sábado, 25 de marzo de 2017

EL MARAVILLOSO TABERNACULO DE MOISES EL LUGAR DE ADORACION POR WILLY Y KARINA HAMEL

EL MARAVILLOSO TABERNACULO DE MOISES  LUGAR DE ADORACION 
 LIBRO DE WILLY Y KARINA HAMEL 
MISIONEROS CRISTIANOS DEL ESPIRTU SANTO  
RED DE INTERCESORES DE AMERICA
La imagen puede contener: texto

Dios le dijo a Moisés el gran profeta de Dios que construyera un gran tabernáculo para reunirse con su Pueblo Israel ¿SABES qué era este maravilloso edificio? Era  una  tienda o carpa muy hermosa y  especial, un lugar dedicado para adorar a Jehová. El único Dios verdadero. Nuestro Creador y Padre celestial. Se le llamaba el tabernáculo de Reunión. Alli  la Presencia de Dios bajaba a reunirse con su pueblo.  La nube de gloria  Shekinah bajaba alli.  El pueblo lo construyóy lo  terminó en un solo año después que salió de Egipto. ¿Sabes de quién fue la idea de hacer ese hermoso  tabernáculo ?
Fue idea de   nuestro Dios  Jehová. El deseaba morar  en medio de su pueblo.  Tener comunión con sus hijos.

"... Harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." (Éxodo 25: 8)
. "Entonces yo habitaré entre los hijos de Israel como su Dios Sabrán Que yo soy el Señor su Dios, que los saque  de Egipto y para habitar   entre ellos." (Éxodo 29: 45-46)
Era un lugar muy especial y sagrado que Dios escogió para andar  con su pueblo, los hijos de Israel, durante los 40 años  que viajaron  en el desierto bajo el liderazgo de Moisés. Era el lugar donde los líderes y el pueblo  venian  juntos para adorar y ofrecer sacrificios de gratitud a Dios. 

Resultado de imagen de tabernacle god

Mientras Moisés estaba arriba en el monte Sinaí, Jehová le dijo cómo hacerlo. Dios le dió los planos y las indicaciones precisas. Le dijo que lo hiciera de modo que pudiera desmontarse fácilmente. Así las partes se podrían llevar a otro lugar, y allí juntarse de nuevo. Por eso, cuando los israelitas viajaban y se mudaban de un lugar a otro en el desierto, llevaban consigo la tienda.El tabernaculo. 

Resultado de imagen de tabernacle god
El  gran tabernáculo fue erigido por primera vez en el desierto exactamente un año después de la Pascua, cuando los israelitas fueron liberados de la esclavitud egipcia  (alrededor del año 1450 aC). Dios hizo una maravillosa obra de salvación  y sacó a su pueblo de la esclavitud. No con ejércitos mas con su poder.  Era una tienda de campaña móvil con muebles portátiles.  El tabernáculo estaría en el centro del campo, y las 12 tribus de Israel pondrían sus tiendas alrededor de ella. Moisés tuvo que hacer todo de acuerdo a lo que Dios les mostró.
"Haz este tabernáculo y todos sus utensilios(muebles) exactamente igual al l patrón(modelo)  que te mostraré." (Éxodo 25: 9)

Y así Dios moraba entre su pueblo en el tabernáculo en el desierto. Aparecia como una columna de nube sobre el tabernáculo de día y una columna de fuego por la noche ante los ojos de todo Israel.  La gente no se ponía en marcha en su viaje a la tierra prometida Canaan a menos que la nube de Dios se levantara. Dios mismo  los guiaba por medio del Espiritu Santo.  Fue una declaración visual  de gran alcance que indicaba la presencia real de Dios entre ellos. 
El Tabernáculo  también contenía una simbología muy especial cada parte de el , era un símbolo  que habla de Jesucristo y su  obra redentora.  Habla de la salvación del hombre. Empezando desde el sacrificio de las ovejitas delante del altar , vemos que que representaba el  sacrificio de Jesus por la salvación de los hombres. 

  Resultado de imagen de tabernacle god

LAS TRES PARTES DEL TABERNACULO  E L ATRIO  EL LUGAR SANTO Y EL  LUGAR SANTISIMO
Si te fijas en el cuartito al final de la tienda, ese es el lugar SANTISIMO, O SANCTO SANTORUM (en hebreo, Kodesh ha-Kodashím)  alli solo existia un objeto muy santo alli puedes ver una gran caja. Esta caja se llama el Arca del pacto. Tenía sobre su tapa dos ángeles o querubines hechos de oro, uno a cada extremo. Dios escribió de nuevo los Diez Mandamientos en dos piedras planas, porque Moisés había roto las primeras. Y estas piedras fueron guardadas en el arca del pacto. También se guardó allí un jarro de maná. 
Según la tradición judía y cristiana, el arca de la Alianza era un cofre sagrado ubicado en el Lugar Santísimo (en hebreo, Kodesh ha-Kodashím) del Tabernáculo, que más tarde se colocó en el Templo construido por Salomón. Se hizo por mandato de Jehová y según su diseño.Resultado de imagen de el arca del pacto que significa




Jehová escogió a Aarón el hermano de Moisés para que sea el sumo sacerdote. Él dirigio el pueblo en la adoración de Jehová. Y sus hijos también fueron sacerdotes. Ellos quemaban incienso presentaban los  sacrificios y dirigian las alabanzas a Dios 

Resultado de imagen de el arca del pacto que significa

EL LUGAR SANTO 
Ahora fíjate en el cuarto más grande de la tienda. Es el lugar santo a ese lugar solo entraban los sacerdotes consagrados para quemar incienso delante de Dios. Tiene el doble del tamaño del cuartito. ¿Ves la cajita de la cual está subiendo humo? Ese es el altar donde los sacerdotes quemaba incienso, continuamente ese era un perfume muy precioso y delicado . Mira también el candelabro que tiene siete lámparas. Ese candelabro debia estar brillando y encendido todo el tiempo.Representa la luz del Espiritu de Dios que nos ilumina la luz de la vida, representa tambien a Jesús. Esa era la tarea de los sacerdotes hijos de Aaron, Y lo tercero en el cuarto es una mesa, sobre ésta se mantienen 12 panes.Panes sin levadura. Esos eran cambiados cada dia. Esos panes representan al Pan dela vida, a Jesus. Todos eran de puro oro. 


EL PATIO O ATRIO

 tabernacle-painted.jpg
En el patio del tabernáculo llamado Atrio habia una fuente grande, o palangana, llena de agua. Los sacerdotes la usaban para lavarse y purificarse. También estába allí el gran altar. Aquí se quemaban los animales sacrificados como ofrenda a Jehová. 

El tabernáculo del desierto es una proyección del plan de redención de Dios
En el Nuevo Testamento, Juan  hablando de Jesus escribe: "La Palabra se hizo carne y puso su morada(tabernaculo) entre nosotros." (Juan 1:14) Esta palabra "morada" es la misma palabra para "tabernáculo" en el Antiguo Testamento. En otras palabras, Dios se hizo hombre y vino en carne  en un cuerpo humano  para habitar o para morar en medio de su pueblo. El caminó sobre la tierra y vivió entre los Judios, el mismo Jesucristo cumplió en su vida  la imagen del tabernáculo del Antiguo Testamento. Y de  muchas otras maneras, el tabernáculo fue realmente una proyección profética del plan de redención del Señor para su pueblo. Jesus mismo se refirio a su propio cuerpo como el templo  santo de Dios. Y todo aquel que entrega su vida a Dios y recibe a  Jesus en su corazon se vuelve en un templo de Dios.  En un tabernáculo vivo.


"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos. Y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios "(Apocalipsis 21: 3).

En segundo lugar, tenemos que aprender que no debemos pensar que Dios habita en edificios hechos por manos humanas, pero que Dios por medio del Espiritu Santo mora dentro de la iglesia, en el cuerpo de aquellos que verdaderamente creen en Jesucristo. Estamos equivocados al decir a nuestros hijos "silencio" cuando entran en la iglesia porque es "la casa de Dios", lo que les sugiere que Dios vive en un edificio, y que la visita una vez por semana.

Si Dios toma la iglesia como su cuerpo, como enseñan las Escrituras, entonces la forma en que nos comportamos como miembros de la iglesia es extremadamente importante. Si Dios es santo, a continuación, su iglesia también debe ser santo (cf. I Ped. 1:16). Esto nos da razones de peso para ejercer disciplina de la iglesia (cf. Mt 18, I Corintios 5, 11), porque la iglesia debe ser santa pues el Dios santo  habita en élla.
Por otra parte, Dios mora en la iglesia como su  cuerpo y se manifiesta   a través de la iglesia, entonces la forma en que nos comportamos como   iglesia es muy importante para  hacer una  adecuada representación de Dios. Como embajadores de Dios . Es por esta razón que el apóstol Pablo escribió: "Les escribo estas cosas a ustedes, con la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad ". (I Tim. 3: 14-15).
Es en esta primera epístola a Timoteo que Pablo habla de la pureza doctrinal en la iglesia (capítulo 1), en el Ministerio Público (capítulo 2), en los  líderes de la iglesia (capítulo 3) en la santidad falsa y verdadera (capítulo 4) sobre la responsabilidad de la iglesia para las viudas y otros (capítulo 5), y la búsqueda de la prosperidad con el pretexto de buscar la mayor piedad (capítulo 6). Cómo nos conducimos en la iglesia es extremadamente importante, porque Dios mismo mora  por su Espiritu en la iglesia de hoy.
Vamos a ser tan  cuidadosos en  la construcción de la iglesia al igual que los israelitas en la construcción del tabernáculo. Si deseamos  que  la gloria de Dios se manifieste hoy.

Resultado de imagen de el arca del pacto que significa

AL TABERNACULO SOLO PODIAN ENTRAR LOS HIJOS DE ISRAEL. TODOS LOS DEMAS ESTABAN EXCLUIDOS La tienda o tabernáculo estába situada en el medio del campamento, y los israelitas vivían en sus tiendas alrededor de ella. Todo en el tabernáculo nos habla de Jesus. y de la verdad del Evangelio. Hoy en este tiempo, solo los que son de Cristo pueden entrar a la Presencia de Dios para adorar y para tener comunión con Dios por eso Jesus dijo Yo soy el camino la verdad y la vida nadie puede entrar al Padre sino por mi. El estaba hablando figurativamente de las tres cortinas especiales que eran las entradas al lugar santo. Una se llamaba el Camino otra la Verdad y otra la Vida. Si quieres conocer a Dios el Creador recibe a Jesus en tu corazon como Senor salvador. Hazte seguidor de Jesucristo y seras salvo tu y tu familia,

SOMOS  AHORA EL TABERNACULO DE DIOS Y EL ARCA DE DIOS ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS


En 1Corintios 6:19 dice que los que somos de Cristo  somos “templo del Espíritu Santo”. Morada santa de Dios. Escogidos por Dios mismo. 
El arca del pacto, que estaba dentro aunque no era la presencia de Dios, la representaba. Nosotros tenemosel  arca en nuestro interior, porque somos templos vivientes. Pedro dice que hemos venido a ser conformados con naturaleza divina. (2ª. Pedro 1:4)
 Usted y yo tenemos al Espiritu de Dios  adentro. Una cosa es ser morada de Dios en el espíritu, llevar el arca, tener el testimonio que somos portadores de ella, y otra cosa es gozar, disfrutar de la manifestación de su presencia. 
En la Palabra hay muchos pasajes que dicen, “los visitaré”, “verán mi gloria”, “la tierra será llena del conocimiento y de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”. 
El deseo de Dios es mostrar su gloria y   su grandeza, a los ojos de todo el mundo por eso dice la Escritura, que los ojos de Jehová recorren la tierra para ver a aquellos de recto corazón y para mostrar su favor para con ellos. 
Él quiere que las personas tengan el conocimiento de la gloria de Jehová, pero para ello necesita plataformas donde descender,. En otras palabras personas entregadas a DIOS para vivir y sentir una experiencia que los motive al cambio y los lleve a niveles que nunca se pudieron imaginar en Cristo Jesús.Niveles de uncion gracia y poder. 

2ª Corintios 3:17-18. “Porque el Señor es el Espíritu: y donde está el Espíritu de Dios, hay libertad. Por tanto, nosotros todos mirando a cara descubierta, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria”. 
Entonces tenemos que exponernos a la manifestación de la gloria de Dios.  Muchas veces los creyentes queremos marchar cuando todo está  bonito cuando
todo toda el camino esta seco, Dios quiere que nos mojemos los tobillos y el Jordan  se va a abrir. Eso es tener verdadera  fe. Una cosa es tener el arca y otra cosa es tener el arca y  la manifestacion de gloria.   Esa es una gran diferencia. El arca representa el Espíritu Santo que está en nosotros. El arca con gloria habla de creyentes que no solo tienen el arca adentro, tienen el Espíritu Santo, pero tienen la manifestación de la gloria y eso causa impacto. 
¿Qué demostraba  que Dios se agradaba de la ministración del sumo sacerdote en el lugar santísimo? Cuando la nube de gloria descendía al tabernáculo. La nube de gloria de la manifestación de su presencia, era como el sello de aprobación. (Ex. 16:10) Es como si dijera Dios: Moisés, me agrado del diseño y de lo obediente que fuiste conmigo, así que hoy voy a manifestar mi gloria.
Nuestro Dios es grande y fiel y El  tambien  hace cosas de repente. El Espíritu Santo en Hechos 2:2, llegó “de repente”. Ellos obedecieron a Jesus que les dijo que se quedaran en Jerusalem  orando  y pidiendo la promesa del Espiritu Santo. No fue facil pues en ese momento habia una fuerte persecusion. Los fariseos los  buscabn para acabar con ellos.  Pero Dios vio su fidelidad y perseverancia  envio su Santo Espiritu y su presencia. 
Cuando Pedro fue en obediencia a Dios a la  Casa de Cornelio y se arriezgio en entrar en esa casa  y estaba predicando el Evangelio disertando acerca del Mesías, a Cornelio, y su familia en Hechos 10 y 11 dice que de repente cayó el Espíritu Santo sobre los oyentes. La gloria de Dios vino  . Fue una cosa extraordinaria y comenzaron a ser ministrados  con manifestación de la gloria de Dios. 
Dice la Biblia en 2ª. Cro. 5:14, que cuando la gloria  de Dios llenó el tabernáculo, los sacerdotes perdieron los turnos, no podían ministrar y oficiar por causa de la gloria.La nuvbe de gloiria Shekinah
1ra de Samuel 7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová
y que significa el nombre de quiriat-jearim 
Su nombre significa “padre de abundancia
Cuando el arca del Señor y  su bendita  presencia esta en nuestras casas trae bendición y consagración para los hijos los cuales se inician en el servicio a DIOS como sacerdotes al cuidado del arca de su presencia y trae gran abundancia.
2da de Samuel 6:11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
LO QUE PRODUJO LA PRESENCIA DE DIOS EN LA CASA DE OBEB EDOM

1-DIOS LO BENDIJO PRIMERAMENTE A EL

2-DIOS BENDIJO A TODA SU FAMILIA

3-DIOS BENDIJO TODO LO QUE TENIA

4-DIOS LO HIZO SU SACERDOTE

5-DIOS LO LLEVO A SERVIRLE CON PORTERO. (UN GUARDA, PROTECTOR DEL ARCA)-I Cro: 15:24

  Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.

6-DIOS LE DIO LA BENDICION DE SER MUSICO Y DIRECTOR. I: CRO: 15:21 Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir

7-DIOS LE ENTREGO EL MINISTERIO DE ADORARLO. 
I CRO: 16: 37-38 Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día; y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros

8-DIOS LEVANTO TAMBIEN A SUS HERMANOS E HIJOS. I CRO: 16-38y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros

9-DIOS LES DIO EL MISMO MINISTERIO A 
SUS  HIJOS. I: CRO: 16:5. (SER PORTEROS)

10-DIOS BENDIJO A TODA SU DESCENDENCIA (SUS NIETOS). I: CRO: 26:7-8 Los hijos de Semaías: Otni, Rafael, Obed, Elzabad, y sus hermanos, hombres esforzados; asimismo Eliú y Samaquías. 


La Biblia dice  que cuando David trajo el arca a Jerusalem y el Arca de Jehová se estableció en el monte de Sión, el siervo   Obed-edom fue uno de los principales porteros y guardas del templo. El sirvió a Jehová y su descendencia también. Abrir el hogar como altar de adoración garantiza que el Señor nos usará con poder y le dará a nuestra descendencia un lugar especial  de servicio para El. Gloria al Señor. Grande es su fidelidad. 

Asi podemos ver que la maravillosa gloria de su presencia transforma y bendice integralmente. A la persona ya todos
 los que la rodean.  Nos conviene exponernos a la manifestación de su presencia. A medida que exponemos nuestra vida a ella, nos transforma y nos cambia. Nuestra alma se renueva, se sana delante ella, aún nuestro cuerpo es sanado. Es librado.  Y por si fuera poco, también la gloria nos  atrae las bendiciones fisicas y  materiales. Y la abundancia Mateo 6:33. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todas las demás cosas vendrán por añadidura. ¿Quiere atraer las añadiduras? Atraiga primero el reino de Dios, y su justicia y asi atraerá su gloria y la plenitud de su manifestación. De su presencia.
Cuando usted se mete a una piscina y sale de ella, está empapado. Así es cuando estamos sumergidos en la presencia de Dios. Salimos empapados y aunque haya alguien que esté seco y usted lo abraza, lo moja, en otras palabras lo contagia. Dios quiere que seamos portadores de la manifestación de su presencia

ESTO ES PARTE DE NUESTRO LIBRO SOBRE EL TABERNACULO DE DIOS Y EL ARCA DEL PACTO GRACIA Y PAZ INVESTIGA MAS  Y APRENDE en  NUESTROS ESTUDIOS Y LIBROS  EN  ESTE BLOG  BENDICIONES!!  WILLY Y KARINA HAMEL DE SANTA CRUZ BOLIVIA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario