a  extender la visión y el reino de Dios. El queria invertir su tiempo y esfuerzos e varones que de verdad  lo siguieran y valoraran  lo que el les estaba dando. No quería echar la semilla preciosa en  una tierra estéril. Asi hoy cada siervo de Dios debe orar y velar mucho para elegir buenos   lideres para que sean  su equipo ministerial. Gente  buena y honesta  llena  de fe y del Espíritu Santo.   Que den un buen testimonio ante el mundo. Que sean sal y luz. 



7. El joven rey  Josias lideraba  su reino con mucha  sabiduria y responsabilidad . 

2Crónicas 34.17 dice:

“Han reunido el dinero que se halló en la casa de Jehová, y lo han entregado en mano de los encargados, y en mano de los que hacen la obra”.

Josias era un  lider sabio y responsable  no era negligente ni descuidado. El velaba   que todo se haga con  orden y  honradez en todas las áreas de su ministerio. El sabía que solo somos mayordomos de Dios y que un dia todos daremos cuenta a Dios  de lo que hicimos aqui en la tierra y de cómo invertimos nuestros recursos,  talentos, tiempo y dinero . 
Este pasaje va de acuerdo con la poderosa parábola de los talentos  que enseñó Jesus.
El rey  vino y pidió  cuentas a sus siervos de los talentos que se le habian entregado por eso  nosotros debemos hacerlo todo con transparencia y con calidad, con excelencia como  para el Señor y no como para los  hombres. Y hacerlo todo con integridad y responsabilidad.  Ser luz y sal  en todas las áreas y también en el area de la administración  de  los recursos de la iglesia. 
Los apóstoles fueron un    gran  ejemplo de integridad en el manejo de los  recursos   y los usaron para ayudar a los pobres de la iglesia. No para  vivir con lujos exagerados . Su corazon estaba  lleno de amor y de paz y cuidaban de los hermanos como de sus propios  hijos. Aun hubieran puesto su vida por ellos. 

No permitamos un espíritu autosuficiente en la obra. La gente fiel siempre rinde cuentas de su trabajo a su líder. En esa actitud se demuestra la humildad, el amor, el sometimiento. Es por ello que es importante trabajar con metas y objetivos claros. Verificar el logro de los mismos. Conocer los obstáculos que se presentan y vencerlos. Todos dependiendo  de Dios y en unidad. 
La actitud pasiva y permisiva sólo fomentará  pereza y  una actitud  de   irresponsabilidad tibieza espiritual en la vida de los discípulos.

8. El joven rey  Josias tenía un corazón sensible, y quebrantado ante Dios : 2Crónicas 34.18-19 dice:
“Además de esto, declaró el escriba Safán al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dio un libro. Y leyó Safán en él delante del rey. Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos”.
Josías era una persona sensible y  temerosa de Dios.Cuando se confronta con la realidad de lo que decía la copia de la ley de Moisés,donde Dios le había dicho  a Israel los castigos   que le iban a suceder si se apartaban de Él, Josías se  quebranta, se humilla ante Dios. Se postra en tierra pidiendo  piedad y misericordia a Dios. El  rey  se postra  y  llora ante Dios. 
El era un hombre de fe  y sabía, con certeza  que Dios  hace lo que promete. Pero tambien Josias  sabia que Dios es un Padre compasivo lleno de amor y de misericordia y que se duele de castigar a su  pueblo
Por eso el oró   y pidió  piedad a Dios , llorando de rodillas postrado en el  suelo. 
Josias la igual que el rey David  se humilló delante de Dios pidiendo misericordia por su vida y por el pueblo.
Esta actitud de humildad   agradó a Dios . 
Esta fue la  buena actitud de Josías, la actitud correcta. agradable ante  Dios.
Debemos cuidar nuestro corazón . Nunca permitamos que una actitud de autosuficiencia, de orgullo, de vanagloria, nos domine. Mantengamos siempre nuestro corazón en humildad.
Jesus dijo ...Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazon y hallareis descanso para vuestras almas. 
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Mateo 11.29 


9.El joven rey  Josias  fue un hombre de fe y firmes convicciones.  Convicción  es  movernos de acuerdo a lo que Dios dice, y no por emociones: 2 Crónicas 34.21 dice:
“Andad, consultad a Jehová por mí y por el remanente de Israel y de Judá acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro”.

Debemos andar  de acuerdo a la Palabra de Dios, a lo que el Señor nos hable y tener cuidado con las emociones. A veces nos movemos por emociones (carne) y luego sufrimos  porque las cosas no salieron bien. Se fiel a la Palabra de Dios  y a la visión que Dios te ha dado.Persevera. Y verás fruto! 
Dios envió su Santo Espíritu para guiarnos a toda verdad. 
Este es uno de los mas grandes beneficios que tenemos hoy  como cristianos!! Josías envió a sus siervos a buscar a un profeta que les de una palabra de Dios. Esto es muy bueno. El creia en el ministerio de los profetas. Respetaba a los profetas de Dios. 
10. El joven rey  Josias fue   un hombre espiritual  respoinsable y maduro que  halló gracia ante  Dios:
2Crónicas 34.26-28 dice:
“Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová. He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta”.El halló gracia delate de Dios por su actitud de humildad
Santiago 4:6
6 Pero El da mayor gracia . Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes 

El respaldo de Dios en la vida de Josías se veía todo el tiempo.Dios lo usó para traer renovación y avivamiento a toda una nación  que se había apartado de Dios por causa de los dos anteriores reyes, el abuelo y el  padre de Josías, quienes fueron  muy  malos y corruptos. Pero Josías decidió ser diferente . El decidió seguir a Dios y ser un hacedor de la  palabra  el  decidió  que no iba a seguir la tradición  familiar de idolatría, corrupción, abuso, violencia, y de vileza, el era un joven santo y fiel.  Hallamos gracia y respaldo de Dios cuando somos humildes, cuando obedecemos su palabra, cuando cuidamos nuestro corazón.
Cuando velamos y oramos y no caemos  en las  tentaciones, y  las trampas de diablo. Con seguridad que Josias fue tentado a hacer lo malo, sin embargo al  igual que Jose el rechazó  las tentaciones. Jose  siendo  muy jovencito  habia sido fuertemente tentado en  Egipto..y se mantuvo fiel. 
11.  El joven rey Josias fue un rey   con una visión clara, específica y relevante: 2Crónicas 34.30 dice:
“Y subió el rey a la casa de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo, desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová Josías era un líder sabio  y supo guiar a su pueblo de vuelta a Dios,  siendo ejemplo para ellos, le transmite al pueblo la Palabra y  la  visión y logra que el pueblo acepte  y se involucre  en ella. El pueblo de Israel  estaba atento, esperando recibir  las palabras de su  joven rey. Sabían que algo importante les compartiría. Conocían su corazón y entrega a Dios. Su vida era un testimonio  y una  inspiración para toda la nación. Todos estaban impactados por la vida de este joven rey.

12. El joven rey Josias  fue  un líder de pactos, de compromiso:


2 Crónicas 34.31-33 dice:
“Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. E hizo que se obligaran a ello todos los que estaban en Jerusalén y en Benjamín; y los moradores de Jerusalén hicieron conforme al pacto de Dios, del Dios de sus padres. Y quitó Josías todas las abominaciones de toda la tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaban en Israel sirviesen a Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió”.
Josías hizo pacto con Dios y guió al  pueblo  a hacer  pacto. El espíritu que estaba en Josías se transmitió al pueblo, era su ejemplo, su  lider y su referente. Tal era su compromiso con Dios, que aún aquellos que no querían obedecer al Señor, el hizo que lo sirviesen. Los exhortó, los guió, los corrigió con amor, hasta que todos sirvieran a Jehová. Dios tiene un propósito y un plan para tu vida. ¡Cumple con la Visión que Dios te ha dado!
Un mal lider, o gobernante,  puede trasmitir  el espíritu de  maldad y de rebelion al pueblo.  Todos los que esten bajo   su autoridad son  contagiados. Por eso  debemos  tener   cuidado al elegir a quien seguimos. Y quien nos da la cobertura. 
Es muy importante  no dejarnos enganar  y ver bien, si esos lideres son integros y honestos .
Jesus advirtió   que  en los ultimos días vendrían falsos profetas(falsos líderes) que serian falsos profetas lobos rapaces  que solo buscaban sacar provecho personal de la iglesia. En  los dias de Jesus habian falsos profetas, (lideres falsos) eran lo hipócritas fariseos. Ellos vivian como ricos  porque se  enriquecian  con la fe. 

13. El rey Josías fue  un restaurador del culto a Dios, empezó a  restaurar la adoración, la alabanza, la gratitud hacia Dios 
2 Crónicas 35.1
 dice: “Josías celebró la pascua a Jehová en Jerusalén, y sacrificaron la pascua a los catorce días del mes primero”.
Josías restauró el tabernáculo de su padre el rey David. Cuando la gente entienda que a la Iglesia se viene a adorar, tendrán renovación de parte de Dios. En la Pascua se ofrecía a Dios un sacrificio. Ahora Dios nos llama a ofrecer un sacrificio de alabanza. Fruto de labios que confiesan su nombre. Josías empezó a  restaurar la adoración, la alabanza, la gratitud hacia nuestro Dios y Señor. Era   temeroso de su presencia,deseaba honrarle, glorificarle. Cuando Él es levantado, se desata la unción, el poder, la autoridad. Allí comenzamos a experimentar el avivamiento en nuestros corazones. La Visión sólo será fructífera cuando aprendemos a depender de Dios.
Jesús ensenó que Dios esta buscando  adoradores que adoren en  Espiritu  y en verdad, es decir con amor y con sinceridad. Con integridad. Dios estaba muy cansado de hipócritas fariseos. 

14. El rey  Josias  dio un ejemplo de  servicio al dar para la obra del Señor con gran  generosidad :
2 Crónicas 35.7-8 dice:
“Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey. También sus príncipes dieron con liberalidad al pueblo y a los sacerdotes y levitas. Hilcías, Zacarías y Jehiel, oficiales de la casa de Dios, dieron a los sacerdotes, para celebrar la pascua, dos mil seiscientas ovejas y trescientos bueyes
Asimismo Conanías, y Semaías y Natanael sus hermanos, y Hasabías, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, dieron a los levitas, para los sacrificios de la pascua, cinco mil ovejas y quinientos bueyes”.
Asi como Josías  tú tendrás que ser el ejemplo en ser generoso y en dar.  El que ama sabe dar. Josias amaba a Dios y  dio con generosidad.   El dar no sólo involucra nuestras ofrendas y diezmos. Dios nos llama a dar más de nosotros mismos de nuestro tiempo y de nuestras  vidas, de nuestros  recursos , nuestra entrega y dedicación. 2Timoteo 2.6 dice: “El labrador para participar de los frutos debe trabajar primero”. Josías fue un rey comprometido, con Visión, autoridad y entrega. Su vida fue de ejemplo e inspiración para el pueblo. Los demás simplemente le siguieron .las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. ¿Es ésta nuestra actitud?  ¿Estamos dispuesto a ser un verdadero ejemplo de vida? Un ejemplo de generosidad? Un ejemplo de amor desinteresado?


CONCLUSION 
El joven rey  Josias fue un lider perseverante   que  se mantuvo fiel  bajo toda circunstancia   el perseveró y fue muy  fiel toda su vida y  nunca  se desvió de Dios.  Mantuvo la fe asi como Pablo dijo...  Yo he guardado la fe.
El evangelio dice que el persevere  hasta el  fin ese sera salvo. El  rey Josias nunca  dejó de servir a Dios. Fue fiel todos los dias de su vida. Josias nos da un gran ejemplo de como vivir  caminar  unido a  Dios. Haciendo siempre  su  perfecta  voluntad. 
 Josías obedeció a Dios en todo, pues siguió fielmente el ejemplo de su antepasado David.(otra version dice  Josías hizo lo que agrada al Señor, pues siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle.)Fue un rey enteramente   fiel a Dios, celoso guardador de su bendita  palabra. 33 Josías destruyó todos los odiosos ídolos que había en el país, y les ordenó a los israelitas que adoraran solamente al Dios de Israel. Mientras Josías vivió, su pueblo obedeció al Dios de sus antepasados.

¿Cómo describe el verso al rey Josías?
¿Qué relación existe entre el verso y Deuteronomio 6:4-9?
1. Se describe a Josías como un hombre integro y fiel; totalmente convertido a Jehová, conforme al ideal establecido en Deuteronomio 6:4-9, un verdadero israelita: que busca y ama a Dios, guardando sus mandamientos con todo su corazon ..con todo su ser. Viviendo en integridad 
2. El rey Josías, no sólo buscó a Dios y fue sensible al escuchar la palabra de Dios, sino que obedeció lo que ella decía.Fue un verdadero hacedor  Las emociones deben estar controladas por la palabra de Dios. No es malo expresar los sentimientos, pero hay que sobrepasar eso y obedecer lo que Dios dice.Ahi radica la fuerza la uncion y la victoria. Dios se complace mucho con los hacedores. 
3. El cristiano, al igual que Josías debe ser resuelto y demostrar en la práctica que está siguiendo lo que Dios dice. Hacerlo con pasión y fidelidad y en forma adecuada a la palabra de Dios.La principal obediencia del cristiano debe ser en su propia vida: y en su hogar  su integridad se debe conocer en la comunidad.por todos  los que le rodean.
5. Dios nos llama hoy a retomar esta historia y aplicarla a nuestras vidas. En todos los tiempos es necesario buscar a Dios de todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas. Ser fieles a Dios. 

En la vida de este joven rey  vemos el cumplimiento de estas bellas palabras  de Job


Job 8:5-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.

VEMOS EN ESA PRECIOSA HISTORIA     QUE  EL  JOVEN REY  JOSIAS   QUE FUE  DESCENDIENTE DE REYES MALVADOS Y CORRUPTOS  NO SE DEJO  MARCAR POR  SU HISTORIA FAMILIAR  SINO QUE DECIDIO HACER LA DIFERENCIA   Y   QUE SIENDO MUY JOVENCITO TOMO UNA MUY SABIA DECISION  LA DE   SER FIEL  A DIOS ! O SEA QUE josias   DECIDIO  MANTENERSE PURO!!   ESTA DECISION DE ESTE JOVEN  REY ISRAELITA   AGRADO A DIOS QUIEN    LO PROTEGIO Y  LO BENDIJO LO LEVANTO Y LE  DIO  PODER Y SABIDURIA  Y   LO PROSPERO GRANDEMENTE Y LO PUSO COMO  REY   DE ISRAEL  (CABEZA DE ESA NACION|) HAZ TU LO MISMO Y DIOS TE RESPALDARA!! DIOSES BUENO Y FIEL  Y HARA DE TUS SUENOS UNA HERMOSA  REALIDAD   SE FIEL  Y SE  INTEGRO  Y VERAS SU GLORIA Y PODER. DIOS HARA GRANDES COSAS Y MARAVILLAS ENTU VIDA!!  VERAS LA GLORIA DE DIOS.
mira nuestro libro NACIDOS  para GOBERNAR http://redintercesores.blogspot.com/2014/07/libro-nacidos-para-gobernar-por.html

Testimonio del avivamiento en Bolivia de misioneros Willy y Karina Hamel. Dice Dios no temas porque yo estoy contigo no desmayes porque yo soy tu dios que te dare fuerzas siempre te ayudare y siempre te sostendre con mi diestra poderosa. Tu padre dios.....Estas palabras tan hermosas de la biblia siempre me han alentado y fortalecido aprendi que ser cristiano es mas que seguir una religion es tener una relacion personal con Jesus.Con un Dios vivo y resucitado que nos ama y nos guia en esta vida. Dios ama a los cristianos sinceros y les concede los deseos de su corazon. Durante casi 30 años Dios nuestro amado padre nos ha preparado para realizar un ministerio efectivo. Que traiga bendicion a los que sufren. A los enfermos a los oprimidos por el diablo . Creemos que fuimos llamados a continuar con el ministerio de Jesus. Segun s. Marcos 16 . Durante siete años. Dios nuestro padre celestial nos enseño a orar con fe e interceder. Despues, por otros 7 años, dios nos enseño sobre liberación y guerra espiritual. Despues, durante 7 años mas. Dios nos enseño a adorar para traer su presencia. Y bendecir su pueblo su amada iglesia. Dios nos dijo... Vayan a enseñar a orar con fe a mi pueblo. Despues nos dijo... Hijos oren que mi gloria llene esta tierra como las aguas cubren el mar. Dios por su bondad nos guio a fundar la red de intercesores de America. Para interceder por las naciones y para apoyar a misioneros y siervos de Dios.

Un dia de ayuno y oracion estaba dirigiendo las alabanzas.
Cuando vi que el cielo se abrió y de pronto vi como dos techos uno el techo normal y otro era un techo como de cristal que se abrió. Y luego cayó del cielo un rio como de cristal. Muchos hermanos cayeron de rodillas clamando y otros gritaban y lloraban . Todos fueron bendecidos y se respiraba la presencia de dios. Sentimos la gloria shekina de Dios y muy cerca vi que estaba parado el señor Jesus. Caminando de rodillas me acerque a el para interceder. No me animé a levantar mis ojos.Para verlo.Yo temblaba por el poder de su presencia. Ese dia Dios nos ungió con el Espiritu Santo y su gran poder y luego empezamos a ver muchos milagros y mucha gente fue sanada y liberada. (la biblia dice como Jesus fue ungido con el Espiritu Santo y poder y el anduvo sanando a los enfermos y liberando a los oprimidos por el diablo vea hechos 10.38 ) Al ser ungido Jesus comenzo un ministerio efectivo que trajo grandes bendiciones a los que le buscaban. Sanidad al enfermo liberación la oprimido, fortaleza al debil luz al que estaba en tinieblas... provisión para los hambrientos y sedientos...con autoridad levantaba a los paraliticos daba vista a los ciegos echaba fuera los demonios...todo lo hacia para la gloria de Dios. Hoy tambien Dios desea que nosotros tengamos un ministerio efectivo que traiga bendicion a los que sufren. Queremos testificar para la gloria de Dios que muchos jovenes adictos fueron liberados . Muchos enfermos de graves enfermedades fueron sanados y muchos oprimidos de lso demonios fueron liberados nuestro padre Dios fue glorificado. También predicábamos en muchas reuniones y campanas cientos de personas pasaban a recibir a Jesucristo y venian con lagrimas en los ojos.Muchos veian senales mientras se predicaba. Muchos veian ángeles que estaban con nosotros. realizábamos un ayuno congregacional los viernes. El primer dia de ese ayuno un angel descendió para estar con nosotros. Dios me hablo y me dijo diles asi.... Deleitense en la presencia de Dios y el les concederá las peticiones de su corazon . Obedecimos adorabamos varias horas. Dios hacia muchas maravillas. y sanidades. La gente veia angeles en el altar. Luego ese grupo que empezo con unas diez personas crecio hasta ser un grupo de casi 500 personas. Las reuniones empezaban desde las 10 horas hasta las tres de la tarde. Habia muchos testimonios. Se sentia el poder de Dios y su gloria moviendose alli. Vimos que la oración y la alabanza hacen que los cielos se abran y Dios derrame de su presencia y unja a sus siervos. Cuando el viene la atmosfera cambia y los milagros empiezan a suceder. Dios dijo que la gloria postrera sera mayor que la primera. Este es el tiempo de la gloria postrera!! Grandes cosas vienen ya !! grandes cosas Dios hara!! Mi amada esposa Karina y yo servimos a Dios con amor y fidelidad desde hace 30 años. Tenemos un hogar muy feliz y bendecido. Dios nos ha dado 4 hijos maravillosos . Mi esposa es una mujer llena de gracia, de fe de amor y de sabiduria no ceso de agradecer a Dios por su preciosa vida. Ella es una sabia consejera autora de libros de oracion e intercesion. Libros para bendecir y animar a mujeres. Un dia fuimos invitados a predicar a un congreso de todos los jueces de la ciudad.De Santa Cruz ayune tres dias y salimos a predicar el evangelio. Con denuedo despues hice el llamado y todos los jueces de la ciudad se pusieron de pie y oraron y recibieron a Jesucristo. Para la gloria de Dios. Puedo decir que Dios nuestro amado padre es muy fiel y siempre cumple sus promesas. Hemos visto muchos milagros. Y sanidades. Un dia llegamos a una region donde hacia meses que no llovia. Hacia mucho calor y todo estaba seco empezamos a interceder con mi esposa.Por esa region. No pedimos lluvia solo que Dios venga sobre esa region que su Espiritu venga. A liberar y a bendecir la region. Esa tarde se nublo y cayo una gran lluvia. Las calles parecian rios. Corria el agua . Esa lluvia duró dos dias. Era la lluvia de Dios que traia bendicion a esa region . La gente estaba asombrada. Dios nos dio pescas milagrosas alli. Ganamos muchas personas para Cristo. Tambien hemos pasado por muchas pruebas y persecusiones. Pero Dios ha sido grande y fiel y nos a librado del enemigo y de la muerte . El es nuestro buen Pastor. Digno de recibir la gloria. Amamos a la iglesia y a los pastores de todas las iglesias.De nuestra region siempre oramos por ellos y sus familias. Siempre oramos por la unidad de la iglesia. Hace unos años Dios nos llamó a trabajar con las redes sociales y hacer una cruzada de literatura y escribir libros con testimonios reales quiero decirles que gracias a Dios esos libros estan llegando a todo el mundo. . Tenemos miles de visitas al mes y ese numero va creciendo. . Muchos de nuestros libros ebook los enviamos gratis. Tambien realizamos seminarios de liberación y sanidad interior y emocional. Y seminarios de enseñanzas sobre muchos temas de la vida cristiana. Sobre apocalipsis y profecías. Familia .Educación intercesion sanidad interior y liberación . Visitamos lugares donde somos invitados y damos esos seminarios y conferencias. E impartimos uncion del Espiritu Santo. Y oramos por sanidades y por milagros. Hemos creado un seminario de intercesión profetica on line gratuito para ayudar a nuestros hermanos tiene mas de 300 temas y testimonios especiales . libros ebook) para sostener este ministerio dependemos de la ayuda de los hermanos con corazon generoso ... Sus oraciones y ofrendas son muy necesarias para que sigamos adelante. Dios recompensara a los que nos ayuden con un corazon generoso. Si desea ayuda en oracion o cobertura escribanos sera una gran alegria saber de uds. Jesus viene muy pronto el esta a punto de llegar !! Por eso debemos prepararnos y buscar a Dios de todo corazon!! Mire nuestro libro.... Una vida de oracion es una vida de milagros esta gratis en la pagina oficial (buscar por google )sigue leyendo este blog con muchos testimonios de la vida real y mas de 300 libros escogidos que hemos colocado para ayudarte a vivir una vida cristiana victoriosa damos toda gloria y honra a Dios a nuestro bendito Padre celestial !! El Padre mas bueno y generoso del universo. Y damos gloria a Jesus nuestro amado salvador . Ayúdennos con sus oraciones. E intercesion este ministerio depende de su ayuda y de su generosidad.
Para seguir evangelizando y ganando almas y enviando videos libros y material evangelistico gratis a las naciones siembre una semilla en este ministerio y tendras una grande y abundante cosecha Dios ama y bendice al dador alegre ...Dios les bendiga grandemente !! Envia su ayuda u ofrenda por wester union a nombre de Karina Mealla de Hamel carnet identidad 3265056 Santa Cruz Bolivia nuestro telefono es 591/03/3402882 y el washap 76352768 buscanos en facebook busca nuestra pagina misioneros Willy Hamel y Karina Mealla de Hamel


1 comentario:

  1. Gloria a Dios. Leí la vida del rey Josias, y cada vez que lo hago aprendo más y mas. Es una bendición visitarles desde mi Blogger. www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar