sábado, 14 de septiembre de 2019

Principios para tener una familia conforme al corazón de Dios.

Principios para tener una familia conforme al corazón de Dios. 

Misioneros cristianos Willy y Karina Hamel.



1. Dios, por medio de la Biblia, nos da los principios fundamentales para tener una familia bendecida y feliz y para poder desarrollar una familia conforme al corazón de Dios. creemos que una familia conforme al corazón de Dios es una familia donde reina la esperanza y la fe, la alegría y la paz. es una familia donde reina el Espíritu Santo y el tiene el control, donde Dios es servido y adorado En espíritu y en verdad.
2.
Dios es el creador del universo y es el creador del hombre y el desea que todos nosotros tengamos paz y amor y seamos felices. Dios es nuestro padre celestial es un padre bueno y generoso, Dios es el padre más bueno de todo el universo y él desea que todos los seres humanos alcancemos la felicidad, juntamente con nuestra familia. es por eso que Dios nos dio su sabiduría y sus principios, que están contenidos en la Biblia, para que podamos tener familias fuertes y felices, familias que sean conforme a su corazón.
3.
una familia conforme al corazón de Dios, es una familia de adoradores, son personas que creen en Dios y lo reconocen como la máxima autoridad y le dan gracias por todo y ademas le dan todo el honor y toda la gloria y toda la honra. son personas buenas y Humildes que saben ministrar a Dios, que saben alegrar el corazón de Dios haciendo siempre su voluntad, siendo fieles y obedientes.
4.
una familia conforme al corazón de Dios, está establecida por personas de fe, personas que le dan mucha importancia a su vida espiritual y se dedican a edificar su fe, realizando diversas actividades espirituales, teniendo comunión diaria con Dios, con JESUS, orando cada día, leyendo La Biblia, leyendo libros cristianos, escuchando alabanzas, adorando y dando gracias, asistiendo a reuniones cristianas para poder edificar su fe y ser fortalecidos espiritualmente. Ellos le dan la máxima prioridad a su vida espiritual. saben que la prosperidad material es la consecuencia de la prosperidad espiritual. porque Jesus dijo buscad primero el reino de Dios y todo será anadido. esta es una gran promesa.
5.
existen también otras grandes promesas para aquellos que le dan la máxima prioridad a buscar a Dios y a buscar su reino. por ejemplo dice Dios. Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan. otra gran Promesa de Dios dice. acercaos a Dios y el se acercara a vosotros. y nosotros podemos saber que cuando Dios viene y su presencia llena una casa, ese lugar se llena de bendición, de paz, de gozo, de alegría, de Esperanza, de salud y de fortaleza. una familia que es conforme al corazón de Dios es una familia que está dedicada enteramente a servir a Dios y a servir a su prójimo. esta compuesta por gente buena y generosa. Entonces hallamos que una familia conforme al corazón de Dios, es una familia compuesta por gente que con entisiasmo, sirve a Dios y sirve a su prójimo, para ellos el servicio es una expresión Real del amor hacia Dios. cuando nosotros amamos a Dios ese amor Nos mueve a servirlo y a compartir el mensaje de salvacion. y el amor a nuestro prójimo nos mueve a servir a nuestro prójimo, a compartir y a ser generosos de corazón, en este mundo vemos que la persona que es egoísta es una persona que sólo vive para Sí y termina seca y sin fruto. pero la persona que se niega a sí misma y decide vivir por amor y decide darse a los demás, imitando a Jesus, es una persona que llevará mucho fruto para Dios, es por eso que una familia conforme al corazón de Dios está compuesta por gente que ama servir a Dios y ama servir a su prójimo y ellos encuentran la mayor felicidad en compartir, en servir a su prójimo. en ese hogar debería estar escrito ese lema que dice, en esta casa cada uno vive para el otro y todos vivimos para Cristo.
6.
una familia conforme al corazón de Dios, es una familia con gente que ama y tiene compasión. Jesús nos dio el mejor ejemplo de amor. Jesús tenía amor y tenía compasión por las personas el no era indiferente y él no era egoísta. lo contrario del amor es el egoísmo, el egoísmo es no querer compartir no querer ser generoso. sin embargo Jesús nos dio el mayor ejemplo de amor de generosidad y de servicio, él vivía para dar y el vivía para servir a los demás. Esa era la misión de su vida, servir a Dios y servir a las personas que le rodeaban, especialmente a los más necesitados. Jesús tenía un corazón bueno y compasivo.
7.
JESUS no tenia egoísmo en él y los primeros discípulos también aprendieron de Jesús a vivir con amor y con compasión y generosidad, cuando leemos en el libro de los hechos acerca de la iglesia primitiva, vemos que los primeros discípulos estaban llenos de amor y eran buenos y generosos, en esa iglesia nadie se quedaba sin comer, nadie se quedaba sin vestir, los discípulos compartían el pan y se cuidaban unos a otros y cuidaban las viudas y a los huérfanos, eran muy solidarios, ellos tenian un corazón muy generoso, porque ellos estaban imitando a Jesus. ellos sabian que lo mas importante es el amor y el servicio. sabian perfectamente que la fe sin obras,( sin buenas obras) es una fe muerta.
8.
una familia conforme al corazón de Dios, es una familia que sabe perdonar, es una familia que sabe que el amor y el perdón van siempre juntos, que cuando amamos de verdad sabemos perdonar de corazón. Entonces es una familia donde la gente sabe perdonar y ellos no tienen heridas, ni rencores, ni resentimientos, ni amargura el enemigo no tiene lugar en esa familia , porque ellos cuando fallan Se buscan y se piden perdón y se Perdonan de corazon y permiten que Dios sane toda herida. toda ofensa. una familia donde fielmente practican los principios que Jesus enseñó en la biblia, es una familia unida llena de paz y de abundancia y felicidad. por otro lado una familia que no tiene a dios, ellos viven tristes y amargados, llenos de odio, de resentimientos y de amargura.

una familia conforme al corazón de Dios, está compuesta por gente que ama la libertad y defiende con firmeza su libertad, por gente que vive firme en la libertad que Cristo les dio, gente que no quiere dejarse manipular y no quiere ser esclava de otras personas, tampoco quiere ser esclavizada por vicios y malos habitos, que son cadenas con las que el enemigo, atrapa a la gente. . una familia conforme al corazón de Dios es una familia de gente libre que respeta la libertad, que ama la libertad y que viven en libertad.

Es muy triste pero en este mundo hay poca gente verdaderamente libre, porque hay muchos que están atadas por cadenas de resentimiento y amargura, porque no aprendieron a perdonar a sus enemigos. Y quedan atadas al pasado y el enemigo destruye sus vidas.

9
Una familia según el corazón de Dios es una familia que valora la pureza y la santidad. Viven una vida con pureza y limpieza de corazón. Siempre tienen cuidado de no contaminar la mente y el corazón al mirar y escuchar cosas malas y negativas. Es una familia que se esfuerza por ser honesta y busca vivir en santidad y pureza ante Dios. intentan tener integridad ante Dios. Es una familia de personas amantes de Dios que quieren obedecer y complacerlo en todo. Saben que Dios se complace cuando mantenemos nuestras prendas espirituales blancas, sin mancha y sin forro; Es por eso que están continuamente observando y orando para no caer en la tentación; ellos siempre rezan al Señor, diciendo: No caigamos en tentación. Del mal Líbranos de pecar contra ti Señor, ayúdanos a vivir en santidad, ayúdanos a no manchar nuestras ropas. Evitan estar llenos de malos hábitos y adicciones. ver galatas 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario