miércoles, 21 de septiembre de 2022

EL FIN DEL MUNDO Y LAS 7 DISPENSACIONES PR WILLY Y KARINA HAMEL

EL FIN DEL MUNDO Y LAS 7 DISPENSACIONES  

PR WILLY Y KARINA HAMEL 

RED DE INTERCESORES DE AMERICA 


El dispensacionalismo es  una revelacion que Dios nos dio  para poder entender  con claridad  la historia de la humanidad desde la perspectiva de Dios. Asi  podemos  entender las etapas del desarrollo de la civilizacion humana a través de los siglos.  Generalmente, hay siete dispensaciones claramente  identificadas,  En este estudio veremos  a las siete dispensaciones básicas que se encuentran en la Escritura en la Palabra de Dios. Recordemos que siete es el numero perfecto y que  significa  plenitud. Es muy importante notar en todo estudio que nuestro Dios y padre celestial es misericordioso y El el padre mas bueno y generoso de todo el universo.


En cada dispensación Dios mostró su amor y misericordia y  le dio  al  hombre una  oportunidad  y una  responsabilidad y un  mandato específico  pero  vemos que  el hombre  no logró  cumplir y   al  fracasar en su responsabilidad  trajo   los  juicios de Dios .  En cada dispensación Dios nos muestra  su bondad y misericordia en dar una y otra vez una nueva oportunidad al ser humano. Dios nuestro padre celestial es muy bueno y muy paciente  pero su paciencia tiene un límite  Dios es amor pero tambien  cuando se enoja es fuego consumidor.

A través de la historia Dios ha mostrado misericordia y gracia al hombre y ha hecho posible que hombres y mujeres tuviesen una maravillosa y personal relación con Él. A través de los siglos, Dios ha estado salvando a personas “por gracia por medio de la fe” (Efesios 2:8). Abraham fue salvo de esta manera (Génesis 15:6, Romanos 4:3). Así es como David fue salvo (Romanos 4:6) y así es como nosotros somos salvos (Rom. 4:5). Quienes son eternamente salvos (ya sea Noe, Isaías o Pedro) podrán decir lo mismo: “Solo soy salvo por la gracia de Dios (por la bondad y el amor de Dios hacia mí que yo ni siquiera merezco). Gracias Señor por salvarme”.

Esta palabra se encuentra 4 veces en el Nuevo Testamento. Vea los siguientes capítulos y encuentre el versículo que menciona la palabra DISPENSACION:

  1. Efesios Cap. 1,
  2. Efesios Cap. 3, 
  3. 1ª Cor. 9 (comisión-encargo-mayordomía)
  4. Colosenses 1  (administración-mayordomía)

 

(Nota: En el texto original griego en estos cuatro versículos se usa la palabra “oikonomia”. La Biblia Reina Valera 1960 traduce la palabra oikonomia en 1 Cor. 9:17 como “comisión” que significa “encargo, mayordomía” y en Colosenses 1:25 se traduce como “administración” que es sinónimo de “mayordomía” o dispensación, como se explica más adelante).

 

La palabra griega para “dispensación” es oikonomia. Esta palabra griega está compuesta por dos palabras: 1 OIKOS = casa, 2 NOMOS = ley. De modo que la palabra significa “leyes de la casa” o “reglas del hogar”.


 

Piense en su familia: ¿Hay algunas “reglas del hogar”? ¿Hay algunas “ordenanzas de la casa” que se tienen que acatar?

 

Esta misma palabra griega se traduce como “mayordomía” en Lucas 16:2,3,4. si queremos entender lo que es una dispensación, debemos aprender sobre MAYORDOMIA.


Cuando estudiemos las dispensaciones observaremos cuatro cosas:

 

1. El estado del hombre al comienzo

 

¿Cómo eran las cosas al comienzo de la dispensación? ¿Qué responsabilidad tenía el hombre? ¿Qué reveló Dios al hombre? ¿Qué verdad puso Dios en las manos del hombre?

 

2.- La responsabilidad del hombre

 

Dios dio al hombre ciertas responsabilidades y el hombre tenía que ser un fiel mayordomo de lo que Dios había entregado en sus manos. ¿Qué obligaciones y responsabilidades dio Dios al hombre? ¿Qué debía hacer o no hacer el hombre?

 

3.- El fracaso del hombre

 

¿Tuvo el hombre éxito o fracaso en cumplir sus responsabilidades? ¿De qué manera el hombre obedeció o desobedeció las reglas del hogar? Veremos el terrible fracaso del hombre en cada dispensación. Esto nos recuerda una y otra vez que el hombre es un gran pecador y necesita un gran Salvador.

 

4.- El juicio de Dios

 

Cuando Dios confia algo en las manos del hombre y el hombre fracasa en guardarlo apropiadamente, tiene que seguir un juicio. Veremos que cada dispensación termina con el fracaso del hombre y con el juicio de Dios. Este es un juicio justo porque nuestro Dios es justo. Su trono esta establecido sobre la justicia misma. 

 


1. DISPENSACION DE LA INOCENCIA 
La primera dispensación se llama la Dispensación de la Inocencia (Génesis 1:28-30 y 2:15-17). Esta dispensación cubre el período de Adán y Eva en el Jardín del Edén. En esta dispensación los mandatos de Dios eran (1) poblar la tierra con hijos, (2) sojuzgar la tierra, (3) tener dominio sobre los animales, (4) cuidar del jardín, y (5) abstenerse de comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios les advirtió del castigo de la muerte física y espiritual si desobedecían. Esta dispensación fue de corta duración, y llegó a su fin por la desobediencia de Adán y Eva al comer el fruto prohibido y su consecuente expulsión del Jardín del Edén. Adan y Eva fracasaron en esta sencilla prueba y esto trajo el juicio de Dios sobre ellos y su descendencia. Ellos fueron expulsados del maravilloso jardin y  fueron destinados a comer el pan de cada dia con el sudor de su frente.
 Los cinco aspectos más importantes de esta dispensación son 1) una maldición sobre la serpiente, 2) un cambio en la feminidad y la maternidad, 3) una maldición sobre la naturaleza, 4) una imposición de trabajo sobre la humanidad para producir comida, y 5) la promesa de Cristo como la simiente que heriría a la serpiente en la cabeza (Satanás).
 


2. DISPENSACION DE LA CONCIENCIA
La segunda dispensación es llamada la Dispensación de la Conciencia, y duró como 1,656 años desde el tiempo de la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén, hasta el Diluvio (Génesis 3:8-8:22). Esta dispensación demuestra lo que la humanidad hará si se le deja a su voluntad y conciencia, la cual ha sido contaminada por su heredada naturaleza pecaminosa.
En Génesis capítulo 6 leemos sobre el fracaso del hombre en los días previos al diluvio. la maldad  era "muy grande" en la tierra? (Génesis 6:5). . Esta corrupción era la regla y no la excepción y se había extendido por toda la humanidad: porque toda carne había corrompido camino sobre la tierra (Génesis 6:12).
Estos días fueron muy oscuros, pero hubo algunos puntos brillantes. Hubo unas pocas personas que "LO HACÍAN BIEN" y que creían en Dios. En Hebreos 11:4-7 tenemos los nombres de tres hombres que vivieron ese momento y que complacían a Dios. Cuáles eran sus nombres?.
En esos días había unos pocos hombres temerosos de Dios. En Judas 14-15 leemos las palabras que Enoc predicó . Cuántas veces aparece la palabra IMPÍO en el versículo 15 Enoc era un hombre bueno y pio que vivía en un mundo impío!.
¿Cuál fue el juicio que trajo Dios a este mundo que se había corrompido tanto? Génesis 7:11,12,23). ¿Cuántas personas fueron perdonadas de este juicio? (1 Pedro 3:20 y 2 Pedro 2:5). Al final de esta dispensación sólo quedaron 8 personas.

 

 



3. DISPENSACION DEL GOBIERNO HUMANO
La tercera dispensación es la Dispensación del Gobierno Humano, la cual se inició en Génesis 8. Dios había destruido la vida sobre la tierra con el Diluvio universal, salvando solo una familia para reiniciar la raza humana. La familia de un hombre bueno y fiel  temeroso de Dios,  llamado Noe, este  hombre creyo y obedecio a Dios y   preparó un Arca para salvarse con todo su familia. (Dios es grande y salva familias) Dios les dio las siguientes promesas y mandatos a Noé y su familia:

1. Dios ya no maldeciría la tierra nuevamente.

2. Noé y su familia deberían repoblar la tierra con gente.

3. Ellos tendrían dominio sobre el reino animal.

4. Se les permitía comer carne.

5. Es establecida la ley de la pena capital.

6. Nunca habría otro diluvio universal.

7. La señal de la promesa de Dios sería el arco iris.

Los descendientes de Noé no se dispersaron y repoblaron la tierra como Dios les ordenó, por tanto, fracasaron en su responsabilidad en esta dispensación. Cerca del 325 años después del diluvio, los habitantes de la tierra se volvieron rebeldes y comenzaron a construir una torre, un gran monumento a su solidaridad y orgullo (Génesis 11:7-9). Dios  tuvo que intervenir y  puso fin a la construcción, creando diferentes lenguajes y forzando a realizar  Su mandato de repoblar la tierra. El resultado fue el nacimiento de las diferentes naciones y culturas. A partir de ese momento, los gobiernos humanos han sido una realidad.


Aún cuando la dispensación de la conciencia termina, el hombre sigue viviendo bajo su conciencia. La conciencia es algo que todos los hombres poseen, sin importar la época en la que hayan vivido. En cada dispensación (incluyendo el día de hoy) los hombres son responsables de seguir lo bueno y evitar lo malo. Eso fue lo que hizo Job (Job 1:1—apartado del mal significa que evitaba el mal o se separaba del mal). Era un hombre temeroso de Dios. Esto es lo que se nos manda hacer ahora (Romanos 12:9 y 1 Pedro 3:11).Dios no quiere que nosotros nos dejemos guiar por la conciencia. La palabra de Dios (la Biblia) es nuestra guía. Es la Biblia la que nos dice lo que es bueno y lo que es malo. Es la Biblia  la que  debemos seguir. Jesús dijo "Tu Palabra (la Palabra de Dios) es" la verdad ” (Juan 17:17). Recuerde la ilustración de la balanza. Lo que es verdadero  y correcto debe agregarse a la balanza de modo que podamos pesar cada vez mejor lo correcto y lo incorrecto. Si la conciencia de alguien ha sido iluminada por la Palabra de Dios, entonces aprobará lo que Dios aprueba y condenará lo que Dios condena. En otras palabras, enviará las señales correctas. La balanza será de gran precisión. Y nos ayudara mucho a vvir una vida victoriosa.

La persona "feliz", de acuerdo a Romanos 14:22 es aquella que hace lo que su conciencia aprueba. Es de mucho riesgo hacer algo que nuestra conciencia condena. Sólo hazlo si tu conciencia te muestra luz verde. Si te muestra luz roja, aún luz amarilla (CUIDADO) es mejor no hacerlo." Todo lo que no proviene de (Romanos 14:23)   
Este versículo significa que es muy peligroso que una persona haga la que el cree (en su conciencia) que es malo. Es peligroso ignorar las señales que vienen de  nuestra conciencia. En algunos casos es posible que la conciencia sea débil y envíe señales incorrectas. Esto se puede corregir con mayor conocimiento e información de la Palabra de Dios. Puedes descubrir que lo que pensabas que era incorrecto no lo era y lo que pensabas como correcto no lo era en absoluto. 

Siempre cuida de seguir esta regla: 

NUNCA HAGAS LO QUE CREAS QUE ESTÁ MAL, SIEMPRE HAZ LO QUE CREAS QUE ESTÁ BIEN. ESTO  TE LLEVARA A LA FELICIDAD. 

Tambien si tienes dudas puedes consultar a un pastor o un lider cristiano con mas experiencia. En la iglesia hay hombres muy sabios que te pueden aconsejar. 

¿Cuán precisa es tu conciencia? ¿Cuán agudo es tu sentido del bien y el mal?. Cuando necesitas pesar el bien y el mal,(y necesitamos hacer esto diariamente) ¿cuán precisa es tu balanza? ¿Estás leyendo la Biblia para enterarte del bien y el mal?. ¿Le estás entregando a tu balanza el tipo de información que requiere para dar el peso exacto?. Un niño pequeño no puede tener juicio de adulto, puede tomar caramelos de una tienda y no sentirse mal por ello. Un niño más grande puede hacerlo pero su conciencia probablemente le molestará porque él sabe que lo que está haciendo es malo.

Ojalá nuestra balanza sea precisa  y tengamos cuidado en hacer lo que es bueno y evitar los que sabemos que es malo.  



4 DISPENSACION  DE LA PROMESA
La cuarta dispensación, llamada la Dispensación de la Promesa, comenzó con el llamado de Abraham, continuando a través de las vidas de los patriarcas, y terminando con el éxodo del pueblo judío de Egipto, un período de aproximadamente 430 años. Durante esta dispensación, Dios desarrolló a una gran nación que Él había elegido como Su pueblo (Génesis 12:1 – Éxodo 19:25).

La promesa básica durante la ‘Dispensación de la Promesa,’ fue el Pacto Abrahámico. Estos son los puntos clave de ese pacto incondicional:

1. De Abraham, saldría una gran nación que Dios bendeciría con prosperidad física y espiritual.

2. Dios haría grande el nombre de Abraham.

3. Dios bendeciría a aquellos que bendijeran a los descendientes de Abraham, y maldeciría a aquellos que los maldijeran.

4. En Abraham, todas las familias de la tierra serían bendecidas. Esto fue cumplido en Jesucristo y Su obra de salvación.

5. La señal del pacto es la circuncisión.

6. Este pacto, que fue repetido a Isaac y Jacob, está reservado para el pueblo hebreo y las 12 tribus de Israel.
la responsabilidad de los hijos de Abraaham  era permanecer en la tierra de la promesa y morar en Canaan pero ellos fallaron y se fueron a vivr a Egipto a la tierra de Gozen,  y el juicio que vino a ellos fue que quedaron esclavos en Egipto.


LA QUINTA DISPENSACION DE LA LEY

La quinta dispensación es la llamada Dispensación de la Ley. Duró casi 1,500 años, desde el Éxodo, hasta que fue suspendido después de la muerte de Jesucristo. Esta dispensación continuará durante el Milenio, con algunas modificaciones. Durante la Dispensación de la Ley, Dios trató específicamente con la nación judía, a través del Pacto Mosaico, o la Ley, que se encuentra en Éxodo 19-23. La dispensación incluyó la adoración en el templo dirigida por sacerdotes, con la dirección adicional dicha a través de los voceros de Dios, los profetas. Eventualmente, debido a la desobediencia del pueblo al pacto, las tribus de Israel perdieron la Tierra Prometida y fueron sujetos a servidumbre.

La responsabilidad de ellos era guardar la ley que Dios les dio por mano de Moises ellos fallaron en guardar la ley , se corrompieron  y  luego rechazaron al Mesias enviado por Dios para salvarlos y como consecuencia  Israel fue conquistado por los romanos y  Jerusalen fue destruida y ellos fueron esparcidos en las naciones. 



6. DISPENSACION DE LA GRACIA DE DIOS
La sexta dispensación, la que estamos viviendo ahora, es la Dispensación de la Gracia. Comenzó con el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo (Lucas 22:20). Esta “Era de la Gracia” o “Era de la Iglesia” ocurre entre un intervalo en la 69 y 70ª semana de Daniel 9:24.  Comienza con la muerte de Cristo y termina con el Arrebatamiento de la iglesia (1 Tesalonicenses 4). Esta dispensación es mundial e incluye tanto a judíos como a gentiles. La responsabilidad del hombre durante la Dispensación de la Gracia, es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios (Juan 3:18). y aceptarlo como Señor y salvador.  En esta dispensación, el Espíritu Santo mora en los creyentes como el Consolador (Juan 14:16-26). El Espiritu Santo  viene para ayudar y guiar a los creyentes para tener una vida agradable a Dios una vida deamor de pureza de integridad. Esta dispensación ha durado ya más de 2,000 años, y nadie sabe cuándo terminará. Lo que sí sabemos es que Dios nos dejo muchas  señales  en la Biblia para  que sepamos cuando se acerca el fin de esta dispensacion esto esta en San Mateo 24 y 25.  Esta  dispensacion  terminará con el Arrebatamiento de la iglesia , y todos los creyentes del mundo nacidos de nuevo, seran llevados  al cielo con Cristo. Para celebrar las bodas del Cordero.  Después del Arrebatamiento, tendrán lugar el juicio de Dios que durará siete años. O sea la  tribulación de la que habla  el libro Apocalipsis.  Despues de los 7 años Jesus volverá con gran poder y gloria  junto con su iglesia (esta es la Segunda Venida de Jesus) y el acabará con el reinado de maldad del Anticristo 666  y comenzara su reino milenial. 


7. DISPENSACION DEL REINO MILENIAL
La séptima dispensación se llama El Reino Milenial de Cristo y durará por 1,000 años mientras Cristo Mismo gobierna sobre la tierra. Este Reino cumplirá la profecía para la nación judía, de que Cristo regresará y será su Rey. Los únicos a quienes se le permitirá la entrada al Reino, son los creyentes nacidos de nuevo de la Era de la Gracia y los justos que sobrevivieron los  terribles siete años de la tribulación. A ninguna persona no salva se le permitirá el acceso a este reino. Satanás será  atado durante los 1,000 años. Al final de este periodo satanás es desatado  y  va y convence a las naciones que se rebelen contra el Señor Jesucristo, ellos vendrán a rodear  la ciudad santa  para atacarla y eso atraerá el justo juicio de Dios. Este período termina con el juicio final (Apocalipsis 20:11-14). El viejo mundo será  destruido por fuego, y dará comienzo el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra de Apocalipsis 21 y 22.

Este solo es un resumen. Vea el libro. Cómo tomar sabias decisiones para alcanzar la felicidad. de Willy y Karina Hamel. Busque en una editora cristiana.   MIRA  nuestra biblioteca digital y  estudios y testimonios en este mismo blog. 

TESTIMONIO DEL  AVIVAMIENTO EN BOLIVIA DE  MISIONEROS WILLY Y KARINA HAMEL. 
Dice Dios. No  temas porque yo estoy contigo no desmayes porque yo soy tu Dios que te daré fuerzas, siempre te ayudaré y siempre te sostendré con mi diestra poderosa. Isaias 41.10. 

Estas palabras tan hermosas de la biblia siempre me han alentado y fortalecido, aprendí que ser cristiano es mas que seguir una religión, es tener una relación personal con Jesus. Con un Dios vivo y resucitado que nos ama y nos guia en esta vida. Dios ama a los cristianos sinceros  y les concede los deseos de su corazón.
  Durante casi 30 años Dios nuestro amado padre  nos ha  preparado para realizar un ministerio efectivo que traiga bendición  a su pueblo a  los que sufren. A los enfermos, a los oprimidos por el diablo . Creemos que fuimos llamados a continuar con el ministerio de Jesus.  Segun  S. Marcos 16 .

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Durante  siete años.  Dios nuestro  padre celestial  nos enseñó a orar con fe  e interceder.   Despues, por otros 7 años,  dios nos enseñó  sobre liberación y guerra espiritual. Después, durante 7 años mas.  Dios nos enseñó a adorar  para traer su presencia.  Y bendecir su pueblo  su amada iglesia.
Dios  nos dijo... Vayan a enseñar  a orar con fe  a mi pueblo.  Tiempo después  nos dijo... Hijos  oren que mi gloria llene  esta tierra como las aguas cubren el mar. Dios  por su bondad  nos guió a  fundar la Red de intercesores de América. Para interceder por las naciones y para apoyar a misioneros y siervos de Dios.

Un dia de ayuno y oración   estabamos dirigiendo las alabanzas.  Cuando vi que de repente  el cielo se abrió y de pronto  vi como dos techos uno el techo normal y otro era un  techo  como de cristal que se abrió.  Y   cayó del cielo un rio como de cristal.  El impacto fue muy fuerte la gloria de Dios vino y  muchos hermanos  cayeron  de rodillas llorando  y otros gritaban y lloraban . Todos fuimos  bendecidos y  se respiraba la  atmosfera de la presencia de Dios. Sentimos la gloria  Shekina de  Dios  y muy cerca a dos metros vi que  estaba  parado  el señor   Jesus.  Caminando de rodillas me acerque a el para  interceder por mis hermanos . No me animé a levantar mis ojos para verlo. Yo temblaba  por el poder de su presencia.  Solo abri mi Biblia y le mostre las peticiones.  

Ese maravilloso   dia Dios nos renovó y nos  ungió con una fresca unción con  el Espíritu Santo y su gran  poder  y  luego empezamos a ver   muchos  milagros y  mucha gente fue  sanada y liberada. (la biblia dice como Jesus fue ungido con el Espiritu  Santo y poder y el  anduvo sanando a los enfermos y liberando a los oprimidos por el diablo  vea hechos 10.38 )  Al ser ungido Jesus comenzó un ministerio efectivo que trajo grandes bendiciones al pueblo de Dios, a  los que  le buscaban. 

Sanidad al enfermo liberación la oprimido, fortaleza al débil luz al que estaba en tinieblas... provisión para los hambrientos y sedientos...con autoridad levantaba a los paralíticos daba vista a los ciegos echaba fuera los demonios...paraba tormentas  multiplicaba los recursos, todo lo hacia motivado por el amor y la compasión y  para la gloria de Dios. Hoy también Dios desea que nosotros tengamos un ministerio efectivo que traiga bendición a los que sufren. A los que lloran Dios desea que traigamos  soluciones a todos los que nos  buscan.no solo unas palmaditas de consuelo en la espalda sino una palabra profética inspirada o una oración de fe que mueva las montanas que lo aprisionan. 

O una orden de fe que haga huir los demonios que lo estan atacando. Fuimos llamados para continuar con el ministerio de Jesucristo yde los  apóstoles para seguir escribiendo páginas del libro de los Hechos. Para hacer grades conquistas y proezas. Pues esta escrito con Dios  haremos  proezas y El hollará al enemigo.


 Queremos  testificar  para la gloria de Dios  que muchos jóvenes adictos fueron liberados . Muchos enfermos de graves enfermedades fueron sanados y muchos oprimidos de los demonios fueron liberados nuestro padre Dios fue glorificado. Queremos testificar que nuestro Dios es un Dios de Rompimientos (el rompe las barreras el rompe las cadenas el rompe los  muros) El hace grandes rompimientos para liberar  a sus hijos el hace rompimientos  en las finanzas en las relaciones, en el ministerio, en la salud.

Dios es el padre mas bueno y compasivo del  universo El nos  ama con un grande amor y desea que vivamos una vida llena de paz de amor y de grandes bendiciones pero para esto necesitamos  esforzarnos  en sacar tiempo para  tener una relación con El  tener una comunión íntima con El. Y debemos esforzarnos en poner es práctica sus sabios  principios guardar su palabra y asi ser hijos hacedores de su voluntad. Dios ama a los Hacedores. A los que hacen su voluntad .Y les da grandes bendiciones. También  predicábamos en muchas reuniones y  cientos de personas pasaban a recibir a Jesucristo y venían con lagrimas en los ojos.Muchos  veian seÑales mientras se predicaba.  Muchos veian angeles que estaban con nosotros. realizábamos  un ayuno congregacional los viernes.

 El primer dia de ese ayuno un angel descendió para estar con nosotros.  Dios me hablo  y me dijo....  Deléitense en la presencia de Dios y el les concederá las peticiones de  su corazon  . Obedecimos adorábamos  varias horas.  Dios hacia muchas maravillas. y sanidades. La gente veia ángeles en el altar. Luego  ese grupo que empezó con unas diez personas  crecio muy rapido  hasta ser un grupo de casi 500 personas. Las reuniones  empezaban desde las 10 horas hasta las tres de la tarde. 

Habia muchos testimonios de milagros y sanidades . Se sentia el poder de Dios y su presencia y su  gloria moviendose alli.  Vimos que la oración y la alabanza  hacen que los cielos  se abran y Dios derrame de su presencia   y unja a sus siervos.   Cuando el Espiritu Santo  viene la atmósfera cambia y  los milagros empiezan  a suceder. El es atraído por la adoración de gente sincera que anda en integridad delante de El. (El no soporta la hipocrecía religiosa el ama la sinceridad y la santidad y la pureza.) Dios  dijo que la gloria  postrera sera mayor que la primera. Este es el tiempo de la gloria postrera!! Grandes cosas vienen  ya !! grandes cosas Dios hara!!

 Mi  amada esposa Karina   y yo servimos a Dios con amor  y fidelidad desde hace 30 años.
Tenemos un hogar muy feliz y bendecido. Dios nos ha dado 4 hijos maravillosos . Mi esposa es una mujer llena de gracia, de  fe de amor y de sabiduria no ceso de agradecer a Dios por su preciosa vida.  Ella  es una sabia consejera autora de libros de oración e intercesión.   Libros para bendecir y animar a mujeres. Su pagina es   mujeramistad.blogspot.com 

 Un dia fuimos invitados a predicar  a un congreso de todos los jueces de la ciudad.De Santa Cruz  ayune tres dias y  salimos a predicar  el evangelio. Con denuedo  después hice el llamado  y muchos de los jueces de la ciudad se pusieron de pie y  oraron y  recibieron a Jesucristo. Para la gloria de Dios.


 Puedo decir que Dios nuestro amado padre  es muy fiel y siempre cumple sus promesas. Hemos visto muchos  milagros. De conversiones saudades y LIBERACIONES y rompimentos.  Dios  es nuestro buen Pastor. Nuestro amigo fiel. Digno de recibir toda  la gloria. Es importante estar alertas y saber que son dias finales y que han salido muchos falsos profetas y falsos apóstoles y falsos pastores. Gente que solo desea hacer un negocio con la fe. Que se ponen como dictadores en las iglesias.  Debemos  ser sabios y prudentes y no dejarnos enganar facilmente y pedir que Dios nos de discernimiento. No debemos ser ingenuos ni caer en sus trampas. Hay muchos  lobos disfrazados por ahi. Jesus dijo que por su fruto los reconoceriamos. Un arbol malo no puede dar buen fruto.(vea Galatas cp 5).

CRUZADA DE LITERATURA CRISTIANA   Dios nos llamó a  trabajar con las redes sociales y  hacer una cruzada de literatura y  escribir  libros de evangelismo  con testimonios reales  y gracias a Dios  esos  libros estan llegando a todo el mundo . Tenemos  miles de  visitas al  mes y ese numero va creciendo. Gloria a Dios. .Muchos de nuestros libros ebook  los enviamos   gratis.  Tambien realizamos  seminarios de liberación y sanidad interior y emocional. Y seminarios de enseñanzas sobre muchos temas de la vida cristiana. Sobre apocalipsis   y profecías.  Familia .Educación  intercesion  sanidad interior y liberación . AVIVAMIENTO . Visitamos  lugares  donde somos invitados y  damos  esos seminarios y conferencias. E impartimos uncion del Espiritu Santo. Y oramos por  sanidades y por milagros. Y AVIVAMIENTO. 

SEMINARIO DE INTERCESION PROFETICA. ON LINE. Hemos creado un seminario de intercesión profetica on line gratuito   para ayudar   a nuestros hermanos tiene mas de 300  temas y testimonios especiales . libros ebook)   ... Sus oraciones y ofrendas son muy necesarias para que sigamos adelante. Dios recompensara   a los  que nos ayuden con un corazon generoso.   Si desea ayuda en oracion o cobertura  escribanos  sera una gran alegria saber de uds. Jesus viene muy pronto  el esta a punto de llegar  !! Por eso debemos prepararnos y buscar a Dios de todo corazon!!   Mire nuestro libro.... Una vida de oracion es una vida de milagros   esta gratis en la pagina oficial  (buscar  por google )sigue leyendo este  blog con muchos testimonios de la vida real  y  mas de 300 libros y testimonios     escogidos  que hemos colocado  para  ayudarte a vivir una vida cristiana   victoriosa prospera y bendecida.  damos toda gloria y honra a Dios a nuestro  bendito Padre celestial !! El  Padre  mas bueno y generoso  del universo. Y damos gloria a Jesus nuestro amado salvador .

 Ayuda a esta mision  con sus oraciones.  este ministerio depende de su ayuda y de su generosidad. No tenemos apoyo de ninguna organizacion del exterior este es un ministerio local con una visión mundial.
Para seguir evangelizando y ganando almas y enviando videos  libros  y material  evangelistico con testimonios gratis a las diferentes naciones  siembre una  semilla  en este  ministerio y  tendrás una grande y abundante   cosecha Dios  ama y bendice al dador alegre.

Envia su ayuda u ofrenda  por  wester union    a nombre de Karina Mealla de Hamel  carnet identidad    3265056 Camboriu Brasil   nuestro telefono    y el   washap  +55(47)992566066

buscanos en  face  busca nuestra pagina  misioneros del Espiritu Santo. 

Willy Hamel  y Karina Mealla de  Hamel 

Resultado de imagen para willy hamel misionero

No hay comentarios:

Publicar un comentario