martes, 18 de marzo de 2014

LIBRO COMO SER GUIADO POR DIOS PARA SER UN VENCEDOR...POR WILLY HAMEL

COMO SER GUIADO POR DIOS PARA SER UN
 VENCEDOR...POR WILLY HAMEL 

TUS DECISIONES TE PUEDEN LLEVAR A LAS ALTURAS DEL EXITO Y REALIZACIÓN O TE PUEDEN LLEVAR A LO MAS PROFUNDO DEL FRACASO PARA APRENDER A TOMAR BUENAS DECISIONES LEE NUESTRO LIBRO COMO SER GUIADO POR DIOS PARA SER UN VENCEDOR...

Foto: ESTE ES UN LIBRO ESCRITO CON  MUCHO AMOR PARA BENDECIR TU VIDA Y TU  FAMILIA PARA QUE APRENDAS A  OIR Y  SER GUIADO POR DIOS  Y SER UN VENCEDOR      BUSCALO EN LA PAGINA OFICIAL


Dios es un padre muy bueno  y compasivo  El es  nuestro creador y es el padre mas bueno del universo y el desea  guiarnos  y ayudarnos en esta vida. Dios quiere que seamos  bendecidos en  todo y tengamos  una vida llena de paz de alegria  y de  gran abundancia , una vida victoriosa por medio de Cristo. No hay nadie tan bueno y generoso como nuestro Dios, nuestro Creador. Esto es lo que vino a enseñar  Jesus  el maestro, el quería que todos los  hombres creyeran en Dios  que todos lo conozcan y lo admiren le amen y le adoren en espíritu y en verdad.Gran parte de sus sabias  enseñanzas registradas en los santos evangelios tratan sobre quien es Dios y como es El. Que es lo que El desea para los hombres. Jesus explicaba que Dios desea que todos los hombres sean salvos y tengan la vida eterna. Pero esas vida eterna solo viene cuando un hombre se arrepiente de sus pecados   y se reconcilia con Dios  y se hace seguidor y adorador de Dios. 
Dios sabe que en  este mundo hay mucho engaño y maldad y  que   hay muchas trampas y que las personas caen en ellas, en los vicios , y toman malas decisiones y sufren  y son  destruidas  y derrotadas. Por esto Dios desea ayudarnos  y ser nuestro guia  y desea ser nuestro Pastor .  El salmo  23 es el canto de un hombre que siempre fue vencedor ..el rey David y el declara que halló el secreto de ser guiado por  Dios.  En la historia de su vida vemos  que Dios muchas veces lo guió y lo libró de caer en trampas y de ser derrotado por sus enemigos.
Dios le hablaba  siempre y le dijo...  te haré entender y te ensenaré el camino que debes andar sobre ti fijaré  mis ojos.Esta gran promesa  es para todos los  hijos de Dios. 

David  comenzó  su vida de una manera muy humilde, siendo un sencillo pastor, que trabajaba cuidando ovejas para su padre Isai en los campos deBelen, pero después de vencer a un gigante,  por su gran valentía, ascendió y  llegó a ser capitán del ejercito de Israel y luego  llegó a  ser rey de Israel. Tuvo un final lleno de gloria, lleno de realización  .Tuvo grandes victorias porque aprendió a oir a Dios y a  ser guiado por El Espíritu Santo, 

Lo primero  que  aprendió David  fue creer en Dios y entregarle su vida para ser su siervo fiel . Tomó la decisión de  vivir para agradar a Dios y  ser recto e integro y de guardar los principios de  la palabra de Dios.
 Eso agradó a Dios. Por eso  dijo Dios un dia...Este es un joven conforme  a mi corazón.
En la iglesia aprendió de los  siervos de Dios , de los sabios  profetas como vivir una vida agradable a Dios conforme a las Escrituras  y como  hablar con Dios y como alabar y  adorar  y servir a Dios. David fue diligentemente instruido por  sus padres y maestros. Era un joven aplicado e inteligente y llegó a ser muy sabio.Capaz de guiar a su ejército y de tomar buenas decisiones.
David decidió  ser amigo de Dios . Todos los dias al comenzar el dia lo primero que hacia era adorar  a Dios  y darle gracias y hablar con El.    Asi fue cultivando una estrecha relación con Dios. Asi  empezó a percibir con claridad la realidad del mundo espiritual y empezó a poder oir  la voz de Dios.
David era consecuente  el oraba leia la Biblia  y practicaba lo que leia..era un hacedor no era un joven falso no era un creyente  hipócrita  uno  que se llamaba creyente pero luego hacia todo lo contrario. El se esforzaba por ser integro y cumplir y obedecer a Dios en todo lugar y a toda hora. David no mentia, no robaba, no engañaba, no salia con mujeres a fornicar. Por eso Dios lo bendijo en todo y lo prosperó grandemente. Si quieres recibir  las grandes bendiciones de Dios asegúrate de  ser un hijo suyo y compórtate como tal. Debes tomar las cosas en serio.

En la Biblia  el Creador nos habla y nos da promesas muy grandes . Dios es bueno y fiel para  cumplir esas grandes promesas. entre ellas  podemos  hallar  promesas de darnos paz, consuelo, salud, y de darnos fuerzas si estamos cansados ademas Dios promete darnos sabiduría y  responder nuestras oraciones darnos protección  especial  y tambien hay   promesas de dirección  o sea que Dios promete guiarnos por el camino correcto.


En el salmo 23 David  nos dice que Dios lo guiaba como el buen pastor y que El lo llevaba por sendas de  paz y de justicia, por caninos seguros hacia lugares de verdes pastos. o lugares de refrigerio y de  bendición.
Un joven  debe entregar su vida a Dios y  decirle ..Dios mio padre celestial quiero  seguirte  como  una  oveja sigue al pastor quiero que me lleves por caminos seguros que ne guies en todas nis decisiones  y que  ne ilumines con tu luz. Hazme un hombre de bien y quiero que ne des sabiduria para elegir bien y no equivocarme. En nombre deJesus Amen .
Desde niños tenemos  que tonar decisiones importantes..como ser ...Que voy a estudiar ?, Donde iré a vivir ?, Con quien me relacionaré?, que amigos me conviene tener?, con quien me casaré,? etc. 
Es muy importante pedirle a Dios  que nos de mucha sabiduría e inteligencia para  salir  vencedores. 
El rey Salomón el hijo del rey David aprendió esto desde muy niño  el rogaba a Dios todos los dias  que le diera sabiduría para ser un buen rey  y era diligente  y   llevaba muchos sacrificios y ofrendas  al lugar  de adoración  para Dios y  una noche  ,en ese lugar , Dios se le  apareció  y le dije... Pideme lo que quieras  y Salomón le pidió  que le dé sabiduría para gobernar bien a su pueblo y hacer justicia esto agradó tanto a Dios que le dijo... Hijo  no me has pedido riquezas ni oro ni plata ni  gloria  ni  una larga vida  por cuanto me pediste sabiduría yo  te daré gran sabiduría y además  te daré  también como  añadidura grandes riquezas  y gloria y una larga y bendecida vida.Y Dios cumplió  con Salomón. Y fue el  mas grande y poderoso rey de la historia de Israel y del oriente. Este es el mismo  Dios  El no ha cambiado El es bueno y generoso  y desea que lo busquemos y  darnos gran sabiduria  y desea ayudarte a ti  y darte  Su preciosa sabiduria para que gobiernes bien tu vida tu familia y seas un vencedor.

La mas grande promesa de Dios  nos la dio  Jesus cuando dijo que el enviaria al Espíritu santo que venga y nos guie a toda verdad...

HECHOS 16.

…12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora

 no las podéis soportar. 13Pero cuando El, el Espíritu de

 verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no 

hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo

 que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14El me

 glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber

Deseamos compartir  de una manera sencilla cómo caminar paso a paso con los impulsos del Espíritu Santo.Y entender su lenguaje de suenos y de visiones.

Hace unos años, nos perdimos en  la selva por unas horas una viaje  recuerdo  bien  durante un viaje , mi hernano y yo habíamos  estado  rastreando un siervo y yendo por un sendero por casi tres horas, y comencé a tener un sentimiento molesto  de que estábamos yendo en la dirección equivocada. Le pregunté a ni hermano que era el  guía, y me aseguró que todo estaba bien. No queriendo ser presuntuoso, esperé. Después de unos cuantos minutos, me di cuenta que mi sentimiento de inquietud persistía;y  se hacía más fuerte. Saqué mi brújula y observé el mapa. Con seguridad, estábamos lejos de nuestro destino.Asi era..

Realmente  nos  llevó varias horas  y un gran susto  regresar a donde habíamos tomado la curva equivocada  del sendero. Tuvimos que cruzar la selva llena de viboras  y animales insectos  y miles de mosquitos a punta de machete. guiándonos por el sol . Lamentablemente, esto significó que para el momento en que llegamos a la casa era muy tarde y ni papá estaba enojado .

Este  incidente me  sirvió de mucho   y  ayudó a   ser  mas cuidadoso y a  darme cuenta de tres  valiosas lecciones. En primer lugar, cuando sentimos que un inquietud interior nos alienta a tomar cierto curso de acción, deberíamos reflexionar y escuchar. Segundo, cuando elegimos gente para guiarnos, debemos tener la certeza de que conocen el camino por delante, mejor que nosotros.Que son expertos.Tercer lugar es bueno estar siempre en oracion velando  y orando para no  ser engañados. Cuando uno esta en oracion conectado   puede percibir mejor  la guia deDios . 


¿Alguna vez sentiste que algo te alertaba que prestaras atención o te empujaba a una dirección particular? Tal vez estabas escuchando la voz de Dios diciéndote que lo siguieras en obediencia. O tal vez entraste a un lugar y te llenaste de temor, como si debieras salir rápidamente.

Si eres un creyente, entonces lo más probable es que estos sentimientos eran inspirados por el Espíritu Santo, que siempre te guía para entender y aceptar y seguir la voluntad del Padre. Él es el que está hablando a tu corazón, advirtiéndote sobre el peligro y alentándote a someterte a los propósitos de Dios.Y a  vivir una vida agradable a El. 

El Señor es nuestro mejor guia y diferencia de los demás que nos acompañaron en ese viaje, el Espíritu Santo es una guía confiable que nunca nos llevará por el camino erróneo, y conoce lo que viene por delante mucho mejor que nosotros. 

Separados de Él, tú y yo no podemos vivir una buena vida. Gálatas 5:16 instruye, “Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.” (DHH) El Espíritu Santo nos anima  para vencer  resistir el pecado y obedecer a Dios. Pero Él hace mucho más: También nos ayuda a entender la Escritura y nos capacita para tener comunión con el Señor. Él nunca nos aconsejará que hagamos algo que contradiga la Escritura.Que entristezca a Dios 

De todos los buenos profesores que tuve en el colegio, ninguno se iguala a la instrucción personal que he recibido de Dios a través del Espíritu Santo. En Juan 14:26, Jesús prometió a los discípulos: “pero el Consolador  el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.”












Recuerdo claramente  cuán poderosamente el Señor me comunicó esto una noche cuando estaba sobre mis rodillas, en mi escuela universitaria .  Estaba en la mitad de la carrera de cinco años  y tenia dudas y comenzaba a pensar acerca de mi futuro. Estaba indeciso. No tenía la certeza de lo que haría y necesitaba urgentemente  un consejo. Yo rogaba a Dios por su guia y ayuda.Estaba en ayuno. 

Era una de esas noches cuando deseas llamar a tu padre  y contarle lo que estaba pensando. Pero no podia hacerlo pues el estaba contra mia porque yo me habia hecho cristiano y el no me hablaba.Sino solo para maldecirme.  Poco sabía cómo Dios usaría ese vacío en mi corazón por un padre una y otra vez para atraerme a Él mismo.Asi pasaba oras buscando a Dios. Buscando  su presencia. Su guia. 

Esa noche mientras estaba orando , tuve una muy fuerte sensación de la presencia del Señor. No oí Su voz audiblemente, pero Su mensaje hacia mí no podía haber sido más claro. Él dijo: Hijo ni deseo es que tu estudies esta carrera y la termines.Luego vino un gran gozo!! sabia queEl  me habia hablado!!   quiero decirte que cualquier cosa que logres en la vida no dependerá de tu educación, tu talento o tu habilidad. Dios tiene  un plan para ti, pero solo lo alcanzarás en tus rodillas en completa rendición a Dios”

Quiero decirte que nunca he olvidado ese precioso consejo  de Dios a noche. Y a través de mis años de ministerio, he comenzado y terminado mis días sobre mis rodillas, delante de Dios, para hablar con Él y para escuchar lo que Él tiene que decirme.



Lo que el Padre celestial  me dijo esa noche fue el mismo mensaje que leemos en Zacarías 4:6: “No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.” 

La presencia del Espíritu Santo con nosotros es especialmente importante cuando nos estamos en la conversación decisiva con el Padre pues Él es el propio Espíritu de Dios. Nos enseña lo voluntad del Señor, cómo escucharle, cómo discernir Su verdad y cómo tener una íntima relación con Él. También nos entrena y empodera para cumplir los planes de Dios en nuestras vidas con la “la sabiduría que es de lo alto” (lee Santiago 3:17; también 1 Corintios 2:9-13, 16)

PARA PENSAR BIEN...ANTES DE DEJARSE GUIAR POR EL CORAZON Y LAS EMOCIONES PIENSA BIEN REFLEXIONA Y ORA ANTES DE TOMAR UNA DECISION RED DE INTERCESORES DE AMERICA WILLY HAMEL
Foto: PARA PENSAR BIEN...ANTES DE DEJARSE GUIAR POR EL CORAZON Y LAS  EMOCIONES PIENSA BIEN REFLEXIONA Y ORA ANTES DE TOMAR UNA DECISION RED DE INTERCESORES DE AMERICA WILLY HAMEL
El bendito Ayudador el Espíritu Santo  es quizás la mayor bendición que nos  da el Padre el es como un embajador que, cumple con gran fidelidad lo que Dios le ha encomendado,  perfeccionar a los santos instruirnos, guiarnso a toda verdad, ayudarnos a vivir en integridad y pureza delante de Dios, el cumple su labor sin desviarse en lo más mínimo, representa con fidelidad al Rey y  da a conocer losplanes del rey y las justas leyes de  Su Reino  y también sirve de mediador al traducir sus mensajes al idioma apropiado. El Espíritu Santo fielmente nos ilumina y convence de la voluntad del Padre en una manera clara ysencilla  para que podamos entender, y nos representa delante de Dios en una manera digna y perfecta.El mismo es quien trae el  fuego, el poder la uncion y avivamiento a nuestras vidas. Dios es un Dios de fuego y Avivamiento y el desea  vernos avivados, llenos de fuerzas como el  búfalo  llenos  de salud y de poder y del  fuego celestial , de uncion, de gracia, para que podamos andar como Jesus anduvo haciendo bienes y sanando y liberando a todos los que estaban oprimidos, atados  y esclavizados por los demonios. Para que manifestemos la gloria del reino de Dios. Asi como los  primeros discipulos andaron, trastornando las naciones.  Para que estemos  llenos de amor , de  compasión, de bondad, de fidelidad, de justicia,  de fe y de todo buen fruto del Espiritu .Porque la voluntad de Dios  es que seamos  cada dia  mas como  Jesus.Que seamos   diligentes y  perseverantes y imitemos su conducta  y sus  grandes virtudes.

El apóstol Pablo escribió: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” Romanos 8:26-27
otra version  dice 
Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.

Es bueno que meditemos  esto ¿Cuál es nuestra debilidad en la oración? A veces no sabemos cómo expresar la profundidad de nuestros deseos o sentimiento; ni nos damos cuenta de lo que necesitamos. A veces estamos tan exhaustos – en espíritu, mente y cuerpo – que apenas podemos reunir la energía para abrir nuestra boca. Hay instancias cuando el desaliento ha tomado tanto lugar en nuestro corazón que no podemos imaginar una sola manera de salir de nuestras circunstancias dolorosas, y todo lo que podemos hacer es pedir al Padre que nos ayude.

Quizás aquí es donde Pablo se encontraba. En 2 Corintios 1:8-9 confiesa: “Amados hermanos, pensamos que tienen que estar al tanto de las dificultades que hemos atravesado en la provincia de Asia. Fuimos oprimidos y agobiados más allá de nuestra capacidad de aguantar y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos.”

Con  la terrible persecución  que vivió por causa del evangelio  los insultos, calumnias,  azotes, encarcelamientos y peligros que Pablo experimentó, no es de sorprender que se sintiera de esta manera (2 Corintios 11:23-29). El gran  apóstol de la fe enfrentó terribles dificultades durante sus viajes misioneros, incluyendo ser apedreado casi hasta morir en Listra (Hechos 14:19), encontrándose en el centro de un alboroto en Éfeso (Hechos 19:23-41), y teniendo que dejar las amadas iglesias que había plantado para sufrir prisiones en Jerusalén (Hechos 20:17-24). En constante peligro, separado de sus seres amados, amenazado por todos lados y abofeteado por innumerables pruebas, él tenía una buena razón para estar cansado y descorazonado.Aun deprimido, pues  parecía que todos  sus esfuerzos no habían servido de nada.Aun sus mas cercanos colaboradores le habian dejado.

Quiero preguntarte  si alguna vez te has sentido así.  ¿Alguna vez en tu caminar  conDios te  has estado tan obstruido por los problemas que la desesperanza se apodera de ti? ¿Luchas por encontrar una razón para seguir peleando, pero estás tan cansado y abrumado que lo único que deseas es rendirte?

A pesar de toda su adversidad, el apóstol Pablo siguió confiando en Dios, y tú deberías hacerlo también. Ten la seguridad que el Ayudador ve lo profundo de tus dificultades. Él traduce tus sentimientos más adecuadamente de lo que tú puedes articularlos por ti mismo. Él te conforta con el conocimiento que Él entiende lo que necesitas. También te garantiza que tus tribulaciones no son en vano sino que te llevarán a un nuevo nivel de fe, si respondes a Él en obediencia.

Sus Impulsos.son sus deseos  que nos guian a victorias.

No pierdas esta verdad: Responder al Espíritu Santo en obediencia es la clave. Esta parte de la conversación es tuya – tu voluntad en sumisión a lo que dice el Espíritu Santo. Él te enseña cómo escuchar al Padre, comunicando la verdad de una manera que puedas recibirla. De acuerdo a tu madurez espiritual, Él te muestra cómo aplicar los principios bíblicos a tu vida. Tu parte es obedecerle, y mientras lo haces, Él te fortalece (1 Pedro 5:10)

No es un misterio cómo Pablo fue capaz de soportar tal dolor y persecución. El apóstol había aprendido a escuchar atentamente al Espíritu Santo y había producido el ánimo que necesitaba desde Su presencia constante. ¿Cómo lo hizo? Aprendió a caminar por el Espíritu (como lo describe en Gálatas 5:16-25)

Pablo aprendió a lidiar con sus problemas a la manera de Dios, en lugar de la del mundo. Cuando experimentamos dificultades, nuestra naturaleza humana trata de expresarla o aplacarla de maneras que no son las de Dios: a través de posesiones, adicciones, inmoralidad y otros. Sin embargo, Pablo se dio cuenta que si escuchaba al Espíritu – manejando su adversidad como Cristo lo haría – sería liberado de las preocupaciones y desalientos de esta vida.

Tú puedes ser libre, también. Puedes crucificar los deseos de la carne – aquellas cosas que están destruyéndote sutilmente y te están causando dolor día tras día – a través de andar por el Espíritu.

Tal vez te estás preguntando qué significa la frase “andar por el Espíritu” para tu vida. ¿Cómo haces eso? ¿Cómo puedes vivir cada momento en dependencia del Espíritu Santo, sensible a Su voz y obediente a Él?

Caminar en el Espíritu significa obedecer Sus impulsos iniciales. Lo que El te muestra y lo  haces yendo a través de cada día consciente de la presencia del Espíritu Santo contigo. Tú te sometes a Él cuando sientes que te está empujando en cierta dirección o impulsa tu corazón para tomar un particular curso de acción, incluso si no entiendes por qué.

Por ejemplo, puedes ser convencido a entrar en una conversación, a alejarte rápidamente de un programa de televisión, o salir de un lugar que es cuestionable. Sea lo que sea, hazlo inmediatamente – el Espíritu te está alertando acerca de una tentación para pecar que puedes ser incapaz de resistir a menos que le obedezcas instantáneamente.

Tal vez hay alguien que viene a tu mente durante el día. Sabes que él o ella ha estado atravesando un momento difícil y que le vendría bien un poco de apoyo. Llama o escribe a esa persona. El Espíritu te dará las palabras correctas para alentarle. Él quiere ministrar a esa persona a través de ti y ten por seguro que te bendecirá cuando lo hagas.Dios te usara poderosamente . Veras milagros de parte de Dios.

El Espíritu Santo es nuestro amigo fiel y puede guiarte a perseguir una ruta o un riesgo que nunca imaginaste tomar. Lo más inteligente que puedes hacer es someterte a Su plan sin importar si tiene sentido o no para ti. El Espíritu del Dios viviente sabe todas las cosas, incluyendo el futuro, y su dirección es siempre para tu beneficio.El es puro amor  y jamas te guiara a algo nalo  o desagradable. 

LA CLAVE ES LATRIPLE O  ORAR OIR Y OBEDECER A  DIOS

ESTA ES UNA CLAVE INFALIBLE PARA TENER VICTORIA  

Así es como la conversación decisiva se hace real en tu vida – tu obedeces los impulsos iniciales del Espíritu Santo. Y al hacerlo, la voz de Dios se hace más fuerte y más frecuente en tu vida. Finalmente, comienzas a ver realidades espirituales que solo una persona que está en constante comunión con el Padre puede percibir. (Salmo 25:14).

ESTE PASAJE ENCIERRA UNA PODEROSA VERDAD

Romanos 8:14“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”.Necesitamos aprender y desarrollar la habilidad de oir a dios  y  de  recibir dirección clara de parte  de Dios. Dios nos quiere dar un mapa espiritual para conducirnos por un camino que Él ha preparado para nosotros. Ese mapa  perfecto es su Palabra. Es la luz que brilla y nos guia. Es una poderosa lampara  a nuestros pies. Su guianza consiste en:Darnos  su dirección, aviso, mostrarnos las estrategias y darnos una palabra clara  y decirnos el ¿cómo se hace?, ¿por dónde se hace?, ¿por qué se hace?, ¿cuándo es el momento correcto?Dios se acerca con bondad  trayendo a nuestras vidas una perspectiva nueva, que es perfecta para tu vida y pararealizar  tus sueños. Su guianza trae revelación, entendimiento e información específica para mantener un curso que nos llevará a la victoria.Los hijos de Dios debemos  desarrollar sensibilidad  y  un oído especial, la habilidad de escuchar a Dios. Este es el clamor de Dios para su Iglesia. Él quiere que tengamos oídos espirituales para escuchar su voz.Y estemos  siempre alertas JESUS DIJO Juan 16:13
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiara a toda la verdad: porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.¡El Espíritu Santo quiere hablarte y quiere guiarte! esa es su gran misión , paraeso vino... consolarte, animarte y guiarteLa pregunta es, ¿cómo puedo  escucharle?1. Escúchale a través de la Palabra, a través de la Biblia.
Cuando la leas,en oracion   o la escuches a través de prédicas o enseñanzas, busca con tu Corazón su voz, lo que ÉL quiere depositar en tu espíritu. Esto se llama RHEMA, es cuando tu espíritu recibe vida, chispa o un rio de verdad que te toca personalmente.2. Escúchale en tu tiempo de oración.
Una vida de oración desarrolla oídos espirituales. La oración es una conversación entre dos. No un monólogo.
Permite que Dios sea partícipe en tu tiempo de oración. Invita siempre al Espíritu Santo.Que te hable  que te de una palabra.una vision. El lo hara. Jesus dijo   mis ovejas  oyen  mi voz.3. Guíate por la paz en  tu Corazón.
Una intuición interna. Una convicción que brota en tu espíritu. A veces se manifiesta como una paz interna que es constante y se repite.  Cuando tu conciencia está convencida es señal que Dios te está guiando. Hay una certeza en ti.4. Guiate  por encuentros proféticos.
2 Crónicas 20:20
“Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”.Dios usa personas ungidas por el Espíritu Santo para confirmarnos y exhortarnos. Muchas veces personas que son autoridad en nuestras vidas o personas con llamados proféticosDios quiere guiarte a través de la voz del Espíritu Santo. Búscale con todo tu Corazón y verás cómo esto esto será parte de tu vida diaria. El desea cuidarte, y llevarte a tierra de prosperidad y bendición.Y hacerte un gran vencedor como  David. 




ELISEO ERA UN VARON SENSIBLE A DIOS 

Eliseo era precisamente así (2 Reyes 6:8-19). Cuando los arameos se reunieron en contra de Israel y rodearon la ciudad de Dotan, el profeta no tenía miedo y estaba impasible. Su siervo, por otro lado, veía la multitud de soldados, caballos y carros y estaba aterrorizado. Gritó: “¡Oh Señor! ¿Qué vamos a hacer ahora?” (v. 15)

Eliseo permaneció en calma. “¡No tengas miedo! le dijo Eliseo. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos! Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.” (vv. 16-17)

Mientras el siervo veía que el enemigo había acampado alrededor de la ciudad, Eliseo percibía la realidad espiritual más grande: que Dios estaba peleando la batalla por ellos. Por esto, permanecía confiado y seguro. Así también, mientras más obedeces al Espíritu y más cerca estás del Padre, más fuerte es tu fe y seguridad.

Puedes ver esta verdad demostrada a través de la Escritura:

“Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan” (Salmos 23:4, NTV)
El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar?… Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado.” (Salmos 27:1, 3)
“Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar.” (Salmos 46:1-2)
“Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.” (Jeremias 17:7-8)
Esto no significa que si caminas por el Espíritu nunca tendrás temor. Ni que automáticamente verás a los ángeles del Señor, como Eliseo y su siervo lo hicieron. El punto es que, cuando participes en la conversación decisiva de oración con el Padre de una manera real y viva, empezarás a saber y entender cosas que son evidentes solo para quienes entienden las profundas verdades del Espíritu Santo (1 Corintios 2:6-16)

Como Dios mismo dice, “pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.” (Jeremias 33:3, NTV). Experimentas más del carácter intachable del Padre y crece más tu confianza en Su provisión para ti.

Por lo tanto, te reto a comenzar cada mañana con una oración que puede ir más o menos así: “Padre, quiero que me guíes este día. Habla a mi corazón. Hazme sensible a Tus impulsos y a lo que está pasando alrededor de mí en las vidas de aquellos que conozco. Lléname de tu gozo sobrenatural, y úsame hoy para tus propósitos. Me rindo completamente a Ti.”

Si te rindes al Espíritu Santo y dependes de Su habilidad en lugar de la tuya propia, Él te permitirá no solo vivir una vida que agrade a Cristo, sino también experimentar a Dios en maneras que nunca pensaste posibles. El es el mejor aliado 

Foto: UN CONSEJO MUY SABIO

DIOS ES UN DIOS UN DIOS EXAGERADO .. EL JOVEN JOSE FUE LLEVADO A PRISIÓN SU SUEÑO MAS GRANDE ERA SALIR LIBRE Y QUE DIOS LE HAGA JUSTICIA . Y EN LA CÁRCEL JOSÉ SE PORTÓ COMO UN BUEN CRISTIANO AYUDABA COLABORABA SERVIA A LOS DEMÁS ..TENIA DIAS DE DEPRESIÓN Y TRISTEZA PERO SE FORTALECÍA CREYENDO EN DIOS Y ORANDO..SU FE LO MANTENÍA FIRME. DIOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE PRUEBA CONTESTO SU ORACIÓN..PARA JOSE LO MAS GRANDE ERA SALIR Y SER LIBRE!! Y QUIZAS CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO PER ODIOS NO SOLO LO SACO DE LA CARCEL..NO SOLO LE DIO UN TRABAJO DIOS LO SACÓ DE LA CÁRCEL Y LE DIO EL PUESTO MAS GRANDE DEL REINO DE EGIPTO!! LE DIO RIQUEZAS, LE DIO GLORIA Y FAMA Y GRAN AUTORIDAD ASI ES NUESTRO DIOS! NUESTRO QUERIDO PADRE DIOS RESPONDE LAS ORACIONES Y NOS DA MAS DE LQ OUE PEDIMOS!! ESE ES NUESTRO DIOS NO DESMAYES SI ESTAS ESTANCADO O EN UNA CRISIS DURA ...DIOS HARÁ ALGO GRANDE AFÉRRATE A LAS PROMESAS DE DIOS CUIDA TU CORAZON NO PIERDAS LA FE NO TE DESANIMES YO TE PROFETIZO QUE VIENE ALGO GRANDE PARATI!!
sigue leyendo este blog  ora por  este ministerio  y ayudanos con una  semilla  para  que podamos seguir trabajando y  evangelizando y edificando a la iglesia de Cristo por favor da a conocer nuestro blog a los hnos.  para  que sean  bendecidos síguenos en facebook escríbenos  danos tu opinion  eso nos anima grandemente recibe  un abrazo grande 
gracia y paz  misionero Willy Hamel Santa Cruz Bolivia
Foto: UN CONSEJO MUY SABIO







No hay comentarios:

Publicar un comentario