martes, 9 de septiembre de 2014

DANIEL UN JOVEN INTEGRO DELANTE DEDIOS LIBRO DE WILLY HAMEL

DANIEL UN JOVEN INTEGRO DELANTE DE DIOS

INTRODUCCION 
DANIEL EN BABILONIA SIENDO MUY JOVEN TOMÓ UNA PODEROSA DECISIÓN....NO CONTAMINARSE!! O SEA QUE DECIDIÓ  MANTENERSE PURO!! ESTA DECISIÓN DE ESTE JOVENCITO AGRADÓ A DIOS QUIEN LO BENDIJO LO LEVANTÓ Y LE DIO SABIDURIA  Y   LO PROSPERÓ GRANDEMENTE Y LO PUSO COMO GOBERNANTE DE BABILONIA (CABEZA DE ESA NACION|) HAZ TU LO MISMO Y DIOS TE RESPALDARA!! SE FIEL  Y SE INTEGRO  Y VERAS SU GLORIA Y PODER.
 DIOS HARÁ GRANDES COSAS Y MARAVILLAS ENTU VIDA!! 




Daniel fue un gran siervo de Dios  un varon fiel y la  Biblia  recalca el hecho de que fue un hombre íntegro que se jugó la vida por Dios y entendió que había una causa por la cual él debía prevalecer  y  batallar; pero por sobre todo, Daniel entendía que había un Dios a quien adorar, respetar y obedecer, y que ese Dios debía estar primero en su vida.
Daniel decidio honrar a Dios sobre todas las cosas, honrarlo siendo integro, puro y fiel a sus mandamientos.
Daniel sufrió desde muy niño  vio la guerra de cerca y  fue llevado cautivo  por los ejercitos  babilonios  junto con sus amigos, ellos  formaban parte de un grupo selecto de esclavos israelitas  en el imperio medo persa, gobernado por el rey Nacubodonosor 

Por ser fiel e íntegro Dios lleno a Daniel y también a sus amigos de sabiduría e inteligencia, cuando el rey los llamó para examinarlos quedo sorprendido por las sabias respuestas   de estos jóvenes y decidió ponerlos al servicio del palacio real.  


A continuación deseo  compartir una parte (un capitulo) del libro que  gracias a Dios hemos escrito para bendecir y edificar sus vidas


Daniel sirvió  primero a Nabucodonosor y luego  a Darío y  es importante ver  que Daniel tenía una posición muy importante dentro de ese imperio. Éste joven , siendo judío, había sido escogido para trabajar en  un puesto de responsabilidad  y en  temas de gobierno. El rey Darío había dividido el territorio en ciento veinte satrapías o provincias, las cuales estaban gobernadas por unos administradores llamados sátrapas, es decir, funcionarios del imperio medo persa, y sobre ellos puso tres gobernadores a quienes debían rendir cuentas, y Daniel estaba en ese grupo principal de gobernadores. 

Dice  la Biblia en Daniel 6:3: 3Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”. Esto significa que el espíritu que se movía en Daniel era el Espíritu Santo.Por eso estaba lleno de sabiduria  inteligencia y de  gracia.
Cuando una persona tiene un espíritu superior es fácil reconocerlo porque se distingue entre los demas es como un árbol verde  delante de varios arboles secos. Es facil admirarlo  y  reconocerlo por la uncion especial  que Dios ha puesto en el  y   porque esta  lleno de fe  y es emprendedor, confiado,dinamico, cuando comienza algo lo termina, echa mano a un negocio y le va bien, va avanzando y a pesar de las dificultades que se le presentan, no se detiene, y es muy fiel y responsable por lo que uno puede decir  que esa persona tiene un espíritu superior. Si bien, puede haber un espíritu superior de otra clase, el que tenía Daniel era el Espíritu de Dios, ¡el mejor de todos! 

DANIEL ERA UN JOVEN PROFETA LLENO DEL ESPIRITU SANTO QUIEN LO CAPACITO PARA VIVIR UNA VIDA DE PUREZA E INTEGRIDAD EN MEDIO DE UNA CIUDAD CORROMPIDA Y LLENA DE IDOLATRIA Y MALDAD

Resultado de imagen para ESPÍRITU SANTO


Por eso la Biblia aconseja a todos  buscar ser llenos  del Espiritu santo, Jesus prometió y dijo ustedes recibiran poder cuando venga el Espiritu Santo y asi me seran testigos(poderosos)..hasta lo ultimo de la tierra.Hechos 2 

Esfuérzate  en buscar cada dia  ser  lleno de Dios, de su Santo Espíritu de amor de su gracia El te ayudará te guiará a toda verdad, te dará una preciosa unción te ayudará a ser vencedor contra las fuerzas del mal 

 Daniel disfrutaba de su tiempo de oración  y de la comunión con Dios y respetaba la relación que tenía con Él, por lo que no iba a permitir que un imperio  maligno e  idólatra  interfiriera en su relación con su Padre .Ni en su vida espiritual.  
Dios quiere poner en ti, el mismo Espiritu  y  fuego que había en el corazon de Daniel, quiere cambiar tu corazón, y llenarte de fe de modo que no tengas miedo a morir, ni a ser arrebatado por las garras de los leones, sino que lo único que anheles sea honrarle, y al tomar esa decisión, Él te honrará a ti, como lo hizo con Daniel.
Tu fe honra a Dios  y Dios honra tu fe.

LO MÁS IMPORTANTE PARA DANIEL ERA SU RELACION CON DIOS

Como el joven  Daniel era  muy  fiel y responsable  y  demostraba un Espiritu  superior,(y sabiduria) el rey Darío pensó en ponerlo sobre los otros gobernadores, y cuando lo dijo, los demás se pusieron celosos y envidiosos. ¿Qué mal había hecho Daniel? ¡Ninguno! ¡Solamente ser fiel y ser excelente!
Es una realidad que  en este mundo no necesitas ser malo para que te vengan cosas malas.
Sin embargo a los buenos lespueden pasar cosas malas. Sin embargo Dios las cambiara en cosas buenas.Porque Dios es justo. Y el ama a sus hijos. 
Para que te sucedan cosas malas, no necesariamente tienes que hacer cosas malas; si haces cosas buenas también te pueden venir cosas malas. Hay quienes dicen: “¡No es justo lo que me está pasando! ¿Por qué me pasa esto si yo soy bueno?” o “¿Por qué a aquel que es malo le va bien y a mí me va mal?” Entonces surgen esas declaraciones tontas  como: “Esto me pasa por ser bueno, mejor es ser malo”.No te dejes enganar por el  diablo. 

El camino del Senor  es para valientes. para jovenes decididos como Daniel.Dispuestos a ser integros y fieles a Dios aun en medio de una gran presion. Aun en medio de ataques y persecusiones. 

Al profeta Job  que era un hombre recto e integro  le pasaron cosas terribles  sin embargo , el permanecio fiel y adoro a Dios  Al ver esto  Dios  intervino, lo visito  lo sano y   lo cambio todo y  lo recompenso grandemente por su fidelidad.

Dios es un Dios que recompensa a los que le buscan!!  
La Biblia señala en Eclesiastés 4:4: 4He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.

Debes decidirte  a  hacer la  diferencia  en medio  de esta generacion 
Debes tomar la firme decisión  de ser excelente aunque a  veces esto despierte la mala voluntad y la envidia de algunos! Entonces, cuando tú hagás las cosas bien y algunos que están a tu alrededor serán los primeros que querrán perjudicarte y  hacerte mal . aun lideres .  Vivimos en un mundo que actúa así! Los malvados satrapas  no iban a dejar que Daniel   siguiera creciendo, entonces pensaron qué hacer contra él, pero no encontraron nada ya que Daniel era integro y fiel, no mentía, no engañaba, no estafaba, pero ellos advirtieron que Daniel   amaba  a su Dios, entonces planearon causarle problemas acerca de esto. Vieron que adoraba a su Dios y tenía un compromiso verdadero con Él, por lo que encontraron en eso una excusa para acusarlo injustamente  delante del Rey. Ellos idearon una trampa.

Los sátrapas no dejarían que Daniel ocupe el lugar de supremo gobernante... pues Daniel era un estorbo para sus planes de robar  y enganar al Rey. Por eso  Satanas iba a usar a esos sátrapas corruptos para librarse de Daniel. 




COLOSENSES 3.22 

Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís

TESTIMONIO DEL EVANGELISTA REINHARD EN AFRICA Cuando un día se  desato una feroz persecución en África, Dios me habló: "Tú eres el objetivo primario de Satanás para la destrucción, PERO tú eres Mi objetivo primario para protección." Esa palabra me lleno de paz, una profunda paz inundó mi alma. "No moriré, sino que viviré para contar las hazañas del Señor." (Salmo 118:17) Dios nos guardo de todo ataque. Fuimos librados de nuestros enemigos. Esto es cierto para todos los hijos de Dios. Tenemos un Dios fiel grande y poderoso 




Los   malvados gobernadores sátrapas , despues de reunirse  en secreto y de hacer planes fueron  con elogios  ante el rey Darío, quien gobernaba sobre el imperio medo persa… éste hombre era muy soberbio y orgulloso  le sugirieron que hiciera un edicto y lo firmara. Ese edicto diría que nadie podía hacer ninguna petición de ninguna clase a ningún dios u hombre por treinta días sino sólo al rey. Darío lleno de vanidad, estuvo de acuerdo y dio su consentimiento para que se redactase, y lo firmó. Le hicieron acuerdo al rey que según la ley de Media y de Persia, una vez firmado el edicto, no se podía revocar, ni siquiera el rey podía hacerlo. la trampa contra Daniel estaba tendida. 
La Biblia señala en Daniel 6:10: Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”.
Pero a Daniel  no  le importó  para nada el edicto del rey porque su relación con su Dios era más importante que todo para el, aun mas importante que   el imperio, y sus tesoros  Dios era mas importante que el rey  Darío, y más importante que su propia vida. 
¡Su relación con Dios era más importante que su propia vida! El edicto señalaba que quien obrara en contra de lo que se había promulgado, sería castigado de muerte  y echado en el foso de los leones y Daniel estaba consciente de ello.Pero esto no impidio que sea fiel a su cita  diaria con su Dios.
Por supuesto, que habían encontrado la forma  para acusarlo injustamente. Le dieron aviso al rey de lo que estaba haciendo Daniel, y se dio cuenta que lo habían usado para matar a Daniel. ¡El rey amaba a Daniel! Y dice la Biblia que trabajó mucho para poder librarlo de ser echado en el foso de los leones, pero los sátrapas lo rodearon y le recordaron que un decreto que había sido firmado por él no podía ser revocado ni siquiera por él mismo, y entonces finalmente el Rey  desistió ante la presion de los malvados satrapas. 

 Leemos en Daniel 6:16: Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre”.
Darío tenía muy poca fe de que eso sucediera: Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase”. (Daniel 6:17).
Arrojaron a Daniel al pozo de leones hambrientos pero estos no hicieron nada porque Dios ya habia enviado su angel para guardar la vida de su siervo fiel.
Esa noche que deberia ser la peor noche de la vida de Daniel fue la mejor noche  de su vida pues  el paso  toda esa noche hablando con el angel quien le dio preciosas y grandes revelaciones sobre el futuro de su nacion Israel  y  le hablo de los dias finales de la tierra. 
Esa noche el rey no pudo dormir, no tenía apetito, tampoco quiso escuchar  música; le cantaban musicos escogidos, ¡pero no quiso escuchar nada! Dice la Biblia que el rey no pudo dormir y ayunó por Daniel…fue su peor noche.
Esto debido a su vanidad  e imprudencia


Salmo 34.7 
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.



            NO HAY NADA MAS GRANDE QUE SEAS HALLADO INOCENTE ANTE DIOS


Seguimos leyendo en Daniel 6:19 al 22: 19El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo”. 

¡Ante Dios fue hallado inocente! ¡No importa ante quien eres culpable! ¡Lo que interesa es que seas hallado inocente ante Dios!
Si Dios te ve inocente, te ve limpio y recto  con seguridad El actuara y te defendera y te hara justicia.
Dios toco al rey quien   gozoso hizo sacar  del pozo a Daniel y todos vieron que Daniel estaba sano  y perfecto ni una sola de sus unas habia sido tocada por los leones!! 
 Dios es poderos gigante para defender a  SUS AMADOSHIJOS.
Todas las cosas obran para bien de los que aman a Dios.




El rey  quedo  enfurecido contra los   malvados satrapas y inmediatamente  el rey  mandó a sus soldados a tomarlos presos y lanzarlos  al pozo de los leones!! Ellos no quedaron impunes. Dios le hizo justicia a su siervo Daniel .Pobres  de los que se metan contra los ungidos de Jehova.
Dios es amor pero cuando se enoja es fuego consumidor. Pablo dice... terrible cosas es caer en manos del Dios vivo.
Dios ama mucho a sus siervos y se enoja  contra los que les hacen mal. 

A traves de este  tiem,po como misioneros  en la zona del amazonas de Bolivia  hemos pasado por  muchos peligros y  fuertes ataques y  aun persecusion pero Dios ha sido fiel y nos a guardado y nos  ha sostenido!!

Dios a puesto  en linea a personas, que inspiradas por el diablo, intentaron hacernos mal. Dios es nuestro defensor.El hace justicia a sus siervos.Dios no falla. 

 Despues de lo que he oido y visto  puedo decir  que ¡Yo creo  en la justicia divina!  ¡Confío en que Dios obrará a favor mío! El es mi poderoso Defensor!!

Satanas inspiro a esos satrapas para destruir a Daniel,  un gran intercersor, un gran profeta,  sin embargo , una vez mas Dios lo cambio todo. Dios interviene en favor de sus siervos que son fieles. Dios jamas dejara de acudir en la ayuda de uno de sus amados hijos.
Hay  un diablo malo y  fuerzas espirituales que están hoy atacando   a la iglesia y a los primeros que atacan son a los misioneros y pastores. Para desanimarlos. Para agotarlos  Estamos en medio de una guerra espiritual sin cuartel Y sin tregua. Por eso la iglesia debe orar por  los  pastores y misioneros y sus familias. Cubrirlos con oracion  y pedir a Dios que mande ángeles para ayudarlos. 
Todo el que quiera servir a Dios padecerá persecución. dice la Biblia, aquellos que aman a Dios y le sirven con fidelidad verán ataques del enemigo  sobre su vida. pero no tenemos nada que temer porqueDios estara protegiendonos y guardandonos.  y peleando  por nosotros como un poderoso gigante.   

Pablo dijo Si Dios es con nosotros quien contra nosotros!! 
Daniel era un joven  fiel  que amaba a Dios por sobre todas las cosas, le honraba y le servía con integridad. No tuvo miedo en exponer su vida para demostrar que lo primero para él era Dios. ¿Crees que Dios te demanda menos a ti? ¡No! Si Dios no es el primero en tu vida no hay tratos con Él. ¡Dios tiene que ser el único, el primero, y tú debes honrarlo por sobre todas las cosas!
Si lo haces veras la gloria de Dios.  Veras  las grandes bendiciones de Dios. 
Los leones no se comieron a Daniel, pero esto no es lo más trascendente; lo que verdaderamente sorprende  es que el rey más soberbio de la tierra quedó totalmente impactado  por lo que vio. La circunstancia conflictiva contra Daniel se transformó en evento favorable para el reino de Dios. ¡El Señor fue exaltado y Daniel fue honrado! Y el diablo fue avergoinzado. 
El rey Darío se enojó terriblemente con los que habían tramado contra la vida de Daniel y mandó a que los echasen en el foso de los leones junto a sus esposas e hijos; y señala la Biblia que no habían llegado al fondo cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos. (Daniel 6:24) ¡Los leones estaban realmente hambrientos!
Cuando Daniel fue arrojado en ese mismo lugar, los animales sufrieron una descompostura momentánea, pero cuando cayeron los malos  gobernadores y los sátrapas, los leones se apoderaron de ellos. Lo más glorioso que sucedió a continuación fue que el rey dictó otra ordenanza. 


Leemos en Daniel 6:26 y 27: De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. 27El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones”.
¡Lo maravilloso fue que a través de este poderoso milagro los que no creían, creyeron en Dios! ¡Fue un sacudimiento en todo el reino! ¡El rey Darío fue tocado de tal manera por lo que decretó, que todos debían temblar y temer delante del Dios de Daniel! 

Quiero decirte  que tu  consagración y la fidelidad  siempre tienen un buen fruto! Daniel fue   honrado por Dios a tal punto, que hasta el día de hoy es considerado entre los más grandes profetas de la Biblia. ¡Daniel honró a Dios y el Señor lo honró a él!
Millones en todas las naciones conocen la historia de la vida del profeta Daniel y  repiten cada dia a sus hijos esta preciosa historia.

CUANDO DIOS QUIERE BENDECIRNOS EL PERMITE

 UNA PRUEBA PARA MOSTRARNOS SU GLORIA Y PODER
Claro, que es necesario pasar por  diversas  pruebas  para manifestar la gloria deDios.    Es necesario pasar por el foso de los leones. Por el desierto, por  el valle de sonbra de muerte Por el valle de Ela, ¡ Es que si no pasas por el lugar de la prueba , de la crisis , nadie se va a enterar de qué madera  estás hecho; nadie se enterará del Dios que tienes ni conocerán su gloria, por lo tanto, tienes que amar a Dios por sobre todas las cosas y declararle: Yo sere fiel  a ti toda mi vida “Estaré contigo en cualquier circunstancia. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo”. 
En el salmo 23 vemos que despues de pasar por el valle de sombra de muerte esta el banquete y la honra.

¡Es en el dia de la prueba  y  en el foso de los leones donde se evidencia que Dios está contigo! ¡Es allí adentro y no afuera! ¡No se ve, pero Él está!  Dioses muy fiel!! jamas abandona a sus hijos!! 
Dios esta conmigo como un poderoso  y fuerte  gigante!! 
Si El esta conmigo quien contra mi!! Lee hechos capitulo 16. 



VEMOS EN ESTE PASAJE   QUE  EL  JOVEN PROFETA DANIEL QUE FUE LLEVADO   CAUTIVO  DESDE JERUSALEN  HASTA  BABILONIA SIENDO MUY JOVENCITO TOMO UNA  GRAN DECISION.... UNA MUY SABIA DECISION  LA DE NO CONTAMINARSE!! O SEA  DANIEL  DECIDIO  MANTENERSE PURO!!   ESTA DECISION DE ESTE JOVEN ISRAELITA   AGRADO A DIOS QUIEN    LO PROTEGIO Y  LO BENDIJO LO LEVANTO Y LEDIO SABIDURIA  Y   LO PROSPERO GRANDEMENTE Y LO PUSO COMO GOBERNANTE DE BABILONIA (CABEZA DE ESA NACION|) HAZ TU LO MISMO Y DIOS TE RESPALDARA!! SE FIEL  Y SE  INTEGRO  Y VERAS SU GLORIA Y PODER. DIOS HARA GRANDES COSAS Y MARAVILLAS ENTU VIDA!!





¿Quieres   ser levantado y  exaltado  y tener la honra que tuvo Daniel?  Si es así,  preparate  porque vendran desafios a tu vida , vendran luchas  pero recuerda,  que eso es porque Dios desea promocionate!! Quizas pases por   una breve afliccion  o un  horno de fuego o   por el foso de los leones.  O por el valle de la decision. ¡Dios mismo,que te ama y desea\levantarte  te colocará en una situacion dificil ! La gente dirá que todo se acabo para ti ”, pensarán que no podrás seguir, pero Dios va a mostrar su gloria sobre ti. Y ellos quedaran impactados.



Salmos 3:2-4

Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah

Esto es para los  hijos deDios  que son valientes  para los que aman a Dios y se consagran a Él de corazon. Si tienes una relación a medias con Dios, si vives poniéndole excusas, si eres tibio te aseguro  que  no vivirás ninguna de estas cosas. Pero se está levantando una generación de cristianos que pondrán a Dios sobre cualquier cosa, que amará a Dios como Él quiere, con toda su mente, con toda su alma y con todas sus fuerzas, y es con esa gente que Dios hará lo que quiere hacer.Ellos haran grandes cosas y ellos  manifestaran la gloria de Dios  a las naciones de este mundo!! Ellos traerán el fuego de Dios a las naciones!! Y un grande y poderoso  avivamiento. 
Dicen  las  Escrituras que ninguna  lesión fue hallada en el profeta Daniel cuando lo sacaron del foso,estaba sano  estaba intacto     porque había confiado en su Dios. 

Vemosque nuestro Dioses muy bueno y fiel . No hay nadie como El. los que confien en Dios  jamas seran  defraudados.  Te invito a creer en Dios  y  creen en sus grandes promesas  Dios  cumplirá todo lo que   ha prometido!! 
Cielo y tierra pasara pero su Palabra no pasara!! 

Hubieron unos amigos de Daniel que  aprendieron a confiar en Dios y que  tenían la misma fe y confianza que tenia Daniel .  Pienso que  ellos eran sus amigos y discipulos.  Porque Daniel  era su  lider y trasmitió esa fe a ellos.  Esto es muy bueno  pues si deseas ser aguila juntate a las  aguilas, vemos que muchos jovenes israelitas vinieron a Babilonia, pero solo estos tres jovenes fueron sabios  y  se unieron a Daniel y  ellos fueron aprobados, bendecidos y exaltados.   
la Biblia cuenta  que El  malvado y soberbio  rey Nabucodonosor había hecho una estatua de oro , un idolo y ordenó que todos los pueblos, naciones y lenguas se postraran ante ésta y la adoraran, pero los amigos de Daniel no quisieron hacerlo.   Porque ellos temian a Dios  Leemos en Daniel 3:13 al 18:
Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey. 14Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? 15Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
16Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. 

¡Calentaron siete veces más de lo acostumbrado el horno de fuego y los metieron adentro! ¡Pero allí adentro estaba el ángel de Jehová! Así que en el horno de fuego no había sólo tres sino cuatro. 
Y ese horno de fuego por la presencia santa de Dios estaba mas fresco  que  el mismo salon del Rey. Era tan linda la presencia de Dios, que esos jovenes no querian salir de alli. 
Hoy Dios les dice a los consagrados, a aquellos que le han puesto en primer lugar: 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:2).
¡Esta es promesa de Dios para aquellos que quieren tener una vida que valga la pena! ¿Qué clase de vida quieres vivir? ¡Por favor deja una marca en el mundo! ¡Qué se sepa que tú has pasado por aquí! ¡Qué las generaciones se maravillen por cómo los has marcado!



Yo oré a Dios  un dia y le dije Padre amado  quiero ser un instrumento tuyo  un vaso  de honra usame para  hacer avanzar tu reino y  para destruir las fortalezas del diablo  le dije Dios quiero ser un instrumento util en tus manos un vaso de honra  para manifestar  tu gloria  ¡Y Dios me  ha concedido  mi peticion! Porque  Dios es bueno y misericordioso. Me alegra  el corazón ver el rostro de los miles de jovenes   que han sido salvados  y han sido liberados  y  arrebatados del infierno;algunos  de ellos han muerto ya, han partido pero fueron  rescatados de padecer una eternidad en el infierno y hoy están en el Paraiso . Pero esto no es sólo para mí sino también para todo aquel cristiano que cree en Dios. Y se consagre a El ¡Dios necesita una generación de creyentes que sean valientes y se  jueguen la vida por Jesus! 

Yo no digo que ya hice todo sino que declaro como el apóstol Pablo: 12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12). ¡Voy a poner todo lo que queda de mí para que Dios sea exaltado, y para que el diablo sea derrotado  y avergonzado ! 



Daniel fue un gran intercesor, el oraba tres veces al dia por la restauracion de su nacion, de|Israel,  por el pueblo de |Dios  por eso  Dios lo bendijo poderosamente.Dios lo guardo como un especial tesoro y le dio poder y grandes revelaciones..
Si tu buscas a Dios, si oras y ayunas con frecuencia..si vas de retiro para estar a solas con Dios y leer y meditar su bendita palabra Dios hara cosas grandes en tu vida y tu familia. 

         Quiero decirte que dentro de los planes de Dios no está que tu cuerpo sea enterrado en un cementerio junto con tus suenos y sus propósitos  para tu vida. Si sucediera eso, tú serás un hombre o una mujer que entristecio  a Dios en su existencia. Que no cumplio con la voluntad de Dios. 


¡Tu pasión debe ser el hacer la voluntad de Dios y agradarle  en todo y que no pases por este mundo desapercibido! ¡No vivas como un vecino más! No eres un cualquiera , eres un Escogido,  el Espritu de Dios esta en ti  y  estas capacitado para volar muy alto como las águilas Debes desear ser como Daniel, como Jesus. Brillar para Dios, con tu vida con tus hechos con tu integridad . la biblia dice ...Con Dios haremos proezas y el hollara al enemigo!! recibe esta promesa es para ti!! Haz sido llamado para ser un hacedor de proezas de cosas grandes para la gloria de Dios!! Esfuerzate y se valiente!! 

Pídele aDios  que te  guie y que  tome en sus manos, y dile: “Hazme como Daniel Señor, no me importa lo que venga. Yo sólo quiero saber que tú me has declarado inocente delante de ti y que venga lo que sea. ¡No me importa porque yo se que tu nombre será honrado! ¡Yo se que la gente sabrá que hay un Dios poderoso! Que cuando me vean en el valle de sombra de muerte, en el foso de los leones o caminando en el horno de fuego, se den cuenta que ni el fuego, ni el agua pueden contra mí, porque tengo un Dios grande y poderoso Un Dios fuerte y maravilloso”.
¿Le has entregado  tu vida a Jesucristo?  le has dado tu corazon?  Hazlo hoy ..haz como Daniel busca a Dios toma la decision de  vivir para El  de ser fiel de guardar su palabra  y tu historia cambiara radicalmente.

La Bibliadice Cree en Jesucristo, hazte su seguidor y seras salvo tu y tu familia!!
la historia de derrota, de pobreza, tuya y de tu familia cambiara totalmente! te lo aseguro. 



Dios tiene un maravilloso plan para tu vida y tu familia ¿Crees  que tú has venido al mundo para pasar  desapercibido, y  vivr una vida mediocre ?  No, tu fuiste formado para ser una persona que deje huella, que haga historia!!  Crees que estas aqui  para que ni tus compañeros ni amigos  sepan que eres un cristiano? 



Quizas has  visto a  tus amigos engañados siguiendo falsas religiones, adorando idolos de yeso o de piedra madera, o quizas nunca dijiste  nada. 
Ni los  invitaste a una celula o reunión  de oración.   Quizas has visto a  estudiantes engañados con las teorias de  Darwin y con la falsa  teoría de la evolución, pero tú dices que no puedes contradecir  las enseñanzas porque los profesores se enojaran, y que si tú expones lo contrario te bajarán la nota. 
¿Tienes miedo confesar que  crees en Dios y a la Biblia? Algunos declaran que creen pero sólo los domingos cuando asisten a la iglesia… ¡los otros dias se quedan callados para no tener problemas! ¿Tú crees que Daniel hubiera hecho eso? ¡Él se hubiera puesto firme y declarado la verdad y se hubiera reído de  los idolos y de  Darwin, de la evolucion   y de esas tonterias!
Yo pase por una situacion especial  tenía verguenza y temores, de hablar del Senor...hasta que recibi el Espiritu Santo  y fui trasfomado en un cristiano valiente y radical!!Dios puso fuego en mi corazon y nunca se apagó.Y yo oro que cada dia  ese fuego crezca!!
¡Dios tiene que hacer algo poderoso  y operar un gran cambio en la vida de muchos! Y este es un tiempo  especial. Tienes que pedirle perdón a Dios porque estás viviendo una vida tibia  y de tal manera que ni tus parientes están enterados del Dios que tienes, ni tus vecinos se dan cuenta que  eres cristiano y que  tienes un Dios grande. 

¡Nadie a tu alrededor se da cuenta que hay un Dios poderoso actuando en ti! No saben que Jesus salva y sana!! Vas a tener que darle la prioridad a Dios, y cuando lo hagas, atravesarás diversas crisis  pero  alli verás la gloria y la fidelidad de Dios en medio de esos problemas. Veras milagros!!   Dios sera exaltado  por tu vida. Todos van a saber quien es tu Dios. Y van a creer en El. Y van a respetar tu vida!!

DANIEL EL JOVEN PROFETA  EN BABILONIA SIENDO MUY JOVEN TOMO UNA IMPORTANTE   DECISION....NO CONTAMINARSE!! O SEA   DANIEL  DECIDIO  MANTENERSE PURO!! 
EN OTRAS PALABRAS EL DECIDIO SER FIEL A DIOS !!
ESTA DECISION DE ESTE JOVENCITO AGRADO A DIOS QUIEN LO BENDIJO   PODEROSAMENTE  Y  LO LEVANTO Y LEDIO SABIDURIA  Y   LO PROSPERO GRANDEMENTE Y LO PUSO COMO GOBERNANTE DE BABILONIA (CABEZA DE ESA NACION|) HAZ TU LO MISMO Y DIOS TE RESPALDARA!! SE FIEL  Y SEINTEGRO  Y VERAS SU GLORIA Y PODER.
 DIOS HARA GRANDES COSAS Y MARAVILLAS ENTU VIDA!!

Declárale a Dios que le quieres dar tu vida y que  lo quieres hacer de verdad. Dile: 
“Hoy quiero abrirte el corazón pero no de palabras sino en verdad. Quiero dejar atrás la vergüenza, la timidez, el miedo. ¡Lléname del fuego de tu Espíritu Santo, Señor! Quiero conocer el fuego del Espiritu que había sobre Daniel y tener un corazón como el suyo porque él no tuvo miedo a morir, no temió ser arrebatado por las garras de los leones sino que lo único que anhelaba era honrarte a ti Señor, y tú lo libraste porque en ti confió y creyó. Aunque Daniel estaba en un imperio extraño, tenía un corazón para ti. Que salga de adentro mío todo pensamiento y todo sentimiento que se levanta contra tu palabra que me ha sido dada Ayudame a ser  fiel”.




Daniel era un joven muy sabio, y estaba lleno de la sabiduria e inteligencia espiritual que Dios le dio para ayudarlo a ser un vencedor. En todas las areas de su vida esa misma sabiduria esta dispobible hoy para todo hijo de Dios que le busca con  perseverancia y sinceridad y amor. Dios dice  Hijo clama a mi y yo te respondere y te ensenare cosas grandes y ocultas que no conoces. 



Hoy oramos oh  padre Dios que  Levantes  valientes, Dios mío, porque los cobardes no entrarán en el reino de los cielos. No veran tu gloria Toca las vidas, te lo pido en el nombre de Jesús. Que el día que me muera pongan en mi epitafio: “Aquí hubo un hombre que se jugó la vida por Cristo”. Que puedan poner de ti: “Aquí hay una mujer que se entrego de corazon  y que  consumió su vida para el reino de Dios”.Aqui hay uno que  fue integro y que Vivió lo que predicó. 

Gloria a Dios!! 

ESTA ES UNA PORCION DEL LIBRO...DANIEL UN JOVEN  INTEGRO  DELANTE DEDIOS

SI DESEAS ADQUIRIR EL LIBRO COMPLETO ESCRIBENOS A FACEBOOK O  EMAIL DOCTORHAMEL@YAHOO.ES 

ESTE MINISTERIO ESTA DEDICADO A  EVANGELIZAR  Y  EDIFICAR Y SERVIR A LA IGLESIA DE JESUCRISTO TUS ORACIONES Y AYUDA SON MUY IMPORTANTES PARA SEGUIR EVANGELIZANDO  LAS NACIONES

  
RED DE INTERCESORES DE AMERICA
WILLY Y KARINA HAMEL   MISIONEROS SIERVOS DEDIOS
SANTA CRUZ BOLIVIA 

1 comentario:

  1. Amén, estamos parados en la brecha orando por todas las necesidades que Dios pone en nuestro caminar, que Dios siga fortaleciéndonos en él y podamos cumplir el propósito por el cual hemos sido llamados, adelante somos mas que vencedores en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar