miércoles, 1 de mayo de 2024

DIOS CONVERTIRA EL LAMENTO EN GOZO. EL DARA UN GRAN AVIVAMIENTO.

 DIOS CONVERTIRA EL LAMENTO EN GOZO. EL DARA UN GRAN AVIVAMIENTO. 

La gloria postrera de esta Casa será mayor que la primera!!

En el idioma hebreo , pasar , saltar , danzar , quedar cojo , detenerse y cojear son todas la misma palabra en hebreo: pacach (que es la raíz de pesaj, o "Pascua"). La imagen, obviamente, es el movimiento de arriba y abajo, de lado a lado. Y, aunque rara vez se usa como tal, también es una palabra para danzar . Nuevamente, esto se debe al movimiento de la imagen de la letra.

¿Qué es la Pascua, Pesaj?

La Pascua es una celebración alegre que conmemora  la liberacion de Israel y el éxodo del pueblo  Israel de Egipto, cuando Dios juzgó y castigo a los egipcios con el ángel de la muerte pero "protegió" a los israelitas. 

El éxodo fue su liberación de la esclavitud y la opresión. Esto, por supuesto, era una imagen de Cristo, nuestro Cordero Pascual, cuya Sangre nos libra de la muerte espiritual y la esclavitud.

Después de la liberación de Israel, celebraron en el Mar Rojo con panderos, cantos y danzas (Éxodo 15:20-21). Aunque danzar en este pasaje es una palabra hebrea diferente, no obstante era una imagen del gran gozo de la Pascua.

De bailar a cojear

En 1 Reyes 18:21, Elías llamo al pueblo de Israel y confrontó a los sacerdotes de Baal.  y alli Elias le preguntó a los israelitas cuánto tiempo "vacilarian" ( pacach ) entre opiniones. Otras traducciones usan palabras diferentes aquí: vacilar , dudar , cojear , y más. Obviamente, Elías se enfrenta a su incapacidad para decidir entre servir a Yahvé o  servir al ídolo  Baal,  se refiere a su doble ánimo de ir y venir. ( como las olas del mar) Pero al usar pacaj ("pasar, moverse"), no se puede perder el juego de palabras: podrías y deberías estar bailando la danza de pesaj ("Pascua"), celebrando la liberación y la libertad que Yahweh te ha dado. ¡En cambio, estás cojeando la "cojera" ( pacach ) del idolo Baal!

¡Que imagen  tremenda y poderosa!

Israel había pasado de la danza a la cojera, de la libertad a la esclavitud, de adorar a  Dios a  servir a los demonios. Habían pasado de la provisión de Dios a la opresión del malvado rey  Acab y Jezabel. ( ella era,una reina impía y manipuladora, una hechicera que trajo la idolatría a Israel) 

El libro de los Salmos habla de Dios convirtiendo nuestro duelo en danza (Salmo 30:11); sin embargo los israelitas, habían permitido que Baal ( idolo)  convirtiera su danza en luto. En tristeza. En cojera. Le habían dado la espalda a Dios. Se habían olvidado del Dios que los sacó de la esclavitud. 

La adoración a Baal, a los idolos o el ceder a cualquier otra influencia demoníaca, a menudo comienza como  una simple danza. Satanás presenta el pecado como diversión, libertad y alegria. ( piense en el carnaval) Pero el placer carnal es  temporal y siempre termina en duelo, tristeza y dolor y el baile se torna cojo. 

La misma palabra para la cojera de Israel ( pasach ), por cierto, se usa para los "saltos" y "bailes" de los adoradores de Baal que intentaban persuadir a este espíritu  maligno para que les responda con fuego(1 Reyes 18:26).

La cojera de Estados Unidos.

Estados Unidos una vez danzo la danza de la Pascua, celebrando la bondad de Dios y la libertad y la salvación del Cordero Pascual, Jesús. Nos regocijamos en nuestra prosperidad, libertad, plenitud y asociación con Yahweh; éramos la envidia del mundo, una luz en las tinieblas... un pueblo muy bendecido. Éramos la  prueba viviente de que “bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor” (Salmo 33:12).

Quienes en su sano juicio ahora pueden  cuestionar el hecho de que nos volvimos  cojos, por dejar a nuestro Dios. Y ahora en América estamos cojeando alrededor del altar de nuestro nuevo dios, ( mamon)  suplicándole que responda con fuego y demuestre que Él es todo lo que pensábamos que era. 

Al igual que la iglesia de Laodicea del Apocalipsis, en América todavía pretendemos ser "ricos... ricos, y no tenemos necesidad de nada", y no admitimos que somos "desdichados, miserables, pobres, ciegos y desnudos" (Apocalipsis 3 :17).

Sacrificamos nuestros hogares, hijos, salud y riqueza a este dios falso, con la esperanza de que nos devuelva nuestra alegría y danza. Elegimos para el gobierno a corruptos,  mentirosos y tontos, a Acabs y Jezabeles que adoran a este dios, con la esperanza de que puedan devolvernos nuestra danza. Pero nuestra cojera se vuelve más pronunciada, nuestros líderes se caen de las plataformas a trompicones, mientras el mundo se ríe y se burla de nuestra caída.

¿Cuál es la solución a esta tragedia a esta  devastadora situación? Es lo mismo hoy que en los días de Elías: debemos rechazar la adoración de este dios falso y regresar al Dios de la Pascua. A Jesucristo.  igual que la iglesia de Laodicea, debemos dejar de negarnos y arrepentirnos profundamente, y hacer lo que se les dijo: "Te aconsejo que de Mí compres oro refinado por fuego, para que te enriquezcas, y vestiduras blancas para que te vistas, y la vergüenza de tu desnudez no se revelará; y colirio para aplicarte en los ojos, para que puedas ver, a los que amo yo reprendo y disciplino; sé, pues, celoso y arrepiéntete” (Apocalipsis 3:18-19).

Cojear en reuniones cristianas impotentes ( sin poder) con altares derribados, actuar como si todo estuviera bien mientras Baal roba a nuestros hijos y gobierna nuestra nación, y tolerar a la malvada Jezabel. Cuando Elías preguntó a Israel cuánto tiempo dudarían entre sus opiniones, guardaron silencio (1 Reyes 18:21), al igual que muchos en la Iglesia hoy.

Elías reconstruyó el altar y pidió fuego. ¿Qué pasaría si miles de pastores alrededor de nuestra nación reconstruyeran los altares de intercesión en lo que Jesús dijo que deberían ser "casas de oración"? ¿Qué pasaría si desde los púlpitos y bancos de Estados Unidos se emitiera  un clamor y  gritos desesperados pidiendo el fuego del avivamiento y su poder limpiador?  Sabemos la respuesta a esto: el Dios que respondió a Elías con fuego respondería también a nuestros clamores. Caería la lluvia del Espíritu, las fortalezas de Baal serían derribadas y destruidas y nuestra tierra  sería llena de su gloria como las aguas cubren el mar, y en esta nación volveríamos a danzar  una vez más la danza del Cordero Pascual. 

Ahora  tenemos buenas noticias. Aunque la mayoría en Israel no se unió a Elías en su oración ese día, Dios respondió y envió el fuego. No necesitaba una gran mayoría. Los  profetas como Elías están siendo levantados en nuestros días, un remanente se está uniendo a ellos y Dios responderá con poder  a su arrepentimiento y sus oraciones. 

ESTÁN reconstruyendo el altar, ESTÁN pidiendo el fuego, con todo su corazón  y el fuego caerá sobre nuestra nación. 

Es tiempo de orar con la promesa de 2 crónicas 7.14.

Crónicas 7:14 ...si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.^^

Humillarse y arrepentirse de corazon es la,clave para que Dios  nos sane y restaure y envie un gran  Avivamiento.  Todo el que se humille sera exaltado! Sera levantado!! (Mira la oración de profundo arrepentimiento y dolor que hizo David en el salmo 91. )

⭐⭐

Ora conmigo: Padre, te damos gracias por Cristo, nuestro Cordero Pascual. por Jesús  El Cordero que nos salva.Te agradecemos por los muchos beneficios que le has dado a nuestra nación y las bendiciones que recibimos al servirte y asociarnos contigo. Hemos danzado  contigo, alegrandonos en nuestra salvación, libertad y abundantes bendiciones. Ninguna nación ha sido bendecida con la abundancia de esta tierra, y todo ha sido gracias a que te amamos y te servimos. Somos prueba de que “bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor” (Salmo 33:12).

Y, sin embargo, esta nación que alguna vez danzó contigo ahora camina con una cojera terrible, la cojera de Baal. Somos como  la iglesia de Laodicea: desdichados, miserables, pobres, ciegos y desnudos. Si no fuera por la curación sobrenatural que Tú puedes brindarnos, nunca volveríamos a bailar. Pero también dijiste a esta iglesia: "...Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él..." (Apocalipsis 3:20). Aunque no son una mayoría, muchos están escuchando estos golpes, y abriendo la puerta mediante el  sincero arrepentimiento, reparando el altar de la oración y pidiéndote que entres con Tu fuego. Y creemos que harás lo que dijiste. tu eres fiel y verdadero. 

Nos atrevemos a pedir que esta última gloria sea mayor que la primera. Pedimos que este próxima danza  sea  la danza más grande en la historia de Estados Unidos. 

Te pedimos que el dios de Baal sea abrumado por Ti, el Dios vivo y verdadero, tal como lo fue en el Mar Rojo y en el Monte Carmelo. 

Declaramos que nuestro luto se convertirá nuevamente en danza, que nos quitaremos el cilicio y nos envolveremos en vestiduras de alegría. Nosotros y nuestros hijos cantaremos una vez más el cántico de Moisés y el cántico del Cordero: “...Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones! ¿ Quién No te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo; porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justicias han sido reveladas" (Apocalipsis 15:3-4).

Nuestro decreto: Declaramos que el fuego, de Dios caerá nuevamente sobre América, un gran avivamiento y que nuestra cojera será sanada y danzaremos como David mientras regresa el arca de Su presencia hacia nosotros. 

Esta palabra se puede aplicar a toda América. A cada nación para pedir restauración y avivamiento!! Es tiempo de volver al primer amor!!, de volvernos a Dios con todo nuestro corazón.  ( Dutch Dutch Sheets)

Enviado por Red de intercesores de América. 

(Para ver la palabra completa busca nuestro blog pr Willy Hamel  redintercesores.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario