viernes, 9 de octubre de 2015

HISTORIA DE JONAS EL PROFETA REBELDE POR WILLY Y KARINA HAMEL

HISTORIA DE  JONAS  EL PROFETA REBELDE   POR WILLY Y KARINA HAMEL  




Jonás se niega a obedecer  y huye de Dios hacia Tarsis un puerto muy lejano .

CAPITULO 1 
1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 
1:2 Levántate y ve a  Nínive, aquella gran ciudad, y profetiza contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. (Dios habia visto su corrupcion y  sus  grandes pecados y los iba a castigar)
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. (Jonas huyó pues sabia que la gente de Ninive era muy mala y cruel sin embargo habrian consecuencias muy graves para el  por causa de su actitud rebelde hacia Dios.  Nuestro Padre celestial ama mucho  a  sus  hijos que son fieles y obedientes  a los que son hacedores de su Voluntad. Para ellos  estan guardadas las grandes bendiciones de  nuestroDios. Hay grandes recopensas y tesoros guardados para los hijos que son  buenos y obedientes    )
Resultado de imagen para libro de jonas


1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. 
1:5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. 
1:6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. 
1:7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás. 
1:8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? 
1:9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. 
1:10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado. 
Resultado de imagen para jesus y jonas


1:11 Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más. 
1:12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
1:13 Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos. 
1:14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido. 
1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. 
1:16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos. 
1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches


Capítulo 2 

Oración de Jonás 

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 
2:2 y dijo: 
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; 
Desde el seno del Seol clamé, 
Y mi voz oíste. 
2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, 
Y me rodeó la corriente; 
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. 
2:4 Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; 
Mas aún veré tu santo templo. 
2:5 Las aguas me rodearon hasta el alma, 
Rodeóme el abismo; 
El alga se enredó a mi cabeza. 
2:6 Descendí a los cimientos de los montes; 
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; 
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. 
2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, 
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. 
2:8 Los que siguen vanidades ilusorias, 
Su misericordia abandonan. 
2:9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; 
Pagaré lo que prometí. 
La salvación es de Jehová. 
2:10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra. 
Resultado de imagen para libro de jonas


Jonas quedo en esa  lejana playa  cansado y muy agotado pero  estaba vivo!!  Dios habia tenido  compasión de el..Dios oyo las suplicas  y ruegos de Jonas y lo perdonó y le dio una segunda oportunidad. Dios  es el padre mas bueno y generoso del universo  El es muy bueno y compasivo  y Dios es muy fiel  el cumpel sus promesas el dijo ....Clama a mi y yo te respondere y te enseñaré cosas grandes y ocultas que no conoces. Jeremias 33.
Dios también  le dio otra oportunidad a Pedro...aunque el lo negó  Jesus  lo llamó  y lo restauro. Dios es el dios de las segundas oportunidades. Dios es muy bueno  y compasivo y  la gloria postrera sera mayor que la primera.
Resultado de imagen para libro de jonas

Capítulo 3 

La población de Nínive se arrepiente  ante la predicación del profeta de Dios

Resultado de imagen para ninive

3:1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: 
3:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. 
Resultado de imagen para jonas predica en ninive

3:3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 
3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 
Resultado de imagen para libro de jonas


3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 
Resultado de imagen para ninive

3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 
3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 
3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 
3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. 
Resultado de imagen para libro de jonas


Capítulo 4 

El enojo de Jonás 

4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. 
4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 
4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. 
4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? 
4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad. 
4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera. 
Resultado de imagen para libro de jonas

4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó. 
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. 
Resultado de imagen para jonas predica en ninive

4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. 
4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
Resultado de imagen para ninive
Dios movido por  su  gran amor y compasion envió a Jonas a advertir a esa ciudad del castigo y al ver que ellos se arrepintieron Dios suspendio el castigo. Dios es muy bueno y compasivo. Lento para la ira y grande en misericordia. 
Un dia Dios le dijo a Abraham el padre de  la fe que iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra  por causa de la gran maldad y perversion que habia en ellas...y Abraham  rogó  e  intercedió por esas ciudades pero  no se halló ni a diez justos en esas ciudades. Y esa gente no quizo arrepentirse de sus maldades  pecados y vicios. Y el castigo de Dios vino sobre ellos.
Resultado de imagen para gomorra y sodoma
La oracion de arrepentimiento de  Jonas 
1   Entonces oro Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2   y dijo:
    Invoqué en mi angustia a Jehová, y el me oyó;
    Desde el seno del Seol clamé,
    Y mi voz oíste.   
3   Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
    Y me rodeó la corriente;
    Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre .
4   Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
    Mas aún veré tu santo templo.
5   Las aguas me rodearon hasta el alma,
    Rodeóme el abismo;
    El alga se enredó a mi cabeza.
6   Descendí a los cimientos de los montes;
    La tierra echó sus cerrojos sobre mi para siempre;
    Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios
    mío.
7   Cuando mi alma desfallecía en mi, me acorde de Jehová,
    Y mi oración llego hasta ti en tu santo templo.
8   Los que siguen vanidades ilusorias,
    Su misericordia (bondad) abandonan.
9   Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
    Pagare lo que prometí.(pagare mis votos ati mi Dios)
    La salvación es de Jehová.
10 Y  mandó Jehová al pez, y vomito a Jonás en tierra. 

Dios desde el cielo oyo la oración y súplica de Jonas y le salvó la vida.

LA PREDICACIÓN DE JONAS 
FUE MUY SENCILLA Y DE POCAS PALABRAS PERO EL VENIA CON GRAN CONVICCION Y UNCION... LA GENTE SENTIA LA FUERZA DEL ESPIRITU DE DIOS HABLANDO A TRAVES DE ESE VARON. DE ESE PROFETA JUDIO. HABIA FUEGO EN SU MIRADA. ELLOS SENTIAN LA FUERZA Y AUTORIDAD DE SU MENSAJE. JONAS NO DIO UN MENSAJE TEOLOGICO DE SIETE PUNTOS.... EL DIO LA PALABRA DE ADVERTENCIA QUE DIOS LE DIO.

LA GENTE DENINIVE FUE TOCADA Y SE ARREPINTIO Y TODA UNA GRAN CIUDAD SE VOLVIO A DIOS. NINIVE EN ESA EPOCA ERA LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO. HOY TAMBIEN NECESITAMOS ORAR A DIOS QUE ENVIE PROFETAS UNGIDOS Y QUE ENVIE OBREROS A SU MIES PARA GANAR CIUDADES ENTERAS. PARA CRISTO. VARONES CON FUEGO DE DIOS EN SU CORAZON Y LABIOS.
Resultado de imagen para ninive

ASI COMO DIOS ENVIO A JONAS AHORA NOS ENVIA A LOS CRISTIANOS A REALIZAR    UNA MISION Y A PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA  TE PREGUNTO   HOY ....RESPONDERAS EL LLAMADO DE DIOS?...  LE DIRAS?   HEME AQUI MI DIOS ENVIAME A MI  YO QUIERO IR!!
Resultado de imagen para jesus y jonas

Ser rebelde y negarse a cumplir la voluntad de Dios conducirá a muchos a problemas. Dios ama profundamente a todas las personas, no importa cuán indigno de ello alguien sea. Dios tiene compasion de todos los seres humanos. Y esta velando desde el cielo por todos. Estos son dos de los principales temas del libro de Jonás. Jonás profetizó en los días de Jeroboam II, rey de Israel. El predijo una victoria para este gran gobernante; según la profecía, Jeroboam extendió sus fronteras desde Hamat hasta el Mar Muerto (2 R 14:25). Para el reino del norte éste fue un tiempo de paz. Los sirios fueron expulsados del territorio israelita, y otras naciones vecinas fueron neutralizadas. En el reino del sur, Judá, pasó algo similar bajo Uzías. Esos fueron días de crecimiento y prosperidad para ambos reinos.De Israel.  
Jonás predicó durante un tiempo de estabilidad política y éxito militar para Israel. Mientras tanto, Asiria trataba de consolidar su imperio, e Israel vio eso con desprecio y temor a la vez. Jonás, a quien se le había dado el privilegio de predicar éxito para su nación, fue llamado por Dios a prolongar la vida del peor enemigo de Israel que estaba en el proceso de exterminar al pueblo judío. Probablemente él sabía que dentro de una generación, Asiria conquistaría a su nación. Jonás se dispuso a huir de la presencia del Señor. Al embarcarse a Tarsis, Jonás intentaba renunciar a su llamado de profeta; pero según se lee en la narrativa, Dios no aceptó su “renuncia.”

El libro de Jonás debe entenderse como una historia verídica. Jesús la usó para enseñar acerca de su propia muerte y ministerio (Mt 12:38–41). El libro menciona a Dios 38 veces. Enfatiza el amor de Él por la ciudad de Nínive, capital de la nación, que tenía una población de 120,000 personas (4:11). El Señor no desea que nadie perezca (2 P 3:9); El desea que todos se salven (1 Ti 2:4). También se nota la gracia de Dios revelada sobre Jonás; él aprendió que las personas son más importantes que las cosas (4:10–11) y el ministerio efectivo más crucial que el bienestar personal (3:5–10; 4:6).
Resultado de imagen para MUERTE Y RESURRECCIÓN


IMAGENES DE  LAGRAN CIUDAD DE  NINIVIE   
ERA  UNA  CIUDAD MUY GRANDE Y MUY  RICA Y PODEROSA

Resultado de imagen para ninive
LOS FAMOSOS  TOROS ALADOS  Y MOSAICOS
Resultado de imagen para ninive
BAJORRELIEVES MUY HERMOSOS TALLADOS EN PIEDRA

Resultado de imagen para ninive


NINIVE FUE RECONTRUIDA POR  EL GRAN REY SENAQUERIB A QUIEN SE MENCIONA EN LA BIBLIA. 
Senaquerib (Acadio: Śïn-ahhe-eriba, "Sin ha reemplazado a mis hermanos (perdidos) por mí") fue rey de Asiria desde el 12 de Av (julio-agosto) de 705 a. C. hasta su muerte, el 20 de Tevet (diciembre-enero) de 681 a. C., así como de Babilonia entre 705 y 703, y nuevamente desde 689 a.C. hasta su muerte.

Hijo y sucesor del gran rey Sargón II, estuvo ocupado en incesantes conflictos por todo el Creciente fértil durante la mayor parte de su reinado, guerreando con Elam, Urartu y Egipto. Combatió al rey Ezequías de Judá, asedió infructuosamente Jerusalén y arrasó Babilonia tras varias revueltas contra su dominio, la última de las cuales provocó la muerte de su hijo y heredero,Aššur-nādin-šumi, desgracia que acarrearía un conflicto sucesorio, a resultas del cual murió asesinado por dos de sus hijos en una revuelta palaciega. Fue sucedido y vengado por su hijo menor y heredero designado, Asarhaddón.
A pesar de su intensa actividad bélica, sus mayores esfuerzos los dedicó a la arquitectura y las obras públicas. Reconstruyó con colosales proporciones la antigua ciudad sagrada de Nínive, convirtiéndola en la gran capital de Asiria, dotándola de templos, palacios, jardines y murallas, y construyó el acueducto de Jerwan, un gigantesco acueducto para abastecerla de agua.
A su muerte en 705 a.C.,EL GRAN REY SARGON II dejó un Imperio Asirio sólidamente asentado, dotado de una eficaz administración y la maquinaria militar más formidable de su tiempo. 
Senaquerib, como sucesor designado, había sido bien instruido por su padre, y estaba versado en las artes de la guerra, la administración y la diplomacia. Sin embargo, apenas había subido al trono cuando comenzó una seria crisis, habitual con cada cambio de monarca en un imperio tan despótico y odiado como fue el suyo. Las victorias militares de Sargón no habían logrado acabar con el feroz espíritu de independencia de los pueblos sometidos, y había situado sus fronteras en vecindad de las tres grandes potencias orientales de la época: Egipto, Urartu y Elam, países que iban a procurar garantizar su propia seguridad espoleando las dificultades internas de los asirios. 
Elam, en particular, experimentaba una época de auge bajo el gobierno del enérgico Shuturnakhkhunte II, que había invadido Mesopotamia en 710 y 708 a.C., e iba a suscitar de nuevo muchos problemas a los asirios en Babilonia y la Baja Mesopotamia. Negándose a adoptar el título de shakkanakku ("virrey"), a fin de satisfacer al clero de Marduk y halagar el orgullo de los babilonios, Senaquerib se proclamó Rey de Babilonia, sin molestarse en adoptar un segundo nombre real babilonio o prodigarse en obsequios al Marduk y sus poderosos sacerdotes.



TORO ALADO O SHEDU  DE LOS NINIVITAS


UN POCO DE HISTORIA  


Nínive es mencionada por primera vez alrededor de 1800 a. C. como una ciudad con un templo dedicado a la diosa  Ishtar, en buena parte responsable de la temprana importancia que adquirió la ciudad.Nínive también se menciona en la Biblia, como una ciudad edificada por el rey Nimrod, bisnieto de Noé, en el Génesis10:7-11.
Resultado de imagen para nimrod
No hay demasiadas evidencias para decir que Nínive fuera totalmente reconstruida por los reyes asirios durante el segundo milenio a.E.C. Cuando el rey Senaquerib convirtió a Ninua, o Nínive en la capital del reino de Asiria a finales del siglo VIII a. C. , ésta ya era un antiguo asentamiento. Los nombres de monarcas posteriores como Salmanasar I o Tiglath-Pileser I han aparecido en la acrópolis. Ambos fueron activos constructores de Assur, Asiria, y el primero de ellos fundó además Nimrud. Nínive tuvo que esperar hasta los neoasirios, después de la época de Asurbanipal II, para alcanzar un desarrollo urbanístico mucho mayor. A partir de entonces, sucesivos monarcas mantuvieron y fundaron nuevos palacios, así como templos dedicados a SinNirgal,InannaShamashIshtar y Nabu de Borsippa.
Fue el rey Senaquerib el que hizo de Nínive una ciudad realmente magnífica (700 a. C.). Diseñó amplias calles y plazas y construyó el famoso «palacio sin rival», de unos 200 por 210 metros, cuya planta ha sido reconstruida en gran parte. Este palacio tenía unas 80 habitaciones, muchas de ellas repletas de esculturas en sus paredes. Gran parte de las tablillas de Nínive se encontraron aquí. Algunas de las principales entradas estaban flanqueadas por toros alados con cabeza humana. En ese tiempo el área total de Nínive, ocupaba unos 7 km² y 15 grandes puertas permitían el paso de sus murallas. Un elaborado sistema de 18 canales llevaba el agua desde las colinas hasta Nínive. Se han encontrado también algunas partes de un magnífico acueducto erigido por el mismo rey en Jerwan, a unos 40 km de distancia.
Resultado de imagen para NINIVE CIUDAD
El esplendor de Nínive fue efímero. Alrededor del 633 a. C. el Imperio Asirio empezó a dar muestras de debilidad y los medos atacaron Nínive. Estos volvieron a atacar, esta vez junto a Babilonia y Susa, en 625 a. C.
En 612 a. C., nuevamente, babilonios y medos se volvieron a aliar para el asalto de la ciudad. El asedio duró tres meses, durante los cuales se emplearon todo tipo de tácticas, como desviar el curso del río Khosr o atacar a la vez por varios flancos para debilitar la defensa asiria. El ataque final se produjo por el cauce ya seco del río. Nínive cayó y fue arrasada hasta los cimientos. El imperio asirio llegó a su final cuando babilonios y medos se repartieron sus provincias.
Después de gobernar durante más de seis siglos, desde el Cáucaso y el Caspio hasta el Golfo Pérsico, y más allá del Tigris hasta Asia Menor y Egipto, la ciudad desapareció como si hubiese sido únicamente un sueño.
Anteriormente a las excavaciones del siglo XIX, los conocimientos sobre el gran Imperio Asirio y su magnífica capital eran casi nulos. Vagos indicios llevan a pensar en su poder y grandiosidad, pero definitivamente se sabe muy poco sobre Nínive. Otras grandes ciudades abandonadas, como Palmira, Persépolis o Tebas, dejaron tras de sí ruinas que marcaban sus emplazamientos y mostraban su antiguo esplendor, pero de la imperial Nínive, incluso su extensión era una mera conjetura.
En la época del historiador griego Heródoto (400 a. C.), Nínive ya era parte del pasado. Cuando el historiador Jenofonte pasó por el lugar, en su obra Anábasis se ve que incluso el nombre de la ciudad había sido olvidado. Había desaparecido de la vista y nadie sabía de su importancia. Nunca más se levantó de sus ruinas.


ASI COMO JONAS  RECONOCIO  SU PECADO Y ORO  Y VINO HUMILLADO A D IOS EL NOS INVITA A HUMILLARNOS Y PEDIR   PERDON Y DIOS LO HARA. DIOS ES  MUY BUENO Y PERDONADOR  
JESUS  DIJO... VENGAN A  MI...TODOS LOS  SUFRIDOS Y ANGUSTIADOS  Y YO LES HARE DESCANSAR( LES DARE MI PAZ.) MATEO CAP 11.   

Resultado de imagen para ninive
MISIONEROS WILLY Y KARINA HAMEL SANTA CRUZ BOLIVIA
BUSCANOS  EN FACEBOOK 

 DIOS TE BENDIGA!!!!  MISIONEROS CRISTIANOS  WILLY  HAMEL  Y  KARINA  MEALLA 

DIOS ESTA BUSCANDO VERDADEROS SEGUIDORES DEL EVANGELIO...QUE AMEN SU PALABRA Y SE DEDIQUEN A GUARDAR SUS SABIAS ENSENANZAS DE TODO CORAZON. GENTE QUE VIVA LO QUE PREDICA!! PARAELLOS SERAN LAS GRANDES Y MARAVILLOSAS  BENDICIONES DE DIOS!!!  

 ESTE SOLO  ES   UN RESUMEN DEL LIBRO QUE SERA MUY PRONTO EDITADO POR EDICIONES CRISTIANAS.MONTESION. 
 DAMOS TODA GLORIA Y HONRA A DIOS AL BENDITO PADRE CELESTIAL !!
LES INVITO   SIGAN LEYENDO MAS  RESUMENES  DE NUESTROS LIBROS  AYUDENNOS CON SUS ORACIONES. ESTE MINISTERIO DEPENDE DE SU AYUDA Y DE SU GENEROSIDAD.SIEMBRE UNASEMILLA DE FE Y VERAS LA GLORIA DE DIOS 
MISIONEROS  CRISTIANOS WILLY Y KARINA HAMEL 
EN  SANTA CRUZ BOLIVIA BUSCANOS  EN FACEBOOK 
DESEAMOS CONOCERLOS Y ORAR POR USTEDES CON NUESTRO EQUIPO DE INTERCESORES DEL ESPIRITU SANTO
 GRACIA   Y PAZ  AMADOS   UN FUERTE  ABRAZO A  TODOS!!




   






No hay comentarios:

Publicar un comentario