lunes, 2 de octubre de 2017

COMO OIR LA VOZ DE DIOS Y SER GUIADO POR EL.(CONFERENCIA DE PR. WILLY HAMEL)

COMO OIR LA VOZ DE DIOS Y SER GUIADO POR EL.
(MISIONERO  PR. WILLY HAMEL) 
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Si queremos tener éxito y felicidad en esta vida necesitamos tomar buenas decisiones. Y para esto necesitamos tener sabiduría y aprender a ser guiados por Dios. Necesitamos aprender a oir su voz. Dios promete guiarnos a tomar buenas decisiones. Nuestro Dios nuestro Padre celestial nos ama profundamente.El es real.El es nuestro Creador.el hizo a Adán y Eva del polvo de la tierra y nos dio su Espíritu de Vida. El es un Dios vivo que habla y que responde. El no es un idolo mudo de madera o de yeso.Jesucristo vive  El es  real su poder es real hemos  visto miles de milagros de parte de Dios en nuestra vida. El es un Dios grande y poderoso   fuerte y maravilloso que oye y responde las oraciones. La oracion y la fe mueven las montañas.  Traen grandes milagros de Dios. 

Desde que nos convertimos Dios nos habló muchas veces, a veces con voz audible, otras con una suave voz interior, otra forma es en suenos, a Dios le encanta hablarnos con sueños, o con visiones de una manera audiovisual. el Señor sabe que una imagen vale mas que mil palabras. Las imagenes o ilustraciones  uno difícilmente las olvida.  Quedan en la memoria grabadas por muchos años.  Una de las palabras que Dios me dijo y me fortalecieron  mucho  fueron..Mira que te mando que  esfuerces y seas muy valiente no temas no tengas miedo porque Yo tu Dios estaré contigo donde quiera que vayas. Nadie te podrá hacer frente en todos los dias de tu vida  Como estuve con Moisés estaré contigo no te dejare ni te desamparare  No olvido la primera  vez que Dios me hablo yo estaba orando en un parque. Y Dios empezó a hablar directo a mi corazon. El me dijo que El iba a salvar mi familia. Me dio Hechos 16. Cree en  Jesus y serás salvo tu y tu casa. Me dijo que no este afanado ni afligido que El iba a salvar mi familia. Me dijo que sus planes eran  mas elevados que los mios. Eso me lleno de gozo. No hay cosa mas grande que Dios te hable. 
Sin embargo desde niño Dios me estuvo hablando siempre a través de las canciones de los salmos que yo cantaba en el kinder. Por ejemplo ..Que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del  Señor ya están pisando nuestros pies tus murallas oh Jerusalem. Y otra fue la canción de Jeremias antes de que estuvieran  dentro del vientre de tu madre yo te conocía y te consagré  para ser mi profeta a las naciones  yo te elegí iras donde te mande y lo que te diga tu les diras. Dios estaba preparando mi corazon con esas hermosas alabanzas . Para luego usar mi vida. Yo cantaba esas  maravillosas canciones de dia y de noche , mientras yo jugaba en mi casa. O caminaba por las calles. Sentia su presencia y cantaba y cantaba. 

Dios desea guiarnos a toda verdad. 
El desea guiarnos en las decisiones diarias. Desea enseñarnos y capacitarnos por eso Dios dice en la Biblia... Clama a mi (en oración) y yo te responderé y te ensenaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces(te daré grandes revelaciones de los misterios escondidos) para eso debemos primero ponernos a cuenta con Dios y acercarnos con fe y humildad. Y desarrollar una relación de amistad con El. Tener una vida de comunión íntima con Dios. 
Empezar a estudiar la Biblia. Y recibir sus consejos y sabios principios de vida y ponerlos en práctica. 

La biblia dice Acercaos a Dios y El se acercara a ustedes. Esta es una maravillosa promesa.  Cuando el se acerca el nos trae sus revelaciones nos trae luz nos trae sabiduría para vivir una vida victoriosa y bendecida. También dice... Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan. 
DIOS PROMETE GUIARNOS Y AYUDARNOS A TOMAR BUENAS DECISIONES ..SI LO BUSCAMOS DE TODO CORAZON. 21 Entonces tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: «Éste es el camino, andad por él y no echéis a la mano derecha, ni tampoco os desviéis a la mano izquierda.» ISAIAS 30. 
Si Dios dice tus oidos oirán mi voz..asi será Dios no miente .El siempre cumple sus promesas. 
Otra maravillosa promesa de Dios dice...
 Te haré entender y te enseñaré(mostrare) el camino que debes andar sobre ti fijaré mis ojos. salmo 32.8 


Debemos creer en las promesas de Dios y orar con ellas y esperar en Dios que la cumpla..si el dijo que nos va a hablar que nos va a dirigir. El lo hará..El no fallará en hacerlo. Padre tu prometiste hablarme y guiarme a toda verdad...ayúdame necesito de ti mi Dios .Quiero agradarte quiero ser fiel por favor te necesito mi Dios. Espero en ti espero que me hables. Confio en ti mi Dios. Cuando Dios te habla te enseña te ministra te anima, te fortalece, te da revelaciones, te da consejos... te da estrategias para vencer. Dios es muy fiel y nos puede hablar de muchas formas una de ellas es con voz audible directa otra con una suave voz interior ...otra con la misma biblia, otra forma de hablarnos    es con visiones, suenos, revelaciones, otra forma es  por medio de un profeta, o de una cancion o de una predicación, etc. 
Job 33. 14 Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. 15En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos... 

Sea como sea que Dios elija hablarnos 
debemos siempre ser prudentes y discernir y velar atentamente para no ser engañados porque el diablo es un imitador y puede hacernos caer en una trampa. Muchas personas tomaron malas decisiones y se dejaron engañar. No pidieron a Dios que les confirme. Gedeon nos da un gran ejemplo.El fue muy prudente cuando Dios le habló y este joven pidió confirmación. 

LA FE VIENE PRO OIR UNA PALABRA RHEMA DADA POR DIOS 
Es muy importante saber que la fe viene por Oir a Dios. Cuando Dios nos habla esa palabra produce fe en nuestro corazon y con esa fe podemos ver milagros. Podemos mover montanas. 
“Así que la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios”  Romanos 10:17.
Pude ver en esa ocasión fue diferentes  grados de fe en algunos personajes  de la Biblia, como el caso del famoso Centurión Romano  quién dijo al Señor Jesus que no era necesario que él fuera a su casa a sanar a su querido  siervo sino que solo dijera la Palabra y ese criado sanaría.  Frente  a esa expresión de firmeza del centurión, el Señor quedo admirado y  dijo:  De cierto les digo, que ni aún en Israel he hallado alguien con tan grande fe.
En otra ocasión, una mujer extranjera Sirofenicia   vio  y persiguió a Jesús buscando la solucion para su problema.  Jesús siguió caminando como si no la hubiese escuchado y luego le dijo en forma cortante, que él no había sido enviado a ayudar  sino a las ovejas perdidas  de Israel y  que no sería justo darle la comida a los perrillos, (refiriéndose a los gentiles ).  A esta mujer no la detuvo el contenido de esas palabras y expresó con firmeza:  Si Señor, pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de su Señor.   A esta respuesta el  Señor  quedo admirado y  dijo:  Oh, mujer, cuán grande es tu fe. Y esa mujer quedo bendecida. Su hija fue liberada. 
Estas historias de losevangelios  me hacen reflexionar acerca de la fe.   Porque muchas  veces nos hallamos  desilusionados por el silencio de Dios.  Cuando las  oraciones no son contestadas  muchos desfallecemos y  preguntamos con desesperación, Por qué. Señor, Por qué. 
 Qué puedo yo hacer para que mi fe no falte y se afiance más y más en el Señor?  Para estar mas lleno de fe.  Pues la Biblia dice que la Fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios.  Eso quiere decir que necesito acercarme a Dios y  esforzarme  y  buscar más y más de Dios sumergirse mas en  el Espiritu. y buscar en la Palabra de Dios  las promesas específicas que nos  sostienne  en medio de los silencios de nuestro  Dios.

Oh, Señor Dios mio  en este nuevo día yo quiero poner mi vida en tus manos.  Hoy te pido que  me llenes de amor y d e fe y de un nuevo bautismo de fe y yo quiero sumergirme en ese bautismo. Llename de tu Espiritu  Se que lo que alimenta mi fe , es tu  bendita palabra, porque en la palabra tu me hablas y me revelas tu corazón. Y me das nuevas fuerzas.   Hoy, quiero tener el tiempo suficiente para estar contigo en tu presencia  y para  recibir de ti el toque de tu mano y  la ministracion de tus  palabras. Tus palabras que dan vida y fuerza a mi debilitado corazón. Tus promesas que nos alientan y nos  animan el corazon.   Amén.
ESTE ES EL MATERIAL DE NUESTRAS CONFERENCIAS. Mira nuestro Libro especial COMO OIR LA VOZ DE DIOS Y SER GUIADO POR EL.(SEMINARIO DE PR. WILLY HAMEL) en nuestro blog redintercesores.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario