lunes, 15 de abril de 2019

Jesus nuestro gran Modelo. Por Willy y Karina Hamel

Jesus  nuestro gran modelo.
Por Willyy Karina Hamel
Misioneros cristianos desde CAMBORIU. Brasil.
Jesus es nuestro gran modelo. El es el modelo de una vida completamente  rendida a Dios y en dependencia total de Él. En todos sus actos y decisiones, Jesús siempre se sujetó a los designios de su Padre.  Jamas se apartó de la voluntad del Padre. Fue siemprw integro y honesto.

Jesus vivía por el Padre, y ejecutaba con fidelidad  las obras que el Padre le había asignado; su unico anhelo era agradar al Padre y hacer la voluntad de su Padre, tal como lo expresó a sus discípulos: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). En otras palabras dijo. no estoy aqui para hacer mi propia voluntad sino para hacer la voluntad de mi Padre y asi agradar su corazón. El sabia que Dios expresó su Voluntad en las Escrituras y en los mandamientos. Y Jesus conocia la palabra y  los dos grandes mandamientos y los practicaba con todo su corazon.

Su anhelo era ser un adorador sincero y verdadero. Uno que adore al Padre  en Espiritu y verdad, uno que adore a Dios con hechos y con palabras.
Jesus queria  ser un hacedor de la voluntad del Padre. En Israel habian  muchos oidores religiosos hipócritas. Y pocos hacedores. Jesus queria ser un adorador sincero y verdadero. Alguien que estaba lleno de gratitud y de verdadero amor hacia el Padre. Y que expresaba ese amor y gratitud con hechos y palabras.

Jesus es el mayor ejemplo de adorador. Su gran deseo era ser  un  testigo fiel . Un hombre bueno  honesto e integro. Y dar un buen testimonio para que el PADRE era exaltado y glorificado.

El no queria ser una piedra de tropiezo. El queria ser un canal de bendicion. En su tiempo habia muchos testigos falsos hipócritas religiosos que eran piedra de tropiezo. Se llamaban fariseos. Con su mal testimonio ellos hacian tropezar a los pequenitos. A la gente sencilla del pueblo de Israel. Eran lideres religiosos llenos de amor al dinero. Llenos de codicia y avaricia. Llenos de soberbia y orgullo.

Jesus queria ser un testigo fiel y verdadero. Y sabia que todo aquel que es infiel que es um  testigo hipócrita e  infiel hace que el nombre de Dios sea vituperado. Y esto es terrible.
Esa completa dependencia y sujeción de Jesus al Padre, se manifestó en una obediencia total a los propósitos y la voluntad del Padre, al extremo que le llevó a la muerte. “…Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Esa dependencia se manifiesta también en el reconocimiento de Jesús de la soberanía y señorío del Padre. El voluntariamente se hizo siervo y se sujetó en todo al Padre celestial.

 Sobre todas las cosas Jesus amaba al Padre celestial  y su gran proposito era vivir una vida de obediencia para complacer y agradar al Padre celestial. JESUS no vivía para complacer y agradar a los hombres sino solamente para agradar a Dios. Jesus siempre buscó dar un buen testimonio para que el PADRE sea exaltado y sea glorificado. Y que todos lo CONOZCAN lo amen y lo adoren. Nosotros hemos sido llamados a imitar a Jesus.... a vivir como El vivió. A andar como el anduvo. A ser buenos y fieles, integros y honestos. A ser santos y rectos. A ser sal y luz de este mundo y   a ser testigos fieles HACEDORES DE LA VOLUNTAD DEL PADRE. Y a vivir una vida completamente rendida y entregada a Dios. Buscando siempre agradar a nuestro Padre y que nuestro Dios sea exaltado y sea glorificado.

A un testigo falso y medíocre se le puede decir?,  lo que tu hacer  grita tan fuerte que no me deja oir lo que tu me dices. Un  cristiano integro y honesto practica lo que predica. Es un hombre correcto y  fiel.


Parte 2
Humildad y mansedumbre..de JESUCRISTO.
la importancia de la humildad y la mansedumbre . Jesús en el evangelio le dijo a sus discípulos aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y tendrán descanso para sus almas. ( estarán llenos de paz) En estas palabras el Señor les estaba  dando una clave para tener abundante paz interior y salud y prosperidad.

 Porque la persona que tiene humildad y mansedumbre es una persona que puede sujetarse y obedecer a Dios y a  las autoridades superiores que Dios ha establecido y a las reglas y leyes que hay en la sociedad . O en la iglesia o empresa. estas reglas y leyes que hay en las empresas y organizaciones son muy importantes. para que haya estabilidad y  orden para que haya paz y bienestar y para que haya productividad.

Por ejemplo en una sociedad donde no hubieran leyes y no hubieran reglas,  reinaría el caos, el desorden y la injusticia. no sería posible vivir en paz. Habria demasiada corrupción y crimenes y asaltos y delitos. No existiría  seguridad, ni paz, ni bienestar para nadie.

Una persona que es terca y orgullosa y es rebelde  siempre tendrá  resistencia a las autoridades y estara siempre en dificuldades y problemas y será rechazada o castigada por su mala conducta. sea en el colegio universidad  o trabajo.  Vemos que toda institución para poder funcionar bien y lograr sus objetivos tiene reglas y leyes y autoridades designadas. en una ciudad hay alcaldes y consejales. y leyes de todo tipo y aun leyes de tránsito. sino existiera esto todo seria un caos. y la coexistencia pacifica seria imposible.
Todo seria desorden  y caos.
Imaginemosnos un gran aeropuerto que no tuviera autoridades ni controles ni reglas claras. Que cada piloto de  avión hiciera lo que quisiera. Habrian miles de  tragicos accidentes. Asi es la humanidad  de hoy. Que diferente fuera que todos reconocieran  la autoridad de Dios nuestro Creador y se  sometieran a sus sabios  principios y mandamientos,  la vida en esta tierra seria un verdadero paraíso reinarian el amor, la  paz y el bienestar.

En este sentido, la Biblia aconseja: “Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste (rechaza)a los soberbios y da gracia a los humildes” (I Pedro 5, 5). La humildad, pues, llama a la conciencia de entender que los seres humanos somos todos iguales ante los ojos de Dios. Y todos debemos acepta con alegria sus sabios principios y mandamientos y practicarlos. Ponerlos por obra como lo hizo Jesus.

🍁🍁En una ciudad había un pastor que había prosperado mucho, su iglesia era la de las más grandes de la ciudad y su ministerio era muy conocido. Sin embargo ese pastor, tenía su corazón lleno de vanidad y de orgullo y él se creía superior a todos los pastores. el habia perdido el primer amor. y se mantenia frio u distante. maltrataba a los que le rodeaban.🍁 pero, él tenía un amigo, un pastor anciano de una iglesia pequeña, que lo visitaba de vez en cuando. Ese anciano recibía muchas revelaciones de Dios y al pastor le gustaba oirlo. Un día en una visita, el pastor anciano le dijo, Mira ayer Dios me habló y me dijo que dentro de 7 días él se llevará al pastor más importante de esta ciudad. 🔥el pastor rico quedó muy preocupado, porque realmente él era muy importante pues tenía la iglesia más grande de la ciudad y se sintió muy enfermo y llegó a su casa y se acostó en la cama. llamó a médicos, sin embargo lo examinaron y él estaba en perfecto estado de salud, 💎pero él se sentía muy nervioso y mandó a sus hijos que buscarán al anciano pastor, su amigo, ellos fueron a buscar al pastor anciano para que ore por su papá y cuando llegaron a la casa, hallaron el pastor anciano que había partido con el Señor, estaba muerto. 🍁 llegaron y le dieron la noticia al pastor y el dijo. ahora entiendo!! Para Dios el pastor mas importante de esta ciudad no era yo, sino era el. porque DIOS NO MIRA las apariencias, sino mira el corazon. Dios no mira numeros mira la calidad y el amor que damos. 🍁🍁 debemos velar para que el orgullo y la vanidad no entrenados a nuestros corazones. Jamas sentirnos mejores y superiores. Pues Todos somos iguales delante de Dios.

PARTE 3.
Parte 1 Desarrolla una mentalidad más humilde. Piensa que todos somos hermanos y todos somos iguales delante de Dios nuestro padre celestial. Mira que debajo  de esta piel todos somos iguales.
No pienses que eres demasiado bueno o eres demasiado especial  para todo lo que haces.
Sé  humilde sé fiel y sé optimista. Se alegre. Vive con amor y esperanza.
Acepta que no eres el mejor en todo. reconoce tu fragilidad. Reconoce tu debilidad.
Debes saber que la humildad no es falsa modestia. Se sincero y
Reconoce tus defectos. Se siempre sabio y prudente y
evita ser un presumido. nunca menosprecies a los mas debiles. O a los mas pobres. O a los que son diferentes. Dios nos ama a todos por igual.
Evita reunirte con personas vanas y orgullosas, que menosprecian  a los demas.
Desarrolla un corazón bueno y compasivo.
Evita ser duro y cruel. Evita ser perfeccionista. Dios ama y ayuda a los buenos. A los mansos y humildes. A los que reconoce que solo son vasos de barro. De polvo y ceniza.
Debes estar siempre agradecido a Dios por lo que tienes y también por  lo que no tienes.
Piensa que ser orgulloso y altivo nunca traerá nada bueno a tu vida. Es mas, la gente aborrece a los orgullosos, a los vanidosos y que se creen  superiores.
Cuando ores siempre dile a Dios. Padre yo reconozco que soy nada delante de ti ti solo soy polvo y ceniza solo soy un  vaso de barro. Sin ti nada puedo hacer sin tu ayuda  nada puedo lograr. Ayudame guiame. Dame el poder y  la fuerza de tu Espiritu Santo.
Sermón de la montaña: «Bienaventurados los MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mateo 5,5). En Mateo 11,29 se dice «Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas»
Lo contrário de humildad es vanidad  orgullo y soberbia.
La soberbia (del latín superbia) u orgullo (del francés orgueil) es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Otros sinónimos son: altivez, altanería, arrogancia, vanidad etc. Como antónimos pueden citarse los siguientes: humildad, modestia, sencillez, etc.
Proverbios 16:18-19 nos dice que, "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios." Satanás fue echado del cielo por causa de su vanidad  orgullo y soberbia. Estás lo llegaron a rebelarse contra su Dios y Creador. (Isaías 14:12-15).

👍🏻💎Debemos siempre ser fieles y agradecidos y  darle toda la gloria y honra a nuestro Dios. Gracia y paz.🔥🔥 Misioneros Karina e Willy Hamel em CAMBORIÚ. Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario