sábado, 18 de mayo de 2024

HEROES DE LA FE. REINHARD BOONKE. Por Willy Hamel.

HEROES DE LA FE CRISTIANA.
PR MISIONERO REINHARD BOONKE.
 


 HEROES DE  LA  FE.

Reinhard Bonnke (nacido en Alemania Königsberg, 19 de abril de 1940 - 7 de diciembre de 2019) fue un pastor y misionero   alemán, conocido principalmente por sus misiones evangélicas en toda África y por ser el fundador y líder de la organizacion ^^Cristo para todas las naciones,^^ un importante ministerio evangelístico internacional. Que lleva ayuda a muchas naciones.

  Más de 80 millones de personas se han convertido al cristianismo gracias al ministerio del misionero Reinhard Bonkke. Es autor de numerosos libros y autor del libro "Evangelismo por fuego", donde cuenta sus experiencias misioneras en todo el mundo, habiendo distribuido muchos millones de ejemplares en unos 50 idiomas.

Reinhard Bonnke nació en la década de 1940 en Königsberg, Prusia Oriental, Alemania. Se convirtió a la edad de nueve años después de que su madre le hablara de un pecado que había cometido. Arrepentido, oró con su madre y  decidió entregar su vida a Dios y pocos años  después partió a trabajar como misionero en África. 

A los 10 años dijo que tuvo una fuerte experiencia del bautismo en el Espíritu Santo.  Esto cambió su vida radicalmente. Durante toda su vida en sus libros,  enseñó sobre la gran  importamcia del Espíritu Santo que viene a ayudar y fortalecer a los hijos de Dios. El decia que el Espíritu Santo venia para ayudar y consolar y restaurar la vida del creyente. Y que venia para trasmitir los dones espirituales.  

Años más tarde, Bonnke comenzó a estudiar en un seminario teológico en Swansea, Gales, Reino Unido. Después de graduarse, pastoreó una iglesia durante siete años, período que precedió a sus viajes misioneros a Lesotho y Sudáfrica, a partir de 1969.

En 1974 fundó la organización misionera Cristo para Todas las Naciones, ampliamente conocida por el acrónimo CfaN, en Johannesburgo, Sudáfrica, cuya sede se trasladó en 1986 a Frankfurt, Alemania. Con el paso de los años, CfaN se ha extendido a todos los continentes del mundo. 

En noviembre de 2017, el evangelista anunció que realizaría su cruzada evangelística de despedida en la ciudad de Lagos, Nigeria. En aquella ocasión, 845 mil nigerianos entregaron su vida a Jesucristo, con una audiencia de más de 1 millón 500 mil personas en los cinco días de encuentros evangelísticos. En un anuncio en su página personal de Facebook, Bonnke dijo que estaba "pasando la antorcha" a su sucesor, el misionero Daniel Kolenda.

Bonnke murió el 7 de diciembre de 2019 a la edad de 79 años.

TRAYECTORIA MINISTERIAL.

Trayectoria ministerial.

El misionero Reinhard Bonnke fue conocido principalmente por sus grandes cruzadas evangelísticas en África. Hijo de un pastor, Reinhard entregó su vida a Cristo a la edad de nueve años y escuchó el llamado al campo misionero africano antes de convertirse en un adolescente. Asistió al seminario en Gales y fue ordenado ministro  en Alemania, donde él y su esposa, Anni, pastorearon una pequeña iglesia hasta 1967, cuando, en obediencia al llamado de su infancia, se embarcó con su familia para una vida misionera en África, en pequeñas zonas montañosas. En el país de Lesoto.

  En 1974, cuando el Espíritu Santo habló al evangelista Bonnke en un sueño recurrente sobre "un África bañada en sangre", fundó CfaN – Cristo para todas las Naciones, convirtiéndose en el visionario inspirador que a menudo hablaba de “estamos aqui para saquear el infierno y para poblar el cielo”, un Predicador dedicado que vio “estas señales seguirán” como la evidencia necesaria del poder del Evangelio para salvar, sanar y liberar.

El evangelista Bonnke comenzó a realizar grandes campañas evangelísticas en una carpa que sólo tenía capacidad para 800 personas, pero a medida que la asistencia seguía aumentando, se tuvieron que construir carpas cada vez más grandes; hasta que finalmente, en 1984, encargó la construcción de la estructura móvil más grande del mundo en aquel momento: ¡una tienda de campaña con capacidad para 34.000 personas! Poco después, la participación en sus campañas excedió la capacidad incluso de esta enorme estructura, como resultado, comenzó campañas al aire libre con una audiencia inicial de más de 150.000 personas por día de reunión. A partir de entonces comenzó a realizar sus campañas por todo el continente utilizando potentes sistemas de sonido que podían ser escuchados por miles de personas.

La mayor asistencia registrada en una reunión al aire libre fue en la ciudad de Lagos, durante la “Cruzada del Milenio” en noviembre de 2000, cuando más de 1,6 millones de personas llenaron un gran campo para escuchar el Evangelio. 

En esa ocasión  miles aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador. Dios sanó a miles de enfermos.

Reinhar Boonke creía en  este verso de la biblia . Con Dios haremos proezas( grandes obras grandes conquistas ) y el hollará al enemigo! Sal.o 60.12

El creía que fuimos llamados a impactarlas naciones y a extender el reino de Dios. 

El también creía en la gran promesa de Señor ^^ Ustedes recibirán poder cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo^^

El predicaba que lo mas importante para un cristiano era ser bautizado con el Espíritu Santo para recibir el poder de Dios. Poder sobrenatural para manifestar la gloria de Dios. Para predicar con autoridad, para sanar enfermos, echar fuera demonios, libertar los cautivos. Hacer milagros y señales para la gloria de Dios. 

Somos llamas encendidas, portadores de la gloria de Dios para llevar su fuego a todas las naciones. 

Reinhard Bonnke celebró la primera Conferencia sobre el Fuego en Harare, Zimbabwe, en 1986. Desde entonces, estas conferencias se han celebrado en todo el mundo, equipando a líderes y trabajadores de la iglesia para la evangelización. Orando para que reciban unción, el poder del Espíritu Santo. Puedes ver los poderosos mensajes en YouTube. 

También fue el creador de un proyecto evangelístico que tenía como objetivo enviar un mensaje del evangelio, escrito por él, a cada hogar en varios países del mundo. Este proyecto se conoció como "De menos a más". Como siempre, ¡siempre buscó cada oportunidad para alcanzar y salvar a los perdidos y darles el mensaje de salvación !


Estaba lleno del amor de Dios por las almas perdidas.

La organizacion CfaN sigue comprometida a conectar a  consolidar a los nuevos creyentes con la iglesia local e integrarlos en un programa de discipulado. Para trasformar sus vidas.  Como parte de este programa de seguimiento, se han publicado más de 185 millones de copias del folleto “Ahora que eres salvo” en 103 idiomas y se han impreso en 55 países. 

Tanto el contenido de los folletos “De menos a más” como el de “Ahora que eres salvo” fueron donados a CfaN por Evangelista Bonnke. Y son distribuídos por millones. 

CfaN continúa donando grandes cantidades de literatura: hay un gran hambre por la Palabra de Dios y se han producido millones de otros libros de texto para su distribución gratuita y  han sido "sembrados" en naciones de todo el mundo.

El misionero Bonnke también pasó varios años desarrollando la "Serie de películas Full Flame", ocho películas inspiradoras que tenían como objetivo activar a la iglesia para llevar a cabo una evangelización dinámica en el poder del Espíritu Santo. Estas películas estuvieron disponibles en línea de forma gratuita en varios idiomas. Puedes verlo en YouTube. En los casi 50 años transcurridos desde que Evangelista Bonnke fundó CfaN, se han abierto oficinas en todo el mundo, con equipos formados por empleados que muestran la misma pasión por salvar almas por la que él era conocido.


La pasión de Reinhard Bonnke por el evangelio duró hasta el día de su muerte. Predicó "a tiempo y a destiempo", en cualquier parte del mundo que se le abriera la puerta, pero África siempre siguió siendo su principal vocación. Le encantaba proclamar: "¡África será salva!" Y estas palabras todavía resuenan allí donde se conoce el nombre de Reinhard Bonnke, como un gran siervo de Dios.

El misionero Bonnke falleció a la edad de 79 años el 7 de diciembre de 2019. Le sobreviven su amada esposa, Anni, sus tres hijos, Kai-Uwe, Gabriele y Susanne, y ocho nietos.


Para obtener más información sobre la vida y el ministerio inspiradores del evangelista Reinhard Bonnke, lea su autobiografía titulada Una vida de fuego. ¡Un libro increíble, alentador y desafiante!

( amados, somos Willy e Karina Hamel pastores misioneros por 37 años, precisamos de sus oraciones y ayuda para continuar sirviendo a Dios. y enviar nuestros  libros grátis para bendecir a miles,  mire nuestro direccion  al final de este libro)

FRASES  DE REINHARD BONNKE.


El misionero Reinhard Bonnke tocó las vidas de millones con sus poderosas palabras y su inquebrantable amor por Dios. Por eso, sus frases no son sólo citas, sino verdades universales que tienen el poder de transformar vidas. En otras palabras, cada una de las frases de Reinhard Bonnke es un testimonio de su fe inquebrantable y de su compromiso de difundir el  mensaje de salvación y el amor de Dios.

1.

Estamos aquí para saquear el infierno y poblar el cielo por amor a Cristo. – Reinhard Bonnke

( Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para predicar el evangelio bajo la guía del Espíritu Santo y ganar almas para Cristo. Debemos enfocarnos en la gran comisión que nos dio el Señor Jesucristo.  )

1. Cuando haces negocios con personas, necesitas dinero. Cuando haces negocios con Dios, necesitas fe. La fe es la moneda del Reino de Dios. – Reinhard Bonnke.

( todo lo podemos conseguir por medio de la oración y la fe. Dios ama a los que tienen una fe persistente. Aquellos que luchan por obtener la promesa, los que se aferran de Dios como lo hizo Jacob y le dijo a Dios ^^no te soltaré hasta que tu no me bendigas!^^

2. Dios siempre trabaja con los trabajadores y se mueve con los trabajadores, pero Él no se sienta con los trabajadores. – Reinhard Bonnke.

(Dios trabaja todo el tiempo. El no duerme ni descansa. Su Espíritu se mueve continuamente.) 

3. El Evangelio es “Buena Nueva”, no “Buena Historia”, porque cuando se predica, sucede.( Diosvse manifiesta) – Reinhard Bonnke.

( lo maravilloso es que el evangelio es poder de Dios para salvar, sanar, libertar a todo aquel que cree. La palabra de Dios es viva y eficaz! )

4. Si no estás haciendo nada, Dios no necesita darte ninguna ayuda para no hacer nada. Levantate, sal y emprende algo grande para Jesús, y entonces Dios te ayudará. – Reinhard Bonnke.

(Tenemos que ser valientes para hacer la obra de Dios. Tenemos que pedir ayuda al Espíritu Santo. Puede transformar tu vida. Puede llenarte de su gracia y poder.)

5. No aceptes los aplausos de los hombres, y no serás destruido por sus críticas. – R. Bonnke.

( no busques la gloria de los hombres, busca  siempre agradar a Dios. )

6. Cualquiera puede creer cuando Dios ya se está moviendo. Pero la verdadera fe es cuando actúas cuando parece que Dios no se mueve. – Reinhard Bonnke

( Debemos andar por fe y no por vista)

7. No planifiques con lo que tienes en el bolsillo; planificar con lo que hay en el bolsillo de Dios. – Reinhard Bonnke

(Debemos depender de los recursos de nuestro Dios. Él proveerá conforme a sus grandes riquezas en gloria).

8. Es una gran tragedia cuando la iglesia ahorra dinero en lugar de salvar almas. Necesitamos gastar para ahorrar. – Reinhard Bonnke

9. Dios no es un duplicador, Él es un Creador. ¡Eres un original! – Reinhard Bonnke

(Tu eres una obra perfecta de Dios! Fuiste hecho a su imagen y semejanza! Tu fuiste creado para ser como Cristo. Y para mostrar la gloria de Dios y continuar con el ministerio de Cristo! Mira Isaias 60)

10. El Evangelio es como el agua; Ningún hombre lo inventó, pero ningún hombre puede vivir sin él. – Reinhard Bonnke

11. El Espíritu Santo es un espíritu sanador. Cuando el Espíritu Santo está presente, todo es posible. – Reinhard Bonnke.

(El maravilloso Espíritu Santo vino para llenarnos de poder y dones espirituales, vino  para transformarnos y hacernos como Cristo. )

12. Jesús no murió para que los pastores pudieran tener un trabajo bien remunerado. Tampoco fue levantado en la cruz sólo para elevar nuestro nivel de vida. Murió para buscar y salvar a los que están perdidos. – Reinhard Bonnke

13. ¡No quiero jugar con canicas, cuando Dios me dijo que moviera montañas! – Reinhard Bonnke


14. Debemos saquear el infierno para poblar el cielo a causa del Calvario. – Reinhard Bonnke

(Estamos aquí para ganar almas para Cristo. Para ser testigos del amor y la gracia del Señor. Miles  van al infierno)

15. JESÚS te sacará del hoyo más profundo, pero no te sacará de tu silla. – Reinhard Bonnke.

(Tu tienes que levantarte y decir heme aquí Señor envíame a mi!, usame Señor! )

16. Nunca hagas planes  con lo que tienes en tu bolsillo; planificar con lo que hay en el bolsillo de Dios. – Reinhard Bonnke


17. El Evangelio no es una alternativa, es un ultimátum. – Reinhard Bonnke.

(Dios nos dio un gran mandamiento. ^^ Id y predicad el evangelio^^ Tenemos que ganar almas para Cristo. Sed instrumentos de bendición. Y hacer la voluntad de nuestro Dios)


18. La creación no le costó nada; la salvación le costó todo. – Reinhard Bonnke

(Por amor, Jesús fue a la cruz y dio su vida y su sangre para salvar a la humanidad).


19. Jóvenes, vale la pena servir al Señor. Vale la pena, vale la pena, vale la pena un millón de veces. – Reinhard Bonnke


(Servir verdaderamente al Señor Jesús es el mayor privilegio y la mayor bendición que podemos tener en esta vida)


20. Cuando Jesús ve un corazón que no puede esperar, Él tampoco puede esperar. En las bodas de Caná, Jesús no habría podido hacer nada si no fuera por la fe de María. ¿En cuántas situaciones nos encontramos ahora en las que Dios no actuará sin nuestra fe? – Reinhard Bonnke


(Dios siempre actúa en respuesta a nuestra fe. Él ama a los que tienen una fe persistente. A los que insisten y no se dan por vencidos fácilmente.)

21. La iglesia que no busca a los perdidos. Ella misma está perdida. Bonnke.

(Una iglesia que es indiferente al dolor puede ser cualquier cosa menos una iglesia. ¡Sin amor y sin compasión no somos nada!)

22. No predicar el evangelio significa que estamos ocultando la medicina al paciente. Bonnke.

(Tenemos la responsabilidad de vivir y llevar el mensaje de salvación a los perdidos. Tenemos que brillar y ser luz en medio de la oscuridad. ¡Hemos sido salvos para salvar! ¡Benditos para bendecir!

Con las poderosas frases de Reinhard Bonnke, no sólo se nos brindan meras palabras, sino también pensamientos profundos sobre creencias, aspiraciones y compasión. Pero a medida que meditamos en cada frase, se nos anima a explorar nuestros pensamientos más íntimos y examinar de cerca nuestra conducta.


Reflexiona sobre estas frases y considera su impacto en ti. Tenemos que guardar estas frases como un tesoro. Pueden ayudarle a superar las pruebas de cada día. Te motivan a llevar una vida significativa. Piense en eso. Recuerde las palabras de Bonnke: “Cuando haces negocios con Dios, necesitas fe. La fe es la moneda del Reino de Dios”.

Tenemos que pedirle a Dios que aumente nuestra fe. ¡Con fe podemos mover montañas! ¡Consigue grandes victorias! Para la gloria de Dios. De Jesucristo.

¿Cómo te ha ido en tu vida diaria? ¿Le ha estado pidiendo a Dios que lo guíe, o ha estado haciendo lo que ha hecho la gente en este mundo, siguiendo sólo sus propios pensamientos e intereses?

Este gran siervo de Dios, impactó las vidas de millones con sus  inspiradas y poderosas palabras y su amor incondicional por Dios. Por eso, sus frases no son meras citas, sino verdades universales capaces de transformar vidas. En otras palabras, cada frase de Reinhard Bonnke es una demostración de su fe inquebrantable y su compromiso de difundir el amor de Dios. Predicando el mensaje de salvación a millones en África y el mundo entero.

Oremos al Señor para que envíe muchos obreros  fieles a recoger una gran cosecha de almas en las naciones. Oremos para que Su gloria llene esta tierra como las aguas cubren el mar. Oremos para que Él derrame la lluvia del Espíritu y un gran Avivamiento. Para que millones sean salvos antes del día del rapto.

 La mayor necesidad de Brasil y las naciones  es  tener un gran Avivamiento. Tenemos que clamar a Dios con todo nuestro corazón. Que él manifieste y derrame su gloria. Tenemos que mantenernos firmes en la brecha. Clamando a Dios. Con la gran promesa de 2 Crónicas 7.14.

¡Tenemos que persistir en nuestras oraciones y orar con fe persistente porque la fe persistente mueve montañas! Tenemos que insistir y no rendirnos. ¡Dios responde con grandes milagros a quienes son fieles y persistentes!

Dios nos mostró un León enorme del tamaño de un edificio que estaba rugiendo. Entonces el ejército de las tinieblas huyó de su presencia y ante nosotros el campo quedó libre, estaba completamente limpio y entonces el Espíritu Santo me dijo al oído, ^^ es tiempo de avanzar hay que avanzar, entonces esta es la palabra que Dios tiene para nosotros en este tiempo, tenemos que levantarnos y seguir adelante tenemos que brillar para Cristo, también Dios nos dio Isaías capítulo 60, que dice levántate y brilla porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti, porque he aquí, las tinieblas vendrán sobre las naciones y los pueblos, pero la luz de Jehová brillará sobre ti, y su luz gloriosa será vista sobre ti, y las naciones caminarán en tu luz, y los reyes brillarán en tu luz. que ha nacido sobre ti. ¡Dios quiere que brillemos con su luz gloriosa!

Si te gustó, ¡sigue leyendo y compártelo con tus amigos y familiares!

Amados Somos pastores misioneros sirviendo al Señor desde hace 37 años. Tenemos un ministerio de intercesores y también formamos guerreros intercesores, tenemos cerca de  500 libros cristianos ebook escritos con muchos testimonios. (están gratis en nuestro blog) Necesitamos oración y ayuda financiera para seguir sirviendo al Señor. Evangelizar y formar discípulos. Dios ama a los que tienen un corazón generoso. Los que ayudan a extender su reino en las naciones.

Nuestros libros estan llegando a miles. A través de Internet. Que es un instrumento muy poderoso. Toda la gloria sea para nuestro Dios. Es el Padre más bueno y generoso del universo. Amados, sus oraciones y ofertas son muy importantes para nosotros.

   Envía una semilla mensual a este ministerio y Dios te dará una gran cosecha, recuerda siempre que Dios ama y bendice a los que son generosos de corazón. 

  Pr. Willy Hamel. Nuestro washap es +55(47)992566066 o al wsp

+55 47 91376485


No hay comentarios:

Publicar un comentario