lunes, 23 de octubre de 2017

TIENE LA DOCTRINA DEL RAPTO UN SOLIDO FUNDAMENTO BIBLICO? POR WILLY HAMEL

TIENE LA DOCTRINA DEL RAPTO UN SOLIDO FUNDAMENTO BIBLICO? POR WILLY HAMEL (MISIONERO DEL ESPIRITU SANTO)
No hay texto alternativo automático disponible.

¿El Rapto de la Iglesia o arrebatamiento   realmente se encuentra en la Biblia? Antes de comenzar hoy, este estudio deseo agradecerles por su tiempo en estudiar la Biblia. A todos mis fieles suscriptores les agradezco enormemente su apoyo y su capacidad de percibir que lo que enseño no es mío. Las enseñanzas de un hombre son inconsecuentes sin la unción y la guía del Espíritu Santo. No me atribuyo ningún crédito por nada valioso que esté en este sitio web. Si no fuera por el precioso y bendito Espíritu Santo enseñándome, y guiándome.
no hubiera tenido nada que valga la pena decir. Por lo tanto, doy a Dios toda la alabanza y toda la gloria por cualquier revelacion o enseñanza que haya ayudado a alguien. Entonces, no importa qué, confío en que Dios confirme todo lo que se enseña aquí usando tu propia Biblia y el Espíritu Santo que está dentro de ti dando testimonio de la Verdad. No confíes en ningún ser humano en ningún momento, no importa cuán elocuentes sean las palabras que provienen de ellos o su aspecto atractivo o su oratoria. Hay un gran engaño en el mundo de hoy. Hay muchos falsos profetas y maestros. El mal se llama el bien y el bien se llama el mal. Sé que nadie, incluyéndome a mí, es perfecto y todos cometemos errores. Por lo tanto, confío en que recibirán mi sincera gratitud mientras me someto humildemente a la dirección de Dios. Y del Espiritu Santo de quien soy y a quien yo pertenezco.
Esta es parte de una serie de lecciones bíblicas avanzadas sobre el tema oportuno y muy importante de "El rapto de la iglesia ". le informaré que esta lección de hoy será de gran beneficio y se entenderá fácilmente como una lección estándar. 

Muchos cristianos hoy se preguntan: "¿El rapto se encuentra realmente en la Biblia?". 
Creo que las señales claras de los tiempos en que vivimos hoy hacen que cada vez más gente haga esta pregunta. En esta serie de lecciones, he estado revisando versos que nos enseñan sobre el tema del rapto que se encuentra tanto en el Nuevo Testamento como en la tipología del Antiguo Testamento. Muchos de estos IMPORTANTES versículos representan pasajes en la Biblia que los cristianos no han considerado sobre el tema del rapto. ¡Dios te presentará hoy información  nueva en esta lección que puede simplemente abrir tus ojos a una nueva forma de buscar Sus grandes Verdades! 

JESUS DECLARO QUE EL VOLVERIA OTRA VEZ PARA LLEVARSE A LA IGLESIA.
14  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,(el cielo) vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Esta es la gran promesa que Jesus les hizo a sus dicipulos antes de irse al cielo. Millones de cristianos han vivido con esta preciosa promesa y han hallado en ella consuelo y  fortaleza. Esta es la promesa de ser llevados a la Vida eterna, al paraiso, para estar alli con Dios que es paz y amor. El Señor dijo literalmente y cuando yo me vaya volvere OTRA VEZ. Jesus dijo que el regresaría otra vez.  
Dios es fiel y verdadero y siempre cumple sus promesas si Dios dijo  que el regresaría otra vez. Eso mismo es lo que hará. Por eso los cristianos esperamos el regreso de Jesus. No tenemos la menor duda de que el Senor cumplirá lo que ha prometido. 

EL RAPTO EN LA REVELACIÓN DE APOCALIPSIS  3:10
Deseo explicarles  el verso de la Biblia que se encuentra en Apocalipsis 3:10 y de inmediato entendí que estaba haciendo esta pregunta desde una perspectiva de tema  del rapto, ya que ese es claramente el mensaje oculto del versículo.  Todavía puede que  usted se sorprenda después de leer esta lección de cómo un versículo que nunca menciona la palabra rapto directamente puede ser una lección clave e importante sobre este importante tema.

El primer hecho que me gustaría mencionar es que , el término  "rapto" no existe en la Biblia , pero eso no significa que los conceptos que tratan de  este tema no sean repetidamente mencionados por Dios de muchas maneras. Como he dicho antes, el término inglés "rapto" proviene de una palabra latina "raptus" que significa "llevar".  Las personas normalmente están demasiado concentradas en encontrar la palabra específica rapto, que se les pasan  los mensajes y versos más importantes sobre este tema registrados por Dios en la biblia. Un detalle que debe entenderse es que hay al menos dos formas completamente diferentes de enseñar un tema. Un maestro puede expresar el tema directamente describiéndolo claramente o puede enseñarlo indirectamente . La mayoría de los libros de texto escolares modernos están escritos en un estilo de enseñanza directa con niveles ordenados crecientes de complejidad. Sin embargo, la palabra de Dios no está escrita en un estilo de libro de texto y parece ser información más aleatoria que debe ser conectada por estudio e investigacion. Los maestros de la Biblia saben bien que  la mayoría de los temas espirituales están indirectamente tratados especialmente en el Antiguo Testamento, donde nunca se explican completamente hasta que las explicaciones que  se dan sobre ellos en el Nuevo Testamento.  Las verdades naturales directas en oposición a las verdades espirituales indirectas se encuentran igualmente en abundancia en toda la Biblia. Por cada lección natural directa sobre un tema, generalmente hay la misma cantidad de lecciones espirituales indirectas que se pueden encontrar si sabes cómo buscarlas. Con la ayuda del Espiritu Santo. Quien nos guia a toda verdad. Espero que aprendan estos dos conceptos dados en esta introducción de esta lección . La revelación que Dios da en apocalipsis  3:10 es una lección espiritual indirecta y no declarada sobre  el rapto  de la iglesia que debe ser una verdad de esta afirmación que fue hecha de manera directa  por Jesús y pronto aprenderá usted por qué digo esto. Comencemos por revisar el versículo en cuestión y ver lo que dijo Jesús:
Apocalipsis  3:10  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación, (prueba) que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra.

La traducción de la Biblia KJV hace un trabajo excelente al traducir cada palabra griega al inglés, pero estas palabras en inglés a veces  se ignoran o se aplican incorrectamente para que no signifiquen lo que realmente dicen. Es muy fácil tomar una palabra en inglés y restringirla a un pensamiento específico  y eso puede ser lo que está sucediendo en este versículo cuando lo lees. Se asume fácilmente que se entienden completamente algunas palabras en inglés, ya que en realidad son mucho más profundas en su definición y significado cuando se estudian en el original griego. Asumir que conocemos bien  y entendemos alguna  verdad es probablemente una de las mayores razones por las cuales Dios no puede enseñarte nada nuevo. Así que por favor no acepten preconcebidamente esta lección bíblica mientras continúen leyendo. Hay ciertas palabras clave que se nos dan en este versículo que deben entenderse para que podamos comprender el mensaje que Dios nos da. Hoy vamos a leer al menos 5 palabras griegas específicas que se encuentran en Apocalipsis 3:10 y encontramos sus significados y el uso de Dios para las palabras en otras partes de la Biblia. Estas palabras en las que me centraré son "todo", "mundo", "tentación", "mantener" y "guardado".
Voy a comenzar con la palabra griega traducida como "todo". Esta palabra griega G3650 traducida como "TODO" literalmente significa "todo del todo". Esta palabra griega se aplica como un adverbio en esta oración y es usada directamente por Dios como una descripción modificadora para el sustantivo "mundo". En este tipo de presentación representaría todo el "mundo". Regresemos a una vieja lección bíblica que hice sobre la serpiente en el jardín mencionada por primera vez en Génesis 3: 1. En esa lección de la Biblia, enseñé cómo Dios creó leyes de conjuntos matemáticos y las usó en las palabras que escribió en la Biblia. Un conjunto siempre es una agrupación relacionada de objetos similares. Si tengo un conjunto de automóviles, pueden diferir en fabricante, color, marca, año y modelo, pero todos siguen siendo miembros unificados de mi automóvil. Si quisiera limitar el alcance de mi conjunto de automóviles, podría calificar una nueva descripción para crear un subconjunto de ciertas características o características comunes. Por ejemplo, podría definir un subconjunto de mis "automóviles" como automóviles solo "rojos" y eso hace que TODOS los automóviles del color rojo sean miembros de ese conjunto. Ahora, cuando digo TODOS LOS COCHES ROJOS, sé que incluyo a todos los que califican para ser miembros juntos en esa definición. Esta es una lógica matemática básica basada en los principios establecidos por Dios y, sin embargo, muchos  pueden no comprender estos importantes conceptos básicos y cómo se aplican a la Palabra de Dios. Lo que necesitamos ver es que Dios acaba de definir un conjunto matemático en Apocalipsis 3:10 y dijo que "cada" objeto sustantivo en ese conjunto llamado "mundo" estaba incluido. Ese literal significa que no hay miembros "mundiales" excluidos de la declaración. Sin embargo, el siguiente problema es ¿cómo define Dios a los miembros en el conjunto del "mundo" y qué poseen estos miembros que los define para estar en la descripción común? Espero que no pase por alto estas importantes ideas, pero deben aplicarse correctamente para comprender de quién está hablando Dios en este versículo.

Hablemos brevemente sobre el uso de Dios de la palabra griega G3650 que se tradujo como "TODO" en este versículo. Esta palabra griega aparece en 99 versículos de la Biblia. Alrededor de 60 veces se tradujo como "TODO". En casi 40 versiones, la palabra griega se tradujo como "completa". "Whole" y "all" son claramente sinónimos con la misma definición. Ambos siempre incluirán a todos los miembros que se ajusten a la definición. Si desea realizar el estudio y buscar esta palabra para usted mismo en su software de la Biblia, confirme cómo Dios la usa consistentemente para significar todo lo que sería bueno hacer, pero no lo haré en esta lección hoy para mantener esta lección. 

El siguiente paso para comprender Apocalipsis 3:10 es aprender la definición bíblica de lo que el conjunto "todo el mundo" representa para Dios. Jesús muy claramente declara que una "hora de tentación" vendrá sobre el "mundo entero" en algún tiempo futuro no declarado que no nos fue dado directamente. Si el mundo entero entrará en estas pruebas o tribulaciones , tenemos que aprender qué significa el mundo y qué significa la prueba  para que podamos entender cómo o incluso si se aplican a nosotros en la iglesia. Continuemos examinando la palabra griega G3625 y determinemos cómo se definió en el idioma griego. Esta palabra griega fue traducida como la palabra inglesa "world" literalmente significa "la tierra",  según la definición de Strong. Sin embargo, eso no significa que estas partes terrestres físicas del globo serán lo que está teñido en la hora profetizada. Lo que debemos aplicar es que Dios está hablando indirectamente sobre los "internos" de estas "áreas terrestres" y no específicamente sobre la tierra seca. Por lo tanto, no es la tierra física directamente referenciada sino la gente que vive en la tierra quien será tentada o probada. La aplicación implícita de esta palabra griega (mundo) es cualquiera que esté vivo en la tierra o que viva en tierra firme . Confirmemos esto al observar esta frase en otras partes del N.T .:


Mat 24:14 Y se predicará este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Aquí hay una interesante repetición de la frase "Todo el mundo". Jesús está hablando y Él declara  que el tiempo del fin vendrá solo después de que el Evangelio sea predicado a "todo el mundo". Obviamente, Jesús nos decía que fuéramos a todas partes del mundo y predicamos a las personas que habitan esa parte del todo. En otras palabras, toda la población del mundo escuchará el Evangelio antes de que llegue el final.  Hemos visto suficientes ejemplos para entender que la descripción que se usa es sobre las personas que viven en la tierra y ciertamente no sobre la tierra literal. Vamos a detenernos y preguntarnos ¿ese término "toda la tierra" incluye a los cristianos? Por supuesto, debemos darnos cuenta de que ya lo hace. Los cristianos en este planeta no son diferentes a los no cristianos, ya que ambos vivimos en el mismo conjunto mundial de "habitantes del mundo". Recuerda lo que acabo de decir porque ese hecho será muy relevante a medida que continuamos en esta lección. Examinemos ahora la siguiente palabra griega G3986 traducida como "tentación" en Apocalipsis 3:10 porque esta es también una palabra esencial para aprender y entender:

G3986
De G3985; una puesta a prueba (por experimento [de bien], experiencia [de maldad], solicitación, disciplina o provocación); por implicación adversidad: - tentación, 
Esta palabra griega literalmente significa probar algo o alguien. Esto generalmente lo hace alguien que realiza un ensayo o prueba como un científico que demuestra su teoría de la suposición realizando pruebas repetidas. Ese es un concepto popular dentro de la comunidad científica, pero uno que se aplica mal a Dios y la verdad se encuentra en la palabra de Dios. Muchos cristianos hoy creen que Dios prueba a las personas con pruebas para probar su fidelidad y que esa creencia es contraria a lo que la Biblia realmente enseña. Una vez que aprenda la verdad, descubrirá rápidamente que no es necesario que Dios pruebe a nadie. Primero considere el hecho bien conocido de que el Dios divino se llama omnisciente. Este es un personaje común usado para describir a Dios y claramente demuestra su naturaleza superior. Omnisciente simplemente significa "CONOCER TODO". Si Dios literalmente sabe todo, como la mayoría de los teólogos y cristianos creen que sería totalmente innecesario que Dios pruebe o pruebe a alguien, ya que él ya debe saber los ingresos antes de que se presente el examen. Por lo tanto, es extremadamente ignorante creer que Dios necesita probarnos para probar nuestra fe en él. ¿Crees esto? Si lo hace, entonces necesita aplicar esa información a lo que Jesús está diciendo en este versículo para determinar quién está haciendo las pruebas para probar a estas personas en el mundo.

 La palabra griega G3986 traducida como "tentación" en Apocalipsis 3:10 proviene de la palabra raíz G3985 que significa "probar". Necesitamos aprender cómo Dios usa esta palabra para enseñarnos que no es Dios quien está tentando  a las personas. Leamos este versículo que se encuentra en el libro de Santiago:

Stgo 1:13 Nadie diga que cuando es tentado, soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el hombre a nadie tienta.
La palabra traducida como "tentado" aquí es la palabra griega G3985. Note lo que Dios declara. Dios claramente declara que Él no es el tentador o el que prueba a los humanos. La declaración está dirigida al hombre por Dios diciendo "que nadie diga". Este término para "ningún hombre" se encuentra en varias declaraciones hechas por Jesús e incluso se encuentra en Apocalipsis 3:11 el siguiente versículo que estamos estudiando cuando Jesús dice "Que nadie tome tu corona". Para mí es muy claro que este término se está refiriendo nuevamente a los residentes de la tierra humana. Ya hemos declarado por qué esta prueba es innecesaria en base a que Dios ya conoce la salida. Si Dios no prueba ni tienta a ningún humano, ¿quién está enviando las tentaciones, pruebas y pruebas en Apocalipsis 3:10 a todo el mundo? Esa es una pregunta muy interesante y la respuesta aún nos señala a Satanás como el tentador. Examinemos algunas otras versiones que se encuentran en N.T. para confirmar que Dios no es el tentador o el probador del hombre:

Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para siempre. Amén.
Aquí hay un versículo que se encuentra en el Padrenuestro utilizado por Jesús para enseñar a sus discípulos a orar. Jesús les enseñó a orar para que Dios los sacara de la tentación y claramente no a ellos. ¿Es la voluntad esperada de Dios para los cristianos probarse o no hacerse la prueba? Parecería decir que no es la voluntad de Dios que seamos probados en base a la oración. La implicación que se nos da es que si necesitamos orar para pedirle a Dios que no nos lleve a "tentaciones" de que Dios no es el que está iniciando la tentación. Eso es solo un razonamiento lógico básico. Dios no eliminaría algo que estaba causando. Cambiemos a otro versículo para ayudar a entender la verdadera fuente de las tentaciones:
Lucas  4:13 Y cuando el diablo terminó con toda la tentación, se apartó de él por un tiempo.
Este versículo tiene la misma palabra griega que se encuentra en Apocalipsis 3:10. Dios dice claramente que Satanás fue la fuente de estas tentaciones. Con base en el contexto que se nos dio, estas tentaciones ocurrieron cuando Jesús fue tentado en el desierto en un ayuno de cuarenta días. Claramente, Jesús sería considerado como "en el mundo" ocupando el suelo en este ejemplo y esa es la clave para que comprendamos Apocalipsis 3:10. Podría revisar muchas versiones encontradas en N.T. pero solo te daré un testigo más para aprender por ahora:

1Co 10:13 No te ha llegado ninguna tentación, sino la que es común al hombre; pero Dios es fiel, que no te dejará ser tentado por encima de lo que puedes; pero con la tentación también harás una manera de escapar, para que puedas soportarlo.
Aquí tenemos un mensaje escrito a la iglesia. Estamos claramente informados de que pueden surgir "tentaciones", pero luego nos informan indirectamente que Dios no fue el que los envió. Este es un ejemplo de aprender de lo que se dice cómo ver lo que no está enunciado. En este versículo Dios dice "No permitiré que la tentación esté por encima de lo que eres capaz de terminar". Eso me parece decir que soy un Dios que coloca lugares sobre el que te está poniendo a prueba. Dios no enviaría la prueba y luego limitaría la prueba y finalmente haría una salida de la prueba como lo declara este versículo. Eso sería un Dr. Jekyll y el Sr. Hyde tipo de Dios. Esto equivaldría a que las personalidades se pongan en duelo con un lado de Dios enviándote la prueba para potencialmente dañarte mientras que el lado bueno de Dios limita la prueba y establece una salida para que puedas escapar de ella. Ese tipo de razonamiento no tiene sentido para mí, pero muchos cristianos creen en ese tipo de situaciones todos los días. Un hombre que yo conocía creía que Dios le había enviado cáncer a su esposa para que los probara, pero que acudían a los médicos para tratar de salir de la prueba y vivir. Wow, intenté seriamente ayudarlo a ver que no era Dios quien se lo estaba haciendo a su esposa, pero él lo rechazó.
Hasta ahora, hemos analizado las palabras griegas para "tentación", "mundo" y "todo" en Apocalipsis 3:10 para comprender cómo se aplican al versículo. Hasta ahora hemos aprendido que una "tentación" es una prueba o prueba declarada de la que todo ser humano puede entrar potencialmente en algún momento de su vida, incluso los cristianos. Hemos aprendido que Satanás es el iniciador de estas pruebas y pruebas y que Dios es el que nos deja una puerta fuera del examen si queremos encontrarlo. Hemos aprendido que el término "mundo" significa habitante de la tierra o habitante. Hasta ahora, esa definición incluiría a todos los que aún viven aquí en el planeta. Dado que Dios usó el calificador "todo" antes del nombre del mundo, claramente establece que toda la población será probada por Satanás. Volvamos a leer el versículo nuevamente y apliquemos lo que hemos aprendido hasta ahora:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra.
Jesús es el que habla en este versículo, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta. 
Entonces sabemos al leer en contexto que Él le está hablando a la iglesia ya que esta declaración se encuentra dentro de una de las cartas de Apocalipsis escritas a las iglesias. Por lo tanto, sabemos que la mayoría de los participantes del tema sustantivo encontrados en este versículo, incluido el hablante y el público objetivo, Satan es el tentador de los habitantes  de la tierra y ahora deseamos comprender las acciones del verbo que se dan para conectarlos todos juntos. Ya hemos visto dónde Satanás es el tentador y Jesús dice que sus tentaciones, pruebas y ytibulaciones vendrán sobre toda la población de la tierra. Justo ahí es un excelente momento para considerar que es una profecía de referencia futura. Significado de lo que Jesús estaba hablando no había ocurrido hasta el momento de escribir. 
Eso debería plantear una pregunta significativa en su mente: "¿Por qué esta época de tentación es diferente a las menciones anteriores de tentaciones dadas a través de la Biblia? Personalmente, creo que la hora de la tentación de la que se habla pronto se describirá como "Gran Tribulación" más adelante en el libro de Apocalipsis. Una de las principales razones por las que creo esto es porque Satanás es uno de los temas clave en el resto del libro. Él es descrito como el "Gran Dragón" y su profeta y criado anti-Cristo serán revelados durante este tiempo para engañar a la población del mundo entero.

Entonces sabemos por la declaración de Jesús que Él "guardara" a la iglesia de esa hora de pruebas y tentaciones  globales. ¿Cómo va a hacer esto? Para entender esto necesitamos aprender la definición de la palabra "guardar" a continuación. Busquemos la definición de la palabra griega traducida como "guardar":

G5083

Desde τηρό ter teros (un reloj, sigue similar a G2334); para protegerse (de pérdida o lesión, adecuadamente, manteniendo la atención a todo, y por lo tanto difiere de G5442, que es adecuada para evitar que se escapen; y desde G2892, lo que implica una fortaleza o líneas militares completos de aparatos), es decir, tener en cuenta ( una profecía, figurativamente para cumplir un comando); por implicación a la desaparición (en custodia, figurativamente para mantener); por extensión, para retener (para fines personales, en sentido figurado para no casarse): - retener, mantener (-er), (ob-, pre, re) guardar servir, mirar.

Esta es obviamente una palabra compleja y se compara con varias otras palabras griegas que son similares pero diferentes. 
El significado de la palabra significa guardar  mirar u observar. Como puedes leer, esta palabra significa vigilar algo o alguien. Quizás nos ayude si analizamos cómo se tradujo esto al N.T. Esta palabra griega se encuentra en 68 N.T. versos En 33 versiones se traduce como "mantener". En 12 versiones, se traduce como "conservado". En 10 versos fue traducido como "guardado". Las otras versiones en N.T. se traduce como "observar", "reservar", "reservado", "preservar" .

¿Qué tienen en común todas estas palabras traducidas en inglés y cómo se aplican a cómo fueron usadas por Dios en el Nuevo Testamento? Realmente necesitamos aprender esto para entender lo que Jesús le hará a la iglesia antes de la hora de las pruebas y tribulaciones venideras. Creo que es relevante e importante saber que esta palabra griega se usa dos veces en Apocalipsis 3:10. Una vez que se tradujo como "guardar" y la otra vez se tradujo como "guardado" Examinemos cómo se usó para la iglesia y luego apliquemos esa definición a cómo será usada por Jesús. Lee el comienzo del versículo nuevamente y ve cómo Dios lo usa para la iglesia. Dios dice "Porque has guardado mis palabras ... Te guardaré ...". ¿Cómo guardas las palabras de Dios? Esa es una pregunta muy cargada. Para mantener la palabra de Dios inminente, son importantes para ti. Que los valoras y que deseas conocerlos y poseerlos. Si hay otras implicaciones, quiere protegerlos e incluso protegerlos. Examinemos los pasos o el proceso para guardar las Palabras de Dios:

Debemos desear conocer las Palabras de Dios
Debemos valorar las Palabras de Dios
Debemos dar prioridad a las Palabras de Dios sobre todas las demás palabras que oimos.
Debemos hacer el esfuerzo de encontrar las Palabras de Dios
Debemos tomarnos el tiempo para aprender las Palabras de Dios
Debemos extender el esfuerzo para  meditar y comprender las Palabras de Dios
Entonces debemos colocar las Palabras de Dios en nuestra memoria y recordarlas en todo momento
Entonces debemos poner la Palabra de Dios en la práctica diaria , convirtiéndonos en un hacedor de las Palabras de Dios.

Esa fue mi visión general rápida de guardar la Palabra de Dios. Denota un proceso de tomar la Palabra de Dios de un libro y colocarla en nuestros corazones y mentes para exaltarla, protegerla, guardarla, preservarla, etc.Es como guardar un tesoro  muy precioso.  Claramente, guardar la Palabra de Dios representa una transferencia de un lugar a otro. ¿Qué acabo de decir? Tomar la palabra de Dios de las páginas de un libro escrito e interiorizarlas es la transferencia de información divina y sabiduria  de un lugar a otro. ¿Podemos aceptar que esto es lo que representa esta palabra? Ahora aplique eso a lo que Jesús dijo que haría antes de la hora de la tentación. Jesús básicamente dijo "Te guardaré (te sacaré de peligro, te protegeré, te mantendré a salvo, etc.) antes de que ocurra esa hora porque te valoro como mi tesoro especial. 
Creo firmemente que este versículo es muy claro  y  específico. Es una profecía de dos eventos que ocurren en secuencia. El primer evento es la caja fuerte de "guardar " el cuerpo de la iglesia que ha guardado  la palabra de Dios. El segundo evento que ocurrirá a continuación es la hora de la tentación, tribulacion  las pruebas  que le  ocurrirá a todos en el planeta tierra. Esto claramente dice que la iglesia no puede estar presente en la tierra o que este versículo ya no sería exacto. La presencia de la iglesia en la superficie de la tierra durante el juicio o  tribulacion  bien hacer que la primera parte del verso para convertirse en una mentira o la última parte del verso que es una mentira y que no tiene ningún sentido.

Si revisas cuidadosamente el Nuevo Testamento, podría ayudarte a ver dónde se usa la palabra griega "guardar" y cómo significa principalmente agarrar algo para nunca dejarlo ir. Te daré un ejemplo de esto:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y "guarda" ellos, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Usted ve incluso en este versículo que dice que un hombre que escucha la Biblia no es el que se beneficiará de ello. Él debe "guardar" lo que significa agarrar con firmeza y no soltar o dejar que se escape para que las Palabras de Dios sean efectivas. 
Asir y no soltar suena muy parecido a un rapto en esta descripción de Apocalipsis 3:10.
 Para arrebatarlo o alcanzarlo o atraparlo, es evidente que Dios está tomando a su pueblo y no lo dejara ir. No lo soltara.  Esto es lo que les sucederá a los miembros de la iglesia que han mantenido la Palabra de Dios firmemente dentro de sus corazones y no los dejan ir. Sino que   la guardan con todo su corazon.  Es un evento de rapto condicional. No todos los que lo llamaron Señor serán tomados.(arrebatados)  Son solo aquellos que lo hicieron Señor de su vida  y guardan  Su Palabra ¿Puedes ver ahora cómo Apocalipsis 3:10 describe un evento de rapto antes del tiempo de la prueba o tribulacion? Es literalmente imposible para la iglesia estar en este   planeta y al mismo tiempo estar en el grupo "todo el mundo" que será probado. 
Esto literalmente significa que dado que Dios nos ha "guardado" de esta hora, y por ende debemos estar en el cielo. Esas son las únicas dos opciones para nuestra real ubicación. 
Con base en el significado de la palabra "mantuvo" como una transición de estado o posición, en realidad no hay manera para que un cristiano que ama la Palabra de Dios a no ser llevado lejos de los desastres mundiales futuros(causados por el diablo y sus huestes). Podría, literalmente, seguir y seguir sobre esto, pero eso fue suficiente para una lección de la Biblia. Espero y oro para que hayan  tenido entendimiento  y reunido algo de sabiduría sobre el momento del evento de rapto de lo que nos fue enseñado por la Palabra de Dios. El objetivo principal de esta lección fue ayudar a construir tu fe en un evento de rapto que sera previo a la tribulación. Al menos espero que te hemos alentado  a ir y buscar ver más versos como este verso  en la Biblia. 

MIra nuestro libro especial CON ILUSTRACIONES buscalo (gratis por unos dias.) TIENE LA DOCTRINA DEL RAPTO UN SOLIDO FUNDAMENTO BIBLICO? por Willy y Karina Hamel

No hay comentarios:

Publicar un comentario