domingo, 16 de abril de 2023

Principios para interceder por tu nacion

💎💎💎 Principios para interceder por una nacion.. 

Red de intercesores de América.

 Con Dios haremos proezas y El hollará al enemigo. Salmo 60.12.

Busqué a alguien que se pusiera en la brecha de la muralla para que yo no tuviera que destruirlos, pero no encontré a nadie (Ezequiel 22:30).

💎💎💎Durante los últimos meses, hemos estado enseñando acerca de la autoridad y el poder espiritual y la intercesion profética. 

EL poder y la autoridad delegada.

• En lo que se refiere al gobierno o control de la tierra, el poder nunca ha sido un problema, porque el poder de  nuestro Dios es muy grande, es   insuperable. Nuestro Dios es el rey del universo y es todopoderoso.  Ahora la autoridad  delegada, el derecho a gobernar, es el gran problema de lá humanidad. Es decir que Dios le delegó autoridad al hombre y el no supo ser fiel. EL hombre desde el princípio actuó sin sabiduria y se rebeló contra Dios. Su Creador. 

• A Adán, cuyo nombre significa "hombre" formado de lá tierra, Dios le dio autoridad sobre la tierra. Esa era una Autoridad delegada. Pero Adam pecó, y al hacerlo  este mundo  cayó bajo el poder de satanás. A través del pecado, ( rebelión) él y nosotros sus descendientes perdimos esta autoridad ante satanás.  Entonces el reino de las tinieblas tomó  el control de esta tierra. Ellos ( los demonios) vinieron a matar , robar y destruir. ( S. Juan 10.10). Ellos vinieron a  poseer a los hombres y causar guerras, genocidios, revoluciones sangrientas, matanzas, pestes,  hambrunas, etc.  Los hombres quedaron siendo  esclavos de satanás. Pero Dios nos dio un poderoso salvador. Jesús, el último Adán, quien vino y  reconquistó todo. EL murió en la Cruz y resucitó.   Toda autoridad es ahora Suya, tanto en el Cielo como en la Tierra y delegó esta autoridad a su Iglesia.

 Mateo 28.18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

• Cristo ahora  ha delegado Su autoridad en la Tierra a la Iglesia, Su Ekklesia.( EL cuerpo de Cristo)  Con esta autoridad, oramos, pedimos al Padre y liberamos el poder de Dios   para extender su reino para su glória. Estamos aqui para continuar con el ministério de JESUCRISTO. Para predicar el EVANGELIO en el poder del Espiritu Santo. Para sanar los enfermos y liberar los cautivos y para  echar fuera los demonios en el nombre de Jesus. Fuimos liberados para liberar, fuimos bendecidos para bendecir, fuimos escogidos para continuar el ministério de Cristo para añadir páginas al libro de los Hechos.  

Por eso Jesus nos dio lá gran promesa de Hechos 1.8 y ustedes recibirán poder cuando venga sobre ustedes el Espiritu Santo y me serán testigos. .hasta lo último de lá tierra. Y Dios el dia de pentecostés  derramó del Espiritu Santo sobre sus dicipulos   para que  recibamos poder y autoridad para andar en lo sobrenatural, para hacer las mismas obras y milagros que El hizo. ( sanar enfermos, liberar cautivos, echar fuera demonios, levantar muertos, parar tormentas, dar pescas milagrosas, multiplicar recursos, etc ) Para que por médio de si poder pidamos cumplir lá gran comision. Marcos 16. 

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Entonces estamos aqui para  1) extender el reino de Dios y imponer la victoria de Cristo sobre el reino de lás tinieblas y 2) poseer nuestra herencia ( las naciones) en Cristo. 

Mateo 18.18

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Mientras  nosotros peleamos estas,guerras , la cantidad de poder espiritual necesaria para el avance a veces se libera de una sola vez. Como en la isla de Malta donde Pablo gano rápidamente  toda esa nación para Cristo. Otras veces, el poder de Dios  se libera de forma incrementada es decir  poco a poco,  hasta que se haya liberado una cantidad suficiente para lograr el avance( la conquista) de una determinada  ciudad o nacion. Por eso debemos perseverar en la oración. Debemos perseverar firmes en la brecha. Lá oracion de fé ( lá oracion insistente) es lá que mueve las montañas. Por montañas entendemos las fortalezas malignas que el diablo a puesto sobre una ciudad o nación para sojuzgarla, para esclavizar a la gente. Hoy tenemos que subir para poseer la tierra como lo hizo Josué y Caleb.  Para,eso debemos buscar lá poderosa  unción de Dios. Josué y Caleb avanzaron  en la conquista  guiados por el Espiritu Santo quien les dio las estratégias especiales para cada batalla. Para tomar ciudades y naciones. Para lá glória de Dios.  

• Liberamos el poder del Espíritu Santo a través de  nuestras oraciónes, hablando la Palabra de Dios, predicando y declarando la verdad, adorando  ,  haciendo decretos guiados por el Espíritu , profetizando,  en el nombre y la autoridad de Jesucristo.

Las fuerzas del reino  de las tinieblas.....no pueden resistir ni  vencer al reino de  DIOS. S. Mateo 16:18 RVR1960

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades ( infierno)  no prevalecerán contra ella.

Mateo16.18 

Hoy, quiero enseñar  sobre la  oración intercesora  por la salvación de las personas y por el avivamiento. Algunos creyentes preguntan:

 "Si verdaderamente se nos ha delegado la autoridad de Cristo, con llaves para cerrar y abrir, abrir y cerrar, atar y desatar; si se nos ha dado el tremendo poder del Espiritu Santo y un dominio tal que el   infierno no puede vencer,". ¿Por qué a veces toma tanto tiempo para que nuestros objetivos  se cumplan? Porqué cuando intercedemos  por nuestra nación, decretamos las palabras y las promesas de Dios sobre ella, etc., ¿por qué Satanás no tiene  que cesar sus acciones inmediatamente,? Porqué Dios  no manda  avivamiento  rápidamente? Comprender las respuestas a estas preguntas ayudará a evitar el desânimo o lo que es lá  "esperanza que se demora" (Proverbios 13:12) y evitará que  nuestro ejército  se desanime (Gálatas 6:9).

🙏🏻🔥Autoridad compartida y el impacto de una iglesia que ora.

Al orar por la restauración de una nación, lo que incluiría un avivamiento, Dios tiene que operar en varios frentes. Es lo que lá biblia habla de  operaciones de Dios. Aunque a nosotros, la Iglesia de Cristo, se nos ha dado la autoridad de Cristo para atar y desatar poderes demoníacos, para destruir las fortalezas. no se nos ha dado el derecho de ejercer autoridad o control sobre la voluntad de otras personas. 

En una democracia, todos los ciudadanos comparten el derecho de elegir a nuestros líderes de gobierno, quienes luego toman decisiones y leyes que determinan nuestro destino. ( ellos son como el capitán de un barco y sus oficiales)  Esta autoridad es una autoridad compartida. En el ámbito natural, yo como lider cristiano, no tengo más autoridad que un humanista, o un secularista, o un  miembro de otra religión o un ateo. No puedo silenciarlos ni "atarlos" a ellos ni a sus creencias con mi autoridad espiritual.

Si, debido a la decadencia espiritual, lá corrupcion , los líderes y educadores impíos y una Iglesia tibia,( indiferente)  el retroceso y la decadencia espiritual de una nación se vuelve muy grande  , la autoridad compartida inclina la balanza hacia el mal, hacia el pecado, la oscuridad . Los pecados corporativos nacionales, como las leyes que legalizan el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, traen maldiciones corporativas  sobre la nación. Las leyes que alejan a Dios, como eliminar la oración y la biblia de las escuelas, también traen maldiciones sobre la nacion. 

El gran problema es tener líderes malvados que van a ser usados para dar legalidad a los demonios, abrir las puertas al reino de satanás. Y esos demonios van a venir sobre la gente de lá nacion para causar muchos males,  matar robar y destruir. Causar plagas y enfermedades, etc.  Por ejemplo  durante la segunda guerra mundial, los demonios que poseyeron a Hitler y a los nazis causaron gran destruccion y la muerte de millones en Alemania y en las naciones vecinas. 

A medida que los creyentes ( tibios) se despiertan  espiritualmente, generalmente a través de  las crisis,  dificultades y desesperación, y comienzan a ayunar y  orar intensamente  por un avivamiento y la  restauracion y la sanidad de la nación, Dios empieza a mover su poner. Como lo dice la promesa de 2 cronicas 7.14.

si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crônicas 7:14

Pero esto lleva un proceso, no es tan sencillo  como que Dios diga: "Está bien. Ahora que lo ha pedido, simplemente envíenlo hoy mismo". Su respuesta es mover a más personas a orar e interceder y  arrepentirse por la nación. A  clamar a Dios. A medida que esto continúa, esto  trae  un mover de Dios,  limpieza, lo que fortalece la presencia y las actividades del Espíritu Santo en la tierra y debilita  la influencia de los poderes demoníacos. Las leyes comienzan a cambiar, nuestras oraciones y decretos se vuelven aún más  poderosos e  impactantes. EL  mal empieza a ser  expuesto y  sale a la luz y es  juzgado por el Señor. Mientras lá iglesia ora, Dios vá operando. Haciendo  ROMPIMIENTOS Y haciendo  justicia y restitucion.  Todo esto funciona de manera  unida y concertada para preparar a una nación para el avivamiento... si la Iglesia que ora continúa orando y guerreando espiritualmente, liberando el poder  de Dios verá un tremendo despertar espiritual, un  poderoso avivamento. 

🙌🏻🙌🏻🙏🏻

DIOS RESPETA el libre albedrío de las personas. 

Además, lleva tiempo cambiar corazones y mentes para llevar a las personas a una revelación de la verdad de Cristo y el Evangelio. Lleva tiempo que ellas conozcan lá verdad para que lá verdad les haga completamente  libres.  Lleva un tiempo que Dios levante lideres justos  y honestos para traer un cambio en la nación. Dios no  impondrá su autoridad  sobre las personas. Él no los obligará a cambiar, a arrepentirse del pecado o a recibir Su salvación. El "libre albedrío" de la humanidad, como suele llamarse, es verdaderamente una libertad real. La frase no está en las Escrituras, pero el principio se enseña claramente (Mateo 10:32-33; 23:37; Lucas 18:17; Juan 3:16; Romanos 10:11,13; Apocalipsis 22:17; y muchos otros ). Todo el mal que ha existido alguna vez en el mundo se debe al libre albedrío de la humanidad: a su derecho a elegir.  hay consecuencias para todas las decisiones; algunas se cosechan ahora, otras después de la muerte. Sin embargo, la libertad de elegir si obedecer y seguir a Dios, ha sido dada a los humanos, y Él respeta ese derecho. Cuando los individuos han optado por seguir a otros dioses, cuando rechazan a Cristo, Dios no los obligará a cambiar de opinión. Y ellos  sufrirán las consecuencias. 

 Sin embargo tenemos que persistir orando y decir. 

^^ Señor que venga tu reino y que se haga tu voluntad aqui en esta tierra como en el cielo.. Derrama de tu gloria sobre esta nación. Derrama lá lluvia temprana y tardia. 

Aqui hay una promesa muy grande de parte de Dios para orar por tu nación. 

Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

esto no significa que Dios no pueda o no haga nada para cambiar la mente y el corazón de los incrédulos. No es Su voluntad que ninguno perezca (2 Pedro 3:9), y hay cosas que Él puede hacer para cambiar la voluntad de los incrédulos. Estas cosas toman tiempo. Por eso debemos orar a Dios para que mande obreros a su mies. Esto es absolutamente importante. Obreros son siervos de DIOS ungidos por el Espiritu Santo. Para predicar el evangelio para levantar iglesias en la nacion. Obreros que  sean buenos y que  tengan integridad y honestidad. 

El engaño, por ejemplo,  orquestado por demonios, implica mucho más que un control demoníaco que se puede expulsar o romper facilmente.  El engaño se fortalece en creencias y mentalidades en individuos y sociedades. Por lo general, se forman durante largos períodos de tiempo y se aloja profundamente en las almas de las personas y las culturas, convirtiéndose en parte de lo que las Escrituras llaman un velo sobre los ojos espirituales de los incrédulos. Este engaño se disfraza de tradicion.  Este velo los ciega a Cristo y al Evangelio. Hasta que este velo sea quitado, no pueden entender y creer el Evangelio. 2 Corintios 4:3-4 habla de este velo:

“Y si nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en cuyo caso el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios".

Otra VERSION dice. 

3 Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. 4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios. 5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor; nosotros nos declaramos simplemente servidores de ustedes por amor a Jesús. 6 Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

Se necesita tiempo y una guerra espiritual sostenida para quitar este velo. Se necesita oracion y ayuno intensivos. Por siervos y siervas que aman a Dios y viven en santidad ( pureza e integridad)  Por eso se deben formar  y entrenar  INTERCESORES proféticos guiados por el Espiritu Santo para vencer las batallas. Se deben formar guerreros que sean temerosos de Dios y que adoren en Espiritu y en verdad. 

Más adelante en 2Corintios, Pablo se refiere a ella como potestades o fortaleza (2 Corintios 10:3-5). 

Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él, y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que ustedes obedezcan perfectamente.

Descompone la palabra  fortaleza en tres categorías: 

1) imaginaciones, filosofías y creencias (griego: logismos

 2) una raíz de orgullo que entró en la naturaleza de la humanidad en la Caída (griego: hupsoma)

 3) los diversos pensamientos y esquemas que Satanás implementa continuamente en la mente (griego: noema.

 Los incrédulos no tienen la habilidad personal de demoler las fortalezas y de  levantar y librarse del velo de sí mismos. Sin embargo, nuestra intercesion y  guerra espiritual por ellos puede hacerlo. 

🙏🏻🔥Escuche estos versículos alentadores de la biblia

"Somos humanos, pero no hacemos la guerra como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las armas mundanas, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y destruir los argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo orgulloso que impide que la gente sepa Dios. Capturamos sus pensamientos rebeldes y les enseñamos a obedecer a Cristo". (2 Corintios 10:3-5 NTV).

Otra VERSION de Efesios 6 dice. 

Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas ( engaños) del diablo.

12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne,( gente humana)  sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de este mundo de tinieblas, contra ( espiritus malignos)  la maldad espiritual ( que opera desde)  las regiones celestiales.

13 Por tanto, tomad la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, en todas las cosas perfectas, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos en la verdad y vestidos con la coraza de justicia

15 y calzados los pies en preparación para el evangelio de la paz,

16 tomando el escudo de la fe, con el cual podáis apagar todas las armas ( flechas) de fuego del Maligno;

17 y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 en toda oración y ruego orando en todo tiempo en el Espíritu, y velando en él en toda exhortación y ruego por todos los santos. 

 🙏🏻🔥Es cierto que soy un ser humano común y débil, pero no utilizo planes y métodos humanos para ganar mis batallas. Uso las poderosas armas de Dios, no las hechas por los hombres, para derribar las fortalezas del diablo. Estas armas pueden derribar todo argumento altivo y  orgulloso contra Dios y todo muro y barrera  que el enemigo  construyo para evitar que los hombres  encuentren a Dios. Con estas armas, puedo capturar a los rebeldes y traerlos de vuelta a Dios y convertirlos en hombres cuyo deseo de corazón sea la obediencia a Cristo.” (2 Corintios 10:3-5 TLB)

🙏🏻🔥Cosas que podemos orar al interceder por los incrédulos.

🚨INTERCEDIENDO POR LOS PERDIDOS. 

Es importante enseñar sobre la intercesión y la guerra espiritual para la salvación de los perdidos,  hay algunas cosas que podemos pedirle a Dios al intercer por ellos.

• QUE DIOS haga brillar su luz sobre ellos. Que  Orqueste  y mueva las circunstancias para dirigirlos hacia Él. Que envie cristianos que les testifiquen. 

• Darles a conocer Su Verdad a través de varios métodos y  por médio de  testigos humanos. Lá verdad los puede hacer libres. 

• Utilizar cualquier dificultad o pérdida que experimenten para abrir su corazón al cambio. Aprovechar que en este tiempo estan receptivos. 

• Liberar Su poder para realizar "señales y prodigios" en su vida o en su  presencia. Para que vean y crean en Cristo. 

• Que Dios les hable y se revele a ellos. ( sueños Visiones etc).

• Que Dios les hable con voz audible. 

No debemos cansarnos en "nuestras oraciones" por  salvacion y por  avivamiento y darnos por vencidos. El poder divino que liberan es lo que Dios usa para salvar restaurar y  convertir a una nación. Nuestro arrepentimiento identificativo limpia; nuestros llamados traen gracia y misericordia; nuestros decretos dirigidos por el Espíritu atan las actividades satánicos. Destruyen fortalezas del diablo. 

Él nos está usando para salvar a nuestra nación y marcar el comienzo de la gran  cosecha/avivamiento mundial. Estamos peleando una buena pelea. No  debemos  flaquear; no fallaremos. Porque Dios esta con nosotros como un poderoso gigante. Y El nos  ayuda y nos  guia y nos da las estratégias para vencer al enemigo. Con Dios veremos proezas y grandes conquistas y el aplastará al enemigo! SALMO 60.12 tenemos que difundir este tipo de enseñanzas y capacitar a miles de guerreros intercesores. Necesitamos guerreros de oracion que sean efectivos para orar. Que sepan usar las armas espirituales. Para tener grandes victorias. Quantos mas INTERCESORES  existam en un pais mucho mejor. Mucha oracion trae mucho poder, poca oracion, trae poco poder y nada de oracion, nada de poder. 

Muchos siervos de Dios ungidos y  llenos del Espiritu Santo,  com hambre y sed de Dios,  intercediendo en unidad, bien concertardos  y unidos,  traeran un gran avivamiento. Harán que lá glória de Dios se manifieste. Una vez que llega el avivamiento hay que conservar el avivamiento. Cuidar que el fuego no se apague. No se debe dejar de orar, interceder ayunar oferecer sacrifícios espirituales. Vivir en pureza y honestidad. Es como manejar un auto se enciende y empieza a AVANZAR pero si usted quita el pie del acelerador el auto se detendrá. Asi que usted no debe quitar el pie del acelerador. Para seguir avanzando. 

🙏🏻🔥OREMOS. 

Padre,  celestial nosotros en esta nacion  hemos sido bendecidos más allá de lo que podemos expresar con  palabras. Aquellos que entienden Tus caminos saben que esto se debe a que nos hemos asociado contigo y porque nuestros fundadores nos establecieron como una nación "bajo Dios". Las personas necias, engañadas  por el diablo están decididas a cambiar esto. A destruir esta nacion.  Están como los necios   del Salmo 2 que se enfurecen contra Ti, declarando a través de sus palabras y acciones que Tú NO gobernarás sobre ellos. Dejas claro en ese mismo Salmo que aquellos que conspiran contra Ti solo tienen dos opciones:  (adorar y someterse a) a Tu Hijo, o experimentar Tu vara de hierro de juicio. Da misericordia donde puedas, Supremo Juez de toda la tierra, pero quita del poder a los impíos y rebeldes que no se  quieran someter a Ti.  Derribalos por tierra. Hazlo antes de que destruyan esta nación que Tú levantaste. Mi Dios  continúa  haciendo brillar tu luz y  exponiendo su maldad y locura; deja que la luz se vuelva aún más brillante. Restauranos y  salva a nuestra nacion con un poderoso avivamiento: un derramamiento arrollador, y poderoso de tu Espíritu Santo. Ven Señor y destruye las obras del diablo, Rompe los yugos y las fortalezas en los individuos, pero también rompe las fortalezas nacionales. Derríbalas por tierra.  Libera a nuestra nacion  de lá idolatria, de lá codicia, de lá   inmoralidad y corrupcion  nacional, del  orgullo y rebelión nacional. Envía fuego para limpiar y  purificar para quemar todo lo que no es tuyo  también para llenarnos de amor y pasión por Ti.  Señor derrama de tu gloria sobre esta tierra como las águas cubren el mar. Derrama tu lluvia, lá lluvia de tu Espiritu  sobre toda carne como Joel profetizo. Que este  desierto seco  sea transformado por tu poder.  Que tu  poderosa  luz brille en esta nacion y disipe las tinieblas. Manda miles de angeles gierreros para destruir las fuerzas del diablo. Para destruir toda serpiente maligna y escorpion.  Y ahora tomamos autoridad y   Atamos todo espíritu maligno que se oponga a esto, en la autoridad del nombre de  Jesús, amén. Y ahora  Decretamos un tiempo de liberación y que las fortalezas de la oscuridad están siendo derribadas sobre esta nacion, en el poderoso nombre de Jesús. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario