jueves, 30 de mayo de 2024

TRES ORACIONES MUY EFECTIVAS Y PODEROSAS. POR WILLY HAMEL D.

 TRES ORACIONES MUY EFECTIVAS Y PODEROSAS. 

POR WILLY HAMEL D.


 Nuestro Dios y padre celestial, nos ama con Amor eterno y él desea darnos grandes bendiciones, pero es muy importante que nosotros aprendamos a orar con oraciones efectivas, porque la Biblia dice que la oración eficaz del justo puede mucho, otra versión dice que, la oración bien hecha del justo puede realizar  mucho Santiago 5.16.

 Realmente si oramos con fe, podemos hacer que las montañas se muevan . Podremos ver grandes milagros de parte de Dios. Podremos tener un ministerio efectivo para la gloria de Dios. 

Vemos en el libro de Hechos, que cuando los discipulos oraban, Dios respondia con grandes milagros aún los muertos eran resucitados! Hay un tremendo poder que se libera cuando oramos con oraciones de fe. 

Este es un gran principio que debemos aprender. Mucha oración trae mucho poder poca oración trae poco poder y nada de oración, nada de poder. 

El Señor Jesús le daba toda la importancia y prioridad a la oración,  el se levantaba a orar y tener comunión con el Padre, muy temprano. El le daba lo primero del día a Dios. Jesús comenzaba el día orando y terminaba el día orando y en medio hacia muchos milagros! 

Si nosotros le damos la importancia y la prioridad a la oración, veremos muchos milagros, mira mi libro con mi testimonio ^^una vida de oración es una vida de milagros. Esta gratis en este mismo blog. 

El Señor  Jesús deseaba que sus discípulos  aprendieran a orar con fe para que tengan una vida  bendecida y  victoriosa. Por eso el  dio muchas enseñanzas sobre la oración de fe, que es la oración efectiva que logra lo imposible. 

Para poder orar con efectividad necesitamos conocer los principios de la oración que Jesús enseñó en los evangelios y también conocer el poder de Dios y el Espíritu Santo  y   conocer las promesas de la palabra de Dios, una oración efectiva siempre está basada en las promesas de Dios.  

 Tengo mis hijos y ellos encontraron cuatro palabras clave que realmente me obligaban a hacer las cosas, ellos aprendieron a decir ^^ tú lo dijiste papá^^ Esto me pone en una situación  y me obliga y   tengo que cumplir lo que les había prometido, mi integridad esta en juego.  entonces esa frase es muy importante ^^ tu lo has dicho papá ^^ debemos recordarle al Padre, las promesas que él nos ha dado y decirle ^^ Padre tú lo dijistey esta promesa esta en tu Palabra y yo creo en ti y creo que tú eres fiel para cumplir tu palabra,^^

 Esto es  realmente muy importante, conocer las promesas de Dios para que podamos ser bendecidos y podamos tener respuestas nuestras oraciones.

Jesús dio una promesa asombrosa en Mateo capítulo 7.7 

^^Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas^^

Y cuando leemos esta promesa sabemos que Dios nuestro padre celestial es el padre más bueno y generoso del universo y el desea darnos cosas buenas y  grandes recursos y grandes bendiciones, pero es necesario que nosotros aprendamos a pedir con insistencia en Mateo 7:7 dice pedid , pedid y se os dará.  Buscad y  buscad,  y hallaréis, entonces el verbo es un verbo continuo, que dice que debemos pedir hasta que Dios nos lo dé.  debemos tocar la puerta y seguir tocando hasta que la puerta se abra. Esta es la clave de la oración eficaz, de la oración de fe que puede mover las montañas. La clave es la insistencia. 

El  Señor  Jesús al explicar sobre la fe,  habló de la semilla de mostaza, que es una pequeña semilla que puede lograr grandes cosas.  Entonces  podemos ver el ejemplo de  una pequeña gotita de agua que puede caer y caer, continuamentec hasta romper la roca. 

El Señor Jesús habló sobre la historia de un hombre que tuvo una visita inesperada y no podía darle comida a un visitante, esto era algo terrible, para el,  era una vergüenza no poder hacer  hospitalidad hacia una visita.  Entonces él corrió hacia su vecino, para pedirle que le preste tres panes y dice que él insistió e insistió de tal manera que el vecino se levantó y le dio los tres panes.  El Señor Jesús dijo que este era un ejemplo de la oración de fe,  la oración insistente  que puede alcanzar los milagros de parte de Dios.

El Señor Jesús dijo que los misterios del Reino eran  para  ser revelados a los humildes, para sus discípulos. No para los orgullosos. 

^^En aquel tiempo Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, ( los orgullosos) se las has revelado a los niños. (Humildes) 26 Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

27 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. ( los misterios) Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.

28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso.( verdadera paz)  29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso ( verdadera paz) para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».

Aquí en este pasaje del evangelio  también tenemos otra maravillosa promesa de Dios para animarnos a orar. 

^^ Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso.( verdadera paz)  29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso ( verdadera paz) para sus almas. 

Hace años el Señor nos llamó para servirlo  en el Ministerio como pastores y el Señor un día me  habló y me dijo ^^quiero que vayas y enseñes a orar con fe a mis hijos yo deseo derramar muchas bendiciones Pero mis hijos no saben Cómo pedir quiero que les enseñes a orar con fe para que reciban las bendiciones que yo tengo para ellos^^  por esto me dediqué de día y noche a escribir estudios y libros sobre la vida cristiana victoriosa,  esta vida se da sobre una vida de oración, si tú  quieres ver el poder de Dios, tienes de que dedicar tu tiempo a aprender sobre la oración eficaz,  aprender sobre los evangelios sobre las promesas de Dios y esto va a traer muchas bendiciones a tu vida. Tú vas a ver el poder sobrenatural de Dios en tu vida.

Esta es una maravillosa promesa de la Biblia para animarnos a orar cada día.

Dice Dios. 

Clama a mi Yo te responderé y te enseñaré cosas grandesy ocultas que tu no conoces. Jeremías 33.3

LA COMUNION INTIMA DE JEHOVA. Es muy importante desarrollar  una vida de oracion y de comunión íntima con Dios. Esta es la base para tener una vida victoriosa. 

Estamos en una  guerra espiritual entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas.  Y debemos pedir ayuda y proteccion a   nuestro Dios para nuestra familia y nuestro pais. Debemos pedir que Dios mande a  los ángeles guerreros para protegernos y librarnos de todo mal.

LA  PODEROSA,ORACION DEL SALMO 23.

 Es muy importante comenzar el dia  Orando con el salmo 23 porque el salmo 23 está lleno de promesas de Dios,  es un precioso salmo que quizás sea el salmo más conocido de toda la Biblia. Recordemos que orar es hablar con Dios y estás oraciones solo son un modelo o guía. Puedes usar tus propias Palabras para hablar con el Padre.  Entonces cuando oramos a Dios con  el salmo 23 podemos decir así 

 ^^Gracias mi Señor tú eres mi pastor, nada me faltará, no me faltará nada ni lo espiritual ni lo material ni en lo físico, porque tú cuidas de mí, tú proveerás todo lo que me falte conforme tus riquezas en gloria. 

Señor gracias porque tú me guiarás por sendas de Justicia por amor de tu nombre tú me llevarás por caminos buenos y estables por amor de tu nombre, tú me llevarás a lugares de verdes pastos  y junto a aguas de reposo me harás descansar . Tú me darás refrigerio y paz en ese lugar.  

Señor y aunque ande en valle de sombra de oscuridad no   temeré ningún mal, porque tú estás conmigo tu vara y tu cayado me infunden aliento, tu presencia me infunde Esperanza. Gracias mi Dios que  has preparado una mesa, un banquete delante de la presencia de mis angustiadores, y  tu  unges mi cabeza con aceite, llenas mi copa hasta que esté rebosando y ciertamente el bien y la misericordia y tu amor,  me seguirán todos los días de mi vida y en tu presencia estaré por siempre y siempre. Gloria a ti Señor. 

Señor mi Dios gracias porque ahora tú eres mi pastor y estás a mi lado como un poderoso gigante para ayudarme, para cuidarme, para bendecirte Gracias porque tú eres fiel y verdadero, tú eres un pastor que vigila y cuida a sus ovejas de día y de noche. Gracias Señor porque puedo confiar en ti en Tu fidelidad y en  tu amor  en tu cuidado.  Gracias mi Señor porque tú has dicho que yo soy tu hijo amado y tu tesoro especial y tu has dicho que soy una oveja de tu rebaño y que siempre me ayudarás y me guardarás. Confío en ti mi Dios. Mi Señor. 

 

 LA PODEROSA  ORACION DEL SALMO 91.

La segunda oración poderosa es la oración del salmo 91 porque el salmo 91 está lleno de grandes promesas de Dios, entonces podemos confiar que nuestro Padre celestial  cumplirá cada una de las promesas que nos ha dejado en la biblia.

La biblia es un tesoro de promesas y también nosotros podemos orar con estas grandes promesas que están en el salmo 91 que es otro de los salmos más conocidos de la Biblia.

 Entonces esta oración comienza así ...El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del Dios omnipotente.

 Gracias mi Dios y Padre celestial que como hijo tuyo ahora estoy habitando bajo el  abrigo del Altísimo y estoy bajo la sombra del Dios omnipotente y tengo paz y seguridad. Yo le digo al Señor esperanza mía y castillo mío mi Dios en quien yo confio! 

⭐⭐⭐Señme librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

4 Con sus plumas me cubrirá,

Y debajo de sus alas estaré seguro;

Escudo y adarga es su verdad.

 Señor hoy  te doy gracias porque   no temeré el terror nocturno ni saeta que vuele de día ni mortandad que en medio del día destruya, 

caeran a mi lado mil y 10,000 a mi diestra  pero a mí no me llegará. y vere el castigo de los malos. 

 porque he puesto en Dios quien es  mi esperanza, al Dios Altisimo por mi refugio ( mi torre) no me vendrá ningún mal ni plaga tocará mi morada, mi familia.  

Porque a  sus ángele, mi Dios  mandará acerca de mí que me guarden en todos mis caminos en las manos me llevarán para que mi pie no tropiece en piedra (para que yo no caiga en ninguna trampa).   sobre el león y el áspid pisaré y hollaré al cachorro de león  y al dragón. ( en su nombre aplastaré a mis enemigos)

 Señor tú has dicho  ^^por cuanto  en mi ha puesto su amor, yo también lo libraré y le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre con él estaré yo en la angustia, le libraré y le glorificaré, le saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación. Gloria a Dios.


TERCERA   PODEROSA,ORACION  EL PADRE NUESTRO. Es la oración que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo. Es la más conocida del mundo. Pero justo antes de ensenat Jesús advirtió que orar es hablar con Dois y que no debemos repetir y repetir una oración (como si fuéramos loros o grabadoras.)  

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. ( aquí adoras,a Dios con tus propias palabras y  le dices por ejemplo,  tu eres santo  tu eres fiel, eres  glorioso y  poderoso mi Dios. Puedes cantar una cancion. De adoracion. )

 2. venga  a nosotros  tu reino.

( Aquí le puedes decir  al Señor..  amado padre celestial, que venga tu reino a nosotros, que venga tu reino a mi vida a mi familia, a mi ciudad a mi país, yo te ruego en el nombre de Jesús establece tu reino de amor de paz y de justicia en medio nuestro)

3. hágase tu santa voluntad aquí en la tierra como en el cielo.

 ( Aquí le pides a Dios que se,haga su voluntad en tu vida en tu familia en tu pais, puedes decir así...  Señor mi Dios y rey  gracias que tu eres nuestro rey soberano, todopoderoso,  vengo a pedirte que se haga tu voluntad en mi vida mi familia, mi país, yo se que tu voluntad es buena agradable y perfecta. )

4. Y danos hoy nuestro pan de cada día.

(aquí le pides al Señor que te dé el pan de cada día el pan  espiritual y el pan material y que el Señor derrame bendiciones en tu vida, que el Señor traiga provisión abundante para tu vida y  le pides al Señor que te dé salud, que te dé sabiduría, e inteligencia  espiritual y que te dé fortaleza espiritual y que te dé la unción y el poder del Espíritu Santo. Le pides que te llene de amor y compasión. Le pides que te ayude a ser un buen imitador de Jesús. 

5. Y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

 (Aquí le pides al Señor que te perdone tus ofensas tus faltas tus pecados, como tú perdonas en ese momento a todos los que te han ofendido, te han hecho mal, esto es muy importante pues el perdón te libra de quedarte resentido y amargado.)

6. no nos dejes caer en tentación.

 (aquí le pides al Señor que no te deje caer en ninguna tentación y que te libre de pecar contra él que te libre de el orgullo, del egoísmo, de la avaricia y codicia y de toda idolatría, le pides que te  ayude a vivir una vida de pureza e integridad,  de santidad y de amor para la gloria de su Nombre. )

7. líbranos de todo mal

 ( aqui le pides al Señor que te libre a ti y a tu familia de todo mal de todo ataque del enemigo, de los demonios y que mande ángeles para guardarte y que te cubra con la sangre preciosa de Cristo. Estamos en una guerra espiritual entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas.  Y debemos pedur ayuda y proteccion a dios para nuestra familia y nuestro pais)

 porque tuyo es el reino al poder y la gloria Amén y amén.

Si nosotros le damos la importancia y la prioridad a la oración, veremos muchos milagros, mira mi libro con mi testimonio ^^una vida de oración es una vida de milagros. Esta gratis en este mismo blog.

Si te gustó, este  estudio ¡sigue leyendo y compártelo con tus amigos y familiares!

Amados Somos pastores misioneros sirviendo al Señor desde hace 37 años. Tenemos un ministerio de intercesores y también formamos guerreros intercesores, tenemos cerca de  500 libros cristianos ebook escritos con muchos testimonios. (están gratis en nuestro blog) Necesitamos oración y ayuda financiera para seguir sirviendo al Señor. Evangelizar y formar discípulos. Dios ama a los que tienen un corazón generoso. Los que ayudan a extender su reino en las naciones.

Nuestros libros estan llegando a miles. A través de Internet. Que es un instrumento muy poderoso. Toda la gloria sea para nuestro Dios. Es el Padre más bueno y generoso del universo. Amados, sus oraciones y ofertas son muy importantes para nosotros.

   Envía una semilla mensual a este ministerio y Dios te dará una gran cosecha, recuerda siempre que Dios ama y bendice a los que son generosos de corazón. 

  Pr. Willy Hamel. Nuestro washap es +55(47)992566066 o al wsp

+55 47 91376485





No hay comentarios:

Publicar un comentario