lunes, 25 de junio de 2018

TESTIMONIO DE VIDA DEL JUGADOR URUGUAYO EDINSON CAVANI POR WILLY HAMEL

TESTIMONIO DE VIDA DEL JUGADOR URUGUAYO EDINSON CAVANI
POR MISIONERO WILLY HAMEL
“Lo que llevo en el corazón: vida, fútbol y fe” es el título del nuevo libro del jugador Edinson Cavani...alli da testimono de su fe en Dios...
La imagen puede contener: 1 persona, texto


“Lo que llevo en el corazón: vida, fútbol y fe” es el título del nuevo libro del jugador Edinson Cavani
escrito por Sondra L. Sottile, con prólogo del famoso jugador brasileño Kaká.
El libro se lanzó en Italia y rápidamente se agotó en Nápoles, en cuyo equipo del mismo nombre jugabaCavani.

EDISON ES TODO UN HEROE el gran delantero uruguayo es todo un héroe para los seguidores del equipo donde triunfa como delantero.
Tras terminar su mejor temporada en el Calcio (ha sido incluido en el mejor once de la liga italiana) Cavani se encuentra con su selección para disputar la Copa América. La temporada no pudo ir mejor para el uruguayo, que con sus goles fue uno de los grandes artífices para que su equipo a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Resultado de imagen para cavani testimonio

Sin embargo, la afición no sólo le quiere por su fútbol, sino también por su forma de ser, su calidez y humildad, su AMABILIDAD y su don de gentes. En una ciudad como Nápoles, Cavani se ha hecho un lugar especial en el corazón de los napolitanos.

AHORA NOS TRAE UN LIBRO SOBRE LA FE “Aquí estoy feliz. Quiero dejar una marca aquí, en mi selección, como un hombre de DIOS. Escribí este libro para contar mi relación con Dios. Con Jesucristo. Acá en Napoles encontré la paz y la serenidad”, comentó Cavani en la misma Nápoles cuando lanzó el libro en italiano.
“No es fácil abrir el propio corazón. Contar una parte íntima de la propia vida es seguramente un desafío para cualquiera, más aún cuando no conocemos las personas a las cuales nos estamos abriendo. Este desafío, sin embargo, puede producir buenos frutos”, escribió en su prólogo Kaká. Esta semana, “Lo que llevo en el corazón: vida, fútbol y fe”, se lanzará al mercado uruguayo, en castellano, siguiendo los pasos de dos compañeros de selección: son libros donde cuentan aspectos de su vida, sus inicios, su carrera y sus vivencias en la selección. “En este libro Edinson ha elegido compartir un tesoro de gran valor: su vida y su historia, pero sobre todo su fe en Dios”, escribió Kaká.

EDINSON CAVANI

Lo que llevo en el corazón cuenta la historia de Edinson Roberto Cavani Gómez desde que nació en Salto Uruguay, Un joven tranquilo, con el sueño de algún día convertirse en futbolista.
Recorre toda su trayectoria: desde su comienzo, su pasaje por diferentes clubes y el aterrizaje en Europa, hasta la consagración en el Nápoles.
Lo que llevo en el corazón es un testimonio sincero de cómo su fe personal en el Dios de la Biblia  lo ha guiado para lograr una relación positiva con los demás, consigo mismo y en toda su existencia.
 
“La fe nos ayuda a entender que en la vida no debemos sentirnos superiores a nadie, porque no somos ni más ni menos que los demás. Nuestro valor como seres humanos, en el trabajo y en la vida, no se mide en base al dinero que ganas o por los triunfos conquistados, porque siempre habrá un objetivo que no podremos alcanzar. Muchas personas tienen “éxito”, pero los verdaderos héroes son los que afrontan las dificultades trabajando cada día duramente y con honestidad para sus familias, alejadas de la luz de los reflectores. Somos valiosos delante de los ojos de Dios no porque tengamos dinero sino porque somos seres humanos, de corazón grande y espíritu generoso”.
Edinson Cavani


FIEL SEGUIDOR DE CRISTO

Edinson Cavani se hizo cristiano gracias al testimonio de un amigo que le hablo de Dios. Ahora es miembro de una iglesia cristiana y recibe a menudo la visita de un pastor que le enseña sobre la Biblia. En una entrevista antes del pasado mundial de Sudáfrica, contaba que “no fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a mi no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar”. Más adelante, “un amigo me invitó a ir a una reunión de deportistas llamada Atletas de Cristo. Comencé a ir y a interesarme aunque todavía no me cuadraban todas las cosas. Pero yo iba porque me gustaba estar ahí. Con ese amigo nos volvimos a encontrar en Italia porque él estuvo un mes en mi casa cuando se estaba haciendo el pasaporte”. “En ese mes fue cuando me acerqué a Dios, mi esposa también se acercó a Dios y nos entregamos a él. Nos entregamos a Jesucristo.
Resultado de imagen para cavani familia


SOY UN CREYENTE
Soy un creyente, un cristiano muy moderno, no soy un cristiano ortodoxo. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo”, agrega Cavani. Su relación con Dios “marca el camino, mis actitudes y el resto de las cosas de mi vida son en base a la palabra de Dios. Eso es lo que te hace cristiano. Saber que Dios está siempre contigo, eso es lo que te diferencia de muchas otras personas”. Eso te da mucha paz. Un gran gesto para el reconocido Atleta de Cristo que había declarado cuando era jugador del Nápoles “Considero un privilegio poder utilizar mi popularidad de futbolista para dar testimonio de mi fe públicamente y con resonancia mediática”. Edinson Cavani nunca ha escondido las razones de su madurez personal y profesional “¿Mi secreto? Creer en Dios como guía de mi vida. Él es mi fe y mi recurso”. Quiero animar a los jovenes a abrir su corazón alas enseñanzas de Jesucristo les aseguro que su existencia cambiara para mejor..

Alguien le pregunto a Cavani... Si Baja Dios y te concede un deseo, ¿Qué le pedirias?
CAVANI: Futbolístico, nada. Es un extra ya, haberme dado la bendición de ser futbolista de hacer lo que me gusta es un privilegio enorme. En cuanto a lo personal, le pediría salud para mi familia, para disfrutar lo que me toca vivir a mí, a mis hijos.
Imagen relacionada
COMENTARIO.
Que importante que hayan jóvenes cristianos que trasmitan su fe con valentia y sean un ejemplo de vida con principios y valores como Edinson y muchos otros mas. La juventud de hoy que es amenazada por los vicios el alcohol y las drogas necesita ejemplos de jovenes deportistas que se han dedicado a una vida sana, al deporte y a la fe en Jesucristo. Que tienen una relación personal con Jesus. es muy importante saber que la FE puede ayudarnos a vencer las montanas y nos puede llevar a grandes alturas y alcanzar nuestros suenos. Oremos siempre por Edinson y otros jovenes deportistas que estan haciendo la diferencia y dando un buen ejemplo viviendo vidas sanas y vidas de integridad. Amando a Dios nuestro Creador y amado al projimo. Dando buen testimonio. Siendo sal y luz en este mundo. Busca mas testimonios completos en este nuestro blog oficial de la Red de Intercesores.
Pr Willy Hamel misionero cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario