martes, 16 de abril de 2024

El joven cristiano en las redes sociales.

EL JOVEN CRISTIANO EN LAS REDES SOCIALES. 

POR WILLY Y KARINA HAMEL.

*Sé Una Luz  que brille para Cristo En Las Redes Sociales*

Levántate y resplandece que tu luz ha llegado!

    ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!

2 Mira, las tinieblas cubren la tierra

    y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos.

Pero la aurora de la luz del Señor brilla sobre ti;

    ¡sobre ti se manifestará su luz gloriosa!

3 Las naciones serán guiadas por tu luz,

    y los reyes, por tu amanecer esplendoroso. Isaías 60.

Es muy importante que pidamos a Dios sabiduría para brillar en medio de este mundo. Dios quiere que brillemos con buenas actitudes y siendo buenos cristianos. 

Ser cristiano en las redes sociales es un desafío frente a la multitud de voces y opiniones. Comparte tus palabras con sabiduría, con prudencia, trayendo amor, esperanza y aliento. Palabras de animo,  consuelo, para los que sufren. 

Debes usar con mucha prudencia  las redes de modo que tus publicaciones reflejen verdad y honestidad, y promuevan la unidad e inspiren a otros a conocer la verdad del Evangelio y al Espíritu que nos guía.

_Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz 9 (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) 10 y comprueben lo que agrada al Señor. (Efesios 5:8-10)._

HACIENDO SIEMPRE LO QUE AGRADA A DIOS.

Nosotros debemos prepararnos para dar un buen testimonio en la vida real y en las redes sociales. Tener un gran compromiso con la verdad. Que tu presencia en las redes sociales marque la diferencia y que  sea una luz que brille en medio de la oscuridad, dando testimonio de la transformación que Jesús realiza en tu vida.

3 consejos para ser un buen influencer en las redes sociales

● Autenticidad: Sé auténtico en tu fe en las redes sociales. Comparte tus experiencias personales, testimonios y momentos de crecimiento espiritual. Muestra quién eres como cristiano, sin miedo a expresar tu devoción y valores, pero siempre con respeto y amor al interactuar con los demás.


● Discernimiento: 

Usa el discernimiento al compartir contenido. Verifica la fuente y la veracidad de la información antes de compartirla. Evita entrar en debates infructuosos o alimentar polémicas innecesarias. Enfócate en edificar, animar e inspirar a otros usando la palabra de Dios como guía para tus publicaciones.

● Amor y gracia: Manifiesta el amor y la gracia en todas tus interacciones. Sé amable, compasivo y respetuoso, incluso cuando haya desacuerdos. Evita los juicios duros y las críticas. Muestra empatía y comprensión, recordando que todos están en diferentes etapas de fe. Sé un instrumento de paz y reconciliación, buscando siempre la unidad y el amor cristiano en las redes sociales.

*Ilumina Las Redes Sociales Compartiendo Versículos Bíblicos, Devocionales y Frases De Bendición*


DEBES TOMAR  MUY EN CUENTA LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA.

Si quieres grandes bendiciones debes sembrar semillas buenas. Y sembrar con constancia.

Esta poderosa  ley dice que todo lo que el hombre siembre eso mismo cosechará, por eso debemos tener mucho cuidado en lo que sembramos, cada palabra y cada acción que hacemos, es una semilla que se siembra en el mundo espiritual, entonces las palabras malas y las acciones malas,  traen una cosecha de frutos malos que traerán mucho dolor.  pero las acciones buenas y las palabras buenas que decimos  son semillas que  traerán una cosecha de frutos buenos que nos van a traer  proseridad, alegría y felicidad. Hay un gran poder en las palabras que hablamos.

*¿Oramos?*

Señor, guíame en las redes sociales para ser auténtico en la fe, tener discernimiento al compartir y rebosar de amor y gracia. Que mis palabras sean luz, inspirando a otros a conocer tu verdad y que mi presencia sea un reflejo de tu amor. Por Cristo, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario