domingo, 9 de junio de 2024

EL HIJO DE DIOS DIJO ^^ESCRITO ESTA!^^,

EL HIJO DE DIOS DIJO  ^^ESCRITO ESTA! ^^


Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4.4

Nuestro Señor Jesús   en el desierto, tres veces le respondió a Satanás, con las escrituras del Antiguo Testamento: “Escrito está...” (Mateo 4:4,7 y 10). ¿Qué significa las tres palabras, “escrito está”? Jesús está diciendo que la autoridad final es lo que Dios ha declarado.

Y  Dios lo ha puesto por escrito, en su Palabra. En la Biblia sagrada, no es lo que diga un hombre o  Satanás, y ni ningún ser humano, sino lo que Dios dice en su Palabra, esa es su  perfecta voluntad revelada a los hombres.👉(Mateo 4:4) Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

👉(Mateo 4:7) Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

👉(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


1️⃣- La expresión “𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙩𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖” da la verdadera certeza al cristiano de lo que Dios ha expresado en su Palabra. Esta es la base de nuestra fe. Un buen cristiano dice asi. ^^Si la biblia  lo dice, yo lo creo esto es suficiente para mi!^^ Los sentimientos e impresiones del ser humano son variables, pero la Palabra de Dios es firme e inmutable, sólida como una roca. Es la Roca eterna sobre la cual podemos ser edificados. Muchas veces  solemos dar gran importancia a nuestros sentimientos e impresiones. Pero, en la vida cristiana, es esencial fundar nuestras convicciones en la Palabra de Dios. Y en sus grandes promesas. 👉(Isᴀɪ́ᴀs 𝟺𝟶:𝟽-𝟾) "𝘾𝙤𝙢𝙤 𝙝𝙞𝙚𝙧𝙗𝙖 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙥𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤. 𝙎𝙚́𝙘𝙖𝙨𝙚 𝙡𝙖 𝙝𝙞𝙚𝙧𝙗𝙖, 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙝𝙞́𝙩𝙖𝙨𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙡𝙤𝙧; 𝙢𝙖𝙨 𝙡𝙖 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙞𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙥𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙚𝙘𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚". 

☝️- La frase “Escrito está” (o frases similares) aparece unas 80 veces en la Biblia. Aparece 17 veces en el Antiguo Testamento y  63 veces en el Nuevo Testamento. El significado de las palabras “Escrito está” es que la Palabra de Dios es la única fuente de autoridad fundamental: a la cual la iglesia de Cristo y la humanidad debe apelar para recibir instrucción, y recibir sabiduría,  por la Palabra la humanidad será juzgada en el Día Final.

 Sólo la Palabra de Dios es la sabiduría Divina. 👉(2 Timoteo 3:16-17) “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 

Al leer y meditar la palabra de Dios todos los días nos vamos llenando de la sabiduría de Dios para así tomar buenas decisiones y tener una vida bendecida y victoriosa. 

2️⃣- Los escritos de todos los profetas y de los Apóstoles de la Biblia provienen de Dios, esto incluye también los escritos del profeta Jeremías, en donde aprendemos a ser obedientes en medio de grandes pruebas. Si Dios, en tiempos tan oscuros, habló a su profeta en medio de la prueba, también puede hablarnos a nosotros… ¡Este pensamiento me hizo mucho bien! 👉(Jᴇʀᴇᴍɪ́ᴀs 𝟷𝟻:𝟷𝟼) "𝙁𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙖𝙡𝙡𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙩𝙪𝙨 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖𝙨, 𝙮 𝙮𝙤 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙞; 𝙮 𝙩𝙪 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖 𝙢𝙚 𝙛𝙪𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙜𝙤𝙯𝙤 𝙮 𝙥𝙤𝙧 𝙖𝙡𝙚𝙜𝙧𝙞 𝙙𝙚 𝙢𝙞 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯𝙤𝙣". 

☝️- El gran profeta Jeremías no tuvo una vida fácil, pues fue detenido, golpeado, arrojado en una cisterna, y probablemente asesinado en el exilio.–Precisamente estos escritos me hacen bien en recordar que los siervos fieles de Dios que sufren por la causa de Dios son bienaventurados, y me encanta cuando dice así: “𝙑𝙞𝙣𝙤 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙎𝙚𝙣̃𝙤𝙧 𝙖 𝙅𝙚𝙧𝙚𝙢𝙞́𝙖𝙨 𝙡𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙣𝙙𝙖 𝙫𝙚𝙯, 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚́𝙡 𝙖𝙪́𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙩𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙖́𝙧𝙘𝙚𝙡, 𝙙𝙞𝙘𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤…” (Jᴇʀᴇᴍɪ́ᴀs 𝟹𝟹:𝟷)👈

☝️- El significado de las palabras “Escrito está” es que la Palabra de Dios es la autoridad fundamental en todo y principalmente en la Iglesia de Cristo: a la cual la humanidad debe apelar para recibir instrucciones.👉 (Hᴇʙʀᴇᴏs 𝟷:𝟷-𝟸) "𝘿𝙞𝙤𝙨, 𝙝𝙖𝙗𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙝𝙖𝙗𝙡𝙖𝙙𝙤 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙚𝙨 𝙮 𝙙𝙚 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙢𝙖𝙣𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙤𝙩𝙧𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙙𝙧𝙚𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚𝙩𝙖𝙨, 𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙨𝙩𝙧𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙞́𝙖𝙨 𝙣𝙤𝙨 𝙝𝙖 𝙝𝙖𝙗𝙡𝙖𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙃𝙞𝙟𝙤, 𝙖 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙮𝙤́ 𝙝𝙚𝙧𝙚𝙙𝙚𝙧𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤, 𝙮 𝙥𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙖𝙨𝙞𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙝𝙞𝙯𝙤 𝙚𝙡 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙤". 


3️⃣- 𝔻𝕚𝕠𝕤 𝕞𝕖 𝕙𝕒𝕓𝕝𝕠́ 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙃𝙞𝙟𝙤, 𝙖 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙮𝙤́ 𝙝𝙚𝙧𝙚𝙙𝙚𝙧𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤. En otras palabras, Nuestro Señor Jesús es el único medio para llegar a Dios.👉 (Juan 14:6)

👉(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

☝️- He aquí algunos ejemplos en la Biblia de las palabras de Dios escritas para animarnos: 👉(Rᴏᴍᴀɴᴏs 𝟷𝟶:𝟷𝟽) "𝘼𝙨𝙞́ 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙚 𝙚𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙤𝙞́𝙧, 𝙮 𝙚𝙡 𝙤𝙞́𝙧, 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙤𝙨". 

A– si usted ya Obedeció al Evangelio; Ya está salvo, (si permanece fiel). Yo creo, por lo tanto que soy salvo, Dios lo afirma!, escrito está: 👉(Hᴇᴄʜᴏs 𝟷𝟼:𝟹𝟷) “𝘾𝙧𝙚𝙚 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙎𝙚𝙣̃𝙤𝙧 𝙅𝙚𝙨𝙪𝙘𝙧𝙞𝙨𝙩𝙤, 𝙮 𝙨𝙚𝙧𝙖́𝙨 𝙨𝙖𝙡𝙫𝙤, 𝙩𝙪́ 𝙮 𝙩𝙪 𝙘𝙖𝙨𝙖” 

B– Yo siento la presencia del Señor conmigo. ¡Él está con nosotros!, escrito está: 👉(Mᴀᴛᴇᴏ 𝟸𝟾:𝟸𝟶) “𝙔𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙘𝙤𝙣 𝙫𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙞́𝙖𝙨, 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙡 𝙛𝙞𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤” 

C– Podemos pensar: Cuando oro, a veces siento que Dios no me escucha. ¡Dios siempre escucha mi oración! Sin embargo, escrito está":👉 (Sᴀʟᴍᴏs 𝟿𝟺:𝟿) “𝙀𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙝𝙞𝙯𝙤 𝙚𝙡 𝙤𝙞́𝙙𝙤, ¿𝙣𝙤 𝙤𝙞𝙧𝙖́?” 

D– Yo siento su amor. ¡Jesús me ama y lo ha demostrado! Sin embargo, escrito está:

👉(Gᴀ́ʟᴀᴛᴀs 𝟸:𝟸𝟶) “𝙀𝙡 𝙃𝙞𝙟𝙤 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙤𝙨… 𝙢𝙚 𝙖𝙢𝙤́ 𝙮 𝙨𝙚 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙜𝙤́ 𝙖 𝙨𝙞́ 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙢𝙞́” 

E– Aunque todo sea difícil, Dios jamás nos abandona. ¡Dios no me desampara, ¡Él mismo lo dice! Sin embargo, escrito está:👉(Hᴇʙʀᴇᴏs 𝟷𝟹:𝟻) “𝙀́𝙡 𝙙𝙞𝙟𝙤: 𝙉𝙤 𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙢𝙥𝙖𝙧𝙖𝙧𝙚́, 𝙣𝙞 𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙧𝙚́” 

F– Podemos pensar: Llevo mucho tiempo orando, y nada cambia. Siento que Dios me olvida. ¡Dios nunca me olvida! Sin embargo, escrito está: “𝙔𝙤 𝙣𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙢𝙚 𝙤𝙡𝙫𝙞𝙙𝙖𝙧𝙚́ 𝙙𝙚 𝙩𝙞” (Isᴀɪ́ᴀs 𝟺𝟿:𝟷𝟻). 

Estoy muy contento con lo que Dios ha escrito para nosotros sus hijos y con sus sabias promesas. El apóstol Pedro escribió en cuanto al método que Dios usó para comunicar Su voluntad a la humanidad: “Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21)👈


🙏🏻⭐LA MAS HERMOSA ORACION DEL APOSTOL PABLO POR SUS HIJOS.

🙏🏻⭐ *Siempre Orando por Vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, habiendo oído de vuestra Fe en Cristo Jesús, y del Amor que tenéis a todos los Santos,* a causa de la esperanza que os está guardada en los Cielos, de la cual ya habéis oído por la Palabra Verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el Mundo, y lleva Fruto y Crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la Gracia de Dios en verdad, ( os escribo y oro) para que andéis como es digno del Señor, Agradándole en todo, llevando  Fruto en toda Buena Obra, y Creciendo en el Conocimiento de Dios;

Fortalecidos con todo Poder, conforme a la Potencia de su Gloria, para toda Paciencia y Longanimidad; ( paciencia)

*con Gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la Herencia de los santos en luz;* el cual nos ha librado de la Potestad(reino) de las tinieblas, y Trasladado al Reino de su Amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Amén . 

 Esta es una preciosa oración de Pablo por sus hijos espirituale, sería muy bueno hacerla todos los días. Aquí pide primero que todo que Dios los llene de sabiduría e inteligencia  espiritual. Al ver esto me recuerdo de el joven rey Salomon. Y como le pidió sabiduría a Dios y lo hizo con mucha insistencia. Y vemos como Dios le respondió de una manera maravillosa.  Dios es bueno!! El es muy Generoso! Y el ama a los que le buscan  con todo su corazón  para pedir sabiduría. Otro aspecto es que Pablo  pide que Dios les de fortaleza espiritual , para resistir las pruebas y tribulaciones y que siempre estén con gozo. La biblia dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza! Si en medio de las pruebas, resistimos la tentación de quejarnos, y adoramos a Dios y le damos gracias el hará milagros! El nos responderá de una manera gloriosa! Dice la Biblia. Deleitate en el Señor y el te concederá los deseos de tu corazón. SALMO 37.4 

🙏🏻⭐Comparte este mss. con tus amigos. Enviado por Red de intercesores de América.  Pr Willy Hamel.  Siguenos en las redes. Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario