sábado, 31 de agosto de 2024

EL TESTIMONIO DEL HNO YIYE AVILA.

 EL TESTIMONIO DEL HNO. YIYE AVILA.

Por Willy Hamel 


 El hermano Yiye  Ávila fue un gran predicador,  fue un gran siervo de Dios. Lleno del Espíritu Santo y poder. Nuestro  Dios  hizo muchos Milagros a través de él, el hno Yiye Avila,  ganó millones de Vidas para Cristo en los congresos y cruzadas de sanidad y milagros que él hizo en muchos países.  El Señor Jesús le dio grandes  revelaciones especiales sobre el libro de Apocalipsis, sobre los días finales y sobre el arrebatamiento de la iglesia y sobre la gran tribulación.  él fue un hombre de oración, un buen padre, un buen esposo que cuidó su familia con amor y con dedicación. siempre dio buen testimonio y él vivió con integridad y con pureza y honestidad, delante de Dios.  fue un hombre fiel lleno de amor por Dios y lleno de amor por su prójimo. El hno Yiye Avila,  también fue un gran intercesor, que pasaba horas diariamente en la presencia de Dios, orando intercediendo  y clamando y leyendo la palabra de Dios. Dios lo guió para escribir vários libros que han bendecido y edificado la vida de millones en las naciones. Uno de ellos es la Ciencia de la Oración. 

El mensaje que  predicó el hermano Yiye  Ávila fue el mensaje de la venida de Cristo, del arrebatamiento de la iglesia basado en el libro de Apocalipsis. En todas las reuniones que tenía, enfatizaba que somos La Última Generación y que  tenemos que arrepentirnos y estar preparados para el rapto o arrebatamiento de la iglesia.

El dijo que  esto era muy serio y que  el arrebatamiento estaba preparado para gente preparada, que teníamos que estar como  las 5 vírgenes prudentes del Libro De Mateo 25.  teníamos que estar velando y orando,  con nuestras vestiduras blancas ( sin mancha ni arrugas)  y con nuestras lámparas llenas de aceite, nuestras lámparas encendidas con el fuego del Espíritu Santo y dando buen testimonio para la gloria de Dios. él dijo que los cristianos que estaban preparados  y viviendo con santidad ( pureza) serían llevados por el Señor en un abrir y cerrar de ojos y también él dijo que el Señor va a cumplir la  gran  promesa que nos  hizo en Juan capítulo 14. 

^^No se turbe el corazón de ustedes. Creen en Dios; crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, se los hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para ustedes. 3 Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén.

 En este capítulo de Juan, Jesús les promete a sus discípulos que él volverá para llevarlos, para sacarlos de este mundo y llevarlos al cielo para llevarlos a celebrar las bodas del Cordero y que durarán 7 años,  mientras aquí abajo en la tierra vendrán siete años de Gran Tribulación donde la gente sufrirá mucho pues  vendrán grandes plagas, grandes epidemias, grandes guerras y la gente sufrirá  aquí en la tierra. Por causa de esto millones vendrán y serán salvos. 

Tambien tenemos  la gran  promesa que Diis nos  hizo en Apocalipsis 3.10.

^^Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba ( tribulacion) que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

11 “Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona. 

Esta es una gran Promesa de Dios, donde el Señor nos dice que si nosotros guardamos su palabra con perseverancia, con persistencia si  nos mantenemos firmes, él nos librará de la hora de prueba de la gran tribulación, que vendrá sobre toda la humanidad. Esta es la gran esperanza de que tenemos todos los cristianos de ser llevados por el Señor en el rapto o arrebatamiento y no debemos confundir el día del Arrebatamiento con la Segunda venida de Cristo, son dos eventos muy diferentes,  el día del Arrebatamiento será ^^antes de la  tribulación de 7 años^^ Que el Señor sacará a su iglesia de este mundo para llevarla a celebrar las Bodas del Cordero, en el cielo y la Segunda venida será después de la tribulación de siete años, cuando Cristo vendrá con su iglesia, para tomar control e iniciar su reino milenial aquí en la tierra.


DIOS VENDRA A BUSCAR CRISTIANOS QUE LLEVAN FRUTO PARA DIOS. 

El hermano Yiye Ávila dijo que los cristianos tenemos que llevar fruto para Dios, que para eso fuimos llamados, para ser como Jesús y  llevar mucho  fruto para Dios como dice Juan capítulo 15, que nosotros hemos sido llamados para ser ramas de la VID pámpanos de la VID y que el objetivo es que  podamos llevar fruto para la gloria de nuestro Padre celestial y que Dios viene a  llevar a aquellas  ramas que tienen fruto, en Gálatas capítulo 5 podemos ver que el fruto del Espíritu es amor , compasión,  y este fruto viene al corazón de una persona cuando esta persona, vive en Comunión con Dios, en amistad íntima con Dios cuando esta persona es una persona fiel y obediente y guarda los mandamientos del Señor cuando  es un cristiano hacedor de la voluntad y no simplemente un oidor. Mira Galatas 5.

16 Digo, pues: Anden en el Espíritu, y así jamás satisfarán los malos deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente para que no hagan lo que quisieran. 18 Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la ley.

19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: inmoralidad sexual[b], impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia[c], borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. 26 No seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos a otros.

Cuando Dios habla de fruto, él nos está hablando de vivir una vida cristiana agradable a DIOS y de andar con integridad con pureza y de andar con amor y con compasión de las personas, de ser diligentes para servir para ayudar, para hacer buenas obras y tener un corazón generoso para ayudar a los pobres y a los necesitados y hacer buenas obras para que el nombre del Señor sea glorificado. La fe sin obras es una fe muerta.

Dios espera que seamos como el Buen Samaritano, Dios espera que sigamos El ejemplo de Jesús, que él fue bueno generoso, compasivo y él ayudaba a las personas y compartía el pan espiritual con una mano y el pan material con la otra, él tenía compasión de las viudas de los huérfanos, de los enfermos y el Señor Jesús vino para darnos  el mayor ejemplo de bondad y de generosidad para que nosotros lo sigamos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario