jueves, 11 de abril de 2019

FAMILIAS BLINDADAS POR DIOS. MISIONEROS WILLY Y KARINA HAMEL

FAMILIAS BLINDADAS POR DIOS.
POR MISIONEROS WILLY Y KARINA HAMEL
MISIONEROS DEL ESPIRITO SANTO.
(Este es un breve resumen del libro)
(Todos los derechos reservados.)


El libro de la Génesis es un libro maravilloso y uno de los libros más importantes de la Biblia, porque a través de él conocemos el comienzo de todas las cosas y Génesis también nos habla del comienzo de la primera familia que Dios creó. La familia de Adán y Eva, en Génesis hallamos la historia de esta primera familia, y su especial relación con un Dios de amor y su trágico final a causa de su desobediencia y rebelion  contra Dios. Su creador.

Adán y Eva no fueron fieles a Dios. no fueron obedientes y no fueron agradecidos a un Dios que con amor y misericordia los creó y los colocó en medio de un maravilloso paraíso.  el jardín del Edén era  un lugar maravilloso un verdadero paraíso. donde ellos tenían todo. Sin embargo, en el momento de la tentacion ellos fallaron.
Ellos rompieron el mandamiento de Dios. Y tomaron una mala decisión y luego sufrieron las graves consecuencias. Si hubieran vencido esta prueba. la tentación del árbol, ellos tendrían el derecho de comer del árbol de la Vida y así tendrían la Vida eterna. Y eterna felicidad en la presencia de Dios.

Queremos dar una ilustración sobre el proceso de tentación y la introducción del mal.
Cuenta una vieja historia que
había un científico loco que un dia hizo un experimento. Él tomó una mariposa y también cogió una araña venenosa. Entonces él sacó los genes de la araña y los inyectó en la mariposa.

Entonces el científico soltó la mariposa en un jardín. De repente, la mariposa vio un pequeño gusano.
Entonces ella se arrojó sobre él. para matarlo y destruirlo y comenzó a beber su sangre. De repente, la mariposa quedó asustada con miedo de lo que ella había hecho. Y voló para esconderse en un lugar oscuro de aquel jardín.
En aquel lugar ella estaba en la oscuridad, temblando y muy asustada. Ella estaba muy confusa y no entendía lo que estaba pasando.
La naturaleza simple y buena de aquella mariposa había sido transformada. Ahora era una mariposa que tenía los impulsos agresivos y violentos de una araña. Su naturaleza había sido modificada. Ella fue contaminada. La misma cosa sucedió con el hombre. porque Adán y Eva fueron creados por Dios para ser buenos y para ser humildes. Con un corazón inclinado hacia el bien.
 Para vivir una vida de amor de paz y armonía con la naturaleza y consigo mismos, pero cuando pecaron, fueron contaminados y recibieron la naturaleza violenta y rebelde del enemigo. Una naturaleza inclinada al mal a la rebelion.

 Existió una modificación dentro de sí mismos, ellos fueron cambiados y es por eso que las generaciones sua hijos nacieron con aquella inclinación hacia el mal, para la rebelión y el pecado. Y para ser egoístas, y ser malvados y rebeldes y  vengativos, y orgullosos.
Adán y Eva tuvieron dos hijos.
Entonces un día Caín por envidia asesinó a su hermano Abel y desde entonces la historia de la humanidad continúa así. Llena de crímenes violentos y maldades. De guerras de genocidios. De tragedias.

 La familia es un proyecto de Dios. La familia nació en el corazón de Dios. Dios mismo planeó a la familia para que tengamos paz, alegría y bienestar. para que sea un lugar seguro donde podamos compartir y podamos amar y ser amados.

 Es por eso que la familia nació en el corazón de Dios. sin embargo, cuando Dios colocó a Adán y Eva en el jardín del Edén. Él les dio una orden y les dijo que hicieran dos cosas.

Que protegieran y que cultivaran   la tierra. Son dos verbos que Dios usó. uno era el verbo proteger y el otro verbo era cultivar. Cuando Dios le dijo a Adán y Eva que tenían que cuidar y proteger la tierra, era porque simplemente había un enemigo que iba a  atacarlos para robar su felicidad. robar el bienestar y la paz que tenían.

El enemigo, el diablo, envidiaba  la felicidad que Adán y Eva tenían. Envidiaba la comunión íntima que ellos tenían con su Dios y Padre. Y  Dios les advirtió que ellos deberían estar alertas y prestando atención para que el maligno no les  robe la felicidad que ellos tenían. Dios también le dijo a Adán que necesitaba cultivar la tierra, es el otro trabajo que Dios le dio al hombre. cultivar su tierra y construir su familia.

Adán y Eva fallaron la  primer orden que Dios les dio, ellos no estuvieron alertas y el enemigo vino y con astúcia  los engañó y ellos perdieron el paraíso. Perdieron la comunión con su  Dios y padre. Ellos perdieron su lugar de privilegio y fueron expulsados ​​del Jardín del Edén. Fueron lanzados a la tierra seca para sufrir y cultivar la tierra, para ganar el pan con el sudor de la frente. Nunca fue la voluntad de Dios que ellos fueran sacados del paraíso. Sin embargo, por no velar y no cuidar de sí mismos. ellos cayeron en la trampa del diablo, y  cayeron en tentación y  como consecuencia  fueron retirados del paraíso. Fueron arrojados a la Tierra y  perdieron la presencia y la comunión íntima con Dios.

Sin embargo, Dios quien  es un Dios de amor y misericordia y, antes de sacar a Adán y Eva del paraíso, él las hizo una gran promesa. La promesa de enviar un Salvador, un redentor. Alguien que los ayudaria a  recuperar todo lo que habían perdido. Y a recuperar su comunión con Dios. Y las bendiciones y los beneficios y la abundancia  que tenían. Adán y Eva tenían una promesa y esta promesa les dio una esperanza en los días difíciles que tuvieron que pasar en el desierto, fuera del paraíso.

Hay un ser maligno. nuestro enemigo el diablo. quien quiere destruir a todas las familias. el diablo quiere engañar robar matar y destruir. Jesús dijo esto muy claramente en Juan, capítulo 10, verso 10. Es por eso que Jesús dijo que debemos estar bien despiertos cuidando de nuestra familia. De nuestros hijos.
Debemos ser vigilantes y proteger a nuestra familia y en especial a nuestros hijos. la Biblia nos enseña lo que debemos hacer para proteger a nuestros seres queridos. Para tener una familia blindada por Dios.


En el presente estudio, vamos a ver el consejo que Dios nos da en la Biblia para que podamos tener una vida llena de paz y abundancia. tener una familia feliz y tener nuestra casa protegida y blindada de todos los ataques del enemigo. Es muy importante que seamos diligentes y nos esforzamos por conocer y aplicar las instrucciones que Dios nos da en la Biblia. y para conocer los sabios principios que Dios nos da y cuando los aplicamos, podemos tener todos los beneficios que Dios quiere que tengamos. Podemos ver su gloria y poder.

JOB EL HOMBRE AMADO Y PROTEGIDO POR DIOS.

La Biblia habla de un hombre bueno y  justo cuyo nombre era Job. Este hombre era integro y guardaba los principios de Dios. Él era  honesto, él era bueno y generoso. Por eso, Dios lo protegió.

Dios puso una protección y un blindaje alrededor de Job y todo lo que tenía. Su familia sus hijos su casa y los campos. El diablo no podía robar y destruir lo que Job poseía. Además, Dios bendijo a Job y él tuvo grandes riquezas. Pero en un tiempo, Job tuvo que pasar por varias pruebas más él todavía permaneció fiel a Dios. Él no se rebeló contra Dios.

Aquí está una poderosa revelación. la Biblia nos dice que todo lo que Job tenía, sus bienes y también toda su familia fueron cubiertos por el poder de Dios. Tenía un muro de fuego. El enemigo no podía acercarse o tocar los bienes de Job.
Ahora veremos 10 principios importantes para tener un blindaje de Dios.

1. PRINCIPIO.
EL PRINCIPIO DEL AMOR INCONDICIONAL.

Una familia es protegida por Dios cuando el amor reina en esa familia. ese es el mandamiento más grande de Dios. Los dos mandamientos más importantes de la ley de Dios dicen que debemos amar. Y primero amar a Dios con todo nuestro ser y con todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. el amor es respeto. cuando amamos, también respetamos. El amor también es respeto y debemos amar a Dios y respetar el nombre de Dios y debemos amar a nuestro prójimo, nuestros seres queridos. el amor es en primer lugar un acto de la voluntad. Es una decisión. Somos libres para elegir amar a alguien o no.

Dios nos ha dado el don de la libertad y del libre albedrío. es por eso que podemos decidir amar o no amar, y Dios, nuestro Padre celestial, respeta esa decisión. Él es bueno y respeta nuestra libertad.

Dios no nos hizo como autómatas o robots. simplemente destinados a amar y hacer el bien. Dios nos dio el poder de decidir. y podemos elegir y tomar decisiones. Podemos elegir entre el bien y el mal. Podemos elegir entre amor y odio. somos libres y creados a la imagen de Dios y podemos decidir nuestro destino.
ORACION ESPECIAL.



2 PRINCIPIO.
EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD.

Dios protege y blinda a las familias que viven en  Unidad. Dios dice en su palabra que para él es muy bueno  que las familias vivan juntas y en armonía. Y allí Dios envía bendición y vida eterna. Así dice el Salmo 133. Donde hay amor, hay unidad y hay respeto. Es muy importante que las familias tengan amor y unión y respeto. Una familia unida es una familia que siempre será protegida por Dios. y será bendecida por Dios. pero es muy importante que los miembros de la familia sepan la importancia de mantener la unidad y mantener la paz. Es realizar un esfuerzo. Y por eso es muy importante conocer y practicar los sabios principios que Dios nos ha dado en su palabra. y todos deben ser fieles para guardar los principios y guardar los mandamientos de Dios.
ORACION ESPECIAL.



3. PRINCIPIO. EL PRINCIPIO DEL PERDON QUE LIBERA.

El principio del perdón.
Es muy importante aprender a perdonar, cuando amamos también podemos perdonar. Perdonar es dejar atrás el pasado, vivir feliz en el presente y tener esperanza en el futuro. Las personas que no perdonan viven como prisioneros del pasado. Ellos viven tristes y amargados.

Es muy importante que tomemos la decisión de perdonar las ofensas de las personas a nuestro alrededor.

Jesús dijo que si no perdonamos, a nuestro prójimo, nuestro Padre celestial no nos perdonará nuestras transgresiones. Es pecado. Y así quedaremos fuera del Reino de Dios. Es por eso que es tan importante que perdonemos. muchas veces, el principal enemigo del perdón es orgullo, tenemos mucho orgullo en nuestros corazones y que el orgullo nos impide ir a pedir disculpas y nos impide perdonar a aquella persona que nos ofendió. tenemos que entender que somos seres imperfectos y estamos rodeados por personas imperfectas, no podemos exigir perfección en las personas que nos rodean, siendo que también somos imperfectos y pecamos muchas veces al día. Es por eso que, para tener paz y buenas relaciones, necesitamos aprender a perdonar. no debemos ser rencorosos. Debemos aprender de los niños. Ellos perdonan y olvidan muy rápido. Y no tiene odio ni resentimiento.
Para tener paz y felicidad en la pareja y en la familia, debemos aprender a perdonarnos unos a otros.
Cuando decidimos perdonar a Dios nos bendice y cura nuestras heridas y él pone el bálsamo del Espíritu Santo, el maravilloso aceite del amor y cura nuestras heridas y el corazón queda libre y sano. y nosotros tenemos paz interior.

4 PRINCIPIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario