miércoles, 6 de marzo de 2019

LA FALTA DE SABIDURIA E INTELIGENCIA Y SUS CONSECUENCIAS. POR WILLYY KARINA HAMEL

LA FALTA DE SABIDURIA E INTELIGENCIA Y SUS CONSECUENCIAS. POR WILLY Y KARINA HAMEL.
Misioneros del Espiritu Santo.

Oseas 4.6
Mi pueblo fue destruído porque le faltó conocímiento.
Mateo 22.29.
Ustedes estan engañados porque ignoran las Escrituras y el poder de Dios.
Colosenses 1.9

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

PARTE 1.
Despues de muchos años de estúdio y de investigacion y de trabajo en consejeria cristiana hallamos que uno de los mayores problemas del ser humano, es la falta de sabiduría y de inteligência espiritual. Sobre todas las cosas necesitamos sabiduría para tomar buenas decisiones. para dirigir bien nuestro hogar. para dirigir nuestra vida. para dirigir nuestros negocios y empresas. para tener buenas relaciones con las personas. para dirigir acertadamente la familia. El trabajo y empresa. Para llevar bien la economía.

 Necesitamos sabiduria para educar bien a nuestros hijos para llevarnos bien con nuestra pareja. Para tener buenas relaciones con amigos y parientes. en fin, la sabiduría es necesaria para todo. la persona que tiene sabiduría, ella puede tomar las mejores decisiones y llevar su vida y su familia y su empresa al éxito y a la felicidad. sin embargo, una persona que no tiene sabiduría, va a tomar malas decisiones que la van a llevar al fracaso. Y ella va a sufrir las consecuencias. Ella se va a enfermar , va a tener graves problemas de salud. problemas familiares. económicos. esto le va a traer dolor y sufrimiento y fracaso. es por eso que, sobre todas las cosas, necesitamos adquirir la sabiduría. esta es la sabiduria que Dios nos ofrece en las Sagradas Escrituras, en La Biblia. Dios, por amor a nosotros envío a Jesús y él nos trajo las enseñanzas más sabías y los principios mas eficazes, para alcanzar la realización y tener una vida de paz y alegria y abundancia. el Señor estaba continuamente enseñando a sus discípulos los principios de la sabiduría de Dios. por eso, ellos lo llamaban, el maestro. la gente le decía Rabi. porque él continuamente estaba predicando y estaba enseñando los grandes principios espirituales de la sabiduría. para que sus discipulos aprendieran a ser sabios y asi ellos pudieran tomas buenas decisiones y tener una vida bendecida y abundante.

Muchas personas por falta de sabiduría, están quebrando principios espirituales y luego vienen las consecuencias negativas. viene el dolor, viene la enfermedad, vienen los fracasos, vienen las maldiciones. es por eso que necesitamos adquirir la sabiduría de Dios y dedicarnos a estudiar y a conocer los principios de la palabra de Dios. del evangelio. para tener una vida llena de paz y de abundancia. de gozo y de riqueza.
2.
muchos viven enfermos pudiendo vivir sanos, muchos viven en pobreza pudiendo vivir en abundancia, muchos viven con tristeza y depresión pudiendo vivir con alegría y Esperanza, Simplemente porque no tienen la sabiduría de Dios. ella está contenida en los evangelios, en la Biblia. están los principios que Jesús vino a enseñar a los hombres para que podamos tener vidas bendecidas llenas de paz de gozo y abundancia. Jesucristo no solamente vino para dar su vida por nosotros en la cruz del Calvario y dar su sangre para salvarnos. sino que él también vino para enseñarnos los principios de la sabiduría de Dios. los misterios del Reino de Dios. Entonces es muy importante que nosotros prestemos atención a este maravilloso libro que es la Biblia. que contiene las grandes verdades de Dios. por eso Jesus dijo. conocerán la verdad y la verdad los hara libres. ( Libres de todo engaño, libres de toda mentira, de toda falsa filosofia, libres de todo dolor)
3. Jesús contó la historia de dos hombres. era un hombre que edificó su casa sobre la roca firme y otro hombre que edificó su casa sobre la arena. dijo Jesús que cuando vino el mal tiempo y llegaron las lluvias y llegaron los ríos, la casa que estaba construida sobre una roca permaneció firme y estable. mas, cuando los ríos llegaron a la casa que estaba construida sobre la arena, esa casa se derrumbó y fue grande la pérdida de esa familia. Fue terrible su dolor. Debemos entender que tenemos que edificar nuestra vida y tomar las decisiones basados en La sabiduría de Dios. la roca es la sabiduría de Dios que es firme y es eterna. las personas que no tienen sabiduría, son como las personas que edifican su casa sobre la arena, viven de cualquier manera y cuando vienen los problemas y crisis se hunden y fracasan y sufren grandes daños. es por eso que tenemos que adquirir la sabiduría de Dios. la persona que construye su vida y sus negocios y su trabajo y educa a sus hijos, basada en los firmes principios de la sabiduría de Dios, esa persona tendrá estabilidad y tendrá una vida muy bendecida, una vida llena de paz.
4.
es por eso que Jesús levantó la iglesia cristiana. para que ella sea un centro de enseñanza de los sabios principios de la Biblia. para que todos los hombres pudieran recibir la sabiduria de Dios. Contenida en los evangelios. para que todos los hombres pudieran ser enseñados con los principios de los evangelios. Y asi tener una vida llena de paz y de bendición y llena de éxito y felicidad. es por eso tan importante que todos nosotros asistamos a una iglesia donde se enseñe la biblia, que es palabra de Dios y asi recibir las bendiciones de Dios y que perseveremos asistiendo a los cursos y aplicando todo lo aprendido para que asi seamos personas sábias y bendecidas y podamos ser de bendición para los que nos rodean.

Por eso Pablo orava que los discípulos recibieran sabiduria e inteligencia espiritual. Colosenses  1.9

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

el apóstol Pablo estaba consciente de la gran necesidad que tienen los nuevos creyentes de recibir instrucción y de ser discipulados. Estaba preocupado  que ellos pudieran recibir la sana doctrina y  los  sabios principios de la Biblia. para que puedan tomar las mejores decisiones y vivir una vida agradable a Dios y una vida bendecida por Dios. es por eso que Pablo al comenzar su oración por los nuevos hermanos. el oraba para que ellos reciban sabiduría e inteligencia espiritual, para que anden y para que vivan como es digno del señor ,agradándole en todo y llevando fruto en toda buena obra .ese era el gran deseo de este apóstol para los hermanos nuevos  y además él oraba que sean fortalecidos en el hombre interior para tener paciencia en medio de las persecuciones y las pruebas de La vida cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario