PR WILLY Y KARINA HAMEL
JESUS AMA A LOS NIÑOS!! EL DIJO DEJEN QUE TODOS LOS NIÑOS VENGAN A MI Y NO SE LO IMPIDAIS PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS!!
SI JESUS AMA DE ESA MANERA TAN ESPECIAL A LOS NIÑOS Y ADOLECENTES NOSOTROS DEBEMOS HACERLO TAMBIEN .
DEBEMOS HACER LOS MEJORES ESFUERZOS PARA GANAR A LOS NIÑOS Y ADOLECENTES PARA ALCANZARLOS PARA CRISTO Y PARA EL REINO DE NUESTRO AMADO DIOS Y REY. HACER LOS MEJORES ESFUERZOS PARA EVANGELIZARLOS CON AMOR . INTERCEDER POR ELLOS Y SER DILIGENTES EN DARLES UN BUEN DISCIPULADO PARA QUE SEAN INSTRUIDOS EN LA PALABRA DE DIOS Y NO SE APARTEN NUNCA DE EL. Y ASI SEAN DISCIPULOS FIELES LLENOS DE TODO BUEN FRUTO DELANTE DE DIOS Y VIVAN VIDAS BENDECIDAS Y PROSPERAS.
SI SOMOS FIELES EN CUIDAR A LOS CORDERITOS DE DIOS Y LO HACEMOS CON AMOR Y SEMBRAMOS LOS GRANDES PRINCIPIOS Y VALORES DE LA PALABRA DE DIOS EN ELLOS TENDREMOS UNA GRAN COSECHA DE LIDERES INTEGROS QUE DEN BUEN TESTIMONIO Y LOGREN GRANDES COSAS PARA DIOS Y PARA SU REINO.
QUIERO COMPARTIR A ESTE BREVE TESTIMONIO .
UN PASTOR TENIA UNA IGLESIA MUY LINDA LLENA DEJÓVENES ENTUSIASTAS Y DE FAMILIAS FUERTES Y FELICES..ALGUNOS DE SUS AMIGOS LE PREGUNTARON QUE HACIA PARA TENER UNA IGLESIA TAN LINDA Y AVIVADA, EL DIJO SÍGANME AMIGOS... LOS LLEVÓ A VER LOS CURSOS DE LA ESCUELA DOMINICAL ALLI HABIA CIENTOS DE NIÑOS PASANDO CLASES RIENDO EN LINDOS SALONES BIEN LIMPIOS E ILUMINADOS Y MAESTROS BIEN ENTRENADOS CUIDABAN DE ELLOS ...E L PASTOR DIJO... AQUI LOS CUIDAMOS DESDE QUE SON CORDEROS!! LUEGO AÑADIÓ RECUERDEN QUE PROVERBIOS DICE... INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUNQUE ESTE VIEJO NO SE APARTARÁ DE EL. POR ESO AQUI LOS ANCIANOS Y YO DECIDIMOS SER DILIGENTES EN CUIDAR A LOS CORDERITOS DEL SEÑOR...Y DARLES LO MEJOR. AQUI SEMBRANOS PRINCIPIOSY VALORES EN LOS NIÑOS PARA DESPUES COSECHAR UNA GENERACIÓN DE JOVENES QUE ESTAN BIEN INSTRUIDOS Y QUE SON FIRMES EN LA PALABRA Y SON DISCIPULOS FIELES Y DE BUEN TESTIMONIO. HOY TE PREGUNTOCOMO ESTAS CUIDANDO A LOS NIÑOS EN TU IGLESIA? QUECLASE DE EDUCACION LES ESTAS DANDO? RECUERDA QUE
MARCOS 9.37 DIJO JESUS El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió....
QUIERO CONTARLES QUE YO TRABAJE EN UNA IGLESIA ASI LOS CURSOS DE LOS NINOS ERAN BIEN LIMPIOS E ILUMINADOS LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DOMINICAL ERAN BIEN PREPARADOS..Y LLENOS DEL ESPIRITU SANTO SUS CLASES ERA MUY LINDAS TANTO QUE A VECES YO IBA A AYUDARLOS Y A OIRLOS PREDICAR Y SALIA MUY BENDECIDO. POR ESOS JOVENES MAESTROS. LA IGLESIA TENIA UN AMPLIO PATIO. DONDE JUGABAN Y HACIAN COMPETENCIAS. SE USABAN TECNICAS AUDIOVISUALES Y JUEGOS. HACIAN QUE LOS NIÑOS LA PASARAN MUY BIEN MIENTRAS APRENDIAN LA PALABRA EN LA ESCUELA DOMINICAL.AGRADEZCO A DIOS POR HABER CONOCIDO ESA IGLESIA Y POR LA VISION QUE TENIAN LOS LIDERES.QUE ESTABAN HACIENDO UN GRAN TRABAJO CON LOS NIÑOS Y ADOLECENTES
LA MAESTRA QUE HIZO LA DIFERENCIA
Hace años un profesor de una prestigiosa Universidad asignó a un grupo de estudiantes graduandos la siguiente tarea de sociologia: vayan a los barrios mas pobres . Tomen a 200 muchachos entre las edades de 12 y 16 e investiguen su trasfondo y ambiente. Luego hagan una prediccion de sus oportunidades para el futuro.
Los estudiantes, tras consultar las estadísticas sociales, hablar con los muchachos y hacer encuestas en ese barrio pobre concluyeron que el 90 % de ellos fracasarian en la vida y que nuchos pasarían algún tiempo en prisión.
Veinte años después a otro grupo de estudiantes graduandos se le asignó la tarea de probar la predicción. Volvieron a la misma área. al mismo barrio, Algunos de los muchachos –para entonces hombres adultos– todavía estaban allí, unos pocos se habían mudado, pero fueron diligentes y se pusieron en contacto con 180 del grupo original de 200. Para su sorpresa vieron que nuchos eran técnicos o profesionales y tenian éxito y que solo cuatro del grupo habían sido enviados a la cárcel.
¿Por qué fue que estos chicos, que habían vivido en un lugar tan negativo en ese barrio tan pobre y lleno de crimen, habían tenido tanto éxito en la vida?Cómo lograron sobresalir en medio de esas circuntancias tan desfavorables? A los estudiantes investigadores que preguntaban a los se les dijo una y otra vez:... “Bueno, había una maestra…que nos guió...”
Los jóvenes investigadores descubrieron que en el 75 % de los casos se trataba de la misma mujer. Una maestra de la pequena escuela local . Los investigadores visitaron a esta anciana maestra que ahora residía en un hogar para maestros jubilados. ¿Cómo había logrado ejercer tan sorprendente influencia sobre ese grupo de muchachos? ¿Podría ella darles alguna razón por la que estos muchachos todavía la recordasen con gran cariño?
“No”, dijo ella, “realmente no podría” Y entonces, meditando sobre todos esos años, dijo graciosamente, más para sí misma que para sus interrogadores: “Amé a esos muchachos…” y... siempre oraba por ellos.
Quizás ese era un barrio muy malo y negativo quizás en esa escuela no habia muchos recursos ni libros pero habia algo especial habia una sierva de Dios llena de amor . Una mujer anciana que dio amor a esos muchachos...Y eso suplió todo lo que hacia falta . Es que el amor dado por un padre, una madre un maestro o maestra o un lider causará impacto en la vida de un niño y este niño nunca lo olvidará. Un gesto, una palabra, un toque, un abrazo o simplemente mirar a los ojos alguien mientras habla, puede marcar la diferencia. Dejar un recuerdo inborrable. Tu has sido puesto en este mundo para hacer la diferencia. Para ser luz ysal en este mundo.
El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12.
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15:17.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. Cantares 8:7.
1corintios 13
13 Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios (misterios) secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. 3 Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.
13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
LA LECCION DE LA MAESTRA DE CARLITOS
La joven maestra de 5º grado, el primer día de clase lo inició diciendo a los niños una mentira. Ella miró a sus alumnos y les dijo: Los voy a querer a todos por igual.
Pero ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, y sienpre inquieto estaba Carlitos.
La profesora había observado a Carlitos desde el año anterior, había notado que era diferente a los demás niños, no jugaba, su ropa estaba siempre descuidada y por su aspecto necesitaba darse un buen baño.
Carlitos comenzó a ser desagradable, en clase, y la maestra comenzó a marginarlo y al más pequeño error en sus tareas, sin contemplación lo corregía.
En la escuela había una norma. Los maestros debían revisar el historial de cada uno de sus alumnos.. Cuando lo revisó, se llevó una gran sorpresa. La maestra de primer grado había escrito: Carlitos, es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de manera eficiente y tiene muy buenos modales, es un placer tenerlo en clase.
Su maestra de segundo grado escribió: Carlitos, es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se le nota preocupado y triste por la grave enfermedad decancer que está sufriendo su madre. Creo que debe ser muy difícil, para un niño de su edad.
La maestra de tercer grado escribió: Carlitos ha cambiado mucho pues Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él, se esfuerza en hacer lo mejor, pero su padre no muestra mucho interés, parece que es alcoholico...considero que se deberían tomar ciertas medidas para que no afecte al desarrollo del niño y a su carácter.
Su profesora de cuarto grado escribió: Carlitos se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase.Parece deprimido y ausente.
Al leer el expediente de Carlitos, la maestra se dio cuenta del mal que estaba haciendo al marginar y no tratar con amor a un niño con un problema tan grave y se sintió apenada y arrepentida por su actitud.Decidió cambiar su actitud hacia Carlitos
Pasó poco tiempo y muy pronto llegaría la Navidad. Los alumnos, como de costumbre, le trajeron sus regalos, envueltos en fino papel y grandes lazos, excepto el de Carlitos. Su regalo estaba dentro de una sencila bolsa de plastico.
A la joven profesora le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros niños, algunos se podían reír y otros se burlarían. Pero no tuvo más remedio que hacerlo. Dentro de la bolsa había un viejo brazalete y un frasco de perfume usado. Los niños empezaron a burlarse, pero ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era aquel brazalete mientras se lo probaba y lo mucho que le gustaba el perfume, mientras se ponía un poco de perfume en la mejilla.
Carlitos se sorprendió de la actitud de la maestra y se quedó hasta que todos se hubieran ido para decirle: maestra, en el día de hoy usted es como mi mamá.y le dio u n beso en la mejilla. Ella apenas pudo contener las lágrimas.
Desde ese día, ella dedicó tiempo y amor a ese pobre niño , al que un tiempo atrás había rechazado y dejado de lado. El poco a poco como una plantita empezó a cambiar yflorecer. Incluso ella con leregaló una linda campera(chamarra)roja que a el le quedaba muy bien. Carlitos ledijo ella un dia eres especial para Dios nunca deje s que nadie ni nada tehagan sentir menos. tu vales mucho y se que vas a lograr grandes cosas en la vida estoy segura. Y siempre podes contar conmigo.Hijo.
Cuando llegó el final del curso escolar, Carlitos seveia alegre sociabilizaba y se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase. Era su mejor ayudante. Por eso lajoven maestra estaba emocionada y muy contenta…porque Carlitos se había convertido en su alumno más querido.Ella quedó enocionada el dia en que, preniaron a los nejores alunnos ... orgullosa vio a Carlitos pasar delante y recibir e l galardon delante de todo el colegio . Ella fue la primera en felicitarlo. Ydarle un fuerte abrazo. Recordaria ese dia como uno de los mas felices de su vida.
Un año después, ella seguia viendo a Carlitos de vez en cuando en los recreos y el iba creciendo y desarrollandose normalnente. Un dia , el dia del maestro, vino Carlitos, con un regalo y le dijo que habia sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Seis años después recibió una carta de Carlitos , diciéndole que había terminado sus estudios secundarios y que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.Que estaba muy agradecido.
Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores.
Volvió a repetirle que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y que la admiraba. y que nunca la olvidaria. Le enviaba una bella tarjeta.
Cuatro años después recibió otra tarjeta con una carta, en esta ocasión le contaba que había terminado sus estudios en la Facultad de Derecho y continuaba la carta diciendo las mismas palabras que las anteriores, que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita. le contaba que su padre había fallecido y también que iba a casarse. Le preguntó si le gustaría ocupar en su boda el lugar que es reservado para la madre del novio y ella aceptó.
El día de la boda, la maestra se presentó bien vestida. Carlitos emocionado la abrazó, le dio un beso y le susurró al oído: Gracias por creer en mí, gracias por haberme hecho sentir la diferencia y por ayudarme en el momento más difícil de mi vida.
Ella respondió con lágrimas en los ojos, le dijo: Te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí, que con amor yo puedo hacer la diferencia. Aprendí a ser verdaderamente una maestra, cuando te conocí.Hijo.
Enseña a hacer la diferencia, muestra tu amor a alguien que tenga necesidades. Seguro que ahora mismo, a tu lado hay alguien que está sufriendo. Que esta en necesidad. Se sensible nos seas frio ni egoista.Jesus nos dio el mejor ejemplo de amor incondicional. Un ejemplo de bondad y compasion. El tomó a 12 jovenes llenos de inquietudes, dudas , de mal caracter y inpaciencia y los trasformó en grandes hombres llenos de fe yde valor grandes siervos de Dios.En lideres que inpactaron el mundo. Jesús con generosidad les dio de su tiempo de sus fuerzas de sus oraciones y sembró en ellos con constancia la palabra de Dios y los trasformó!!
Ellos luego salieron e impactaron las naciones! fueron grandes hombres de Dios. Dios nos llamó a imitar a Jesus y su bondad y generosidad y Dios nos envió a hacer discipulos.
“Los Ángeles son los que levantan nuestros pies de la tierra, cuando nuestras alas han olvidado cómo volar”
DIOS NOS LLAMÓ A HACER LA DIFERENCIA
CONSEJOS PARA SER UN BUEN MAESTRO O LIDER CRISTIANO
1. BUSQUE A DIOS CADA DIA EN ORACION. LA ORACION ES COMUNIóN CON DIOS . ASI E NSU PRESENCIA RECIBIRAS FUERZAS SABIDURIA Y GRACIA PARA SER UN BUEN MAESTRO. UN VERDADERO GUIA UNA LUZ PARA SUS VIDAS .
2 SEA LLENO DEL ESPIRITU SANTO. HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA PERSONA LLENA DEL ESPIRITU Y UNA QUE NO LO ES.PIDA A DIOS CADA MAÑANA TEMPRANO QUE LO LLENE QUE LO RENUEVE CON SU SANTO ESPIRITU.
3. ESTUDIE LA BIBLIA DE ELLA SACARA BUENOS CONSEJOS GRANDES EJEMPLOS Y ABUNDANTE SABIDURIA PARA DAR A SUS ALUNNOS LA BIBLIA ESEL MEJOR MANUAL DE PRINCIPOS Y VALORES
4.AYUNE FRECUENTENETE E INTERCEDA POR SUS ALUMNOS Y DISICIPULOS
5.DIOS RECOMPESARA SU ENTREGA Y CONSTANCIA LO VERA!!
Este es el sabio consejo de Pablo
Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también á otros. 2 Timoteo 2: 1-2
Esta es una serie de consejos para la enseñanza , pensados para ayudar a pastores profesores y maestros , Los he utilizado en conferencias de educadores cristianos … espero que les sean útiles.Para mejorar y ser excelentes.
Una clase debe ser dinánica y participativa sea creativo recuerde que usted no esta predicando.
La clase no debe ser un monólogo unidireccional, del tipo sermón, salvo excepciones. Hay que aprovechar los beneficios de los grupos pequeños. Se pueden evitar las repeticiones que se realizan en las prédicas, se pueden utilizar recursos que son imposibles de aplicar en las prédicas a grupos grandes.
El perfecto orden no significa una gran atención.
No hay que engañarse: que haya silencio y que los niños estén inmóviles no significa que estén comprendiendo… ni aún escuchando lo que estamos diciendo. Por el contrario, puede ocurrir que en medio de un “desorden controlado” haya mas receptividad por parte del educando.
para que haya participacion haga preguntas interesantes, específicas y claras.
Debe quedar claro lo que preguntamos, y debemos hacerlo que sea interesante responder, generando un clima de confianza. A veces es bueno utilizar la polémica pues incita a la participación. No son muy útiles las preguntas con respuestas poco específicas (“¿y a ustedes que les parece?”), la preguntas con respuestas del tipo si-no (“¿Se portaron bien durante la semana?” “¿Entendieron lo que les expliqué?”), las preguntas con respuestas obvias (“¿les gustan las cosas feas?”, “¿de que color es el caballo blanco de Napoleon?”), las preguntas que no están en capacidad de responder.
Prepare con diligencia su clase y expóngala con seguridad y convicción, si no la tiene, búsquela de Dios. La inseguridad hace que busquemos la aprobación o apoyo de otros maestros presentes, esto hace que se pierda la atención, o que el maestro que no conoce la clase preparada desvíe el tema (“Vamos a preguntarle al maestro….. Que le parece…”).
Procure seguir fiel con un tema y no saltar a varios temas.No lesde una ensalada de temas.
Sea humilde y no opine sobre lo que no sabe (sea sencillo y humilde)
Si algo no lo sabe, admítalo honestanente pero comprométase a averiguarlo. En la clase siguiente traeremos la respuesta, pero la expondremos de una forma interesante y completa, despertando el interés pues es posible que los niños ya hayan perdido la motivación.
Viva lo que enseña.
Trate de evitar temas que aún no domina BIEN , no exija mas a los demas de lo que se exige a si mismo.
Aburrir casi es un pecado.
Un buen maestro debe hacer todos los esfuerzos posibles para dar una clase dinamica y entretenida y no aburrir a sus alumnos. Utilice todos los recursos que tiene a mano. Recuerde que lo importante es que la enseñanza llegue, y edifique.
Tome tiempo para conocer a sus alumnos. Asi podrá motivarlos mejor. Involúcrese con sus alumnos. Conozca sus características, necesidades, intereses (sepa cuales son sus hobbies, deportes favoritos, gustos ), amistades, origen social conformación familiar; tanto del grupo en general como de cada alumno en particular. Conocer el grupo hará que aprovechemos sus características en el momento de enseñar. Si es un grupo que le gustan lo juegos de destreza física, puede utilizar alguna introducción en ese sentido; si por el contrario, son mas intelectuales, podrá utilizar juegos de ingenio, o un video.
Haga un esfuerzo por conocer a los otros maestros.Cultiven una buena relacion. Sean unidos ,Apóyense mutuamente. compartan recursos .
Es necesario saber como pensamos para que la clase apunte para un mismo lado. El conocimiento mutuo nos va a enriquecer mucho. También será un gran testimonio para los alumnos ver el amor que se tienen los maestros. Por último, si ya hemos formado un criterio común, será una imagen hermosa que daremos a los chicos, pues ya se a que pregunten a un maestro o a otro, la repuesta será muy parecida.
Pida a Dios el crecimiento.Que Dios derrame su luz.
No olvide que nosotros sembramos o regamos, pero el crecimiento lo da Dios. No desespere si las cosas no cambian, pero ocupe tiempo en la oración por cada uno de sus alumnos.De manera especifica. Jesus oraba por su discipulos..vemos que un dia tuvo que orar de manera especial por Pedro.
- La enseñanza en una clase difiere de la predicación, porque establece un contacto personal y una asociación íntima del educador con el alumno. Alguien ha dicho que “predicar” es hablar por radio, pero “enseñar” es hablar porteléfono. En todo contacto, o influimos en otros, o somos influidos. Recibimos una impresión, o dejamos unaimpresión nuestra en cada persona con quien nos encontramos. Por esta razón el carácter y experiencia del maestro de Escuela Dominical debe revelar lo siguiente: 1. Una experiencia real y definida de su salvación personal. Su vida debe estar identificada con Jesucristo. Esto significa no sólo la salvación que posee por medio de la fe en Él, sino que tenga una experiencia más profunda. Su personalidad debe revelar las características del fruto del Espíritu Santo como están encontradas en Gálatas 5:22-23: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza”. El contacto con una personalidad cargada con el Espíritu de Cristo, no puede menos que encender en el alma de otros la chispa del deseo de una experiencia más rica y profunda de acercamiento a Dios. Cuando Cristo es el único modelo, sus discípulos son epístolas leídas y conocidas de los hombres. 2. Una personalidad fuerte. El maestro enseñará algo por lo que dice, algo más por lo que hace, pero más que todo por lo que es. La enseñanza es la comunicación de la vida de un ser viviente a otro, y la vida de quien enseña. 3. Debe mostrar un vivo interés en que sus alumnos sean salvos. Si un maestro de Escuela Dominical no tiene conversiones en su clase, ha fracasado en su deber de llevar a sus alumnos a un encuentro personal con Cristo. Si un alumno de la Escuela Dominical no ha sido salvo durante los años que ha recibido “enseñanza”, sólo hemos llenado su cabeza de conocimientos bíblicos, pero su alma está vacía. Todo individuo necesita dar este paso para principiar su crecimiento espiritual. 4. Debe ser un entusiasta cristiano. Varias cosas contribuirán al éxito en su tarea. a) LA ORACIÓN. Este es un requisito indispensable para el maestro. Sin la ayuda de Dios no podrá desempeñar su tarea. Necesita pedir ayuda, sabiduría y fortaleza de Dios. Además, debe interceder por las necesidades de sus alumnos. b) LA LECTURA DE LA BIBLIA. Debe leerla porque es el libro más importante para su enseñanza, pues es su libro de texto y también porque el estudio devocional de ella le nutrirá espiritualmente, manteniéndole fuerte y en capacidad para desempeñar su tarea. Debe tener una fe profunda en Dios y en Sus promesas. Esa fe contagiara a sus alumnos. c) ASISTENCIA A LOS SERVICIOS DE SU IGLESIA y su contribución al sostenimiento de la misma. Estas cosas también hablan altamente de laintegridad y carácter del maestro cristiano. d) Debe tener FE en la tarea que Dios le ha encomendado.
- 5. Por el bien de sus alumnos, el maestro está llamado a realizar actos de abnegación en cuanto a cosas que su conciencia puede justificar en sí mismo, pero que pueden ofender a otros. Pablo nos da esta regla. Esto es necesario porque “el ejemplo habla más fuerte que las palabras”. 6. Debe presentar una apariencia adecuada. Como hijo de Dios debe presentarse atractivo, pero sin llegar a la extravagancia. Debe observar hábitos de aseo en su cuerpo y en su ropa. Debe tener una buena presentación personal en todos sus aspectos. 7. Amabilidad. Esta es otra característica del maestro cristiano. El maestro debe dar confianza a sus alumnos para que éstos puedan acercarse a él y tengan la oportunidad de ayudarles en sus problemas. 8. Amistad. La amistad que un maestros brinda a los niños y jóvenes, les deja un recuerdo perdurable. Haciéndose amigo de sus alumnos, el maestro podrá conocerlos mejor y llegará a saber de sus necesidades. Podrá ayudarlos mejor a alcanzar sus metas . El maestro debe ser sincero y paciente con ellos.Eso dejará una narca en sus vidas.
AL LEER LA VIDA DE DAVID PIENSO QUE ALGUIEN CULTIVÓ LA PRECIOSA SEMILLA DE LAFE E N EL CORAZON DE ESE NIÑO PEQUEÑO. ALGUIEN VIO ALGO ESPECIAL EN EL HIJO DE ELI Y FUE Y CON DILIGENCIA SEMBRÓ LA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS Y TUVO LA GRAN COSECHA DE LEVANTAR UN JOVEN LLENO DE FE Y DE VALOR CAPAZ DE ENFRENTAR A UN GIGANTE. Y LIBRAR A SU CIUDAD.
NO FUE CASUALIDAD QUE DAVID ESTABA LLENO DE FE ALGUIEN FUE SU GUIA Y PASTOR , PIENSO QUE DAVID FUE ENSEÑADO Y GUIADO POR EL PROFETA SAMUEL.E L GRAN VARON DE DIOS,
EN LOS DIAS DE DAVID TODOS HABLABAN Y ACUDIAN A VER AL PROFETA SAMUEL EL GRAN LIDER DE ISRAEL ..ERA UN PROFETA PODEROSO Y LLENO DE FE Y UN GOBERNANTE JUSTO Y UN HEROE NACIONAL TODOS HABLABAN DE SUS GRANDES HAZAÑAS..SIN DUDA QUE LOS PADRES DE DAVID LO LLEVARON VARIAS VECES A OIR AL GRAN PROFETA SAMUEL . CON TODA SEGURIDAD QUE DAVID QUEDÓ IMPRESIONADO AL VER Y OIR A ESE GRAN PORFETA Y QUIZAS COMO TODO JOVENCITO DAVID DEBE HABER DICHO ...UN DIA YO QUIERO GOBERNAR YSER COMO EL...LUEGO VOLVIA A SU ALDEA A SEGUIR LA RUTINA DE TODOS LOSDIAS CUIDANDO LAS OVEJAS Y MEDITANDO EN LA SOLEDAD LO QUE HABIA OIDO YVISTO DEL PROFETA SAMUEL . ..CON TODA SEGURIDAD QUE LOS PADRES DAVID COMO TODOS LOS PADRES DE ISRAEL LE DIERON UNA BUENA ENSEÑANZA LE HABLARON DE DIOS Y DE LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL Y DE LOS GRANDES MILAGROS QUE DIOS HIZO A TRAVES DE MOISES . CON TODA SEGURIDAD LE HABLARON DE LA ESPERANZA DE UN DIA VENDRIA EL NESIAS EL GRAN SALVADOR DE ISRAEL...
ORACION DEL MAESTRO CRISTIANO(LOS PADRES TAMBIEN SON MAESTROS!)
PADRE DIOS te bendigo a ti que eres el mejor Padre y el mejor maestro del universo.
te agradezco por ser nuestro Padre bueno y gracias por haberme llamado para servir en la enseñanza de los niños.
Padre Dios ayúdame a ser un buen maestro como lo fue tu hijo Jesus y a enseñar con el ejenplo y con constancia, Con gran fidelidad y amor como lo hizo El.
Sobre todo Dios concédeme sabiduria y paciencia y mucho amor para mis dicipulos
Guiame con tu Espiritu Santo a toda verdad y dame tu luz para que pueda brillar para el bien de mis alumnos. dame fuerzas para realizar con excelencia este servicio.
Enseñame te pido, a ver a mis discipulos y alumnos
con una mirada de compasion, a ponerne en su lugar,
Que pueda captar el bien y lo nejor en cada uno,
conocer sus dones y talentos y desarrollarlos e incentivarlos
y alentar a realizar sus sueños y proyectos,
Ayudame a enseñarles cada dia con dulzura y firmeza
a corregir sus faltas y errores pero que yo lo haga con sencillez y paciencia.
Dios ayudame aser justo y no tener odiosas poreferencias . A no tener preferidos entre mis alumnos. Ayudame a ser un buen motivador y que yo sepa compartir todas las alegrías,
y que pueda comprender todas sus inquietudes y ganarme su respeto y confianza
y ayudame a consolar sus tristezas. Con la sinceridad de un verdadero amigo.
Dios Padre bueno líbrame de todo orgullo enojo y torpeza.
Quepueda ser honesto e integro .Tolerante.
Padre Dios :
Haz que yo sea un buen ejemplo y que yo sea sencillo y humilde decorazon y que pueda enseñar a mis alumnos a ser honestos y
fieles constructores de una sociedad donde reine la justicia y la paz,
donde haya honestidad, solidaridad compasión y perdón,
Sobre todo que les enseñe a apreciar y defender la vida y la verdad.
Ayúdame a compartirles la fe,
comunicarles esperanza,
animar su perseverancia y valentía,
alentar su alegría
y sembrar en su corazón la voluntad , la pasion de vivir para ti y de
de caminar siempre Contigo y hacia Ti
dedicando sus capacidades dones y talentos
al servicio y al bien de los demás. Te pido En nombre de Jesus
Amén
CARTA DE UN NIÑO ASU MAESTRO...
Maestro, tu que has de plasmar mi alma y modelar mi corazón compadécete de mi fragilidad.
No te moleste mi bulliciosas alegría; ¡compártela!
No atiborres mi débil inteligencia con nociones vanas y superfluas.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
A volar como un aguila y vencer las dificultades de la vida
Trátame con paciencia , maestro, ahora que soy pequeño.
Cuantos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será estimulo bienhechor.
No me riñas injustamente…ámame, maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amare mucho…, mañana mas que hoy.
Cultívame, Maestro, como un jardinero sus flores.
Y yo perfumare tu existencia como el incienso perenne del recuerdo y de la gratitud.
Maestro, buen maestro, que has de dar luz a mis hijos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos:
Maestro no desoigas mi peticion .
- MI COMPROMISO CON DIOS
- 1. Trataré en todo tiempo de vivir una vida cristiana de oración y obediencia a Dios andaré con integridad y ne esforzaré para ser un digno ejemplo a mis alumnos.
- 2. Seré fiel a la iglesia, y a los pastores aceptando sus doctrinas, practicando sus reglas, fielmente, asistiendo a sus servicios.
- 3. Sere un fiel estudioso de la Biblia para seguir sus sabias enseñanzas y ponerlas por obra seré un hijo hacedor de lapalbra deDios y seré un ganador de almas trabajando personalmente por presentar el evangelio a los que no son salvos e invitándoles a venir a la casa de Dios. para ser bendecidos por Dios. 4. Diligentenente motivaré a mis alumnos convertidos a que se unan a la iglesia, y participen con gran entusiasno y que formen parte de la “Gran Comisión” 5. Asistiré a las reuniones de capacitación para sercada vez mejor maestros de la Escuela Dominical, compartiendo en los planes tanto como me sea posible, y seré guiado por los reglamentos adoptados. 6. Procuraré hacer planes para pasar cuando menos unas dos horas cada día de la semana en oración y en la preparación de mi lección, y estar presente a tiempo el domingo en la mañana. Llegar una hora antes para orar e interceder 7. Trataré de conocer bien a cada uno de los miembros de mi clase, visitando a los discípulos en sus casas, o poniéndome en contacto con ellos por todos los medios posibles fuera de las horas de clase, llevando para tal efecto un registro con sus datos necesarios. 8. Trataré de que mi enseñanza progrese este año asistiendo a las clases de preparación o leyendo al menos un libro que trate sobre la parte que a mí toca en el trabajo de Escuela Dominical. 9. Me pondré en contacto cada semana con los ausentes de mi clase o haré arreglos para que estos contactos se lleven a cabo por los miembros de mi clase. 10. Procuraré aumentar la lista y asistencia de mi clase por medio de la visitación personal y estimulando a los miembros de la clase a traer nuevos alumnos.
RED DE INTERCESORES DE AMERICA
OREMOS POR LOS NIÑOS DEL MUNDO MILLONES VIVEN EN EXTREMA POBREZA, SUFREN ABUSOS, MALTRATO, EXPLOTACION ETC. HAGAMOS UNA CADENA ESPECIAL DE ORACION POR ELLOS QUE DIOS LES AYUDE LES GUARDE Y LES BENDIGA!! RED DE INTERCESORES DEAMERICA
WILLY Y KARINA HAMEL SANTA CRUZ BOLIVIA
AYÚDENNOS A SEGUIR ADELANTE CON SUS ORACIONES Y CON SUS OFRENDAS SON MUY IMPORTANTES PARA SEGUIR ADELANTE EVANGELIZANDO Y LLEVANDO LA PALABRA DE DIOS . RECUERDEN QUE DIOS RECOMPESARÁ SU GENEROSIDAD. Y LES BENDECIRA ABUNDANTEMENTE. GRACIA Y PAZ
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